Consulta Ford Explorer

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Consulta Ford Explorer

Mensaje por fabianvinci » Lun Feb 06, 2012 5:55 pm

quisiera hacerle una consulta a los conocedores de la camionetas, tengo la posibilidad de comprar una ford explorer modelo 95 linea vieja, era de un amigo que partio, la chata tienen 200.000 km de los cuales 50.000 se los hizo el, la camioneta está bien parada, por lo que se no le ha causado problemas, tiene un par de temas que solucionar, (AA y tamborde arranque), fuera de eso se la ve bien (yo estoy al cuidado de la misma) que opinion tienen de esa chata...es naftera 4.0 mi miedo es que me bajaria de un modelo 2010 para pasar a la camioneta......gracias
Imagen

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por PREGUNTON » Lun Feb 06, 2012 6:23 pm

Para mí demasiados kms
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por claudio2009 » Lun Feb 06, 2012 6:46 pm

Hola Fabian,yo tengo una Explorer linea nueva modelo 95 4x4 y la verdad que es un vehiculo con exelentes terminaciones ,confort y muy lindo andar sobretodo en ruta,como 4x4 anda muy bien por su sistema control trac y he andado en el campo con barro en traccion simple y ba bien.

La linea cuadradita que mensionas dicen que tiene mejor chasis,la suspensin delantera es con espirales y la mia con barra de torsion,los repuestos se consiguen y sino se piden a norteamerica por Rokauto y otros distribuidores,pero yo le hice miotor completo a la mia y consegui todo aca en Mardel

El motor es un V6 4.0L y el modelo que decis es como la mia con botadores y varillas,la Limited es motor SOHC con arbol de levas a la cabeza

De lo peor que le veo es la coneccion de la 4x4 con un motorcito electrico que al igual que la Ranger a veces se traba , por lo general cuando la precisas en serio pero tambien hay que tener en cuenta que puede ser falta de mantenimiento

En mi caso tengo problemas con los inyectores pero es normal en cualquier vehiculo moderno
Si bien te bajas unos cuantos modelos es vastante relativo... por ejemplo yo tengo tambien una Ecosport y si bien es mas cara yo ni loco cambio una Explorer por la Eco,se entiende?

El amigo Waltoor tiene una mas nueva que la mia y la tiene impecable el sabe un monton de mecanica y te puede dar unos consejos pero parece que se presento y se borro por las dudas te paso el enlace del foro CLUB RANGER 4X4 donde hay un subforo de Explorer,alli estamos registrados y hay monton de informacion,saludos
http://clubranger4x4.com.ar/phpBB2/viewforum.php?f=15
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por Edumendoza » Lun Feb 06, 2012 7:26 pm

Hola:
El año pasado pasé de una Meriva 2009 con 38.000 km a una Blazer 2005 diesel con 140.000 km
Tiene ventajas y desventajas.
Ventajas:
Tendrás un vehículo mas fuerte y seguro. Ideal para remolcar una CR.
Desventaja:
Consume mas combustible. Los gastos de mantenimiento son mas altos ( no cuesta lo mismo una cubierta para auto que na para camioneta), son mas ásperas de suspensión que un buen auto ( están diseñadas para otra cosa).

Espero que te de un panorama del cambio.
Cualquier duda, aquí estamos.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

ale2010
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:22 am
Marca: buscando
Modelo: buscando

Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por ale2010 » Mar Feb 07, 2012 1:23 am

Fabian: vendí el año pasado una Explorer pero 1998 version limited (todavía estoy arrepentido). Es la que viene como bien dijo Claudio con arbol de levas a la cabeza y 200hp (la otra 160hp). Pocos saben que ese modelo también cambia la caja automática pues tiene 5ta. cuero, apertura de puertas con código sin llave, compactera de 6 cd, y una infinidad de chiches que mi journey 2010 algunos no tiene. Te puede remolcar un tanque. Con decirte que en Pinamar en la frontera yo tiraba por la arena blanda un trailer con 2 jetskis arriba y las ruedas del trailer ni giraban, directamente arrastraba todo como un arado. En 4x4 baja es un unimog.
La ford la tuve 8 de sus 13 años y jamás pisó el taller. Es un vehiculo indestructible, de hecho hoy una okm costaría demasiados verdes por eso no la traen. Luego trajeron la escape y finalmente la ecosport...sin palabras.
En mi opinión la que decís tiene demasiados km, el motor fuera de algunos retoques en la inyection quizas no te dé problemas, pero todo el resto comienza a desgastarse.
Me la quedaría solo por muuuuy pocos verdes, sino, buscaría una LIMITED. Para que tengas idea la vendí 15mil dolares. Pensalo si te conviene....
Imagen

ale2010
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:22 am
Marca: buscando
Modelo: buscando

Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por ale2010 » Mar Feb 07, 2012 1:37 am

Ni loco te bajes de la 2010 a una 95, jamás. Por una 98 limited sí porque se cotizan y si tiene pocos km como la mía que tenía 75mil sí porque tenés una chata de superlujo por muchos años mas. Ésa ya no tanto y encima linea cuadrada...hummm, ni loco.
Repito salvo que venga gratis pero no bajarte de la tuya 2010 a esa noooooo!!! mi humilde opinión.

Avatar de Usuario
mar_nc
Mensajes: 1224
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
Marca: *
Modelo: *
Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.

Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por mar_nc » Mar Feb 07, 2012 10:33 am

Fabian tene en cuenta que son 17 años, aunque no deje de ser un vehiculo superior en todos los aspectos, los años los tiene, en cuanto al tema de mantenimiento le vas a tener que estar mas encima que con tu auto actual, pero si te decidis vas a tener que acostumbrarte a todas las mañanas medir el aceite revisar el agua etc etc, y al momento de la reventa vas a quedar muy lejos de un cero, todo esto va con onda y espero que te sirva slds Marcelo
Imagen

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por fabianvinci » Mar Feb 07, 2012 11:39 am

Gracias por sus aportes.....es dificil, me encanta la chata.....pero es verdad es viejita ......pero es tan linda.....
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por danielt » Mar Feb 07, 2012 11:47 am

fabianvinci escribió:Gracias por sus aportes.....es dificil, me encanta la chata.....pero es verdad es viejita ......pero es tan linda.....
Mientras no termine siendo una viaja atorranta que destruya un matrimonio!!!
Fabian: si no sos un experto en mecanica (como tampoco yo lo soy) te recomiendo buscar el vehiculo mas nuevo que puedas comprar y no uno con tantos años, tantos km y tantos mecanismos delicados y repuestos dificiles de conseguir.
Saludos y resignacion.
Daniel

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por Curly » Mar Feb 07, 2012 12:39 pm

Fabian, mi cuñado se compro una hace aproximadamente un año con los mismo km aprox.. re linda chata, se la veía, ahora si, se esta volviendo loco, que la bomba de nafta (ya cambio 4 en 6 meses) que le exploto el múltiple, ahora el palier delantero y embrague, no para de gastar $$$, ahora cuando "anda" tiene re lindo andar,, bueno no te quiero tirar la moral para abajo solo mírala que este realmente bien, mis saludos
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

jorge jara
Mensajes: 99
Registrado: Vie Dic 03, 2010 10:55 pm
Marca: anahi
Modelo: 400 , 4mts

Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por jorge jara » Mar Feb 07, 2012 2:25 pm

Hola , te doy mi opinion , si yo encontrara una explorer con pocos km y en exelente estado sin ninguna duda la compraria , son hermosas por donde las mires y tienen todo lo que le podes pedir a un vehiculo .....pero , como yo trabajo con el auto y ando 100km diarios me compraria un autito barato y paralelo para trabajar , a la explorer la usaria solo para tirar la c r , o para los fines de semana ,por el tema economico cuanto podes perder de aca a unos años 10 o 15 lucas , es solo plata los gustos se dan en vida , sdos jorge.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por Eduardo J » Mar Feb 07, 2012 7:38 pm

fabianvinci escribió:Gracias por sus aportes.....es dificil, me encanta la chata.....pero es verdad es viejita ......pero es tan linda.....

Ya te di mis opiniones personalmente en nueva atlantis, disculpame que no te fui a saludar cuando me fui , pero llegaron otros rodanteros que estaban de paso y se me hizo tarde.
Yo a una ranger le hice 200000 y se fue como nueva al igual que una blazer son vehiculos muy nobles aunque sean ford
edu

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por fabianvinci » Mié Feb 08, 2012 1:27 pm

F
Eduardo J escribió:
fabianvinci escribió:Gracias por sus aportes.....es dificil, me encanta la chata.....pero es verdad es viejita ......pero es tan linda.....

Ya te di mis opiniones personalmente en nueva atlantis, disculpame que no te fui a saludar cuando me fui , pero llegaron otros rodanteros que estaban de paso y se me hizo tarde.
Yo a una ranger le hice 200000 y se fue como nueva al igual que una blazer son vehiculos muy nobles aunque sean ford
edu
Faltaba mas, fui a saludarte y ya no estabas, un gustazo habelos conocido y gracias por los pines, los luci en toda mi estadia....
respecto a la chata veremos, pensandolo friamente tiene sus años, si bien yo estoy al cuidado de la misma, en este tiempo, quiza por el desuso se jodieron un par de cosas, algunas porque algun familiar hizo kgdas, otras por los años (se jodio el AA)....por lo pronto estamos a fondo con la CR, la chata quedará para despues.....saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por Edumendoza » Mié Feb 08, 2012 4:32 pm

Eduardo J escribió: Yo a una ranger le hice 200000 y se fue como nueva
¿ Pero era Diesel ?. No tiene la misma duración ( medida en kilómetros) un motor diesel y uno naftero.
jorge jara escribió: como yo trabajo con el auto y ando 100km diarios me compraria un autito barato y paralelo para trabajar , a la explorer la usaria solo para tirar la c r , o para los fines de semana
Pensaba lo mismo que vos. Tengo una Blazer para pasear y un Corsa para todos los dias.
En 6 meses le hice 12.000 km a la camioneta " paseando "
fabianvinci escribió: otras por los años (se jodio el AA)
Solamente con ésto, ya tenés alrededor de $ 3.000 en el arreglo ( casi conviene ponerle un split )
Si deberías cambiarle las cubiertas, sumale $ 6.000.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
alberto yemma
Mensajes: 439
Registrado: Lun Jun 20, 2011 3:37 pm
Marca: anger,D.C.2.2 Mod.2013-casita kaisen 3,80 mt,M.Benz 814.
Modelo: 20ll
Ubicación: formosa capital

Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por alberto yemma » Mié Feb 08, 2012 6:09 pm

Hola fabianzini soy Alberto el de la entrada a la playa,te adelanto ford asta la muerte;pero los chicos tienen razon,creo que los años pesan y como,son veiculos a prueba de todo pero justo eso con el transcurso de los años les juega en contra,y mas si paso x varios dueños.Bueno lo mejor para voz y tu flia,en otro momento te voy a consultar por el viaje a San Blas.Reseña,ford falcon.ford rural,trafic,ford 4.9 un tanque! ford ranger con este viaje completo 230.000 Km,es una 2.8 y mi hijo tiene una 2000,2,5 con 280000 Km.Bueno asta cualquier momento Alberto.

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por fabianvinci » Jue Feb 09, 2012 2:54 pm

Un gustazo Alberto, lastima que se hayan ido justo cuando llegabamos, gracias por tus consejos, suerte con las Orquideas!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
alberto yemma
Mensajes: 439
Registrado: Lun Jun 20, 2011 3:37 pm
Marca: anger,D.C.2.2 Mod.2013-casita kaisen 3,80 mt,M.Benz 814.
Modelo: 20ll
Ubicación: formosa capital

Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por alberto yemma » Jue Feb 09, 2012 5:11 pm

Hola fabianzini ya el camino nos va a volver a juntar amigazo,te invito a unirte,en hobbys y pasatiempos al post de pesca de mar y rio,estamos organizando una salida para Setiembre de pesca de rio y mar,gracias a Dios y a mi hijo Javier que se quedo a cuidarlas, todas bien aca te envio algunas floraciones,asta cualquier momento Alberto y flia.Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por claudio2009 » Jue Feb 09, 2012 8:15 pm

Me la quedaría solo por muuuuy pocos verdes, sino, buscaría una LIMITED. Para que tengas idea la vendí 15mil dolares. Pensalo si te conviene....
Imagen

usuario sin avatar
ale2010

Posts: 16
Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:22 am
Marca: buscando
Modelo: buscando
ubicacion: CABA
Ale,no se si estoy muy equivocado o es que adoro la Explorer pero si realmente tenia esos kilometros y tengo que elegir entre un auto pedorro 0km o esa Explorer viejita pero impecable al mismo precio ni lo dudo me quedo con la camioneta que en su tiempo fue de lujo y calidad

Aclaro que tambien tengo una Blazer 99 y una Ecosport y entre las dos no son ni la mitad de la Explorer

Que no tiene valor de reventa es cierto al igual que todo auto de lujo importado,el porque aun no lo entiendo. Mi hermano tiene una rural Mondeo diesel y es el mismo caso
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por angeldetrelew » Jue Feb 09, 2012 9:33 pm

claudio2009 escribió:Ale,no se si estoy muy equivocado o es que adoro la Explorer pero si realmente tenia esos kilometros y tengo que elegir entre un auto pedorro 0km o esa Explorer viejita pero impecable al mismo precio ni lo dudo me quedo con la camioneta que en su tiempo fue de lujo y calidad.

Tal cual, yo tengo una Jeep Grand Cherokee Limited 2001 con 200.000 Km y hay muy pocas 4x4 Okm que le lleguen a los tobillos, también tuve un Explorer y el motor es una vestía por lo demás el interior y comandos son casí iguales a los de la Ranger Limited 4x4.
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Consulta Ford Explorer

Mensaje por Eduardo J » Jue Feb 09, 2012 9:58 pm

Es asi mi Blazer executiva 99 no le llega a los tobillos a mi XLT 2011!ni la limited 2008 que tuve superaba a la executiva 99
edu

Responder