Generador trifasico a 550Volts

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Generador trifasico a 550Volts

Mensaje por lw7hw » Dom Ene 08, 2012 11:49 am

Si sres, en mi negocio tengo un generador honda chinotrucho de 13 kva trifasico,diesel, hace 2 años que vengo disfrutando de su humo negro , vibraciones pero un andar incleudicable en los largos cortes d ela empresa de energia
El otro dia por dejades de los operarios dejaron los cables de alimentacion a la salida del escape. Consecuencia se quemaron , el equipo se aceleraba y se frenaba hasta que se paro. se repararon los cables y listo se puso en marcha, arranco y desde ese dia no se necesito mas de sus sericios hasta que una moto paso cerca, engancho el cable y arranco el toma trifasico:Se llama al electricista, arregla y al probar las fases, lee 550V en el tester, mira el voltimetro estaba a fondo de escala, prueba otro idem

lo llevo a un service, volo el regulador

Que les quiero decir con toda esta chachara : cada ves que arrancan el grupo, mirar el voltimetro, dejar estabilizar 2 minutos y luego aplicar la carga

Tuve suerte porque si lo conectaban asi nomas, sin ver volaban 2 pc, 3 cabezales de surtidores, iluminacion, heladeras, cafeteras etc. Una fortuna
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
CEPER
Mensajes: 1665
Registrado: Mié Dic 14, 2005 5:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1214 - La Hechicera !!! Ahora con corazón 1518
Ubicación: CARMEN DE PATAGONES - Bs. As.
Contactar:

Re: Generador trifasico a 550Volts

Mensaje por CEPER » Dom Ene 08, 2012 5:53 pm

Buen dato, gracias Víctor !!!
Nos veremos en un nuevo amanecer y en una nueva ruta (aunque ya la hubiesemos recorrido un sin fin de veces) llenándonos el alma de vida y recuerdos.-
CARLOS PERALTA - Rodantero Patagónico

Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Generador trifasico a 550Volts

Mensaje por Eduardo J » Dom Ene 08, 2012 6:05 pm

Victor no tenes en el tablero un guarda motor? con 3 reles lo haces y te evitas llegar a quemar los surtidores.
edu

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Generador trifasico a 550Volts

Mensaje por lw7hw » Dom Ene 08, 2012 6:43 pm

el guarda motor trabaja por temperatura pero antes volara toda la electronica. Los surtidores NO vienen protegidos por seguridad Anteriormente traian unos varistores que se ponian a tierra instantaneamente al superar un voltaje de seguridad pero eso amerita una chispa dentro del surtidor y lo hicieron sacar

Voy a poner un protector de maxima-minima a la salida del generador con un contactor para que aguante la carga
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Generador trifasico a 550Volts

Mensaje por Eduardo J » Dom Ene 08, 2012 6:46 pm

Victor pone los varistores en el tablero bajo la termica y listo , saltta la termica y el chispazo ocurre en el tablero de distrubucion de energia y no en el surtidor.
edu

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Generador trifasico a 550Volts

Mensaje por lw7hw » Dom Ene 08, 2012 7:22 pm

si algo asi voy a poner o a la salida del generador que tienen la termica justa
Tnk
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Generador trifasico a 550Volts

Mensaje por claudio2009 » Dom Ene 08, 2012 8:43 pm

Aver si entendi muchachos,el varistor viene para distintos voltajes? perdon por mi ignorancia en la electronica pero calculo que ese aparatito cuando se pasa de un determinado voltaje se hace conductor y si conectamos los dos terminales uno al positivo y el otro al negativo este haria "cortocircuito"haciendo actuar la termica

Sirviria algo asi como una proteccion a la salida de los grupos electrogenos? bueno aunque tambien serviria los economicos aparatitos de proteccion ante subidas o bajadas de tension yo creo que lo ideal seria buscarle la vuelta con un estabilizador de tension
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Generador trifasico a 550Volts

Mensaje por Eduardo J » Dom Ene 08, 2012 10:21 pm

Claudio entendistes muy bien,en una epoca en mi laburo comprabamos xx cantidad y un porcentaje se destinaba al ensayo destructivo, colocabamos un registrador de tension y nos daba el valor de cortocircuito.
En casa yo tengo de 240 volts.
Si la tension llega a ese valor se destruye y con su corto "salta la termica"que el costo del varistor es insignificante conta cualquier equipo de tu casa.
edu

