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Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Mar Ago 18, 2015 10:41 pm
por aza enrique
Hola Mauri, tengo una 413 carrozado en Manjhos. Es tal cual lo que Vos planteas y coincidentemente hice exactamente lo mismo, una hoja mas, amortiguadores Sadar regulables ( creo que no vienen mas). Con los amortiguadores mejoro un poco pero hacen un ruido casi permanente. Averigue sobre la barra estabilizadora pero era la mas reforzada que venia. Al final el problema sigue igual, me obliga a pasar despacio. En ruta no tiene problema es bastante estable. Estoy tratando de averiguar si la 515 tiene el mismo problema y parece que si.
Que carroceria tiene la tuya?
Que opinion tienen sobre las carrocerias que fabrican en el pais?

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Mié Ago 19, 2015 11:19 pm
por pablourga
Hola yo tengo una 515 xl y hace lo mismo, en rota es muy estable pero cuando vas a doblar en cortada se necesita hacerlo despacio, y lo que en realidad pasa es que son camiones, nos confundimos pensando que son autos por el confort, pero la realidad que son vehículos de carga
Pude manejar camper en Europa y si son grandes hacen lo mismo.
No creo se solucione estaré pendiente a sugerencias, pero mientras tanto a doblar despacio

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Jue Ago 20, 2015 9:01 am
por lw7hw
quizas sea demasiada reforma pero ya que no se consigue una barra mas gruesa agregar una segunda barra , bajar todos los pesos bien abajo , especialmente los moviles (oleaje) como los tanques (la mia la habia preparado con los tanques abajo , habia sacado la auxiliar y hecho a medida para los costados, abajo (el soporte de auxiliar en la puerta trasera y tanques estan en venta)
Un trabajo mas oneroso seria ver como se puede ensanchar la trocha trasera a partir de desplazar las llantas duales Por los rulemanes no deberia ser mayor esfuerzo , sobran kg de carga

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Jue Ago 20, 2015 9:01 am
por lw7hw
quizas sea demasiada reforma pero ya que no se consigue una barra mas gruesa agregar una segunda barra , bajar todos los pesos bien abajo , especialmente los moviles (oleaje) como los tanques (la mia la habia preparado con los tanques abajo , habia sacado la auxiliar y hecho a medida para los costados, abajo (el soporte de auxiliar en la puerta trasera y tanques estan en venta)
Un trabajo mas oneroso seria ver como se puede ensanchar la trocha trasera a partir de desplazar las llantas duales Por los rulemanes no deberia ser mayor esfuerzo , sobran kg de carga

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Jue Ago 20, 2015 2:32 pm
por 413sindi
:sombrero: :sombrero: Amigos, yo tengo una 413 carrozada por Royal, si, si pasás por una canaleta en diagonal seguro se bambolea como cualquier vehículo, pero mirá que he viajado muchos Km. y no modifiqué nada y no tengo problemas de bamboleo como mencionan, porsupuesto y caminos seruchados se siente más el ruido de las cosas de adentro pero es normal por las cosas que uno lleva, a mi me modificó bastante el andar con el cambio de cubiertas Michelin medida original, son más blandas que las continental que tenía, por lo demás ningún problema y sin modificar nada y mirá que los caminos de mi patagonia son bastante bravos. saludos 413sindi :-( :-(

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Jue Ago 20, 2015 10:08 pm
por aza enrique
Es posible que las carrocerias tengan algo que ver? a lo mejor son mas pesadas que la Royal o tengan mucho peso en la parte superior? No creo que sea la altura, deben ser casi todas igual ? Por eso preguntaba que comentarios tenemos de las marcas de carrocerias. Veo en el avatar de Mauro su 413 pero la carroceria no la reconozco, la mia es una Manjhos. Es posible que la Royal tenga alguna caracteristica?
Creo que seria interesante cambiar opiniones, comentarios sobre las carroceras para futuras compras. Alguien conoce, Pierandrei, Gibercar, Dante Sagripanti, Fenske, Royal Home, Manjhos, etc

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Vie Ago 21, 2015 9:31 pm
por NORGUAN
Hola muchachos ! auque la mia es una 311 tambien hacia eso cuando la armé.
Me dijeron que la trocha, que los amortiguadores, etc. . . . .
Hasta que un viejo mecánico de aca en La Plata me dijo que la barra que trae atras es para carga completa y carga alta, y que mi casa rodante plástica
no necesita barra trasera . QUE SE LA SAQUE ! Además me dijo que hay muchos vehiculos que no la tienen !
Fui a la Mercedes y me dijeron que puede ser. Anduve buscando en internet y hubo varias coincidencias
en que la barra trasera es muy dura para una casa rodante..... Que hice ? fuí a mi mecanico para que la saque (ya que son 6 tornillos) y salí de viaje así, eso
fué en el 2008 y nunca más se la puse ! quedé muy conforme ya que antes si cruzaba una cuneta los pasajeros se golpeaban la cabeza contra
las ventanas o paredes, nunca más pasó, y en ruta anda lo más bien.
Pueden probar . . . . . . .
Saludos a todos
NORGUAN

