PREGUNTA A LA LOGIA DEL 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
EDU POET
Mensajes: 100
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:46 am
Ubicación: Cdad. Jardín - Palomar

PREGUNTA A LA LOGIA DEL 608

Mensaje por EDU POET » Mié Ene 10, 2007 4:44 pm

Buenas, mi pregunta como principiante de usuario de 608 es: Que llevan cada uno como repuestos esenciales?
Saludos.- Edu Poet.-
SALUDOS. DESDE CIUDAD JARDIN
LOS POETs
]Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Mensaje por panza verde » Mié Ene 10, 2007 9:07 pm

Correas,filtros de gasoil,incluso la tacita de vidrio,el bombin,mangueras y acoples+abrazaderas.
Focos y fusibles y herramientas.La tapa del compresor de aire.alambre y tape.poxilina.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16082
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Ene 11, 2007 12:14 am

Correas, lamparitas, fusibles, filtro de gas oil, aceite, poxilina, alambre, agua para el radiador, un embrague viejo que todavia andaba cuando lo saque, y mi caja de herramientas completa (esa la bajaba al terminar el viaje). Ah, casi me olvido, dos camaras y dos protectores de repuesto (no suele haber en las gomerias del interior)
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Jue Ene 11, 2007 1:50 am

Llevo caja de herramientas lo mas completa posible, abrazaderas, alambre, una lata (me sirvió para apretar el caño de escape una vez que se me cortó, atándolo con alambre) poxilina (anulé un caño de freno al descogotarse en Calafate) filtros de gasoil, trapos y trapitos, aceite, agua, fusibles y lamparitas, cable, correas, pero jamas se me hubiese ocurrido llevar el embrague como David(¿?) (actualmente lo estoy cambiando) pero está bueno lo de la cámara y protector.
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16082
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Ene 11, 2007 9:36 am

Lo del embrague basicamente era porque lo saque y era demasiado voluminoso para guardarlo en casa y me daba lastima tirarlo, el mecanico me dijo que en caso de que se me rompiera el nuevo podia servir para salir del mal trance. Asi que lo puse en el rincon mas alejado de la baulera, poniendole cosas arriba, y asi viajo conmigo 3 años y lo heredo su actual dueño, jeje!
Lo de las camaras y protectores lo recomiendo si o si, no salen mucho, no ocupan mucho lugar, y es posta que en muchas gomerias de ruta no tienen esos insumos.
Saludos a Todos. David
Imagen

Marcelo
Mensajes: 744
Registrado: Lun Oct 03, 2005 6:13 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Mensaje por Marcelo » Jue Ene 11, 2007 2:29 pm

Llevo caja de herramientas bastante completa, mangueras varias, filtros, el vasito de vidrio y su correspondiente filtro y junta, agua destilada, refrigerante, camaras y protectores,un tester, tornilleria y pegamentos varios, lamparitas, fusibles, cables,bornes de baterias, correa y cinta ancha Duc tape (cinta color gris que se usa en refrigeración). Pero seguro que se rompe lo que no llevas, A mi hace unos años se me fundió la bomba de agua de la casa rodante y chau te quedas en pampa y la via, reccorri todo Bariloche y no hay, por suerte un amigo que viajaba con nos. tenia una de repuesto y me salvo las vacaciones dado que es un repuesto que no conseguis en ningún lado, salvo por encargues a BS AS y te matan con el precio además de pasar unos dias sin agua en el MH.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
EDU POET
Mensajes: 100
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:46 am
Ubicación: Cdad. Jardín - Palomar

Mensaje por EDU POET » Vie Ene 12, 2007 12:11 pm

Caballeros, gracias por sus respuestas.- Es verdad que LA LEY DE MURPHY seguro estara presente al momento que se rompa algo, pero por lo menos me gustó saber que es lo basico que llevan...

Yo seguramente este año podre llevar algunos pistones, bielas y metales usados JAJAJA.... Lo que no se es adonde los voy a llevar porque no voy a tener plata para ir a ningun lado....JAJAJA

Les paso un dato por si les interesa de un lugar que venden todo de GOMERIA:
Distribuidora FORFAI
San Nicolas 808 casi Gaona
Tel. 4674-0873

Y pregunta al final, las crusetas del cardan, son universales??

saludos.- Edu Poet.-
SALUDOS. DESDE CIUDAD JARDIN
LOS POETs
]Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16082
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Ene 12, 2007 1:20 pm

Edu, y que paso finalmente con tu motor? Que se rompio y porque?

