Foro de las IVECO

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por leopo » Dom Jul 29, 2018 10:11 pm

Revisa que tu caja de cambios sea la misma. La 2826.5
Trae una placa en el lateral de la caja.
No sea que tu modelo sea alguna importación extraña.
Pero me parecería muy extraño.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por jorgeauhri » Dom Jul 29, 2018 11:09 pm

Buen dato mañana voy a mirar el Nº de caja, mi hijo hizo la misma pregunta en un foro de Iveco, y aparecio un usuario que tien una 4910, que tiene la placa chica 9"1/4, dice que anda bien, o sea que venía de fábrica también con embrague chico, pero nosotros ya tomamos la decisión de hacer agujeros nuevos y adaptar la placa de 10"1/2,
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por JMCH » Jue Nov 29, 2018 12:08 pm

troncomovil escribió:
Lun Ene 22, 2018 4:27 pm
Hola a todos, veo que esta medio dormido el foro pero queria hacer una consulta y ver si puedo sacar alguna idea, tengo mi turbodaily a la cual le coloque un enfriador de esos de techo y en realidad no me convence para nada :sad: , por esa razon estoy pensando en colocar un split a 220 para cuando pare en algun camping o mas adelante comprare un generador.Mi intencion es montarlo sobre el porton trasero , poniendo de un lado la unidad exterior y del otro la unidad interior todo sobre la misma puerta para no tener que usar flexibles ni nada de eso, obviamente esa puerta solo se abrira en casos de extrema necesidad.Alguien lo ha hecho ? Se bancarà el peso ? Si hay alguna foto que puedan aportarme se los agradezco para ver como construir los soportes necesarios.Gracias a todos de antemano :o
Hola, yo le puse un aire portátil y le hice la salida a través de una de las puertas.
Con esto no le genero peso a la puerta trasera.
Saludos :o :o :o

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por JMCH » Jue Nov 29, 2018 12:10 pm

jorgeauhri escribió:
Lun Feb 19, 2018 12:22 pm
Hola:
El carnet B1 te autoriza manejar autos camionetas hasta 3500Kg peso total, fijate en el manual cuanto pesa tu vehículo, en laVTV figura el peso y es el comprobante válido.
:sombrero:
Hola, mi IVECO DAILY 4910 dió en la revisión técnica 3.450 Kg :shock: :shock: , en eso me basé cuando me pidieron el registro que tengo el B2. :^o :^o :^o

Saludos :o :o :o

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por bjap » Jue Nov 29, 2018 10:45 pm

jorgeauhri escribió:
Lun Feb 19, 2018 12:22 pm
Hola:
El carnet B1 te autoriza manejar autos camionetas hasta 3500Kg peso total, fijate en el manual cuanto pesa tu vehículo, en laVTV figura el peso y es el comprobante válido.
:sombrero:
Me queda la duda si el peso autorizado por el registro de conducir , se refiere a peso propio (vacío) o bruto (cargado) ?? :?

La pregunta, o la respuesta viene a colación porque compré un Iveco Daily 35S15 (Furgone, ruedas simples, no duales), que en teoría es de 3500 kg. (Brutos/total cargado)

Tengo licencia B2.
Alcanza mi licencia según Uds?

Saludos :o
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por jorgeauhri » Jue Nov 29, 2018 11:15 pm

bjap escribió:
Jue Nov 29, 2018 10:45 pm
jorgeauhri escribió:
Lun Feb 19, 2018 12:22 pm
Hola:
El carnet B1 te autoriza manejar autos camionetas hasta 3500Kg peso total, fijate en el manual cuanto pesa tu vehículo, en laVTV figura el peso y es el comprobante válido.
:sombrero:
Me queda la duda si el peso autorizado por el registro de conducir , se refiere a peso propio (vacío) o bruto (cargado) ?? :?

La pregunta, o la respuesta viene a colación porque compré un Iveco Daily 35S15 (Furgone, ruedas simples, no duales), que en teoría es de 3500 kg. (Brutos/total cargado)

Tengo licencia B2.
Alcanza mi licencia según Uds?

Saludos :o
Benjamín
Hoy descubri que en el recibo de patente figura el peso y la carga del vehículo.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por JMCH » Jue Nov 29, 2018 11:49 pm

bjap escribió:
Jue Nov 29, 2018 10:45 pm
jorgeauhri escribió:
Lun Feb 19, 2018 12:22 pm
Hola:
El carnet B1 te autoriza manejar autos camionetas hasta 3500Kg peso total, fijate en el manual cuanto pesa tu vehículo, en laVTV figura el peso y es el comprobante válido.
:sombrero:
Me queda la duda si el peso autorizado por el registro de conducir , se refiere a peso propio (vacío) o bruto (cargado) ?? :?

La pregunta, o la respuesta viene a colación porque compré un Iveco Daily 35S15 (Furgone, ruedas simples, no duales), que en teoría es de 3500 kg. (Brutos/total cargado)

Tengo licencia B2.
Alcanza mi licencia según Uds?

Saludos :o
Benjamín
Hola BJAP, yo me compre una 4910, la transformé en MH y en la revisión técnica me dio un peso de 3450 kg., me dijeron que con eso es suficiente para el carnet B, como yo tengo el B2, no tengo problema.
Fijate cuando le hagas la revisión técnica el peso que te arroja y en base a eso será tu carnet de conducir, no te olvides que transformaste un furgón de carga en un MH y eso es lo que vale si está homologado.
Saludos :o :o :o


Acá dejo mi link viewtopic.php?f=13&t=44956

Jose y Familia
Imagen

GOSouza
Mensajes: 50
Registrado: Dom May 21, 2017 9:40 pm
Marca: iVECO
Modelo: Daily 2001 TD

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por GOSouza » Mar Mar 05, 2019 7:29 pm

Hola muchachos, puede ser que sea normal que el iveco daily 2001 que tengo, gaste (o consuma) mucha agua???
Cuando estoy de viaje todos los días antes de salir tengo que agregar agua al deposito, hasta la linea del mínimo. incluso cuando paro a cargar gasoil miro y cae agua; la tira casi toda.
A alguno le paso esto?? mi mecánico no me lleva mucho el apunte, y dice que a varios les pasa.
Al agua la despide por la tapa (tiene como una válvula o algo así). Que puede ser??
Desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Mar 05, 2019 7:40 pm

GOSouza escribió:
Mar Mar 05, 2019 7:29 pm
Hola muchachos, puede ser que sea normal que el iveco daily 2001 que tengo, gaste (o consuma) mucha agua???
Cuando estoy de viaje todos los días antes de salir tengo que agregar agua al deposito, hasta la linea del mínimo. incluso cuando paro a cargar gasoil miro y cae agua; la tira casi toda.
A alguno le paso esto?? mi mecánico no me lleva mucho el apunte, y dice que a varios les pasa.
Al agua la despide por la tapa (tiene como una válvula o algo así). Que puede ser??
Desde ya muchas gracias
Hola, por empezar cambia de mecánico, después esos vehículos como todos los de ultima generación trabajan con circuito presurizado de agua, por lo tanto tenes problemas en la tapa del deposito , eso tiene que aguantar cierta presión y no despedir agua , otro problema seria si te pasa compresión al circuito de agua pero entiendo ese no seria tu caso porque decís : que agregas agua y después sigue todo normal, es así ?
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

GOSouza
Mensajes: 50
Registrado: Dom May 21, 2017 9:40 pm
Marca: iVECO
Modelo: Daily 2001 TD

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por GOSouza » Mar Mar 05, 2019 7:58 pm

Hola, gracias, si, en ningún momento la temperatura supera los 82 grados o por ahí, El deposito y la tapa son nuevos. de cuando rectifique el motor. solamente levanto temperatura en el mes de enero que fuimos al sur (RN 40 y RN 3). entre las subidas,el viento en contra y algo de ripio hicieron que levantara temperatura (mas de 90 grados) paramos (tomamos unos mates y seguimos) y bajaba la temperatura, me lo hizo en tres oportunidades . Otra vez gracias; tendré que cambiar la tapa del deposito para empezar por algo, entonces

GOSouza
Mensajes: 50
Registrado: Dom May 21, 2017 9:40 pm
Marca: iVECO
Modelo: Daily 2001 TD

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por GOSouza » Dom Mar 10, 2019 12:00 pm

Hola gente, por fin me puse con tiempo a ver por donde se me "escapaba" el liquido refrigerante. Lo encontré, tengo picado el Tubo de agua de refrigeración. ya lo encargue, y en la próxima semana a cambiarlo.
saludos y abrazo

ramigo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 22, 2019 8:42 pm
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 4910

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ramigo » Lun Abr 22, 2019 10:00 pm

Saludos GENTE.. :sombrero: .. soy nuevo acá... les cuento...compramos una IVECO Daily 4910 del año 1997... era un minibus de la mas larga y que se convirtió a MH... ya le hemos dado su uso.. excelente hasta el momento... les quiero consultar lo siguiente... qué tipo de lubricante hidráulico para dirección ocupa este vehículo???... es de color rojo el líquido hidráulico??... se los consulto porque pensé que cualquier líquido hidráulico le servía... pero me sugirieron que le pusiera líquido ARG rojo... y me advirtieron que si colocaba otro tipo de líquido hidráulico iba a dañar la bomba...alguien tiene algún dato o antecedente??

