Protector de motor

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SerMir - Baradero
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Re: Protector de motor

Mensaje por SerMir - Baradero » Sab Oct 29, 2011 9:03 am

Fabi, comentale a tu amigo que como primer medida haga revisar el radiador y despues que verifique que todo está bien, que compre en alguna Ford el liquido refrigerante de Motorcraft que usaban los primeros Sierras. Si te acordás traían todo el frente tapado. Ese líquido lleva el punto de ebullición a casi 120°C. Recorda que lo que revienta todo son las burbujas de aire en en agua cuando empieza a hervir.
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lw7hw
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Re: Protector de motor

Mensaje por lw7hw » Sab Oct 29, 2011 9:36 am

yo siempre pense que los equipos y en general el vehiculo deben ajustarse a cada conductor, asi como ajustas el espejito, el asiento y el volumen de la radio ( de la bruja no se podia ajustar asi que ya no la tengo mas como acompañante ) estas alarmas tambien es bueno poderlas ajustar a mi gusto. Si se que el 608 bajo ninguna condicion pasa de 85°c pongo la alarma a 90°c. >Si suena o megor prende la luz ya voy abriendo los ojos. Lo mismo para la presion de aceite que nunca baja de los 2 kg ni regulando entonces la alarma suena a 1,8 kg y asi miro los marcadores
Lamentablemente no hay bulbos regulables , vigia tiene el menor de temperatura a 100°c, y los tipo "cebolla" de los marcadores en mercedes hay uno que prende la luz a 15 lbs
Asi que al 608 modifique un ceblla y prende a 25 lbs, algo menos de 2 kg y en temperatura puse uno de electro que prende a 95°c

Es mas seguro que mirar los instrumentos ya que en los viajes te das cuenta el tiempo que pasas sin mirar los marcadores, charlando animadamente con tu gps
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Re: Protector de motor

Mensaje por lw7hw » Sab Oct 29, 2011 9:37 am

perdon donde dice megor debe decir mejor
lease y archivese
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Re: Protector de motor

Mensaje por fabi1961 » Sab Oct 29, 2011 10:44 am

Oscar R. Pignatta escribió:
fabi1961 escribió:
Tato escribió:La verdad que no se que decirte, de las V8 no tengo ni idea !!!. Ni tampoco ningun amigo con una, como para consultarle
Ya la refundio por romper una manguera justo un dia de 38 grados de marzo pasado. Ni se entero el caballo hasta que se le licuo el aceite y le acuso la luz de presion . La hizo pelota y le salio un huevo,asi que anda muy paranoico ahora que se viene el calor.Encima son delicadas del sistema de refrigeracion
Perdon, ¿entiendo mal? tu amigo tiene el aparatito en la V8 y no le acuso la temperatura con las luces y la alarma?
No ,el aparatito lo puso despues del incidente.Y ahora se la pasa viendo la temperatura.Pasa que le costo tan cara la joda que la quemadura todavia le duele .
SALUDOS FABIAN

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Tato
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Re: Protector de motor

Mensaje por Tato » Sab Oct 29, 2011 11:36 am

lw7hw escribió:yo siempre pense que los equipos y en general el vehiculo deben ajustarse a cada conductor, asi como ajustas el espejito, el asiento y el volumen de la radio ( de la bruja no se podia ajustar asi que ya no la tengo mas como acompañante ) estas alarmas tambien es bueno poderlas ajustar a mi gusto. Si se que el 608 bajo ninguna condicion pasa de 85°c pongo la alarma a 90°c. >Si suena o megor prende la luz ya voy abriendo los ojos. Lo mismo para la presion de aceite que nunca baja de los 2 kg ni regulando entonces la alarma suena a 1,8 kg y asi miro los marcadores
Lamentablemente no hay bulbos regulables , vigia tiene el menor de temperatura a 100°c, y los tipo "cebolla" de los marcadores en mercedes hay uno que prende la luz a 15 lbs
Asi que al 608 modifique un ceblla y prende a 25 lbs, algo menos de 2 kg y en temperatura puse uno de electro que prende a 95°c

Es mas seguro que mirar los instrumentos ya que en los viajes te das cuenta el tiempo que pasas sin mirar los marcadores, charlando animadamente con tu gps
Justamente en este equipo , los umbrales de alarma los seteas vos, tanto de minima como de maxima en cada uno de los parametros que controla el equipo.
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Re: Protector de motor

