Presion de agua bomba shurflo

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
CarlosyN
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ene 10, 2006 6:01 pm
Marca: Chevrolet c10
Modelo: Camper fijo

Presion de agua bomba shurflo

Mensaje por CarlosyN » Mar Ene 30, 2007 8:49 pm

Cordial saludo a todos.
Tengo una duda. Como se regula la presión de las bombas de agua shurflo ?. Resulta que es tan alta, que las uniones de los caños de goma con los acolpes de plástico, pierden a cada rato. Ni que decir de los del agua caliente. Estimo que la presión es mucho más que lo que se tiene en una casa común. Eso si, el calefón enciende que es una maravilla!.
Agradezco cualquier comentario. He visto las especificaciones en la página de la bomba, pero no dice nada al respecto. Es más, no se si se podrá regularla.
Felicitaciones a los que se ocupan de la página.

hugo
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:36 pm
Marca: Renault Master TDI 1.9
Modelo: Casa Rodante marca Manhjos
Ubicación: Capital

Mensaje por hugo » Mar Ene 30, 2007 9:55 pm

Pues yo te cuento, puse abrazaderas con tornillo con cabeza para llave, asi que repase todas las uniones, y nunca mas perdieron.

León1
Mensajes: 99
Registrado: Lun Dic 25, 2006 3:41 pm
Marca: Andariega
Modelo: 3,80 Mts un eje Modelo 80
Ubicación: Grand Bourg, Malv. Arg. Bs As
Contactar:

Mensaje por León1 » Mar Ene 30, 2007 11:29 pm

Hola Carlos, creo que una solución sería colocar un regulador de velocidad, así controlarías la presión a voluntad, saludos. Miguel.

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mié Ene 31, 2007 1:37 am

Hola te cuento que yo tenia un problema similar en la bomba sumergible que uso en mi cocina de camping y lo resolvi variando con un regulador las revoluciones de la bombita como dice Leon1.
me lo fabrico un tecnico en electronica y funciona al pelo.
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Ene 31, 2007 3:46 am

CarlosyN , la pregunta del millon tu bomba shurflo es automatica o sea cuando cerras los grifos levanta presion y corta sola??? Porque si es asi aca te paso el link a la pagina web donde salen todas las caracteristicas , busca tu modelo y fijate que en la punta tienen un tornillito que regula la presion .No tenes que andar inventando variador ni nada raro, solamente regular del tornillo y listo .
http://www.shurflo.com/pages/RV/rv_cate ... Pumps.html

Ahi va el link saludos desde Mendoza
Eduardo .
PD: Obvio que si la bomba no es automatica no vas a poder regular un carajo, solamente tenes que apagarla antes de cerrar todo, no creo que sea tu caso.

Avatar de Usuario
CarlosyN
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ene 10, 2006 6:01 pm
Marca: Chevrolet c10
Modelo: Camper fijo

agradecimiento

Mensaje por CarlosyN » Mié Ene 31, 2007 7:09 pm

Gracias a todos. Hugo: resulta que ya probé de todo. Las mangueras de goma pierden, con abrazadera y todo. Incluso una de ellas que conecta con el agua caliente de la bacha de la cocina, que tiene un cañito liso de entrada, le tuve que poner dos abrazaderas, y por ahi pierde una gota. Lo mas grave es la salida del calefón, que esta hecha con caño de PVC, (creo), el rojo común, roscado y en las uniones sellado con cinta de teflón. Pero con el calor, se dilatan y gotean.
Leon1 y Sergio: es una buena idea, la verdad que no se me ocurrió. En realidad la bomba corta sola, cuando se cierra la canilla. La estuve mirando y no le vi nada como para regularla. Voy a ver la pagina que me cita Eduardo. Ya con ese dato de que puede regularse, veré si es el caso de la mía. Agradezco a todos y cuando lo solucione comentaré como quedó.
Espero poder encontrarlos en un viaje o en algún encuentro. Si es por provincia de Córdoba, no faltaré.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Ene 31, 2007 11:41 pm

OK, Carlos yo por mi parte creo que voy andar por Panaholma unos dias ahora en Febrero despues del 10, asi que si andas cerca nos encontramos, espero te sirva el dato para que soluciones lo de la bomba . Y para Hugo y Leon no se enojen que cuando dije algo raro no quise decir que vuestra idea no sirva al contrario para bombas no automaticas es la solucion perfecta . Pero teniendo un sistema original de la bomba para regular me parece que no se justifica inventar .
Un gran abrazo para todos .
Eduardo.

León1
Mensajes: 99
Registrado: Lun Dic 25, 2006 3:41 pm
Marca: Andariega
Modelo: 3,80 Mts un eje Modelo 80
Ubicación: Grand Bourg, Malv. Arg. Bs As
Contactar:

Mensaje por León1 » Jue Feb 01, 2007 10:50 am

Hola a todos!, Eduardo: la idea es intercambiar opiniones y experiencias, lo que le pasa a Carlos, le puede pasar a otro/s y todas las opciones son válidas, además, si en este caso la bomba se puede regular, por supuesto que esa es la mejor solución!, yo soy uno de los que les gusta que quede todo original, mientras se pueda, sin hacer cambios ni adaptaciones, pero a veces, no queda otro remedio....
Preparo un jpg con un circuito muy sencillo para regulación de motores, y lo subo en el transcurso de la semana, para aquellos que quieran regular la velocidad de cualquier motor de corriente contínua. Saludos Rodanteros!!!!.
Miguel.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Feb 01, 2007 11:39 am

a mi me pasa lo mismo ya que compre una de mas presion, 6 canillas, porque estaba en oferta y ahora cada ves que abro la canilla desparrama agua por todos lados, y las perdiditas estan por todos lados
Lo del regulador de velocidad , habria que ver si no exige algunos componentes como los carbones y colectos, pero no es tanto el tiempo que trabaja
no es shurflo asi que vere como puedo bajar la presion luego de que instale el nuevo calefon
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Feb 01, 2007 8:28 pm

OK, Leon1 dale que me interesa ya que en el MH que tengo actualmente uso una bomba 12 v. no automatica y me vendria de diez para regular su caudal y obviamente presion . Espero tu circuito y demas intrucciones ya que veo tenes bastante claro el tema, tambien dentro de lo posible el costo estimado para hacerlo .
Saludos
Eduardo.

Avatar de Usuario
Chulo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jul 27, 2006 10:26 pm
Marca: renault
Modelo: master
Ubicación: La Plata

Mensaje por Chulo » Vie Feb 02, 2007 12:57 am

Hola Eduardo...tarde me agrego pero te cuento mi experiencia....cuando coloque la Shurflo me estallaban las mangueras....puse mangueras marca tricolor. color azul, con malla que aguantan 5 bar de presión y buenas abrazaderas en todos lados; pero el probrema era la enorme presión en el duchador que te lastimaba y el gran consumo de agua; entonces regule la presión de corte con un tornillo que tiene en frente lo que hace que la bonba corte a menos presión pero cuando abris las canillas la bomba arranca y corta costantemente, lo cual es molesto ademas que creo que al arrancar y parar consume mas energia; tengo ahora instalada otra bomba mas marca flojet que no tiene regule regulas el caudal o bien achicando la sección o con la canilla ..pero trabaja a presión constante .....que interesante sera la solución de León1 ya que el sabe en serio...Daniel

León1
Mensajes: 99
Registrado: Lun Dic 25, 2006 3:41 pm
Marca: Andariega
Modelo: 3,80 Mts un eje Modelo 80
Ubicación: Grand Bourg, Malv. Arg. Bs As
Contactar:

Mensaje por León1 » Vie Feb 02, 2007 3:43 am

Hola de nuevo!, Daniel: gracias por los conceptos.
En este circuito los componentes tienen un valor aproximado de 20 pesos, mas un disipador de aluminio que debe estar como 20-30 pesos, que para los habilidosos lo pueden hacer con una chapa de aluminio en U de 1 a 3 mm de espesor y de 15 cm por 15 cm.
El amperaje máximo es de 10 amperes (recomiendo 8A) los transistores pueden ser 2N3055H, pero son mas caros y no aportan nada a este circuito.
para el caso que quieran corrientes superiores (hasta 25A), se pueden agregar 4 transistores 2N3055 en paralelo con los otros, colocando un pequeño disipador en el tip 41 también.
si se quieren corrientes superiores, se cambia el tip 41 por un 2N3055 con disipador y se pueden colocar hasta 20 transistores en la salida (80A)
El choque son 10 vueltas de alambre de cobre de 1 mm (para 25 A, 2 mm)sobre cualquier toroide ó ferrite (puede servir hasta un antena de radio am) para el caso de mas corrientes, se deben sumar mas vueltas y aumentar el diámetro del alambre
El negativo se puede colocar directamente al chasis.
Los conductores que van a los emisores y colectores de los transistores de salida 2N3055, deben ser los apropiados para las corrientes a manejar.
Creo que no me olvido de nada....Saludos Rodanteros!!!, Miguel.

Imagen

Cualquier duda..., consultar..., pero empiezo a cobrar he!, jaja.

Avatar de Usuario
CarlosyN
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ene 10, 2006 6:01 pm
Marca: Chevrolet c10
Modelo: Camper fijo

sigue el problema!

Mensaje por CarlosyN » Vie Feb 02, 2007 10:35 am

Hola a todos. Después de leer los mensajes de Víctor y de Chulo veo que noy el único con el problema. Anteriormente leí en el foro todo lo relativo al tema hasta que me animé ha efectuar la consulta. Agradecidos a todos por las ideas y comentarios.
El circuito de regulación es adecuado, pero en mi caso la bomba es automática!. Lo probaré y vere que pasa. Y consultada la pagina de shurflo (gracias Eduardo) no figura la mia. Es el modelo 2088-403-444. Y debe ser medio viejona porque no está en el catálogo de la página. Y no tiene ningún tornillo de regulación. Vi varios modelos actuales en que se regula la relación encendido/apagado. Está bien claro el tema, solo que en inglés y en francés!. Pero mi bomba no tiene absolutamente nada de eso. No me animo a desarmarla para tratar de hacer que corte a menos presión, porque en una de esas rompo algún elemento y no tengo ningún respuesto. Para eso prefiero esperar a que por algún otro motivo me vea oblgado a desarmarla. O quizás obtenga más información sobre el tema, la que desde ya agradezco.
Eduardo: Quizás vaya al Panaholma, pero creo que será antes del 10. Que lástima. Mi MH la compré en mendoza. Es una chevrolet C10 carrozada en aluminio pintada de amarillo clarito con una banda marrón en la base. Quizás la conozcas. Todavia no le cambié el letrerito en la parte de atras que dice MENDOZA. (de vago nomás).
Saludos a todos.

León1
Mensajes: 99
Registrado: Lun Dic 25, 2006 3:41 pm
Marca: Andariega
Modelo: 3,80 Mts un eje Modelo 80
Ubicación: Grand Bourg, Malv. Arg. Bs As
Contactar:

rectificación circuito

Mensaje por León1 » Vie Feb 02, 2007 11:27 am

Disculpas..., modifico el circuito como tiene que ser..., estaba medio dormido cuando lo hice, la R1 va en el lado negativo para limitar la tensión que no baje a cero, si está en el lado positivo, la tensión no llega al valor de la entrada (en realidad un poco menos, por la disposición de los transistores que es a colector común). No tiene efectos dañinos para los motores, también se puede utilizar como "dimmer" (para que varíe la intensidad de la luz), ya que estoy, si se utiliza con mas de 24v, es conveniente que el "pote" sea de 1KΩ.

Imagen

Saludos Rodanteros!!!

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Vie Feb 02, 2007 12:16 pm

LEON1
Por favor no vuelvas a poner un plano sin verificarlo antes, ya que por tu culpa queme todo lo que tenia instalado en ese momento.
Que clase de tecnico en electronica sos.
Veo que como tecnico sos muy buen piloto de ultralivianos biplaza.




Un Abrazo, es una jodita para matizar.
Errarum Humanum est

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Vie Feb 02, 2007 12:26 pm

que funcion cumpliria la bobina final
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

León1
Mensajes: 99
Registrado: Lun Dic 25, 2006 3:41 pm
Marca: Andariega
Modelo: 3,80 Mts un eje Modelo 80
Ubicación: Grand Bourg, Malv. Arg. Bs As
Contactar:

Mensaje por León1 » Vie Feb 02, 2007 2:39 pm

Sergio: desde cuando agarrás el soldador, vos?, .
Todo motor produce radiofrecuencia, la bobina y el capacitor hacen de supresores ó filtros, ya que si llega al regulador puede quemar algún transistor, se puede armar sin esa bobina, pero...., la resistencia en la salida es para descargar la tensión en el caso que quede en vacío y se cargue el capacitor con tensiones peligrosas para el artefacto que se conecte. Una buena idea es colocar en paralelo a la alimentación de un motor (en este caso, el de una bomba) un supresor ó filtro de los que se usan como antiparasitarios de las radios, para evitar los ruidos y alargar la vida de los carbones, ya que el filtro se "come" las chispas, Saludos!!!, Miguel.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Feb 02, 2007 10:34 pm

Leon1 , una pregunta no cabe la posibilidad que lo fabriques vos y me lo vendas? Por ahi hago algo mal y pierdo todo .
Saludos.

León1
Mensajes: 99
Registrado: Lun Dic 25, 2006 3:41 pm
Marca: Andariega
Modelo: 3,80 Mts un eje Modelo 80
Ubicación: Grand Bourg, Malv. Arg. Bs As
Contactar:

Mensaje por León1 » Sab Feb 03, 2007 12:44 am

Eduardo Morales escribió:Leon1 , una pregunta no cabe la posibilidad que lo fabriques vos y me lo vendas? Por ahi hago algo mal y pierdo todo .
Saludos.
Ok Eduardo, compro los materiales y te paso la boleta, yo no te cobro la mano de obra, debo de tener alguna cajita para colocar los componentes, si querés que quede mas presentable compro unas fichas tipo "banana" (parecidas a las que llevan los testers) son baratas y quedan muy bien, te envío un mp, saludos!, Miguel.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Feb 03, 2007 2:12 am

OK, Miguel si dejalo a tu criterio que sos el experto, lo mejor posible y por favor contactate por mail asi arreglamos todo.
Un gran abrazo .
Eduardo.

Responder