Cambio de Motor

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Rodxim
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 09, 2011 8:04 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Convencional 312- Año 1967

Cambio de Motor

Mensaje por Rodxim » Mar Nov 15, 2011 7:18 pm

Estimados, Buenas tardes!!
Tengo un MB 312, convencional, rodado 900x20, caja de 5º, y Diferencial de alta, camina a una velocidad crucero de 60/70km/h, la idea es darle un poco de velocidad, 100/120 km/h y me permita subir la cuesta del Lipan por ejemplo!!, que me recomendarian?
Espero vuestros comentarios
Saludos y Gracias!!
Agua que no has de beber.....atala a un palo !!!

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: Cambio de Motor

Mensaje por turkito » Mar Nov 15, 2011 7:55 pm

Hola!! mi respuesta va hacer un tanto practica, yo le pondria una baja al diferencial,(para la trepada) porque la ley de relatividad dice mas o meno que, lo que ganas en velocidad lo perdes en fueza.
Sino pregunta como suben los bondi en el cristo redentor Mendoza, suerte

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Cambio de Motor

Mensaje por adrianceratto » Mar Nov 15, 2011 8:43 pm

Por haber leido ( nunca tuve Mercedes), para llegar a crucerear un 911 a 100/120 Km/h, necesitas un motor de 1620, por lo menos, creeria que llegas a 120 Km/h pero no se si aguanta mucho esa velocidad si conseguís un Scania 111, 112 mejor, y a ese lo crucereas seguro a 100/120Km/h
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: Cambio de Motor

Mensaje por pedro » Mar Nov 15, 2011 9:01 pm

Y yo te diria que ni con un OM1620 como dice Adrian, vas a llegar a esa velocidad, porque por mas potencia que entreque el motor lo que se precisa son vueltas y las matematicas no dan.

twh161
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 14, 2011 6:44 am
Marca: ford
Modelo: Econoline

Re: Cambio de Motor

Mensaje por twh161 » Mar Nov 15, 2011 9:21 pm

Creo que hay que considerar dos cosas el motor que podes comprar, con su consumo de combustible. Porque van relacionadas en forma directa la velocidad con la potencia que se consume por resistencia del viento.Si el motor tiene potencia podes poner un puente más largo y obtener una mayor velocidad final.
Todo es una relacion de cuanto dinero se puede usar para ir más rapido.
Saludos Carlos

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20019
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Cambio de Motor

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mar Nov 15, 2011 9:22 pm

hola rodxim primero que nada (( no te ofendas )) no creo que tengas un diferencial de alta con una velocidad crucero de 60/70 km/h te fijaste que relacion tenes ??? tal vez tendras una 7:40 , porque si tuvieras una 8:39 ahi si podrias tener una velocidad crucero mas elevada pero........ perderias fuerza en una subida ....... y en el caso de un cambio de motor tengo muuuuuuuchas dudas que un 1620 pueda crucerear a 120 km/h , porque ademas del motor necesitarias una serie de reformas para poder llevarlo a esa velocidad , frenos , barras estabilizadoras , amortiguadores , etc , etc ....no te olvides que tenes un convencional que no vino preparado para tal velocidad ........ en mi caso con un convencional como el tuyo con motor 1518 0 km. rodado 900 relacion 8:39 crucerea comodo 90 km/h , despues de todo lo uso para pasear
como consejo : si queres viajar a tal velocidad , resigná comodidades y cambialo por un vehiculo mas chico y mas moderno , ademas y lo mas importante : como motorhomes TENEMOS UNA VELOCIDAD MAXIMA QUE RESPETAR creo que 90 o 100 km/h.
como resumen y lo mas importante de todo no te da placer viajar en mh. ?????? no te olvides que estas paseando y disfrutando de una salida de placer
saludos lucho de la plata
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Rodxim
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 09, 2011 8:04 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Convencional 312- Año 1967

Re: Cambio de Motor

Mensaje por Rodxim » Mié Nov 16, 2011 12:41 pm

Buen dia!!!
Ante todo quiero darles las gracias todos por vuestros comentarios, me es de mucha ayuda ya que es la primera ves que tengo un MH, y por lo que veo aqui, tengo mucho para aprender,
Les comento, el Sr. que me vendio el MH me dijo que el diferencial era de alta, pregunto: como hago para averiguar que diferencial y que caja tengo?
Con respecto a la velocidad, si, es verdad me fui un poco al carajo, pero como dije antes, tengo mucho por aprender, me parecio muy objetiva la opinion de Lucho de la Plata, (Con todo el respeto que el resto se merece, verdad?)
Voy a ver si hoy puedo subir una foto del mio, que es muy parecido al de Lucho.

