TABLA : CAPACIDAD DE REMOLQUE

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: TABLA : CAPACIDAD DE REMOLQUE

Mensaje por PANDRES10 » Dom Abr 01, 2012 4:41 pm

Eduardo J escribió:
PANDRES10 escribió:hola
hoy volvi a preguntar por los pesos transportados y me dijeron lo mismo, que las automotrices siempre ponen un 25% de menos al valor real para evitar complicaciones, porque si pusieran el valor real, como la gente siempre se va a exceder, se hiria fuera del parametro.
haciendolo de esta forma, si hay exceso, va a estar dentro del parametro real del vehiculo.
de todas formas, seria mejor respetar lo que figura en cada manual, sin excederse mucho.
un abrazo a todos

Si esto fuera cierto como dicen las automotrices ya hubiera roto 5 camionetas.
Edu
hola eduardoj
no entiendo....
no tiraste 12000kg???
saludos
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: TABLA : CAPACIDAD DE REMOLQUE

Mensaje por PANDRES10 » Dom Abr 01, 2012 6:02 pm

ahora, hay cosas en las que no podemos ponernos a discutir si las mismas automotrices no se ponen de acuerdo.
segun los 2 catalogos anteriores, no puede ser que una camioneta S10 4x4 tire menos que un megane 2.0
alguno de los 2 esta equivocado.
o tal vez sae asi, quien puede decirlo!!!
y de paso, que les parece si dejamos de lado las ironias
los libros hablan por si solos y cambiemos opiniones sobre lo que ellos dicen
saludos
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: TABLA : CAPACIDAD DE REMOLQUE

Mensaje por PANDRES10 » Dom Abr 01, 2012 6:07 pm

les dejo un link para los que quieran saber su capacidad de remolque:
http://www.manualesdemecanica.com/
registrense y pueden bajar los manuales de usuario que quieran.
yo ya consulte algunos.....
un abrazo
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
guifel
Mensajes: 183
Registrado: Mar Oct 04, 2011 4:17 pm
Marca: M.B. SPRINTER
Modelo: MB 310 D/F 3000

Re: TABLA : CAPACIDAD DE REMOLQUE

Mensaje por guifel » Dom Abr 01, 2012 6:53 pm

CREO QUE ES UN DEBATE UNUTIL EN EL SENTIDO DE COTEJAR LAS TABLAS DE ESPECIFICACIONES, MI EXPERIENCIA ME DICE QUE SI BIEN ES IMPORTANTE LA CILINDRADA DEL MOTOR A LA HORA DEL ARRASTRE, LOS QUE HEMOS ATRAVESADOS RUTAS DEL PAIS, DECIMOS QUE LO MAS IMPORTANTE ES EL PESO DEL TRACTOR, OBVIO ES QUE CUANDO MAS MASA Y PESO TIENE EL TRACTOR, SERA ESTE EL QUE MANDE Y NO LA CR, TENGAN EN CUENTA QUE EL FRENADO NO SE PRODUCE SOLAMENTE CON LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE FRENOS, EN RUTA CON SOLO DEJAR DE ACELERAR EL MISMO FRENTE DE ATAQUE DE LA CR ES LO QUE PRODUCE LA DESACELRACIÓN, Y EL FRENO OBVIO QUE AYUDA, UNA CR DE 800 KG LA LLEVAS BIEN CON CUALQUIER VEHÍCULO 1,6 CL, ESTAMOS HABLANDO DE CAMINO LLANO, EL TEMA VUELVO A REPETIR ES EL PESO DEL TRACTOR A LO QUE YO LE SUMARIA EL TORQUE DEL SISTEMA DE TRANSMISIÓN, UN GOL TIENE 90 HP, UNA BLAZER 2,5 TD TIENE 95 HP, NO TENGAN DUDA QUE EL TORQUE DE UNA CHATA NO ES IGUAL AL TORQUE DE UN AUTO Y ESO A LA HORA DEL ARRASTRE Y DEL FRENADO INFLUYE SOBREMANERA.- ATTE GUILLERMO FELICE
Guillermo Felice de Lanus.

