LAS MERCEDES SPRINTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
totohome
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jul 27, 2008 6:49 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter CDI413 Carrozada por Gibertcar 2007
Ubicación: MERLO SL

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por totohome » Lun Oct 24, 2011 8:20 pm

Me presento en el subforo, tengo una Sprinter 413 CDI Carrozada por Gibertcar desde el 2007, Viaje a Machu Picchu por el
Pacifico y regrese por Bolivia. Sugerido por el concesionario me instalaron un prefiltro de gasoil a la salida del tanque, el que tiene una bomba electrica incorporada que se acciona al poner el contacto. Cambio habitualmente los dos filtros de gas oil cada cambio de aceite, 24000 km aprox. La bomba del prefiltro ayuda un poco en la altura. Viajando a mas de 4000m de altura nunca tuve problemas. El único inconveniente que me molesto bastante en la altura es que mi Sprinter tiene caja semiautomática y cuando paraba sobre una pendiente no había forma de que el vehículo saliera. Tiene que tomar velocidad y a no aflojarle. Aca en el llano no hay problemas y funciona sin inconvenientes. En general no me quejo, lo único que observo que es un poco pesado. Cargada completamente con el Cuatri (200KG) en la bodega, tanques llenos, equipaje y surtido de mercadería, eje delantero 1650kg eje trasero 3150Kg. Despues de un viaje hasta Ushuahia, sur de Chile y el ripio de la 40, tuve que cambiar las cubiertas traseras porque quedaron deformadas. Le puse las Agilis de Michellin y le cambie los amortiguadores por los Magnun de Teneco. Yo estuve averiguando que en Europa y en Usa le agregan dos pulmones (balones) en el eje trasero para levantarlo y asi trabaja la amortiguacion mas nivelada. El consumo viajando a 100 por GPS + - 108 por tablero, me da entre 6.5 a 7.5 km por litros; en montaña y aprovechando las bajadas en Neutro he logrado hasta 8.5 km por litros. Me gustaria confrontar experiencias con modelos similares. Un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por nestor fabian juanes » Lun Oct 24, 2011 10:39 pm

totohome el peso de tu sprinter total sin cuatri y sin tanque llenos lo tenes estimado gracias
fana rodantero sin apuro

totohome
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jul 27, 2008 6:49 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter CDI413 Carrozada por Gibertcar 2007
Ubicación: MERLO SL

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por totohome » Mar Oct 25, 2011 12:03 pm

nestor fabian juanes escribió:totohome el peso de tu sprinter total sin cuatri y sin tanque llenos lo tenes estimado gracias
Calcula que se debe restar, 200KG Cuatri, 230Lt agua, 50Lt agua servida (porque eventualmente nunca andas vacío), 80 Lt gas oil , eso da aprox 560 KG., baja a 4240 Kg por total. Cuando le pongo el Cuatri se siente la diferencia. Sin el mismo y sin mucho equipaje le pongo 58 PSI adelante y 52 PSI en las duales. Cargado total incremento las duales a 55 PSI. Por eso creo que con los balones neumáticos tiene que andar un poco mas suave ya que el rango de movimiento del amortiguador cambia. Ahora trabaja siempre la amortiguacion baja típico de un vehículo en su máximo de carga. Saludos.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Jue Dic 01, 2011 4:30 pm

Alguien sabe como regular (tensar) freno de mano de la Sprinter, frena muy poco y la palanca llega al total del recorrido, revise en la palanca, en la llegada a los discos y en el total del recorrido del cable y no encuentro ningun regulador. Si alguien sabe le agradecere lo comente. Muchas gracias Osvaldo

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por NORGUAN » Lun Dic 05, 2011 9:59 pm

Hola: tengo una 311 y se lo regulé de la chapa que está arriba del
cardan (es donde el cable que viene de la palanca se divide en los
dos que van a las ruedas) esa chapa tiene corredera y al correrla
para atrás se ajusta la tensión del conjunto.

un abrazo
Norguan
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Lun Dic 05, 2011 10:54 pm

Gracias Norguan, la verdad vi ese chapon con la corredera y los 4 bulones pero como no estaba seguro consulte, pense que tendria alguna regulación mas simple con una sola tuerca jeje. Bueno nuevamente mil gracias por responder mi consulta.
Saludos Osvaldo

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Jose El Andariego » Mar Dic 06, 2011 8:01 am

Osvaldo
El freno de estacionamiento se regula en ambas ruedas. Dentro del disco de freno tiene 2 patines con cinta los cuales hay que regularlos como los de una campana comun.
Hay unos videos muy bien explicados http://www.youtube.com/watch?v=lEdmsi_xtkc por este sr. muy amable.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Mar Dic 06, 2011 3:45 pm

Gracias Jose, el video impecable como lo explica, ahora la mia es 413 con palier flotante tiene 6 tuercas no bulones, al haber esparragos no queda el agujero para con el destornillador regularlo. el sistema supongo sera el mismo con disco y cintas para el de mano, solo me resta saber como regularlo Nuevamente el video espectacular gracias por tu aporte.
Saludos Osvaldo

