Foro de las IVECO

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Ene 29, 2020 3:38 pm

leopo escribió:
Mié Ene 29, 2020 3:29 pm
Es Amazon. En una de esas llegaría.
Nop, está especialmente aclarado en las opciones de envío. A ti en Chile sin ningún problema eso seguro.

Saludos, Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por Radragaz » Dom Feb 02, 2020 12:52 pm

Eduardo Morales escribió:
Mié Ene 29, 2020 2:35 pm


No envían a Argentina !!!
Cuando he comprado cosas por Amazon, he recurrido a un amigo que vive en Arizona, en la localidad de Meza. Le hacen envíos sin cargo y, a veces, en el día. El tema es que remitir lo que haya comprado a la Argentina tiene un costo pavoroso!!! :desmayo: :desmayo: [-X :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por leopo » Dom Feb 02, 2020 1:29 pm

Que lata eso de que no les despachen a la Argentina.
Quizás deberían tener una casilla en Chile y de aquí pedir la encomienda a sus tierras.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Feb 02, 2020 4:04 pm

Radragaz escribió:
Dom Feb 02, 2020 12:52 pm
Eduardo Morales escribió:
Mié Ene 29, 2020 2:35 pm


No envían a Argentina !!!
Cuando he comprado cosas por Amazon, he recurrido a un amigo que vive en Arizona, en la localidad de Meza. Le hacen envíos sin cargo y, a veces, en el día. El tema es que remitir lo que haya comprado a la Argentina tiene un costo pavoroso!!! :desmayo: :desmayo: [-X :cascarrabia:



Si ya no es conveniente además no sabemos si han cambiado las reglas de juego para importar con el nuevo gobierno # nacional popular e inclusivo de los jubilades, unos payasos de aquellos#

Eduardo
Imagen

Esteban76
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ago 09, 2014 8:09 pm
Marca: No poseo todavía
Modelo: No poseo todavía

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por Esteban76 » Lun Mar 09, 2020 7:32 am

Buenas... hace años que no entraba al foro. Pero bueno, creo que cada vez mas cerca de tener el MH.

Consulta a los ivequeros. Tengo el garaga de 6.90 mts de largo. Hasta que modelo de Iveco me entraría? Me costó conseguir las medidas exactas, y creo que uds la van a tener más clara.

Estoy viendo varios post para ver después las distribuciones por dentro.. pero primero necesito encontrar cual medida me entra y cual no.

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por JMCH » Lun Mar 09, 2020 8:21 am

Esteban76 escribió:
Lun Mar 09, 2020 7:32 am
Buenas... hace años que no entraba al foro. Pero bueno, creo que cada vez mas cerca de tener el MH.

Consulta a los ivequeros. Tengo el garaga de 6.90 mts de largo. Hasta que modelo de Iveco me entraría? Me costó conseguir las medidas exactas, y creo que uds la van a tener más clara.

Estoy viendo varios post para ver después las distribuciones por dentro.. pero primero necesito encontrar cual medida me entra y cual no.
Hola Esteban, la 4910 que yo tengo tiene estas medidas
DIMENSIONES
Largo (mm): 6355
Ancho (mm): 2000
Alto (mm): 2195
Altura total (sin carga) (mm): 2136
Distancia entre ejes (mm): 3600
Largo total (mm): 5745
Trocha delantera (mm): 1695
Trocha trasera (mm): 1695.
Voladizo delantero (mm): 960
Voladizo trasero (mm): 1665
Longitud cabina/filo chasis (mm): 4075
Radio / Diámetro de giro (mm): 6700 / 12950

Vas a estar en el límite
Saludos :o :o :o

Jose y Familia
Imagen

Esteban76
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ago 09, 2014 8:09 pm
Marca: No poseo todavía
Modelo: No poseo todavía

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por Esteban76 » Lun Mar 09, 2020 10:13 am

Muchas gracias Jose por la respuesta.

Todas las 4910 miden lo mismo, o hay diferentes medidas del mismo modelo.

6,3 mts entra de 10. Pero creo haber visto una de 7 mts si mal no recuerdo. Ahi ya tendria q modificar los rieles de la cortina del garage para que entre JUSTO

Fabiancd
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 01, 2020 7:39 pm
Marca: Iveco
Modelo: 4912

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por Fabiancd » Mar Ago 18, 2020 4:28 am

GOSouza escribió:
Lun May 22, 2017 8:18 pm
Hola todos, no se si es aqui para preguntar sobre el motor de la iveco daily. les cuento que ya me presente en el endice gral.
como soy nuevo e ignorante en este tema les cuento que voy a tener prontito un MH iveco daily 4912 mod 2001 y las preguntas son:
que significa 4912; Que turbo tiene; que gasoil lleva; cada cuanto se le cambian los filtros y el aceite; tiene Cadena o correa?
Porque, parece mentira pero no encontre un manual para leerlo.
Muchisimas gracias por ressponder y disculpas por mi ignorancia en todo esto... saludos cordiales
Hola!

