Foro de las IVECO

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
ALBERTO G.
Mensajes: 545
Registrado: Lun Mar 03, 2008 12:48 am
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 55C16
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ALBERTO G. » Lun Mar 20, 2017 1:04 am

Hola Manuel, bienvenido!!!! yo en el iveco use una membrana de isolant (la que se usa para techos) pero multicapa se llama y con el aluminio hacia adentro según me explicaron los técnicos de isolant cuando me comunique.
Saludos y a tu disposición para lo que necesites.
Alberto

elcidmn
Mensajes: 13
Registrado: Vie Abr 01, 2016 4:01 pm
Marca: iveco daily
Modelo: furgon

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por elcidmn » Lun Mar 20, 2017 9:04 am

ALBERTO G. escribió:Hola Manuel, bienvenido!!!! yo en el iveco use una membrana de isolant (la que se usa para techos) pero multicapa se llama y con el aluminio hacia adentro según me explicaron los técnicos de isolant cuando me comunique.
Saludos y a tu disposición para lo que necesites.
Alberto
Alberto muchísimas gracias, veo que somos ''vecinos'', discúlpame me exprese mal tengo aislante ya que al retirar la alfombra descubri carton prensado remachado y lana de vidrio, lo que quiero es un material para cubrir este carton y que estéticamente quede bueno y sea practico.
desde ya muy amable

Avatar de Usuario
ALBERTO G.
Mensajes: 545
Registrado: Lun Mar 03, 2008 12:48 am
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 55C16
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ALBERTO G. » Lun Mar 20, 2017 1:56 pm

Si Manuel, somos vecinos patagonicos.
No quiero por ahí entrar a debatir con gente que realmente sepa del tema, pero la lana de vidrio las carrroceras no lo están usando porque con el tiempo se empieza a desgranar y es toxico( te aclaro que me lo explico gente que equipa acá en Nqn). Yo en la ducato tenia y lo cambie pero bueno ya eso lo decide cada uno.
De revestimiento final remache una placa de 5,5mm de fibrofacil y arriba una placa bastante nueva que vende acá en Nqn Dimasur pegada con cemento de contacto, no se si venís para estos lados. Hay fotos en la construcción de este iveco y del anterior mio también .O de otros rodanteros con otras técnicas que te pueden gustar también
Hermosa maquina el iveco que compraste.
Cualquier cosa avisa.
Saludos

Sil
Mensajes: 922
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:46 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducatto
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por Sil » Mié Mar 22, 2017 6:09 pm

Hola. :o
Les cuento que terminamos de comprar una IVECO daily 49,12 En los papeles figura minibús vidriado. Era de un sr que hacia viajes especiales.
Estamos felices con la compra. :lol: :lol:
Empezamos, como creo que todo el mundo, con carpas, luego con un trailer, después a una Mercedes MB180 y por último a una ducato 99 que está en venta. Con ninguna tuvimos problemas y las habíamos armado nosotros pero la Iveco era el sueño de todos. :sii:
Ahora vamos a poner manos a la obra y los chicos ya la bautizaros “la Vagoneta”.
Voy a recorrer este post para ir leyéndolos. Cualquier dato será bienvenido.
Saludos
"Mire que es lindo mi pais paisano, si usted lo viera como yo lo vi..."

Avatar de Usuario
ALBERTO G.
Mensajes: 545
Registrado: Lun Mar 03, 2008 12:48 am
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 55C16
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ALBERTO G. » Mié Mar 22, 2017 10:18 pm

Sil escribió:Hola. :o
Les cuento que terminamos de comprar una IVECO daily 49,12 En los papeles figura minibús vidriado. Era de un sr que hacia viajes especiales.
Estamos felices con la compra. :lol: :lol:
Empezamos, como creo que todo el mundo, con carpas, luego con un trailer, después a una Mercedes MB180 y por último a una ducato 99 que está en venta. Con ninguna tuvimos problemas y las habíamos armado nosotros pero la Iveco era el sueño de todos. :sii:
Ahora vamos a poner manos a la obra y los chicos ya la bautizaros “la Vagoneta”.
Voy a recorrer este post para ir leyéndolos. Cualquier dato será bienvenido.
Saludos
Hola Sil....no se tu nombre? bienvenido a la familia de los ivecossss y felicitaciones por la compra, lo que necesites avisa; tuve un 4910 antes de este muy linda medida para equipar.
Mucha suerte
Alberto

Avatar de Usuario
ALBERTO G.
Mensajes: 545
Registrado: Lun Mar 03, 2008 12:48 am
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 55C16
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ALBERTO G. » Mié Mar 22, 2017 10:20 pm

Ahora que leo completo , creo que tuvimos el mismo modelo de ducato la mía era 99 con motor 2.8 maxicargo....