Otra cosa en cuanto al registro de conducir, que categoria necesito tener para manejar este vehiculo?

Nuevamente Gracias!!
Agua que no has de beber.....atala a un palo !!!

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: Cambio de Motor

Mensaje por la pancha » Mié Nov 16, 2011 1:10 pm

Hola para ese tipo de vehiculo tenes q tener registro prof y cuando lo saque me dieron camion sin acoplado y colectivo hasta 25 pasajeros, en cuanto al motor yo le pondria un 1114 o un 1518 turbo ya q por la experiensia de un colega, con un 1620 se le fue los problemas hacia otros lados, no le aguanto la caja, despues paso al diferencial y luego a los frenos, yo creo un 1518 turbo con relacion 8/39 y rodado 1000 vas a tener muy buena velocidad final y muy buena respuesta en baja.

En mi caso le estoy colocando el turbo a mi 1114 para ganar agilidad en la remontada en 4º y 5º pero de abajo es un tractor
Imagen
Imagen

Imagen

Rodxim
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 09, 2011 8:04 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Convencional 312- Año 1967

Re: Cambio de Motor

Mensaje por Rodxim » Mié Nov 16, 2011 4:41 pm

la pancha escribió:Hola para ese tipo de vehiculo tenes q tener registro prof y cuando lo saque me dieron camion sin acoplado y colectivo hasta 25 pasajeros, en cuanto al motor yo le pondria un 1114 o un 1518 turbo ya q por la experiensia de un colega, con un 1620 se le fue los problemas hacia otros lados, no le aguanto la caja, despues paso al diferencial y luego a los frenos, yo creo un 1518 turbo con relacion 8/39 y rodado 1000 vas a tener muy buena velocidad final y muy buena respuesta en baja.

En mi caso le estoy colocando el turbo a mi 1114 para ganar agilidad en la remontada en 4º y 5º pero de abajo es un tractor

Gracias Victor !! valioso tu aporte !!!
ahora decime, como hago para saber si mi diferencial es 8/39 ?
Agua que no has de beber.....atala a un palo !!!

Avatar de Usuario
mar_nc
Mensajes: 1224
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
Marca: *
Modelo: *
Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.

Re: Cambio de Motor

Mensaje por mar_nc » Mié Nov 16, 2011 5:16 pm

Rodxim , para saber si tenes 7/40 0 8/39 Y no sacar la tapa del diferencial sacas el cardan y en la punta del mismo esta acuñado el nro de dientes.
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Cambio de Motor

Mensaje por Edumendoza » Mié Nov 16, 2011 5:26 pm

Rodxim escribió: la idea es darle un poco de velocidad, 100/120 km/h
Rodxim escribió:en cuanto al registro de conducir, que categoria necesito tener para manejar este vehiculo?
Sacate el carnet de doomy

Imagen

Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: Cambio de Motor

Mensaje por pedro » Mié Nov 16, 2011 9:56 pm

Es verdad al sacar el cardan se puede ver en la punta del piñon unos numeros acuñados como dijo el rodamigo del 1214. el numero 39/8 entre varios otros.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Cambio de Motor

Mensaje por jorgeauhri » Mié Nov 16, 2011 11:45 pm

Rodxim:
Estube leyendo todas la respuestas que escribieron los foreros que tienen experiencia en estos modelos , comparto plenamente todo lo dicho por ellos.
Yo tube muchos años un 312 mod. 65 en un principio con motor original que andaba muy bien, luego se me presento una oportunidad y le puse un motor 1114, con la relacion original (7-40) viajaba 80-90. goma 900.
Para el diferencial 312, me parece que no hay relacion (8-39) la mas larga es la (7-40) tambien venia una de baja (7-43) que es una tortuga 70 km.
Poné en Google "diferencial Dana" y ahi estan las instrucciones de como medir la relacion de cualquier diferencial sin desarmar, (pero si está marcado en la punta del piñon, es lo mas facil).
¿Que caja de velocidades tenes? porque si es la caja chica original "no sincronizada" realmente tenes que considerar la posibilidad de cambiarla por una G32 de 1114, o una Eaton que ya viene con la directa de M.Benz, que es mas barata.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
lali
Mensajes: 288
Registrado: Mar Abr 11, 2006 1:49 pm
Ubicación: capital