Mensaje por Tato » Sab Oct 29, 2011 11:59 am

Edumendoza escribió: Un detalle importante en los motores muy calientes, es ponerle refrigerante al agua destilada del radiador.
Lo mejor, es comprar uno bueno y prepararlo uno mismo.
Las malas lenguas dicen que los que ya vienen preparados son malos.
Yo uso TIR de Bardhal:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ardhal-_JM
Lo uso en el Corsa que el segundo punto del termostato está a 105 ºC.
Un detalle:
Como es desincrustante, si el radiador es viejo y siempre le pusieron agua de la canilla, es posible que remueva el sarro y se pinche . Ya me pasó con el Corsa anterior. Y como los radiadores son de aluminio, no se pueden reparar.
Eduardo
Edu.. EN TODOS LOS MOTORES hay que usar agua DESMINERALIZADA no importa a la temperatura que trabaje.
Los liquidos de colores que venden en los lubricentro, no son ni mas ni menos que eso..agua con colorante.
Refrigerantes buenos, cualquiera de los que venden como ORIGINAL las terminales en sus services , el Shellzone de Shell,Castrol, el Bosh, el Paraflu (o como se escriba), o en definitiva los de MARCA RECONOCIDA...Y SI O SI CAMBIARLO CADA DOS AÑOS !!!! luego el propio refrigerante empieza a degradarse y a generar sedimentos y porquerias que joden, ademas que empieza a perder las propiedades refrigerantes / anticongelantes.
Tambien es importante las proporcion de refrigerante / agua desmineralizada, en cada envase indica como se debe preparar, pero generalemente es en realciones de un 20% de minima hasta un 50% de maxima.
ahh y por ultimo y para terminar de llevar un poco mas d econfusion, hay dos tipos basicos de refrigerantes los del tipo A y los del tipo B, siendo incompatibles el uno con el otro (no se pueden mezclar).
Hay mucha para hablar de este tema (refrigerantes).
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Miguel Angel Moreno
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Re: Protector de motor

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Mar Dic 02, 2014 7:31 pm

Hola, el martes pasado, regresando de Futaleufù, Chile, sobre camino de ripio, a 10 kmts antes de llegar a Trevelín, veo de casualidad (con una camara en la cola de la casa rodante) un rastro de liquido que voy dejando. Inmediatamente detengo la marcha, chequeo los bajos de la rodante por si se pinchó algún tanque.... y nada, el líquido venía del radiador de la camioneta, me quería morir, porque el tablero no avisó para nada. En definitiva se había desenchufado la manguera grande, al fondo del radiador, la cual tenía la abrazadera en posición trabada suelta (debía estar en trabada ajustada). Llamamos al 0800 y bien, nos llevaron a Esquel, a la agencia oficial, donde hicieron el informe con fotos etc, colocaron la abrazadera, agua+refrigerante, la probaron en vacío y luego en ruta a velocidad, y todo en orden. El motor se salvó de pedo. Ahora voy por el Balmiter a ver que pasa.
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Miguel Angel Moreno
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Re: Protector de motor

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Sab Ene 03, 2015 1:15 am

Estamos en prueba del Balmiter, sensa bastante bien hasta ahora.

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Torinose
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Re: Protector de motor

Mensaje por Torinose » Sab Ene 03, 2015 8:12 am

Miguel buen dia y que suerte, que no paso a mayores. Quedo muy lindo ese equipo colocado!!!Te felicito. sds Gonza
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"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Miguel Angel Moreno
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Re: Protector de motor

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Lun Ene 05, 2015 6:10 pm

Hola Rodrigo, la verdad se salvó el motor, vienen flojita de mangueras las rangers, ésta vez de abrazaderas.
Uno puede controlar el agua en cada parada que realiza en el viaje, pero hay veces que no paramos por 3 horas, y en ése interín cocinamos el motor si no advertimos de alguna pérdida.
Saludos.

haiha
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Re: Protector de motor

Mensaje por haiha » Sab Mar 19, 2016 10:39 am

Hola Miguel Angel, recién veo este post. Yo también coloque el Balmiter en una L200, y hablando con Claudio Balmi, me había comentado tu caso, y ahora al leerlo, me doy cuenta que no era verso.
Viendo las fotos, y ver que la abrazadera elástica esta en la posición de traba, no me quedan dudas que "alguien" te saboteo la abrazadera. Cuantos kilómetros tiene la chata, crees que salio asi de fabrica? Ya te ubiera pasado antes. La abrazadera no se monta sola en la traba. Para mi hubo una mano negra. Algun hijo de remil put@s que te tiene bronca. Me alegra que solo fue el susto.
Un fuerte abrazo.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
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luckner
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Re: Protector de motor

Mensaje por luckner » Sab Mar 19, 2016 10:55 pm

Hola!
Tengo un Balmiter instalado en la Ducato desde hace más de dos años y estoy muy conforme. Soy un enfermito del control de los parámetros de motor y este aparatito me vino al pelo. De todas maneras conservo todos los relojitos antiguos. Ya tengo una atención distributiva muy adquirida y automáticamente recorro los indicadores con la vista.
Una de sus características mas interesantes es que tiene salidas para alimentar relays, por ejemplo para prender los ventiladores, desconectar encendido o inyección, etc.
Y las señales auditivas y visuales del Balmiter son difíciles de pasar por alto!!
Saludos,
LUCKNER
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