En Hurlingham tengo unos amigos que arman motores Mercedes que son de primera (hay que llevarle el motor solamente, no lo sacan del vehiculo). Si necesitas, avisame.
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
EDU POET
Mensajes: 100
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:46 am
Ubicación: Cdad. Jardín - Palomar

Mensaje por EDU POET » Dom Ene 14, 2007 8:37 am

David, Buen dia, primero gracias por tu preocupacion y consejos.-
Te cuento que LA TOTA rompio (o le rompi) el Cigueñal.-
Raro, pero ya veremos.-
Lo que si el lunes por la tarde fui para el Mecanico, el miercoles el motor ya estaba afuera y el jueves por la tarde a la rectificadora.-
Pienso pasar en la semana a ver que fue.-
Y para no quedarme quieto ya meti la Bba. Iny. e iny. a revisar y repara lo que sea necesario.-
El radiador ya esta esta todo recorrido (desarmado, limpio, baqueteado y vuelto a soldar los cabezales)
Tengo conmigo el burro y el alternador para recorrerlos en el trabajo esta proxima semana.-
El motor esta en una rectificadora grande de la zona de Ruta 8 y Marquez.-
El viernes por la tarde recorri Warnes para averiguar precio de Cigueñal, bba. de agua, flautin de alum, tapa, etc. probablemente segun como este haga embrague, todo esto son unos $$$$$...
Pero la idea es dejarlo 0KM.-
En warnes me trataron como el O....; pero ayer estuve por San Justo y en Diaz Velez,seria L. del Mirador aunas cuadras del puente que cruza Rivadavia y encontre mejores precios que Warnes y mejor gente.-
Bueno estoy ansioso por ver que paso.-
Este bicho tenia a determinadas RPM una vibracion fuerte, lo sentias claramente en 3, 4 y 5ª, estimo por algun desbalanceo que no se si fue eso lo que lo rompio.-
Te cuento que mi anterior Laburo fue Maquinista Naval, vivi 9 años de mi vida entre 2 ó mas Diesel en Marcha, hasta que un muchacho d ePatillas desidio entre otras cosas, hacer M...... la Marina Mercante, cuando nos encontremos te cuento un poco mas...
Con lo cual, hay cosas de los motores que conozco y espero develar....
Bueno ya estoy siendo muy largo, pero gracias por tu oido ó mejor ojos...
Te cuento cuando tenga mas novedades...
Saludos.- Edu Poet.-
SALUDOS. DESDE CIUDAD JARDIN
LOS POETs
]Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16082
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Ene 14, 2007 11:43 am

Gracias Eduardo por la explicacion!!
Si, es muy raro eso de romper el cigüeñal, se habra clavado un piston primero?
Y eso de la vibracion del motor...alguna bancada mal tal vez?
Cuantos km tenia el motor?
Y bue, veo que de esto sabes y ademas estas a full haciendolo de nuevo, asi que lo importante es que estes de vuelta en las rutas con la seguridad de que tenes motor sin problemas por muchos km mas...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Dom Ene 14, 2007 12:19 pm

EDU POET escribió:David, Buen dia, primero gracias por tu preocupacion y consejos.-
Este bicho tenia a determinadas RPM una vibracion fuerte, lo sentias claramente en 3, 4 y 5ª, estimo por algun desbalanceo que no se si fue eso lo que lo rompio.-
Saludos.- Edu Poet.-
A ver si lee esto Tito, que él tenia unas bibraciones que creo nunca pudo determinar el motivo, posiblemente le sirva para verificar y evitar males mayores, ahora le aviso por MP.
Eduardo, te cuento que yo metí el mio por el embrague el 2 de enero, todavia no sale, está en este momento saliendo de terapia intermedia, pasó por lo mas grave y ya en proceso de armado, pero fueron varias cosas que aparecieron, bomba inyectora, inyectores, tacos de motor y chasis y aqui aparecio un problema por un golpe anterior, poque al sacarle los tacos no coincidieron los agujeros, con un expansor se soluciona, pero aparentemente la punta del casis estaria metida unos dos cm. cambie centro cardan y reparé frenos.
Pensaba salir el 6 de enero y todavia no tengo fecha, se me estan acortando a 15 dias + 0 - las vacaciones.
Bueno, no quiero aburrir. Espero que todos podamos disfrutar nuestro tiempo libre.
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Lun Ene 15, 2007 8:35 am

Gracias Miguel.
El mio sigue vibrando a cierto regimen que yo calculo es entre 1800 y 2000 RPM.
Pero sacando eso al motor se lo escucha bien, tiene buena precion de aceite y jamas levanto temperatura, y le pegue sus buenas palizas en dias de mucho calor.
Y bueno uno nunca esta exento de esto, pero es raro que ocurra sin ningun sintoma previo, como una calentada, o falta de precion de aceite. Es mas facil que se rompa el cigueñal en frio, cuando arrancas y lo exigis.
La verdad que seria bueno si Eduardo nos contara con lujos de detalles lo ocurrido.
Saludos
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
EDU POET
Mensajes: 100
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:46 am
Ubicación: Cdad. Jardín - Palomar

Mensaje por EDU POET » Lun Ene 15, 2007 12:01 pm

Miguel, siempre que abris te encontras con algo mas, salvo que el vehiculo lo tengas hace mucho y sepas perfectamente que hiciste y que no...

Tito, respecto a la vibracion me dijeron que podia ser el embrague, la placa , el volante, un desbalanceo, pero fue mi primer consulta y me dijeron es el motor.-
No se si fue eso, ya veremos..
Tambien teniendolo hace poco lo lleve ida y vuelta a 90 hasta Rosario, si rompia tenia que ser ahi y no fue asi...

Dejame que pase por la rectificadora y les cuento mas...
Saludos.- Edu Poet.-
SALUDOS. DESDE CIUDAD JARDIN
LOS POETs
]Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
EDU POET
Mensajes: 100
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:46 am
Ubicación: Cdad. Jardín - Palomar

Mensaje por EDU POET » Mar Ene 23, 2007 11:43 pm

Hola a todos, Bueno aqui estoy de Vuelta cansado de Gastar Plata.-
Les cuento que segun la rectificadora fue la polea de cigueñal que tenia adaptada. estaba desvalanceada.-
La TOTA tiene una direccion Hid. adaptada para la cual le construyeron una polea doble de 814 a la cual le soldaron una pista de distruibucion y seguro no balancearon.-
Bueno estamos armando con todos los detalles,.
Espero estar girando la proxima semana.-
P.D: Un usuario de 1114 me dijo que 90 para este vehiculo tambien era mucho.- Escucho sus opiniones, especialmente los que tiene 608 desde tiempo.-
Gracias.- Saludos.- Eduardo.-
SALUDOS. DESDE CIUDAD JARDIN
LOS POETs
]Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16082
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Ene 23, 2007 11:53 pm

87 km/h de velocimetro fue siempre mi velocidad de crucero en la ruta (90 km/h cronometrando entre mojones). Casi la velocidad maxima del vehiculo, que en terreno llano y sin viento en contra y esperandolo bastante, llegaba a 95 de velocimetro...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
EDU POET
Mensajes: 100
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:46 am
Ubicación: Cdad. Jardín - Palomar

Mensaje por EDU POET » Mar Ene 23, 2007 11:57 pm

OK, a mi me parecio que nunca venia esroscado.-
Asi que bueno, me relajo y junto a la reforma de frenos ya hecha tendre un mecanica nueva y los bolsillos en deuda......JAJAJA....
Saludos.- Eduardo.-
SALUDOS. DESDE CIUDAD JARDIN
LOS POETs
]Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
EDU POET
Mensajes: 100
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:46 am
Ubicación: Cdad. Jardín - Palomar

Mensaje por EDU POET » Lun Ene 29, 2007 10:05 pm

Hola a todos puse en marcha el motor, todo OK.-
Pregunta cuanto aceite cargan en el cambio al 608?
Yo tengo que tener en cuenta el llenado de Bba iny, botadores, etc.-
Saludos.- Eduardo.,-
SALUDOS. DESDE CIUDAD JARDIN
LOS POETs
]Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
EDU POET
Mensajes: 100
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:46 am
Ubicación: Cdad. Jardín - Palomar

Mensaje por EDU POET » Lun Ene 29, 2007 10:08 pm

Ahhhh..... DAVID, ya tengo una placa y disco para llevar de repuesto...
JAJAJAJA...
Saludos.-
Eduardo.-
SALUDOS. DESDE CIUDAD JARDIN
LOS POETs
]Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Ene 30, 2007 3:29 am

Que tal Tocayo, bueno te cuento que yo con el ex608 mio viajaba crucereando a 90 km/h normal y nunca tuve problemas ni consumo adicional de aceite sino el consumo normal . Cuando cambiaba aceite y filtro llenaba todo y quedaba a nivel apenas pasadito 1 mm en la varilla con 10 Lts. de aceite .
Ahora con mi nuevo MH motor Nissan FD6T no me preocupa el tema de velocidad pero si en los cambios de aceite le tengo que poner 16 Lts .
Saludos desde Mendoza .
Eduardo.

Avatar de Usuario
EDU POET
Mensajes: 100
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:46 am
Ubicación: Cdad. Jardín - Palomar

Mensaje por EDU POET » Mar Ene 30, 2007 8:11 am

Gracias por tu respuesta Eduardo, arranque un motor todo hecho a nuevo, vamos a ablandar mas despacio pero ya tengo concenso que esa es la velocidad que puede andar, salvo condiciones de viento y subida.-
Voy a revisar la varilla de aceite.-
Tambien te cuento que mi destino en esta vacaciones es tu provincia.-
Saludos.-
Eduardo.-
SALUDOS. DESDE CIUDAD JARDIN
LOS POETs
]Imagen[/URL]

Responder