Sil
Mensajes: 922
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:46 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducatto
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por Sil » Jue Mar 23, 2017 4:45 pm

ALBERTO G. escribió:Ahora que leo completo , creo que tuvimos el mismo modelo de ducato la mía era 99 con motor 2.8 maxicargo....
La nuestra es 2,8 pero no maxicargo, realmente nos apena venderla pero queríamos algo más grande y la Iveco fue nuestro sueño desde hace mucho. Ahora se dio la oportunidad.
Lo que no tenemos es manual del usuario. ¿Alguien sabe si en la web esta o si alguien lo tiene? Es que al ser un poco viejita no lo encontramos.
Gracias, saludos
Silvana
"Mire que es lindo mi pais paisano, si usted lo viera como yo lo vi..."

Avatar de Usuario
ALBERTO G.
Mensajes: 545
Registrado: Lun Mar 03, 2008 12:48 am
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 55C16
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ALBERTO G. » Jue Mar 23, 2017 6:24 pm

Hola, tuve el mismo problema en el 49-10 no pude conseguir manual de usuario.
Saludos
Alberto

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por leopo » Jue Mar 23, 2017 11:30 pm

Que cosa del manual desean. :eek:
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Sil
Mensajes: 922
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:46 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducatto
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por Sil » Vie Mar 24, 2017 5:25 pm

leopo escribió:Que cosa del manual desean. :eek:
Puntualmente nada en particular. Queriamos ver algun detalle de las características (luces ,fusibles, motor etc)
Saludos
Sil
"Mire que es lindo mi pais paisano, si usted lo viera como yo lo vi..."

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por Radragaz » Sab Mar 25, 2017 1:34 pm

[quote="leopo"]El tema freno motor tiene sus ventajas y contras.
Ventajas. Es un freno efectivo para reducir las revoluciones del motor sobre la marcha.
Desventaja. El abuso produce danos a las valbulas de escape y la frecuente rotura de la empaquetadura de escape. (Entre la culata y el multiple)
El agregar un freno motor no es complicado.
1 Se deve contar con una via de vacio que por lo general la sacan de la que ocupa el cervo freno.
2 Colocar un valvula de vacio en la cabina.
3 Comprar una valvula de freno. (Yo recomiendo la de la Toyota Dina o la del Daiatsu Delta que son iguales)
El conjunto seria facil de adquirir en un deshuesadero (Desarmaduria)Imagen
4 Vicitar el taller de escapes y prepararse para la cuenta. :wacala: :wacala:
Por ultimo. Se deve revisar con cuidado que el tubo de escape saliendo del hasta la valvula de retencion o freno motor este bien aislada pues se calienta mucho y en ocasiones extremas al rojo vivo. Lo optimo es cubrir con aislante los componentes sensibles que pasen serca. (Mangeras de aceite y cables electricos)
Pido infinitas disculpas por mi ortografia :oops: :oops: :oops: pero lamentablemente no puedo pasar el texto por el corector pa jiles o pernos.

Muchísimas gracias por la info...Leopo :-( :-(
Y mil disculpas por la demora en el acuse de recibo....
No sé porqué pero casi no me llegan notificaciones de la actividad del foro.... :smile: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
troncomovil
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 22, 2014 9:23 pm
Marca: Iveco turbodaily
Modelo: 1995
Ubicación: Cordoba

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por troncomovil » Dom Mar 26, 2017 1:38 am

Sil escribió:
ALBERTO G. escribió:Ahora que leo completo , creo que tuvimos el mismo modelo de ducato la mía era 99 con motor 2.8 maxicargo....
La nuestra es 2,8 pero no maxicargo, realmente nos apena venderla pero queríamos algo más grande y la Iveco fue nuestro sueño desde hace mucho. Ahora se dio la oportunidad.
Lo que no tenemos es manual del usuario. ¿Alguien sabe si en la web esta o si alguien lo tiene? Es que al ser un poco viejita no lo encontramos.
Gracias, saludos
Silvana
Hola a todos, este es el manual de usuario de la Daily que yo encontre, no se como o si se puede subir un archivo para que lo descarguen, les dejo el link donde lo tengo para que puedan bajarlo de ahì.

https://drive.google.com/open?id=0BzDcN ... mtVVlVmTWc

Si no se puede ver que alguien me ayude para subir el archivo al foro, podria subir las fotos de a una pero son muchas y resultarìa muy engorroso.

Espero les sirva !!!

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Mar 26, 2017 2:20 am

troncomovil escribió:
Sil escribió:
ALBERTO G. escribió:Ahora que leo completo , creo que tuvimos el mismo modelo de ducato la mía era 99 con motor 2.8 maxicargo....
La nuestra es 2,8 pero no maxicargo, realmente nos apena venderla pero queríamos algo más grande y la Iveco fue nuestro sueño desde hace mucho. Ahora se dio la oportunidad.
Lo que no tenemos es manual del usuario. ¿Alguien sabe si en la web esta o si alguien lo tiene? Es que al ser un poco viejita no lo encontramos.
Gracias, saludos
Silvana
Hola a todos, este es el manual de usuario de la Daily que yo encontre, no se como o si se puede subir un archivo para que lo descarguen, les dejo el link donde lo tengo para que puedan bajarlo de ahì.

https://drive.google.com/open?id=0BzDcN ... mtVVlVmTWc

Si no se puede ver que alguien me ayude para subir el archivo al foro, podria subir las fotos de a una pero son muchas y resultarìa muy engorroso.

