problema de frenos

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
francisco raul bell
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:19 am
Marca: mercedes benz
Modelo: chasis mercedes de 10 mts. con motor trasero 1518

problema de frenos

Mensaje por francisco raul bell » Lun Ene 30, 2012 2:16 pm

Hola amigos, he vuelto de Garopaba, con unos dias fantasticos, con mi mujer y nietos.
tuve un problemita, en realidad varios.
uno de ellos, se me bloqueaba el freno cuando pisaba varias veces el pedal, noto que quedan pocas horas de aire y se descarga.
cuando tengo que pisar el freno varias veces (ejemplo en un peaje con pendiente) que la casa tiende a correrse al apretar el freno, varia veces se descarga y se bloquea, con el consiguiente espera a que cargue aire.
había llevado a un taller cambiando un fuelle trasero y me dijeron que estaba, pero por lo visto fallo.
que puede estar pasando?

Avatar de Usuario
mar_nc
Mensajes: 1224
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
Marca: *
Modelo: *
Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.

Re: problema de frenos

Mensaje por mar_nc » Lun Ene 30, 2012 6:04 pm

Hola Francisco, te cuento que me paso a mi con el 1214 ( lo mismo que a vos ) soluciones arrimar cintas de frenos, ya que cuando estan lejos gasta mas aire que lo normal, revisa que no tengas algun pulmon pinchado, ¿como?... tene pisado el freno y fijate si se sigue descargando, en cuanto corta el gobernador? carga rapido? seguro es algo de eso, y no es problema se arregla muy facil slds Marcelo
Imagen

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: problema de frenos

Mensaje por pedro » Lun Ene 30, 2012 7:35 pm

Ademas, si las cañerias son de fierro siempre hay alguna perdida, lo solucionas cambiando todos los caños por plasticos cero que son de poliamida, pero esos no pierden.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: problema de frenos

Mensaje por pedro » Lun Ene 30, 2012 7:37 pm

creo

Avatar de Usuario
francisco raul bell
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:19 am
Marca: mercedes benz
Modelo: chasis mercedes de 10 mts. con motor trasero 1518

Re: problema de frenos

Mensaje por francisco raul bell » Vie Feb 03, 2012 7:57 am

Hola amigos, tengo mi casita en el taller. Creo que es una válvula que esta debajo de la pedalera, por lo que vi es un repuesto con varias entradas y salidas de caños, veremos si eso es la única perdida.
gracias por las respuestas

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: problema de frenos

Mensaje por juan alessandro » Sab Mar 10, 2012 12:35 am

hola a todos los que tienen mercedes el problema que estan teniendo ustedes es que tienen el tanque de aire muy grande entonce cuando pisan el freno un par de veces se quedan sin aire
al ser grande el tanque necesitan mucha cantidad de aire para llenarlo
no se soluciona con tener las cintas arrimada
yo en el bedford tengo un tanquesito de 60 de largo por 20 y nunca me quedo sin aire ni se me frenan los bloqueos
el mercedes tiene un tanque de 120 por 20 o mas y hay que llenarlocuando frenaste varias veces van perdiendo precion
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Re: problema de frenos

Mensaje por GABRIEL GATI » Lun Mar 12, 2012 4:07 pm

juan alessandro escribió:hola a todos los que tienen mercedes el problema que estan teniendo ustedes es que tienen el tanque de aire muy grande entonce cuando pisan el freno un par de veces se quedan sin aire
al ser grande el tanque necesitan mucha cantidad de aire para llenarlo
no se soluciona con tener las cintas arrimada
yo en el bedford tengo un tanquesito de 60 de largo por 20 y nunca me quedo sin aire ni se me frenan los bloqueos
el mercedes tiene un tanque de 120 por 20 o mas y hay que llenarlocuando frenaste varias veces van perdiendo precion
Hola Juan, problemas pueden ser unos cuantos (perdidas varias , mucho consumo por pulmon pinchado, lentitud para cargar en el compresor, etc , etc) pero seguro que no es por tanque grande.

Saludos.
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: problema de frenos

Mensaje por pedro » Lun Mar 12, 2012 5:40 pm

Claro, tanque chico se carga mas rapido que tanque grande, pero tambien se descarga mas rapido.
Ahora bien, ¿ como es que los camiones Iveco tienen unos tanques tan chiquititos ? eso a mi me llama poderosamente la atencion. En en mercedo tengo tres tanques grandotes de 75 litros creo y en los Iveco no creo que sean de mas de 15 litros, ¿ como carajo es esto ?