Pudiste resolver tus dudas con el 4912? Yo me acabo de comprar uno, y viene sin manual, y estoy como a ciegas.
¿Que tal te ha andado?

Avatar de Usuario
ALBERTO G.
Mensajes: 545
Registrado: Lun Mar 03, 2008 12:48 am
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 55C16
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ALBERTO G. » Mar Ago 18, 2020 2:18 pm

Hola Fabian, que estas necesitando? manual no tengo de tu modelo; pero es el 3er iveco que tenemos y por ahi te puedo ayudar en algo.
Saludos Alberto

rubelena
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 11, 2020 6:20 pm
Marca: Iveco Daily
Modelo: Para armar

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por rubelena » Sab Ago 22, 2020 8:30 am

Buen día Alberto G soy Rubén, un participante nuevo de éste foro . Me estoy armando un MH con un Iveco Daily 55C16 . Ví tu respuesta anterior y te quiero preguntar si el motor 3.0 16V con turbo lleva algún tipo de mantenimiento en la distribución y cada cuanto.
Gracias.

Avatar de Usuario
ALBERTO G.
Mensajes: 545
Registrado: Lun Mar 03, 2008 12:48 am
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 55C16
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ALBERTO G. » Sab Ago 22, 2020 11:47 pm

Hola Ruben, mañana busco el manual y te confirmo cada cuanto se cambia . Cuantos km tiene el tuyo?. Te felicito porque es un hermoso vehiculo para MH. En lo que te pueda ayudar, avisa nomas. Si necesitas algun dato del manual también, cualquier cosa mandame el número de tel. por mensaje privado y te mando foto por wp. Saludos

rubelena
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 11, 2020 6:20 pm
Marca: Iveco Daily
Modelo: Para armar

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por rubelena » Dom Ago 23, 2020 11:01 am

Gracias Alberto, realmente es un lindo vehículo, está un poco maltratado pero lo voy a sacar adelante. Es modelo 2012 y tiene 340.000 kilómetros. Lo que más me preocupa es si hay que hacerle algún service a la distribución, ya que no tengo idea de cómo lo trataron anteriormente. Supongo que no muy bien dado el estado de algunas cosas. Te mando mi número por privado . Gracias.

Avatar de Usuario
ALBERTO G.
Mensajes: 545
Registrado: Lun Mar 03, 2008 12:48 am
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 55C16
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ALBERTO G. » Lun Ago 24, 2020 1:11 pm

Hola Ruben, lo mas probable que si lo tengas que hacer para quedarte tranquilo. Te mando las fotos por MP. Saludos

Avatar de Usuario
spotweb
Mensajes: 109
Registrado: Lun May 27, 2013 11:01 pm
Marca: Iveco daily 35S13
Modelo: automatico 8 velocidades 10m3

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por spotweb » Vie Sep 04, 2020 8:48 pm

Buenas tardes
Es solo para comentarles que vendi mi Renault Master 3 L3 H2 :smile:
y acabo de comprarme un Iveco Daily Hi Matic 2019 :smile: :smile:
El cual transformare en casa rodante
(cuando me lo entreguen subire fotos )
No he encontrado ningun automatico en el foro de las Iveco
Saludos
Marcelo

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por JULI » Vie Sep 04, 2020 10:33 pm

Felicitaciones!!!!
:evil: :evil: :evil:
Esperamos fotos!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
spotweb
Mensajes: 109
Registrado: Lun May 27, 2013 11:01 pm
Marca: Iveco daily 35S13
Modelo: automatico 8 velocidades 10m3

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por spotweb » Sab Sep 05, 2020 5:51 pm

gracias Juli
apenas me la entreguen las subo :o :o

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por JMCH » Mar Sep 08, 2020 12:19 pm

spotweb escribió:
Vie Sep 04, 2020 8:48 pm
Buenas tardes
Es solo para comentarles que vendi mi Renault Master 3 L3 H2 :smile:
y acabo de comprarme un Iveco Daily Hi Matic 2019 :smile: :smile:
El cual transformare en casa rodante
(cuando me lo entreguen subire fotos )
No he encontrado ningun automatico en el foro de las Iveco
Saludos
Marcelo
Felicitaciones Marcelo !!! :evil: :evil: :evil:
Cuando la tengas, quiero ver las fotos del paso a paso :smile: :lol:
Saludos :o :o :o

