Pintura

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Pintura

Mensaje por Omar » Dom Oct 02, 2005 9:53 pm

Muchachos luego de volver de vacaciones tenia ganas de pintar a Mechita, es un 1114 ,quisiera saber si alguno tiene idea de costo y lugar donde hacerlo o como hacerlo desde ya gracias.-

Avatar de Usuario
Jorge el del Bedford
Mensajes: 85
Registrado: Mié Sep 07, 2005 9:08 pm
Ubicación: Castelar

Pintura

Mensaje por Jorge el del Bedford » Jue Dic 15, 2005 8:46 pm

Amigo, si estas dispuesto a perder unos cuaaaaantos dias es facil hacerlo vos mismo. Todo depende de lo que desees hacer. Yo lo temine al "beforcito" el fin de semana pasado y me quedo bastante aceptable.

Un abrazo
Jorge el del Bedford

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue Dic 15, 2005 10:10 pm

Si Jorge en teoría es buenisimo, con lo que vos no contas es con mi inutilidad,para lo que vos decís necesitas tiempo,que tengo poco,ideas que tengo menos,paciencia y conocimiento que dorectamente no tengo.
lo que hice fue pintar una pollera con sintetico que no quedo mal,pero hay que masillar en muchos lugares y saber lijar queni idea,bueno te agradesco y tal vez sino encuentro otra manera,me ensañare con la estetica de mi rodante ,te agradezco muchisimo tú información,un abrazp Jorge

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Jun 06, 2007 10:20 am

Bueno depues de 2 años,creo que ahora va a poder ser la pintura de Mechita.Me presupuestaron $8000 mano de obra y materiales.La pelarìan completa y sse harìa con pintura poliuretanica.Que tal es esa pintura,si alguna conoce y me puede asesorar,gracias.

Motorjom
Mensajes: 106
Registrado: Jue Oct 26, 2006 10:46 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por Motorjom » Mié Jun 06, 2007 3:52 pm

Omar metete aca que yo hice la misma pregunta

saludos



viewtopic.php?t=3176

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Mié Jun 06, 2007 6:41 pm

HOLA OMAR, TE CONTESTO YO, LA PINTURA POLIURETANICA ES LA MEJOR QUE HAY ES LA MAS DURA, QUEDA COMO SI FUERA ENLOZADO, A MI ME PINTARON LAS PUERTAS DE LA CAMIONETA Y QUEDARON BARBARAS, Y TAMPOCO ES MUY CARA, LAS HAY MAS CARAS LO QUE PASA ES QUE RINDE MUCHISIMO, PINTAR LAS DOS PUERTAS DE LA F100 ME ALCANZO CON 1/2 LITRO Y YA TE DIGO SIN LUSTRAR SIQUIERA PARECE ENLOZADO. ESO SI, NO CUALQUIER PINTOR SABE PINTAR CON POLIURETANO, HAY QUE MEZCLAR DOS COMPONENTES Y PINTAR RAPIDO PORQUE SI NO ANDA TIRANDO EL SOPLETE POR QUE NO SIRVE MAS. LOS QUE PINTAN CON POLIURETANO COBRAN MUY BIEN SU TRABAJO (TE ROMPEN EL C-L-)
YO NO ME GASTO 8 LUCAS EN PINTAR EL MH NI EN PEDO, PRIMERO POR QUE NO LAS TENGO Y SEGUNDO POR QUE ESA GUITA LA DIFRUTARIA DE OTRA MANERA. Y SI TE QUEDA MUY BIEN PINTADITO LLAMA MUCHO LA ATENCION Y CAPAZ QUE TE LO AFANAN.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mié Jun 06, 2007 6:50 pm

pedro escribió:Y SI TE QUEDA MUY BIEN PINTADITO LLAMA MUCHO LA ATENCION Y CAPAZ QUE TE LO AFANAN.
No jodas Pedro, no voy a querer salir mas, menos por Argentina
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Mensaje por COYOTE » Mié Jun 06, 2007 7:07 pm

El que se afana un MH, no es para usarlo como está, sería muy reconocible, así que la pintura es lo de menos, por lo Gral. se afana para desarme, ahora que si está muy ostentoso, pede dar a creer que el que tiene eso, seguro anda con mucha guita y ahí el peligro es que te afanen a vos, y eso sería peor.


Un abrazo.
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mié Jun 06, 2007 7:20 pm

Uhhh!! que chasco se van a llevar si me quieren afanar, solo pelusa del bolsillo se van a llevar, nunca tengo un mango
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
rikiba
Mensajes: 233
Registrado: Sab Dic 10, 2005 7:01 pm
Ubicación: munro

Mensaje por rikiba » Mié Jun 06, 2007 7:56 pm

SI PODES DALE PARA ADELANTE LA MECHITA ES COMO LAS MUJERES A DETERMINADA EDAD NECESITAN UNOS RETOQUES PARA ESTAR MAS LINDAS.
ACA TE PASO UNA IDEA DE LA DECORACION:

Imagen


O

Imagen


UN ABRASO:
RICARDO
Imagen
MI SUEÑO COMENSO A SER RALIDAD.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Jun 06, 2007 8:00 pm

Gracias muchachos,lo que sucede que la pintura esta muy fea.En un momento pense en pintarla a rodillo para zafar,pero el problema es masillar.Obviamente no me hace gracias gastar ese dinero en pintura,me gustaría hacerlo paseando,pero bueno tampoco quiero que se estropeé.Un abrazo.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mié Jun 06, 2007 8:15 pm

Omar, voy a pedir presupuesto para tu MH aca, tengo un amigo que trabaja muy bien y cobra muy barato, hace chapa, pintura y ademas trabaja en fibra, le atiende un par de autos de carrea a un tipo con guita.

Por ahi te conviene hacerte un paseo, te hacen el trabajo y te sobra $$$ con el presupuesto que te pasaron.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
GABRIEL
Mensajes: 85
Registrado: Dom Abr 22, 2007 12:04 pm
Ubicación: ISIDRO CASANOVA

Mensaje por GABRIEL » Mié Jun 06, 2007 11:11 pm

Omar:

En Noviembre 2006, a la Mh la pele a fondo con removedor en gel y la pintamos con poliuretano, y con 2 manos de praimer abajo (que cumple la función de la antigua masilla colorada, pero se aplica con soplete), y quedo bastante ben.

Como yo la pele a fondo, de mano de obra pagué solo $2.000 y gaste $1.500 de pintura, materiales, cintas, masilla plastica, etc.

Estas fotos las tengo que postear en Mi Casita, pero ahí va un adelanto.

Cualquier cosa a tu disposición.

Acá la estaba pelando a fondo

http://img451.imageshack.us/my.php?imag ... 397cf2.jpg

Acá ya está con praimer
http://img230.imageshack.us/my.php?imag ... 400cb3.jpg

Ya pintada
http://img164.imageshack.us/my.php?imag ... 412aj3.jpg
GABRIEL

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue Jun 07, 2007 7:32 am

Gracias Gabriel,lo que sucede que carezco de tiempo para hacerlo.Al margen de eso calcaula que desde el paragolpe hasta la puerta de emergencia soporto 15 años de colectivo por lo tanto tiene sus golpecitos y es donde hay que masillar bastante al igual que el techo.Ese es mi temor.A su vez se cambiarà guardabarros,la parte donde van los focos detanteros y la parrilla.Ahì se me queman los papeles.Un abrazo.

Avatar de Usuario
lali
Mensajes: 288
Registrado: Mar Abr 11, 2006 1:49 pm
Ubicación: capital

pintura

Mensaje por lali » Jue Jun 07, 2007 2:11 pm

Omar comunicate en privado y te paso el numero para que llames donde yo hago el trabajo abrazos lali
Morriña mi terapia

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue Jun 07, 2007 2:31 pm

Gracias Lali

dax
Mensajes: 123
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:00 am
Marca: sin equipo
Modelo: sin equipo
Ubicación: Ramos Mejia

Y es conveniente?

Mensaje por dax » Jue Jul 19, 2007 11:43 pm

Con respecto a la pintura, tengo la gran duda si es conveniente tenerla VISTOSA, o mas bien poco llamativa, digo, por una cuestión de seguridad, cuando uno viaja solo, por esos caminos de Dios, y expuesto con la familia a merced de la ACTUALIDAD. Evidentemente, el mantenimiento adecuado valoriza nuestros MH, pero a la hora de andar SOLOS, se me genera esta hipótesis. Que creen los mas experimentados ususarios de este tipo de vehículos?.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Y es conveniente?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Jul 20, 2007 12:49 am

dax escribió:Con respecto a la pintura, tengo la gran duda si es conveniente tenerla VISTOSA, o mas bien poco llamativa, digo, por una cuestión de seguridad, cuando uno viaja solo, por esos caminos de Dios, y expuesto con la familia a merced de la ACTUALIDAD. Evidentemente, el mantenimiento adecuado valoriza nuestros MH, pero a la hora de andar SOLOS, se me genera esta hipótesis. Que creen los mas experimentados ususarios de este tipo de vehículos?.
No se si lo leiste, hace poquito se expresaron opiniones sobre el tema, y ahi esta la mia:
viewtopic.php?t=3441
Para mi el secreto es no mostrar cosas valiosas a la vista de los cacos si no estas en la MH, siempre cortina y a tapar todo. Y conste que a "Lobo solitario" eso de viajar solito no me gana casi nadie, je!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

pintura

Mensaje por panza verde » Vie Jul 20, 2007 10:22 am

Yo opino igual,mejor no llamar la atencion

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Dom Jun 15, 2008 6:32 pm

Bueno muchachos por tercer año consecutivo quiero pintar a Mechita. Ahora bien espero que la 3ra sea la vencida. Ya tengo el lugar y creo arrancaría a mediados de julio con los trabajos. Ahora viene el mangazo,
me cuesta encontrar el diseño de pintura y los colores. Por lo tanto agradeceré toda la ayuda que me puedan brindar. Como por ej. fotos, dibujos, ideas, todos será muy bien venido. Desde ya muchas gracias.-

Responder