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Dic 06, 2011 6:22 pm

Y CON DUALES, VAS A PRECISAR UN DESTORNILLADOR LAAAAAARGO

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por CHARLY » Mié Dic 14, 2011 12:25 pm

El de Osvaldo es chiquito
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Jue Dic 15, 2011 11:50 pm

CHARLY escribió:El de Osvaldo es chiquito
Charly mejor no te contesto mira que el marido de la Alemana esta Te mando un

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por CHARLY » Vie Dic 16, 2011 12:06 am

El que prendió la mecha fué Luis . Saludos.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por proximorodantero » Vie Dic 16, 2011 1:09 am

Aca es el foro de Mario de Lujan y las trafic??
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Dic 16, 2011 11:36 am

LA MALA INFLUENCIA LUJANERA SE ESTA ESPARCIENDO COMO UN VIRUS , YA HAY DOS CONTAGIADOS

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por CHARLY » Lun Dic 19, 2011 12:54 pm

Yo no , Proximo ( Miguel ) se fué por las RAM...AS :D
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Pablo Rueda
Mensajes: 143
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:11 pm
Marca: AFF
Modelo: Casa rodante de tiro
Ubicación: La Paternal

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Pablo Rueda » Jue Dic 22, 2011 6:31 pm

Hola
Hace tiempo que estoy en el foro aunque no entro siempre con la misma continuidad.
Me alegra haya un espacio para las Sprinter. Me acompaña un minibus 310 98 desde hace varios años,tanto en el trabajo como tirando mi CR...( aunque nunca se entero que la tiraba ) , asi que nos conocemos bastante.
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=SzXCXI0qnpk&feature=plcp
Lo mas vital no mas, lo que has de precisar nomas, mamá naturaleza te lo dá.[/color]

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Mar Mar 13, 2012 12:06 am

Para las 413 REGULACION DE FRENO DE MANO

La lleve al mecanico y chusmie como se hace: la 313 como bien muestra el video se regula la estrella sacando un bulon de rueda, la 413 se levanta el eje tracero, se sacan las duales y en la maza delante del disco tiene un agujero por donde se regula la estrella, primero aflojo el registro que tiene en el piso arriba del cardan, despues regulo las cintas y volvio a ajustar el regulador del piso, quedo joya tardo 1/2 hora y el costo fue de $40,00
Osvaldo

Avatar de Usuario
LLAURONCE
Mensajes: 335
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:33 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 310d
Ubicación: tandil

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LLAURONCE » Lun Mar 19, 2012 12:41 pm

Hola tengo una Sprinter 310D modelo 99 con motor maxion.

Mi pregunta es yo siempre cargo nafta shell al auto.

y el otro dia con la sprinter fui a cargar gasoil y puse v-power que sale 7,399

despues vi q la utra diesel de shell sale 6,399 la diferencia de rendimiento y mejora al motor se nota tanto?

pq vi q la vpower es grado 3 y la ultra diesel grado 1.

saludos
Lucas

Mercedes Benz Sprinter 310D Modelo 99
con ganas de Rodantear!

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LUIGY2005 » Lun Mar 19, 2012 1:51 pm

USA DIESEL NORMAL, ESE MOTOR ESTA DISEÑADO PARA EL ULTRA, LO DEMAS ES PURO GASTO. OTRA COSA ES CUANDO SE TRATA DE MOTORES QUE SOLO PUEDEN USAR EURO, AHI NO HAY ALTERNATIVA . TE ACONSEJO QUE A ESE MOTOR LE PONGAS "VIGIA", SUELEN ROMPER TAPA BASTANTE SEGUIDO (ARRIBA DE LOS 150.000 KMS).

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
LLAURONCE
Mensajes: 335
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:33 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 310d
Ubicación: tandil

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LLAURONCE » Lun Mar 19, 2012 3:03 pm

LUIGY2005 escribió:USA DIESEL NORMAL, ESE MOTOR ESTA DISEÑADO PARA EL ULTRA, LO DEMAS ES PURO GASTO. OTRA COSA ES CUANDO SE TRATA DE MOTORES QUE SOLO PUEDEN USAR EURO, AHI NO HAY ALTERNATIVA . TE ACONSEJO QUE A ESE MOTOR LE PONGAS "VIGIA", SUELEN ROMPER TAPA BASTANTE SEGUIDO (ARRIBA DE LOS 150.000 KMS).
Gracias Luigy.

No gasto mas en vpower entonces.
El motor tiene vigia y motor, turbo y embrague hecho a nuevo con 50.000 km

A mi suegro le había pasado de romper un maxion como vos decís en una foro ranger.

Saludos
Lucas

Mercedes Benz Sprinter 310D Modelo 99
con ganas de Rodantear!

Responder