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: TABLA : CAPACIDAD DE REMOLQUE

Mensaje por morganleo » Dom Abr 01, 2012 8:04 pm

Entiendo que, en mi caso, el fabricante me estaría diciendo que los frenos de la S10 y el chasis,
estan preparados para detener, con seguridad, 3120KGS (450 de la CR sin frenos, mas los 2670KG
de peso maximo de la chata full cargada).
Tambien barrunto que llevando la chata descargada (1670KG +2pax: 200kg) podria perfectamente
frenar lo que lleve hasta completar los 3120 KGS o sea que siguiendo este criterio -chata vacia-
la CR podria pesar 1250 KGS. Hasta aqui, solo pensando en frenos. Pero ocurre que en la evaluacion
deberian incluir el anclaje del gancho, que en mi caso son cuatro tornillos vulgares, y creo que la
exigencia sobre esos tornillos, es mayor al frenar que al acelerar, ya que supuestamente es mayor
la desaceleracion violenta de una frenada de emergencia que la maxima aceleracion posible, y
aqui puedo estar excedido de lo que tolerarian esos cuatro tornillos.
Hasta aqui, lo que tecnicamente daría.
Luego me quedaria hacer alguna especulacion acerca de lo que diria la cia de seguros, en caso
de un accidente. No tengo experiencia en ese aspecto, pero en ese caso, es posible que digan
que el vehiculo estaba excedido de su capacidad, y no me cubran 100%.
Quizas alguno con mas conocimiento/experiencia, pueda corregirme.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: TABLA : CAPACIDAD DE REMOLQUE

Mensaje por PANDRES10 » Dom Abr 01, 2012 8:22 pm

guifel escribió:CREO QUE ES UN DEBATE UNUTIL EN EL SENTIDO DE COTEJAR LAS TABLAS DE ESPECIFICACIONES, MI EXPERIENCIA ME DICE QUE SI BIEN ES IMPORTANTE LA CILINDRADA DEL MOTOR A LA HORA DEL ARRASTRE, LOS QUE HEMOS ATRAVESADOS RUTAS DEL PAIS, DECIMOS QUE LO MAS IMPORTANTE ES EL PESO DEL TRACTOR, OBVIO ES QUE CUANDO MAS MASA Y PESO TIENE EL TRACTOR, SERA ESTE EL QUE MANDE Y NO LA CR, TENGAN EN CUENTA QUE EL FRENADO NO SE PRODUCE SOLAMENTE CON LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE FRENOS, EN RUTA CON SOLO DEJAR DE ACELERAR EL MISMO FRENTE DE ATAQUE DE LA CR ES LO QUE PRODUCE LA DESACELRACIÓN, Y EL FRENO OBVIO QUE AYUDA, UNA CR DE 800 KG LA LLEVAS BIEN CON CUALQUIER VEHÍCULO 1,6 CL, ESTAMOS HABLANDO DE CAMINO LLANO, EL TEMA VUELVO A REPETIR ES EL PESO DEL TRACTOR A LO QUE YO LE SUMARIA EL TORQUE DEL SISTEMA DE TRANSMISIÓN, UN GOL TIENE 90 HP, UNA BLAZER 2,5 TD TIENE 95 HP, NO TENGAN DUDA QUE EL TORQUE DE UNA CHATA NO ES IGUAL AL TORQUE DE UN AUTO Y ESO A LA HORA DEL ARRASTRE Y DEL FRENADO INFLUYE SOBREMANERA.- ATTE GUILLERMO FELICE
hola guillermo, no se si estas enojado, digo, por las mayusculas. espero que no sea asi.
con respecto a tu comentario, lo que vos decis con respecto al peso tractor es admisible en parte, no en un todo.
mas alla de eso, no me parece que sea un debate inutil, al menos desde la enseñanza que deja todo debate para quienes tenemos el deseo de aprender y no de andar creyendonos que las sabemos todas.
personalmente creo que lo que figura en un manual del usuario es lo que se debe respetar, y no las experiencias de cada uno.
en todo caso, dejemos las experiencias personales para aplicarlas en ese segundo en donde nuestra vida y la de nuestros semejantes esten en peligro.
y ahora, si voy a mi experiencia en manejo de camiones y onmibus urbanos y de larga distancia, esta me indica que no por el hecho de ser pesados son seguros, con lo que descarto la otra parte de tu comentario sobre peso tractor.
hay muchas cosas que influyen mucho mas que el peso tractor, sin ir mas lejos, unas cubiertas que haciendo una comparacion por el dibujo, en un auto estan para hacerles 40.000 km mas, en un omnibus te lo pones de sombrero en un dia lluvioso, en una ruta con gueya o con el asfalto brilloso, siempre hablando de ruta. solo por darte 3 motivos, aun hay mas.
por eso el peso tractor es importante, pero no determinante.
por eso y por mucho mas, es que estan las tablas y los manuales. no por nada las automotrices se toman el trabajo de estudiar y recomendar lo que es major para su marca.
pero es logico, cada uno hace lo que le viene en gana. el tema es que despues nos lamentamos y ponemos el grito en el cielo cuando hay accidentes y le hechamos las culpas a otros, sin darnos cuenta que ha veces somos nosotros mismos los que estamos a punto de generarlos.
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: TABLA : CAPACIDAD DE REMOLQUE

Mensaje por Eduardo J » Dom Abr 01, 2012 8:35 pm

No tengo como escanear el manual de la ranger pero dice 907 Kg de arrastre.
En las f100 y las silverado ese valor esta grabado en el paragolpes trasero.
Edu

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: TABLA : CAPACIDAD DE REMOLQUE

Mensaje por PANDRES10 » Dom Abr 01, 2012 8:44 pm

morganleo escribió:Entiendo que, en mi caso, el fabricante me estaría diciendo que los frenos de la S10 y el chasis,
estan preparados para detener, con seguridad, 3120KGS (450 de la CR sin frenos, mas los 2670KG
de peso maximo de la chata full cargada).
Tambien barrunto que llevando la chata descargada (1670KG +2pax: 200kg) podria perfectamente
frenar lo que lleve hasta completar los 3120 KGS o sea que siguiendo este criterio -chata vacia-
la CR podria pesar 1250 KGS. Hasta aqui, solo pensando en frenos.
hola morgandeo
esto que decis me parece corerecto, porque la chata tiene un carga maxima admitida y toda su extructura tiene que estar preparada para respónder a eso mas alla de su propio peso (tara). por ejemplo: si llevas tu chata que ya tiene una tara (1670kg), cargada al tope de escombros de obra (1000kg), seguramente va a responder.
lo que hay que pensar es que las chatas (no las 4x4 de lujo) estan diseñadas para laburar, no para pasear, por lo tanto el peso que admiten es cargada.
y me arriesgo a decir que lo que figura en un manual, esos datos que a algunos les molesta porque son inferiores a los de un auto, es porque se toma en cuenta la capacidad de remolque con la chata cargada.
para ser mas explicito, seria la chata cargada con 1000kg de escombros remolcando algo de ???? kg. se entiende???
pero bueno, yo no tengo chata, pero tene la certeza que en cuanto la tenga lo primero que voy a hacer es averiguar con personas competentes
morganleo escribió:Pero ocurre que en la evaluacion
deberian incluir el anclaje del gancho, que en mi caso son cuatro tornillos vulgares, y creo que la
exigencia sobre esos tornillos, es mayor al frenar que al acelerar, ya que supuestamente es mayor
la desaceleracion violenta de una frenada de emergencia que la maxima aceleracion posible, y
aqui puedo estar excedido de lo que tolerarian esos cuatro tornillos.
Hasta aqui, lo que tecnicamente daría
esta parte de tu comentario la averigue.
el problema del gancho es el las fuerzas verticales, no en las horizontales. por eso sobre el gancho no debe haber mas de 50 kg de peso vertical.
con respecto a las fuerzas horizontales, no hay problema, esto siempre y cuando los tornillos hallan sido colocados en el lugar correcto.
la frenada y salida brusca siempre te van a ocacionar algun problema, por eso hay que ir prudente por las rutas, adelantandonos a los problemas que puedan surgir.
morganleo escribió:Luego me quedaria hacer alguna especulacion acerca de lo que diria la cia de seguros, en caso
de un accidente. No tengo experiencia en ese aspecto, pero en ese caso, es posible que digan
que el vehiculo estaba excedido de su capacidad, y no me cubran 100%.
Quizas alguno con mas conocimiento/experiencia, pueda corregirme.
con respecto a esto, no tengo ni idea.
un abrazo
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: TABLA : CAPACIDAD DE REMOLQUE