Espero les sirva !!!

Hola gente, como aporte, ya lo ordene e imprimi todo en formato pdf , al que lo necesite me envia un mp con su email y se lo envio

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por leopo » Dom Abr 02, 2017 11:45 am

Fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos :o
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

GOSouza
Mensajes: 50
Registrado: Dom May 21, 2017 9:40 pm
Marca: iVECO
Modelo: Daily 2001 TD

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por GOSouza » Lun May 22, 2017 8:18 pm

Hola todos, no se si es aqui para preguntar sobre el motor de la iveco daily. les cuento que ya me presente en el endice gral.
como soy nuevo e ignorante en este tema les cuento que voy a tener prontito un MH iveco daily 4912 mod 2001 y las preguntas son:
que significa 4912; Que turbo tiene; que gasoil lleva; cada cuanto se le cambian los filtros y el aceite; tiene Cadena o correa?
Porque, parece mentira pero no encontre un manual para leerlo.
Muchisimas gracias por ressponder y disculpas por mi ignorancia en todo esto... saludos cordiales

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por leopo » Lun May 22, 2017 8:50 pm

GOSouza escribió:Hola todos, no se si es aqui para preguntar sobre el motor de la iveco daily. les cuento que ya me presente en el endice gral.
como soy nuevo e ignorante en este tema les cuento que voy a tener prontito un MH iveco daily 4912 mod 2001 y las preguntas son:
que significa 4912; Que turbo tiene; que gasoil lleva; cada cuanto se le cambian los filtros y el aceite; tiene Cadena o correa?
Porque, parece mentira pero no encontré un manual para leerlo.
Muchísimas gracias por responder y disculpas por mi ignorancia en todo esto... saludos cordiales

Aqui encontraras algunas respuestas a tu consulta. Del manual motor. Mándame un correo.


Eduardo Morales escribió:
troncomovil escribió:
Hola a todos, este es el manual de usuario de la Daily que yo encontré, no se como o si se puede subir un archivo para que lo descarguen, les dejo el link donde lo tengo para que puedan bajarlo de ahì.

https://drive.google.com/open?id=0BzDcN ... mtVVlVmTWc

Si no se puede ver que alguien me ayude para subir el archivo al foro, podría subir las fotos de a una pero son muchas y resultaría muy engorroso.

Espero les sirva !!!

Hola gente, como aporte, ya lo ordene e imprimi todo en formato pdf , al que lo necesite me envía un mp con su email y se lo envió

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

GOSouza
Mensajes: 50
Registrado: Dom May 21, 2017 9:40 pm
Marca: iVECO
Modelo: Daily 2001 TD

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por GOSouza » Lun May 22, 2017 10:56 pm

hola Ed. gracias por responder, pero no se como hago para mandarte un mensaje privado. Si me explicas, te mando mi correo
abrazo y gracias

Avatar de Usuario
ALBERTO G.
Mensajes: 545
Registrado: Lun Mar 03, 2008 12:48 am
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 55C16
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ALBERTO G. » Mar May 23, 2017 3:17 pm

Hola GO Souza, respondo alguna de tus preguntas

que significa 4912;
49 es la carga maxima 4900km
12 son los caballos HP 120HP
Que turbo tiene; la verdad no me acuerdo
que gasoil lleva; gasoil común
cada cuanto se le cambian los filtros y el aceite; cada 10.000km aprox. según el tipo de aceite.
tiene Cadena o correa? ese modelo creo que correa de distribución, los de inyección electrónica traen cadena de distribución.

Saludos y a tu disposición para lo que necesites.
Alberto

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por leopo » Mar May 23, 2017 6:14 pm

ALBERTO G. escribió:Hola GO Souza, respondo alguna de tus preguntas

que significa 4912;
49 es la carga maxima 4900km
12 son los caballos HP 120HP
Que turbo tiene; Garrett GT 1752H o el Mitsubishi TFO 35 HM
que gasoil lleva; gasoil común
cada cuanto se le cambian los filtros y el aceite; cada 10.000km aprox. según el tipo de aceite.
tiene Cadena o correa? ese modelo creo que correa de distribución, los de inyección electrónica traen correa pero distinto numero de diente

Saludos y a tu disposición para lo que necesites.
Alberto
(Mis dos iveco son electrónicas y les cambie las correas :D :D ) Las Iveco nuevas puede que traigan cadena pero eso no tengo idea :triste:
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por leopo » Mar May 23, 2017 6:35 pm

Alberto. Del tema de 4912 y de que el 49 sea la carga. Tengo entendido que sería el peso total con carga incluida y estanque lleno, o como se dice "peso en orden de marcha", corríjanme si me equivoco.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Responder