Leopo... estas por ahí?????... he estado viendo tus respuestas en este foro RODANTEANDO a consultas de IVECO y mucho agradecería una respuesta tuya a mi consulta... qué me dices???

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por JMCH » Mar Abr 23, 2019 11:36 am

Hola Ramigo, fijate en esta página https://www.facebook.com/groups/1726189220929892/
Es el facebook de IVECO y tienen los manuales con todo lo que necesitas. :leer: :leer:
Saludos :o :o :o

Jose y Familia
Imagen

ramigo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 22, 2019 8:42 pm
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 4910

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ramigo » Mar Abr 23, 2019 7:31 pm

Saludos JMCH.... agradezco tu respuesta y sugerencia... tu dato lo estoy revisando al detalle.... y hasta el momento he encontrado varias cosillas que me sirven para mi IVECO 4910... excelente dato... Un abrazo.... :o

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por latakiter » Mar Abr 23, 2019 8:40 pm

Como estan, no abro un post nuevo porque quizas genere discordia, pero hace tiempo que vengo pensando entre una Daily mas que una una Sprinter dual.

Que diferencias mas notables ven entre ambas opciones para morothome, no hablo tanto del furgon si no en si del andar confort durabilidad repuestos motor caja chasis etc estimo lo ideal es que sea usada pero con pocos kilometros año 2016 o 17

Velocidad crucero, consumo, repuestos o si alguno puede saber cuales son las cosas a revisar o tener en cuenta del Daily de estos años,

Si hubo algun post al respecto, si me pasan el link lo leo completo

Me gusta saber los pro y contras de lo que uno tiene o esta por comprar,
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Abr 24, 2019 7:56 pm

ramigo escribió:
Lun Abr 22, 2019 10:00 pm
Saludos GENTE.. :sombrero: .. soy nuevo acá... les cuento...compramos una IVECO Daily 4910 del año 1997... era un minibus de la mas larga y que se convirtió a MH... ya le hemos dado su uso.. excelente hasta el momento... les quiero consultar lo siguiente... qué tipo de lubricante hidráulico para dirección ocupa este vehículo???... es de color rojo el líquido hidráulico??... se los consulto porque pensé que cualquier líquido hidráulico le servía... pero me sugirieron que le pusiera líquido ARG rojo... y me advirtieron que si colocaba otro tipo de líquido hidráulico iba a dañar la bomba...alguien tiene algún dato o antecedente??

Leopo... estas por ahí?????... he estado viendo tus respuestas en este foro RODANTEANDO a consultas de IVECO y mucho agradecería una respuesta tuya a mi consulta... qué me dices???
Imagen

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

ramigo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 22, 2019 8:42 pm
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 4910

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por ramigo » Jue Abr 25, 2019 7:28 pm

Saludos Eduardo.... te agradezco tu respuesta a mi consulta....un abrazo

Avatar de Usuario
danielescargas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 06, 2017 4:57 pm
Marca: proyecto
Modelo: futuro

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por danielescargas » Vie Jun 14, 2019 11:27 am

Estimados, supongo que ya lo conocen pero de cualquier forma les comparto un link con manuales de iveco Daily y afines http://www.giordanobenicchi.it/Iveco.htm
Abrazos

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por bjap » Sab Oct 05, 2019 10:27 am

Buenos días a los usuarios de IVECO :

Necesito un poco de ayuda.
Mi Daily furgón, 35S15 , hace mucho ruido de burletes en las puertas. Ruido a aire. A los 90 km/h es importante el ruido de aire.

¿Alguno le pasó?
¿Consejos para solucionar?

Muchas gracias, quedo atento a sugerencias. :leer:
Saludos

Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por Carlos El Abuelo » Sab Oct 05, 2019 11:06 am

bjap escribió:
Sab Oct 05, 2019 10:27 am
Buenos días a los usuarios de IVECO :

Necesito un poco de ayuda.
Mi Daily furgón, 35S15 , hace mucho ruido de burletes en las puertas. Ruido a aire. A los 90 km/h es importante el ruido de aire.

¿Alguno le pasó?
¿Consejos para solucionar?

Muchas gracias, quedo atento a sugerencias. :leer:
Saludos

Benjamin
Agarra una hoja de diario ponela en la puerta y cerrala tira de la hoja y ves si se traba o sale y asi por toda las puertas y donde el diario sale flojo es donde el burlete no sella
Asi se probaban antes los burletes de heladera
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Responder