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
spotweb
Mensajes: 109
Registrado: Lun May 27, 2013 11:01 pm
Marca: Iveco daily 35S13
Modelo: automatico 8 velocidades 10m3

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por spotweb » Mar Sep 08, 2020 7:25 pm

gracias Jose
asi sera paso a paso con fotos
abrazo
Marcelo

patopinto
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 29, 2020 11:36 pm
Marca: iveco daily
Modelo: 49-10
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por patopinto » Mié Nov 11, 2020 7:03 pm

Hola buenas, mi nombre es Patricio, soy Chileno pero resido en Argentina desde hace unos años. como comente en el post de presentación, junto a mi esposa e hijo soñamos con un viaje recorriendo rincones y muchos lugares con el fin de conocer, documentar y compartir proyectos que estén relacionados con ecologia, sustentabilidad, permacultura, educación alternativa, alimentación saludable, etc, etc.. en fin todo lo que podamos decir aporte algo desde la "conciencia".

Hace un par de meses adquirimos una iveco 49-10 y la estamos preparando para tal viaje. Yo tengo conocimientos de carpintería y obviamente la idea es camperizarla con nuestras manos: "sencillito pero bonito" decimos, pero la verdad es que veremos hasta donde podemos llegar dando nuestro mejor esfuerzo.

En todo esto de la camperización, me surgen algunas dudas que quisiera consultarles y poder aprender desde sus experiencias, así que agradecemos mucho de antemano cualquier ayuda o consejo que nos puedan dar en las sgtes. interrogantes que tenemos: (algunas son particulares de las iveco y otras no lo son)

-bomba de agua, que me recomiendan?
-canillas de agua para lavaplatos y baño, recomiendan alguna? puedo usar comunes o las hay especificas para mh?
-cortar el pasarueda al interior de la caja para darle mas espacio al inodoro en el baño, complica alguna funcionalidad?
-medidas de un baño, segun sus experiencias que ancho/largo anda bien?
-cama: atravesada o a lo largo? (yo soy el mas largo y mido 1,79)
- heladera, tengo una trial viejita (absorcion), pero recientemente me he informado que para mis planes energéticos (paneles solares) si uso esta heladera en 12v o 220 son muuuuuy consumidoras , pues el sistema de absorción esta mas pensado para el abastecimiento por gas (esto me lo dijo el jefe de taller de la fabrica con el que hable recientemente), me hablaron que usan una resistencia que puede ser de 145 o 180w de consumo. saben algo de todo esto , es tan asi?



muchas gracias, saludos!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por JULI » Jue Nov 12, 2020 9:51 am

patopinto escribió:
Mié Nov 11, 2020 7:03 pm
-bomba de agua, que me recomiendan?
-canillas de agua para lavaplatos y baño, recomiendan alguna? puedo usar comunes o las hay especificas para mh?
-cortar el pasarueda al interior de la caja para darle mas espacio al inodoro en el baño, complica alguna funcionalidad?
-medidas de un baño, segun sus experiencias que ancho/largo anda bien?
-cama: atravesada o a lo largo? (yo soy el mas largo y mido 1,79)
- heladera, tengo una trial viejita (absorcion), pero recientemente me he informado que para mis planes energéticos (paneles solares) si uso esta heladera en 12v o 220 son muuuuuy consumidoras , pues el sistema de absorción esta mas pensado para el abastecimiento por gas (esto me lo dijo el jefe de taller de la fabrica con el que hable recientemente), me hablaron que usan una resistencia que puede ser de 145 o 180w de consumo. saben algo de todo esto , es tan asi?
Muy interesante proyecto!!! los felicito.
Te cuento mi experiencia en rodante, nunca tuve un IVECO.
Bomba de Agua: para mi, no conviene la mas potente, porq te genera mayor gasto de agua y consumo de energia.
Canillas: yo puse monocomandos, hogareñas, porq son mezcladoras (fria y caliente), hay repuestos, son muy funcionales para regular el caudal.
Cortar el guardabarros: obviamente, supervisá que al amortiguar a fondo: no pegue en las cubiertas, eje, etc.
Cama: tiene q ser bien comoda. me parece que la iveco transversal: entras muy justo.

La heladera: consegui una pinza amperometrica y sacate la duda, cuanto consume realmente la q vos tenes.
Luego analizas las estrategias con diferentes heladeras,
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder