Página 21 de 32

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Dom Sep 04, 2016 4:04 pm
por ALJOSA1957
robyto escribió:Hola a todos, en las dos últimas semanas de agosto, hice mi primer viaje largo con la Sprinter 413, nos fuimos hasta las Termas de Fiambalá en Catamarca, pasando antes por S. Juan, Valle de la Luna y Talampaya en La Rioja, ida y vuelta por las Altas Cumbres de Córdoba, V. Cura Brochero y Alta Gracia, etc., hicimos 4.000 Kms. Durante el vieje noté en varias oportunidades, que de pronto me quedaba sin potencia (a 70 Kms. en 3000 RPM), era como si se apunara o le faltara "comida" al motor, me quedaba SIN FUERZA, probé apagando el motor y dejar un rato el motor apagado, (no mucho tiempo, unos minutos nada más), y así casi siempre se solucionaba y volvía a la normalidad, alguna vez no me dio resultado éste procedimiento, lo hizo casi siempre en la montaña, en el llano me parece que fue solo una o dos veces, los filtros están bién, le cargo EURO, el aceite recién cambiado..., el consumo normal (Alrededor de 11 Lts. los 100 Km), bueno si a alguien le ha pasado algo parecido o alguno que me pueda orientar, se lo voy a agradecer.
Les mando un abrazo a todos.

Roberto (Robyto)


Perdón que me entrometa. Tuve cuatro sprinter, una con Maxion y tres Mercedes. Con la última me paso eso después de un servicio (siempre en Mercedes) se las llevé y les pegó un baile bárbaro . Cambiaron Comand Raid, y un monton de cosas por que la computadora le acusa problemas del turbo o de alimentación pero no es tan específica. Resultó seer UNA PINCHADURA EN EL O-RINGS DEL FILTRO DE GASOIL. Espero que te sirva. :sombrero: :o

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Dom Sep 04, 2016 6:42 pm
por robyto
Ms Gs. ALJOSA1957, todo sirve a la hora de revisar para descubrir el problema, voy a tomar todas las experiencias de otros rodanteros y ver de llegar a la solución, te mando un saludo cordial agradeciendo tu aporte.

Roberto (Robyto)

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Jue Sep 29, 2016 10:01 pm
por daniel047
Amigos Rodanteros ..Tengo una Sprinter 310 modelo 98 .. motor Maxion hace un tiempo atrás empezó a prender o mejor dicho a titilar la luz de presión de Aceite cuando quedaba en ralenti o regulando, el aceite y filtro que tenia 7.000 km lo cambie y le puse nuevo ( le cambio cada 10 mil " y el problema siguió igual, bueno me decidí y le puse un manómetro de aceite y en quinta a 85 km/ hora, tiene 30 y cuando saco el pie del acelerador se viene a 3 o 4 y a veces titila la Luz .. Le saque el cárter y saque cojinetes de biela y bancada y los mismos están buenos y estándar .. decidí cambiar la bomba de aceite y ya que estaba cambie la distribución, correa, tensores y ruleman del viscoso de la paleta del ventilador, armamos y el problema sigue con muy baja presión regulando y 30 35 libras en ruta ... solo que ahora no prende la luz ..ah también se le cambio el bulbo de aceite .. saque tapa de válvulas y arriba llega normal, salpicando todo con mucha fuerza..
Mi pregunta es cuanto tiene que tener de presión.
Alguno le paso.............. Gracias

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Dom Oct 02, 2016 10:45 pm
por cayo
tengo una 312 a medio terminar pero me pone de la nuca cuando trato de dormir y alguien se levanta ya que la camioneta se amaca.
alguien ha puesto algun sistema para evitarlo

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Lun Oct 03, 2016 6:06 pm
por lw7hw
la unica es poner 2 o 4 patas de nivelacion, cosa que no descanse sobre la suspension, sino sobre las patas , de paso la nivelas

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Lun Oct 03, 2016 6:36 pm
por coyonco
Lastima que esto no es yankilandia :-? :-? sino le pondrias dos amortiguadores regulables a aire ,los pones a tope y te queda como sobre 4 caballetes.

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Lun Oct 03, 2016 6:43 pm
por coyonco

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Lun Oct 10, 2016 2:50 pm
por Radragaz
Para todos los colegas "Sprinteros"....!!! :-( :-( :cascarrabia:

viewtopic.php?p=791430#p791430

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Lun Oct 10, 2016 10:44 pm
por tulio
Los que tengas sprinter 515 me pasan los consumos gracias ( KMS con 1 lt. ) !! tullio

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Mar Oct 11, 2016 12:09 am
por NORGUAN
hola cayo:. yo le puse 2 patas d ire rodante atrás de las ruedas traseras y solucioné el problema!!!!! :sombrero:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Vie Oct 14, 2016 7:05 pm
por coyonco
para el que este armando una sprinter 310 este tanque de agua le va a servir
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-caba-_JM

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Lun Oct 24, 2016 11:18 pm
por robyto
Hola a todos: El 3 de setiembre hice una pregunta ante un problema de pérdida de potencia repentino, en mi 413 2006, le cambié todos los filtros, con cambio de aceite incluído, hice un viaje de 950 kms de ida y otros tantos de vuelta, y volvió a repetir el problema ya de vuelta, casi llegando a Zárate (había hecho 1700 kms.) y de allí hasta buenos Aires, no pude pasarla de 90 Kms. La llevé a la Mercedes, y tenía LA MANGUERA DE SOBREALIMENTACIÓN DEL TURBO AL RADIADOR", rota y aparentemente éste era el problema, todavía no pude probarla en ruta.
Hago el comentario ya que cuando hice la pregunta, muchas personas gentiles me dieron su valiosa opinión y me parece adecuado contarles como fue todo. Les agradezco nuevamente y les mando un saludo cordial.

Roberto (Robyto)

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Mar Oct 25, 2016 1:59 pm
por aza enrique
Muchas gracias Roberto, me parece muy correcta tu conducta. Lo voy a tener muy en cuenta al detalle. Estoy por realizar un viaje hasta Ushuaia y note en el ultimo que la reaccion no era la misma.

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Mié Ene 04, 2017 3:04 pm
por coyonco
Alguien tiene para pasarme el circuito de fusibles que va debajo del asiento de la 310 con equipo de aire en el techo, no esta por internet son como 10 relé y unos cuantos fusibles debe estar en el manual ,o sea están los fusibles de la tapita y adentro hay una chapa de aluminio con varios mas , gracias

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Jue Ene 05, 2017 1:57 pm
por aza enrique
Perdon, volviendo al tema de la perdida de potencia debo contareles mi experiencia.
Sali de viaje al sur en noviembre, a los pocos km empece a observar que el motor no rendia bien, pero como Santiago es llano no podia definir bien si fallaba o no. Al llegar a Ojo de Agua en las subidas en el limite con Cordoba me di cuenta que el motor no tenia la potencia de antes. Bajaba de cambios hasta llegar a segunda,( antes llegaba a lo sumo en cuarta)
Al final lo hice ver en Dean Funes, cambie filtro pero no cambio nada, me llegue por referencia de un Gran Rodantero a Jesus Maria ( tiene una casa de repuestos Mercedes Benz), la llevamos a un especialista de Renault, le puso la computadora y me recomendo llevarla a Corda a un especialista en Sprinter, asi hicimos. Lo llamamos por tel y me espero en su taller, La desarmo y le cambio segun la computadora la Valvula de presion del turbo $ 4800 mas $ 500 de M.O. Asi pude continuar el viaje que termine el 26/12/2016 con un total de 9500 km.

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Mar Ene 17, 2017 11:47 am
por totohome
aza enrique escribió:Perdon, volviendo al tema de la perdida de potencia debo contareles mi experiencia.
Sali de viaje al sur en noviembre, a los pocos km empece a observar que el motor no rendia bien, pero como Santiago es llano no podia definir bien si fallaba o no. Al llegar a Ojo de Agua en las subidas en el limite con Cordoba me di cuenta que el motor no tenia la potencia de antes. Bajaba de cambios hasta llegar a segunda,( antes llegaba a lo sumo en cuarta)
Al final lo hice ver en Dean Funes, cambie filtro pero no cambio nada, me llegue por referencia de un Gran Rodantero a Jesus Maria ( tiene una casa de repuestos Mercedes Benz), la llevamos a un especialista de Renault, le puso la computadora y me recomendo llevarla a Corda a un especialista en Sprinter, asi hicimos. Lo llamamos por tel y me espero en su taller, La desarmo y le cambio segun la computadora la Valvula de presion del turbo $ 4800 mas $ 500 de M.O. Asi pude continuar el viaje que termine el 26/12/2016 con un total de 9500 km.
Una vez me pasaba lo mismo, como que se quedaba y después tomaba fuerza. Me cambiaron la válvula de presión del turbo pero seguía el problema. Lo lleve a un taller Bosch y me dijeron que no era problema de gas oil sino eléctrico relacionado con el freno pero ellos no me lo podían solucionar. Yo estaba loco de bronca sin saber qué le pasaba. Revisando encontré una lámpara trasera de stop, tengo dos por lados, fundida. La cambie y para mi sorpresa no falló nunca más. Para eso gaste un montón de plata y nadie me dio la solución. El cambio de válvula me lo hizo un taller de M Benz oficial. Cuando fui a reclamarle me dijo que la válvula fallaba por eso la cambiaron. Marche preso.

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Vie Ene 20, 2017 7:46 pm
por CarmenHugo
hola gente somos uruguayos tenemos una sprinter 413 año 2009, al momento no hemos podido encontrar dos llantas 15" de 6 agujeros que necesitamos para dejar rodando doble rueda como queremos que sea, por seguridad, estabilidad, etc. hoy tenemos l adentro llantas 16 " que eran de camion mercedito, muchas gracias a todos

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Sab Ene 21, 2017 1:37 pm
por aza enrique
Hola totohome, si es posible lo que Vos comentas, este mecanico me comento algo al respecto. Lo importante es tener antecedentes para cuando nos ocurra de nuevo.

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Mié Feb 08, 2017 7:54 am
por Omar
El peso homologado por Mercedes Benz para las Sprinter es de 3550 KG.( las más livianas, ej. las 313) por ese motivo es necesario el registro profesional. Es posible que en un control policial por desconocimiento no te hagan problema, pero lo embromado es si tenes algún siniestro con heridos o fallecidos, el seguro no te cubriría. :sombrero:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Publicado: Vie Feb 10, 2017 11:07 pm
por SERGIO DARIO P
Hola a todos los de las Sprinter, tengo una 311 CDI año 2004 cn n casquillo de viela girado, es furgon con la idea de hacerla motorhorme, alguien sabe de algun motor? me dijeron que son igules los de la 311, 312, 313 de esos años solo cambia la electronica que le da mas o menos potencia. agradecere la informacion. gracias. Sergio