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Re: problema de frenos

Mensaje por GABRIEL GATI » Mar Mar 13, 2012 4:18 pm

pedro escribió:Claro, tanque chico se carga mas rapido que tanque grande, pero tambien se descarga mas rapido.
Ahora bien, ¿ como es que los camiones Iveco tienen unos tanques tan chiquititos ? eso a mi me llama poderosamente la atencion. En en mercedo tengo tres tanques grandotes de 75 litros creo y en los Iveco no creo que sean de mas de 15 litros, ¿ como carajo es esto ?
Hola Pedro.
Esos Iveco tienen unos compresores terrible de alta recuperación.
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: problema de frenos

Mensaje por juan alessandro » Jue Mar 15, 2012 12:49 am

hola pedro hola gabriel no soy fanatico de ninguna marca en especial pero se que algunos vehiculos se puede mejorar muchas cosa
el freno que se diseño en el mercedes era un compresor chico cargando un gran tanque que alimentava un solo pulmon que accionaba una bomba de freno la cañeria cortita
el mercedes 1114 se le agrego metros de cañeria mas tiene 4 pulmones que eso hay que llenerlo con aire `seque pueden existir diferentes fugas] pero hay muchos mercedes que le estan poniendo freno motor porque vajando las montañas se quedan sin aire
solucion agrandar el compresor el cual el arbol de levas no lo soportaria porque vi muchos casos de arbol de leves cortados en el sector del muñon del compresor
la otra opcion es poner un tanque mas chico para tener una recuperacion mas rapida del sistema
asi que a probar para mejorar los mh
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Re: problema de frenos

Mensaje por GABRIEL GATI » Jue Mar 15, 2012 3:24 pm

Lo que pasa es que al tener tanque chico hay menos aire y el compresor original no lo recupera.

saludos.
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: problema de frenos

Mensaje por lw7hw » Vie Mar 16, 2012 9:38 am

me parece que no es asi, parece mas o menos como la banda gastrica para que el estomago se llene rapido
Vamos a ver, si hay un consumo xxx el compresor esta diseñado para abastecer ese consumo, si hay mas consumo el compresor no da a basto, tenga tanque chico , grande o gigantesco. Tarda mas en llenarse, pero tambien tarda mas en descargarse como dijo Pedro y es mas tiempo que esta cargando aire que frenando , salvo que la perdida sea muy ruidosa o la valvula de corte esta baja (normal entre 7 y 8 kg)
No entiendo que se te frena, salvo que tenga los frenos de estacionamiento a resorte y baje de los 4 gk y se accionen, pero si estan bien pegas la nariz contra el parabrisas

En noches de luna llena, silencio a pleno escuchar donde esta la perdida
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: problema de frenos

Mensaje por juan alessandro » Sab Mar 17, 2012 12:04 am

les voy a esplicar de nuevo un tanque chico poca carga se llena un tanque grande poca carga no se llena mas entienden la ecuacion yo tengo un tanquesito que es de juguete en mi bedfito tengo frenos con blokeos y en la ultima bajada que ice de 15 kilometros jamas se me quedo si aire ni se ma frenaron los bloqueos la otra que les pueden estar pasamdo es que tengan gastados los aros del compresor y no este cargando lo necesario pero se de gente que les puso un tanque mas chicos y solucionaron el problema
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: problema de frenos

Mensaje por lw7hw » Sab Mar 17, 2012 10:39 am

haber, vos arrancas a usar con tanque lleno, y hay que mantenerlo quien lo mantiene? El, el compresor . Si las perdidas superan la compresion, el tanque se descarga con el uso. QUien va a durar mas? , quien tenga tanque mas grande
El uso es Vos frenas , se descarga, son segundos, despues soltas y se recupera esa carga digamos de 8 kg/cm baja a 7 con tanque grande tarda 2 min en llegar a 8 nuevamente. Con tanque chico va a bajar a 5 kg/cm y b¿va a tardar mas tiempo , o el mismo que el tanque de 8, porque el volumen que sale y entra es el mismo en ambos tanques, lo que queda adentro en los diferentes tamaños el resto de reserva
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Re: problema de frenos

Mensaje por GABRIEL GATI » Sab Mar 17, 2012 9:27 pm

lw7hw escribió:haber, vos arrancas a usar con tanque lleno, y hay que mantenerlo quien lo mantiene? El, el compresor . Si las perdidas superan la compresion, el tanque se descarga con el uso. QUien va a durar mas? , quien tenga tanque mas grande
El uso es Vos frenas , se descarga, son segundos, despues soltas y se recupera esa carga digamos de 8 kg/cm baja a 7 con tanque grande tarda 2 min en llegar a 8 nuevamente. Con tanque chico va a bajar a 5 kg/cm y b¿va a tardar mas tiempo , o el mismo que el tanque de 8, porque el volumen que sale y entra es el mismo en ambos tanques, lo que queda adentro en los diferentes tamaños el resto de reserva


Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20023
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: problema de frenos

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Mar 17, 2012 9:40 pm

hola a todos creo que lo de esta pequeña discusion es una cuestion de logica .............. cuando mas grande es el tanque , si bien tarda mas en cargarse , tambien tarda mas en descargarse , por ende vamos a tener mas reservas de aire

saludos lucho
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Re: problema de frenos

Mensaje por GABRIEL GATI » Dom Mar 18, 2012 11:53 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:hola a todos creo que lo de esta pequeña discusion es una cuestion de logica .............. cuando mas grande es el tanque , si bien tarda mas en cargarse , tambien tarda mas en descargarse , por ende vamos a tener mas reservas de aire

saludos lucho
exacto
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Responder