Re: Cambio de Motor

Mensaje por lali » Jue Nov 17, 2011 10:13 pm

lUCHO LO TUYO ES MUY LOGICO SON MICROS ANTIGUOS QUE NO ESTAN PREPARADOS PARA ESA VELOCIDAD YO CON EL 1620 CAJA FAE Y RODADO 900 LO LLEVO A 90 KM COMODO Y TREPO EN 5 SIN TIRAR CAMBIOS NO CREO LOGICO SALIR A MATARSE DEJANDO DE LADO EL PLACER DE DISFRUTAR EL VIAJE UN ABRAZO LALY
Morriña mi terapia

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20019
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Cambio de Motor

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Nov 19, 2011 10:32 pm

lali escribió:lUCHO LO TUYO ES MUY LOGICO SON MICROS ANTIGUOS QUE NO ESTAN PREPARADOS PARA ESA VELOCIDAD YO CON EL 1620 CAJA FAE Y RODADO 900 LO LLEVO A 90 KM COMODO Y TREPO EN 5 SIN TIRAR CAMBIOS NO CREO LOGICO SALIR A MATARSE DEJANDO DE LADO EL PLACER DE DISFRUTAR EL VIAJE UN ABRAZO LALY
hola lali yo pienso de esa manera y creo que mucha gente esta equivocada con la intencion de tener un vehiculo viejo y pesado , 7000 u 8000 kg. como en nuestro caso , y viajar a 120km/h , tenemos que ser concientes de que cuando salimos con nuestros mh. !!! ESTAMOS PASEANDO !!! y generalmente con nuestra familia , hijos , etc. entonces ....... cual es el apuro ???? si estas apurado manejando un mh. grande es porque no lo estas disfrutando , en mi caso es un placer manejar el viejo sarampion de año 73´, estoy paseando , asi que no tengo apuro , despues de todo, en una salida de unos 500km. a 100 km/h tardas unas 5 hs. y a 80 km/h tardas unas 6 hs mas o menos , entonces .... cual es la diferencia ??????? queres llegar mas temprano ??????? salí mas temprano y listo .......disfrutemos del hecho de poseer un mh. no todos tenemos la gracia de tenerlo
y como escribi antes nosotros tenemos un limite de velocidad y hay que respetarlo .......
saludos lucho de la plata
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: Cambio de Motor

Mensaje por CHARLY » Sab Nov 19, 2011 10:37 pm

Lucho no seas ratón que vos no viajas paseando , vas a lo que deeeeeeeeeeeeeeeeee, andáaaaaaaaaaaaaaa
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20019
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Cambio de Motor

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Nov 19, 2011 10:44 pm

bueno ....... es que me gusta la velocidad a mi pero esta mal lo que hago
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20019
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Cambio de Motor

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Dom Nov 20, 2011 1:43 pm

hablando en serio , con el sarampion a mas de 80 o 90 km/h. no viajo , a pesar de que tiene un pequeño resto .
saludos lucho de la plata
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
rodanchota
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 24, 2018 10:14 am
Marca: Casa rodante de tiro marca sueñito
Modelo: Sueñito de 4 mts en proceso de restauración intensivo

Re: Cambio de Motor

Mensaje por rodanchota » Jue Ago 05, 2021 3:52 pm

Buenas tardes a todos, estoy en dudas ya que voy a ir a ver un 312 con toda la mecanica original, me gusta la forma en si del colectivo, que debería tener en cuenta a mirar la parte mecánica???? Cual es la velocidad máxima y el consumo saben? Para tener una idea a que velocidad se lo puede llevar. Gracias a todos

Responder