Mensaje por PANDRES10 » Dom Abr 01, 2012 9:14 pm

guifel escribió:SI EDUARDO TENES RAZON, MIRA ME PARECE QUE VOY A CAMBIAR LA BLAZER POR UN RENAULT DOUFIN, QUE TE PARECE ?
atte. guillermo
impresionante el renault dolphin, un fierrazo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: TABLA : CAPACIDAD DE REMOLQUE

Mensaje por Eduardo J » Dom Abr 01, 2012 9:26 pm

Muy bueno el gordini!, mas alla de la broma ,mi camioneta de lujo XLT,tiene ademas tremendo volante de embrague,cardan y crucetas, discos y frenos para llantas de 16 pulgadas de fabrica, ademas de tener control de traccion y un caño de freno para cada rueda con sensores de abs y compensadores de presion en funcion de la carga de la caja,la he visto en expocampo hace 2 semanas arrastrando cosechadores que dificilmente un renault pueda llevar.
A pesar de todo esto el manual dice 907 Kg de arrastre,pero no me veo manejando un renault con mi cr atras.
Edu

Avatar de Usuario
JoaquinP
Mensajes: 125
Registrado: Lun Nov 12, 2007 2:25 pm
Marca: ANAHI 4.0
Modelo: 400
Ubicación: Belen de Escobar -Pcia. Bs. As.

Re: TABLA : CAPACIDAD DE REMOLQUE

Mensaje por JoaquinP » Dom Abr 01, 2012 11:07 pm

Opino por la Blazer, tengo la S10 motor MWM 2.8 tdi electronico 4x2 abajo esta la foto con una Aranjuez 3.80 mts que es de Aluminio, y la lleva 11 puntos, le hicimos varios viajes con viento y con el dia planchado, si queres viajar rapido lo podes hacer, el frenado es barbaro, anteriormente tuve 2 vehiculos de la marca del rombo, y las frenadas con el R19 costaban bastante, con la kangoo mejoro, pero con la Blazer barbaro , por ejemplo una Itati 400 cargada (1100 kgs apx), la llevaria y frenaria sin problemas, siempre tenemos que tener en cuenta la exigencia, no es lo mismo ir con el pedal a fondo que tranqui mateando con la Patrona Saludos Rodanteros
Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo!!!. Atrevimiento posee genio, poder y magia. Comiénzalo ahora. - Goethe
ImagenImagenImagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: TABLA : CAPACIDAD DE REMOLQUE

Mensaje por Eduardo J » Dom Abr 01, 2012 11:51 pm

Joaquin, tuve una blazer executive y si algo le sobraba era potencia
Edu

Avatar de Usuario
guifel
Mensajes: 183
Registrado: Mar Oct 04, 2011 4:17 pm
Marca: M.B. SPRINTER
Modelo: MB 310 D/F 3000

Re: TABLA : CAPACIDAD DE REMOLQUE

Mensaje por guifel » Mar Abr 03, 2012 8:13 am

MUCHACHOS PARA LOS QUE PIENSAN QUE SI ESCRITO CON MAYUSCULAS, ESTOY ENOJADO, NADA QUE VER NO TENGO PORQUE, SOLO PORQUE LAS VEO MEJOR EN LA NOTEBOOK, NADA MAS.- UN ABRAZO.-
Guillermo Felice de Lanus.

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: TABLA : CAPACIDAD DE REMOLQUE

Mensaje por PANDRES10 » Mar May 01, 2012 4:03 am

FELIZ DIA DEL TRABAJO
FELICIDADES!!!!!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: TABLA : CAPACIDAD DE REMOLQUE

Mensaje por Eduardo J » Mar May 01, 2012 9:41 am

PANDRES10 escribió:FELIZ DIA DEL TRABAJO
FELICIDADES!!!!!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Me adhiero a los saludos!

Edu

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Re: TABLA : CAPACIDAD DE REMOLQUE

Mensaje por hector.j3 » Mar May 01, 2012 11:45 am

Muy buena información!!! Y saludos a todos en este día
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: TABLA : CAPACIDAD DE REMOLQUE

Mensaje por Eduardo J » Mar May 01, 2012 12:48 pm

hector.j3 escribió:Muy buena información!!! Y saludos a todos en este día

Hola hector y bienvenido nuevamente , la tabla es un poco relativa, hasta donde yo recuerdo solo las f100,y las silverado de chevrolet train marcado en el paragolpe trasero la capacidad de arrastre y el peso maximo sobre el paragolpe.
De hecho la nueva amarok tiene un soporte de paragolpe similar a la silverado que es como una U que sale dentro de los largueros del chasis y esta amurada al paragolpe mismo.
Edu

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: TABLA : CAPACIDAD DE REMOLQUE

Mensaje por fabianivone » Mié May 30, 2012 8:20 pm

morganleo escribió:Luego me quedaria hacer alguna especulacion acerca de lo que diria la cia de seguros, en caso
de un accidente. No tengo experiencia en ese aspecto, pero en ese caso, es posible que digan
que el vehiculo estaba excedido de su capacidad, y no me cubran 100%.
Quizas alguno con mas conocimiento/experiencia, pueda corregirme.
El tema del seguro es algo preocupante. Si no aseguràs la cr y tenès un accidente, el seguro del auto se abre de patas y estoy seguro que tambièn se abrirà lo harà si te pasa algo y la casa pesa mas de lo que te dice el manual para remolque.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: TABLA : CAPACIDAD DE REMOLQUE

Mensaje por Eduardo J » Mié May 30, 2012 10:02 pm

La cr tiene que tener seguro si o si.edu

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: TABLA : CAPACIDAD DE REMOLQUE

Mensaje por PANDRES10 » Mié May 30, 2012 11:52 pm

HOLA AMIGOS.
NECESITO PREGUNTAR A LOS QUE SON MAS ENTENDIDOS QUE YO, CON CUAL DE ESTAS DOS SE QUEDAN, TOMANDO EN CUENTA:
1 - RENDIMIENTO DEL MOTOR,
2 - CONSUMO,
3 - INSTRUMENTAL DE A BORDO,
4 - EQUIPAMIENTO Y
5 - CAPACIDAD DE REMOLQUE.
SOLO QUIERO SABER LA OPINION DE UDS SOBRE ESTOS PUNTOS Y SOBRE LA MAQUINA EN SU CONJUNTO, NO IMPORTA SI ES UN AÑO O DOS MAS NUEVA O VIEJA, SI LA CHAPA O EL COLOR, ETC.
ESPERO TODAS LAS OPINIONES POSIBLES COMO PARA HACER UNA ESTADISTICA EN BASE A SUS OPINIONES QUE ME VA A AYUDAR A TOMAR UNA DECISION, YA QUE ESTOY POR VENDER EL MEGANE Y QUIERO COMPRAR UNA DE ESTAS DOS, PERO NO ME DECIDO YA QUE ME GUSTAN AMBAS.
MUCHAS GRACIAS
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-149 ... unica--_JM
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-148 ... ermut0-_JM
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Responder