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Vie Ago 21, 2015 9:31 pm
por NORGUAN
Hola muchachos ! auque la mia es una 311 tambien hacia eso cuando la armé.
Me dijeron que la trocha, que los amortiguadores, etc. . . . .
Hasta que un viejo mecánico de aca en La Plata me dijo que la barra que trae atras es para carga completa y carga alta, y que mi casa rodante plástica
no necesita barra trasera . QUE SE LA SAQUE ! Además me dijo que hay muchos vehiculos que no la tienen !
Fui a la Mercedes y me dijeron que puede ser. Anduve buscando en internet y hubo varias coincidencias
en que la barra trasera es muy dura para una casa rodante..... Que hice ? fuí a mi mecanico para que la saque (ya que son 6 tornillos) y salí de viaje así, eso
fué en el 2008 y nunca más se la puse ! quedé muy conforme ya que antes si cruzaba una cuneta los pasajeros se golpeaban la cabeza contra
las ventanas o paredes, nunca más pasó, y en ruta anda lo más bien.
Pueden probar . . . . . . .
Saludos a todos
NORGUAN

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Sab Ago 22, 2015 1:17 pm
por aza enrique
Por este tema hable con mucha gente, hasta con un ingeniero de Mercedez Benz, El me comento sobre la barra estabilizadora, el espesor etc,en un momento me dijo que la sacara e hiciera la prueba, la verdad no me parecio prudente, Habria q hacer la prueba, en una de esas me animo. Cualquier cosa aviso.

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Sab Sep 12, 2015 7:45 pm
por raulrulo
compañeros del foro quiero hacerles una pregunta:

muchos de ustedes han tenido sprinter por bastante tiempo quiero preguntar es buena idea comprar una sprinter 310 mas o menos modelo 2000 larga? me preocupa el tema reparaciones repuestos etc. lo otro que no se como es yo no la quiero hacer MH la quisiera tener con formato mixto con una fila de asientos atras y el furgon vacio y cuando viajo le tiro un colchon pero no se como la debo registrar para no tener problemas con los controles policiales en la ruta.

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Mar Sep 22, 2015 11:50 pm
por tatengue
Hola!! :o :o .. Terminamos de comprar una 313 2010 con 80000 km.. Y la metimos a equipar.. Nosotros tenemos una Silverado 81, muy linda pero muy grande.. La tenemos en venta así que ahora, pondremos todas las fichas en la nueva unidad.. Seguramente les preguntarle un montón de cosas que desconozco de este vehiculo.. Saludos a todos!!

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Mié Sep 23, 2015 12:31 am
por coyonco
Hola Raul mira estoy en la misma tengo en vista tres 310 creo que es 3050 la larga y trae un motorazo simple y conseguis todo el maxion si no me equivoco la declaras como uso particular y no te molestan podes llevar siempre que tengas asientos hasta 8 personas un abrazo

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Vie Sep 25, 2015 8:57 pm
por Omar
Felicitaciones Tatengue, que la disfrutes. Nos estamos viendo. :smile:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Vie Sep 25, 2015 9:13 pm
por LUIGY2005
413sindi escribió::sombrero: :sombrero: Amigos, yo tengo una 413 carrozada por Royal, si, si pasás por una canaleta en diagonal seguro se bambolea como cualquier vehículo, pero mirá que he viajado muchos Km. y no modifiqué nada y no tengo problemas de bamboleo como mencionan, porsupuesto y caminos seruchados se siente más el ruido de las cosas de adentro pero es normal por las cosas que uno lleva, a mi me modificó bastante el andar con el cambio de cubiertas Michelin medida original, son más blandas que las continental que tenía, por lo demás ningún problema y sin modificar nada y mirá que los caminos de mi patagonia son bastante bravos. saludos 413sindi :-( :-(

QUIEN TE HABRA RECOMENDADO ESAS CUBIERTAS ? :silbo: :-D CON CUANTAS LIBRAS LAS USAS ? YA LAS PROBASTE EN HIELO/NIEVE ?

UN ABRAZO :sombrero:

cubrecarter Sprinter

Publicado: Mié Nov 18, 2015 11:53 pm
por tatengue
Hola... Compramos una Sprinter CDI 313 año 2010 ( el finde subo fotos) y no tiene cubrecarter... Estuve a averiguando y me dicen que no hay cubre cárter para sprinter (??).. :? ... Es así?? Alguno conoce alguna fabrica que los haga??.. Muchas gracias!!

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Jue Nov 19, 2015 8:21 pm
por Jose El Andariego
Al ser profundo el paragolpe el mismo protege al carter que es de fundición de aluminio. :sombrero:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Lun Dic 28, 2015 7:33 pm
por jorgeauhri
Hola: la presentación se hace en "Temas generales y sociales" pag. "inicio"
Un abrazo Jorge/

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Mié Ene 06, 2016 5:45 pm
por pmperez
hola amigos me sumo al grupo de las Sprinter con una 413 año 2005.

saludos!

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Jue Mar 03, 2016 1:15 am
por coyonco
Hola como están, alguien tendrá el manual de usuario de la sprinter 310 o el diagrama de fusibles, lo busque por acá y en manuales de mecánica y están únicamente los modelos CDI ,cambie la batería, arregle la fusilera que esta al costado del cajón con dos fusibles de 50 A y me quede sin corriente en la electrovalvula o salto el fusible o se me chispotio un cable en todo el revuelo desde ya muchas gracias

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Jue Mar 03, 2016 2:31 pm
por Jose El Andariego
Hola Coyonco si no encontraste nada aqui http://www.manualesdemecanica.com/compo ... /?Itemid=0
Mira aqui si encontras lo que nesesitas busca por modelo y N° de chasis http://www.mbteile.info/index.php?lang= ... &aggtyp=FG
Pero en la logica alemana, no difieren demasiados los diagramas entre modelos. Suerte.