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Generador trifasico a 550Volts

Mensaje por claudio2009 » Lun Ene 09, 2012 9:57 pm

Gracias Eduardo,vos sabes que puede ser un tubo de unos 8cm de largo por 2 dwe diametro aprox.de ceramica y enrrolado en este un flejesito de metal ,lo tiene el Winco y al parecer se calienta cuando lo aceleras sin carga y exede los 250v,pareciera un disipador pero no se para que lo tiene

El tema del varistor viene marcado en valores o hay que "adivinarlo" a prueba y error para saber a que voltaje se pone en corto

Una vez compre un protector de voltaje de esos que tienen 3 led, un macho y uno o dos enchufes hembras para la salida,en el campo lo conecte para la heladera pero me hicho las pelotas eso que se corta de nada despues arrancaba y se cortaba otra vez

Saludos y disculpa tantas preguntas
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Generador trifasico a 550Volts

Mensaje por Eduardo J » Lun Ene 09, 2012 10:25 pm

el varistor viene marcado con un codigo , cuando lo compras va por catalogo.
edu

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Generador trifasico a 550Volts

Mensaje por claudio2009 » Lun Ene 09, 2012 10:32 pm

Gracias Edu,osea que ellos te dicen para cuantos volt aguanta

Una mas y no jodo mas,¿si se pone en serie con la fase sirve para mantener un voltaje x o ya seria pedirle mucho a ese chirimbolo

y una resistencia no serviria para mantener el voltaje? como lo hacen con los led para que no se quemen... claro deberia ser una flor de resistencia para soportar por ej 3000w ¿no?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Generador trifasico a 550Volts

Mensaje por Eduardo J » Mar Ene 10, 2012 6:09 pm

No olvidate el varistor tambien conocido como MOV,solo sirve para una vez , y va en paralelo entre lienas o fase segun sea para 220 o 380.
De tu comentario ...........hago de cuenta que no lei nada
El MOV es el ultimo recurso para que no se quemen los crcuito protegidos por este.
Edu

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Generador trifasico a 550Volts

Mensaje por claudio2009 » Jue Ene 12, 2012 7:18 pm

Pero yo aclare que no se de electronica
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Generador trifasico a 550Volts

Mensaje por Eduardo J » Jue Ene 12, 2012 9:53 pm

claudio2009 escribió::-D Pero yo aclare que no se de electronica
edu

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: Generador trifasico a 550Volts

Mensaje por sergio valle » Jue Ene 12, 2012 11:25 pm

claudio2009 escribió:Gracias Eduardo,vos sabes que puede ser un tubo de unos 8cm de largo por 2 dwe diametro aprox.de ceramica y enrrolado en este un flejesito de metal ,lo tiene el Winco y al parecer se calienta cuando lo aceleras sin carga y exede los 250v,pareciera un disipador pero no se para que lo tiene

Saludos y disculpa tantas preguntas
hola claudio, ese tubito que decis, es una resistencia que en generadores ""antiguos"" se utiliza para calibrar la tencion, seguramente ese tubito tiene en uno de sus extremos un collar de cobre o bronce en donde va un cable, ese collar es regulable, osea, se puede desplazar sobre el arrollamiento, cuanto mas cerca esta del otro extremo, mas tencion de salida tendras, ya que lo que modifica es la tencion de la exitacion del generador... hoy ya fue reemplazado por un circuito electronico mucho mas efectivo como las famosas placas AVR.
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Generador trifasico a 550Volts

Mensaje por claudio2009 » Sab Ene 14, 2012 7:51 pm

GRACIAS SERGIO !!! muy clara tu respuesta

En realidad en el caso del Winco tiene un tubo con tres terminales y va conectado solo uno tal cual comentas, si lo conectas en las otras dos opciones varia el largo de las espiras y en el amperimetro maraca mas o menos carga en el caso de la bateria
Voy a revisarlo bien aver si tambien lleva uno para la tension de exitacion y siendo asi con tiempo y algo de maña le podria incorporar la plaquetita AVR

Saludos y muchas gracias por la explicacion
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder