consulta sobre Mitsubishi Canter 82 mh

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

consulta sobre Mitsubishi Canter 82 mh

Mensaje por ardilla » Jue May 10, 2012 6:47 pm

Estimados colegas: compre hace poco tiempo un MH mitsubishi Canter mod 82 , armado por Anahi, la verdad es que esta muy bueno y lo consegui en un precio razonable. Funciona Todo lo referido a la casa, luz, agua, heladera etc etc.
Lo lleve desde Buenos Aires a Ushuaia que es donde resido, en Comodoro tuvimos problemas de temperatura, como tiene vigia, a medida que calentaba, le ibamos echando agua. Finalmente quedo en el taller de un amigazo en comodoro, la pregunta que queria hacer en este lugar donde existe gente tan sabia en motores y demas fierros, es si existe la posibilidad de conseguir una tapa de cilindros japonesa, porque consigo pero son coreanas o chinas, y la verdad es que me dijeron que en general no duran demasiado. Bueno, espero que si alguien sabe si existe el lugar donde pueda comprarla me informe, sino que me guie si alguien puso alguna coreana como fue la experiencia.

Muchas gracias

Marcelo

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: consulta sobre Mitsubishi Canter 82 mh

Mensaje por Martincito » Sab May 12, 2012 8:51 pm

En Warnes hay muchos lugares de japoneses, yo voy a este taller de japoneses viejos desde hace 10 años. Avenida de los incas 5115 tel 4522 1841 es de capital el dueno se llama Roberto y los mecanicos Roque y Luis. Ellos mismos traen repuestos y saben que koreanos andan y cuales no (no hay de todo). Lama de parte mia, Martin (cualquier cosa el del tanque de agua en el techo y ya saben de que martin se trata, jajajaja) Tambien tenes Nipon parts 4855-5861 4857-0527 y te busco que hay uno que tiene cualquier cantidad de repuestos que compro de una mitsubishi oficial que cerro. Me parece que se llama La Japonesa tiene una dire de internet y vende en mercado libre. Si encuentro la tarjeta te mando justo donde es.

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: consulta sobre Mitsubishi Canter 82 mh

Mensaje por ardilla » Sab May 12, 2012 10:28 pm

muchas gracias Martin, voy a ver si el lunes llamo y te cuento como me fue. Yo hable con uno que no me acuerdo como se llama pero me dijo que tenia la tapa y era japonesa , lo que no se es como darme cuenta del origen. Nuevamente Martin Muchas gracias por el dato.

Marcelo

inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Re: consulta sobre Mitsubishi Canter 82 mh

Mensaje por inus » Dom May 13, 2012 10:23 am

JUAN SIMON
WARNES 655
011-4855 2866/4857 2177

Tiene varias cosas de Mtisubishi Canter.
Suerte
Omar
Estacion Meteorologica Sierra Grande: http://186.148.147.41/lu7vbt

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: consulta sobre Mitsubishi Canter 82 mh

Mensaje por ardilla » Dom May 13, 2012 11:35 am

muchas gracias, la semana que viene viajo a buenos aires y voy a buscar los repuestos, ya les voy a avisar como me fue ( cuando me cambien la tapa y ya viaje sin inconvenientes a ushuaia).
Aunque lo bueno es que cuando me quede en comodoro la coca que puse en el congelador, estaba congelada para tomarse un buen fernecito jeje,
Gracias

MArcelo

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: consulta sobre Mitsubishi Canter 82 mh

Mensaje por ardilla » Vie May 18, 2012 4:03 pm

Martin: ya me mandaron los repuestos para Comodoro, estuve con el Roberto y me conto el tema del tanque de agua en el techo. Por suerte todo lo que le mande al mecanico estaba bien, inclusive me dijo que eran japoneses, asique genial. Te agradezco el dato,

Un abrazo y nuevamente muchas gracias

Marcelo

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: consulta sobre Mitsubishi Canter 82 mh

Mensaje por Martincito » Vie May 18, 2012 4:10 pm

Mejor asi!!!!!! son buena gente!!!!!! yo tenia una L300 81 que lleve 10 años ahi y ahora con la 98 sigo insistiendo aver si aprenden de una ves .

Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Re: consulta sobre Mitsubishi Canter 82 mh

Mensaje por tic tac » Sab May 19, 2012 1:53 am

te cuento que en un topic abierto hace un tiempo como los Mitsubishi y compania se hace referencia a la temperatura, yo tengo un 80 y primero por consejo del jefe de taller del ACA en Bs As todo por Te. me aconsejo sacarle el serpentin estabilizador de calor que esta del lado de la bomba de aceite comunmente llamado intercambiador y aplicar la reforma anulandolo directo a la bomba , el aceite por aca y el agua por alla despues los repuestos made in taiguan mejor que los japoneses y cuando la temp. sube aflojar la pata, asi lo ando yo son motores calientes aprox 85 a 95 y 100 de temp arriba de la tapa cuando entra unos 20 grados menos ,tambien le aplique un deflector canalizador de aire para que cuando anda canaliza el aire al radiador este tambien en especial de 5 hileras hecho a medida y tiene la paleta del modelo nuevo de 6 palas hacen pasar mas aire y termostato de peugeot 504 de manguera abre a 85 grados no el original cabe recordar que estos vehiculos son urbanos en su pais de origen y cuando salen a las rutas hacen distancias cortas no como nosotros que lo mas cerca es 300 km o mas . el ACA los uso como camilla para transporte en los 80 con muy buenos resultados pero para cortas distancias, igual yo lo uso para turismo como MH y de 10 un maquinon .

Saludos HUGO
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: consulta sobre Mitsubishi Canter 82 mh

Mensaje por ardilla » Lun May 21, 2012 12:50 pm

Muchas gracias Hugo por el consejo, lo voy a comentar con el mecanico para ver si puedo hacer la misma reforma. El MH lo compre hace unos meses, y la verdad que todavia no empece y ya lo estoy reparando. Pero me encanta y quiero que quede bien. Algo mas para tener en cuenta???, ya que esta en el mecanico y puedo hacerle algunas cosas mas.

Muchas gracias Hugo y si hay algunos comentarios mas para tener en cuenta seran bien recibidos.

Saludos Marcelo

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: consulta sobre Mitsubishi Canter 82 mh

Mensaje por dj_tonga » Lun May 21, 2012 5:36 pm

tic tac escribió:te cuento que en un topic abierto hace un tiempo como los Mitsubishi y compania se hace referencia a la temperatura, yo tengo un 80 y primero por consejo del jefe de taller del ACA en Bs As todo por Te. me aconsejo sacarle el serpentin estabilizador de calor que esta del lado de la bomba de aceite comunmente llamado intercambiador y aplicar la reforma anulandolo directo a la bomba , el aceite por aca y el agua por alla despues los repuestos made in taiguan mejor que los japoneses y cuando la temp. sube aflojar la pata, asi lo ando yo son motores calientes aprox 85 a 95 y 100 de temp arriba de la tapa cuando entra unos 20 grados menos ,tambien le aplique un deflector canalizador de aire para que cuando anda canaliza el aire al radiador este tambien en especial de 5 hileras hecho a medida y tiene la paleta del modelo nuevo de 6 palas hacen pasar mas aire y termostato de peugeot 504 de manguera abre a 85 grados no el original cabe recordar que estos vehiculos son urbanos en su pais de origen y cuando salen a las rutas hacen distancias cortas no como nosotros que lo mas cerca es 300 km o mas . el ACA los uso como camilla para transporte en los 80 con muy buenos resultados pero para cortas distancias, igual yo lo uso para turismo como MH y de 10 un maquinon .

Saludos HUGO
INNNNNNNNTEEEEEEEREEEEESANTIIIIIIIIISMOOOOO lo que contaste Hugo ... yo andaba con ganas de buscar la manera de que baje un poco la temperatura de mi nissan .... detalles a tener en cuenta lo que contas
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Re: consulta sobre Mitsubishi Canter 82 mh

Mensaje por tic tac » Lun May 21, 2012 10:55 pm

Hola dj , ardilla como dige no se en que post yo al mitsu le practique cirugia mayor , en toda su osamenta asi que no deje nada sin tocar y mucha con buenos resultados y otras asi que no duden en preguntar si no lo toque, puedo investigar y comentar los resultados .
Un abrazo HUGO
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: consulta sobre Mitsubishi Canter 82 mh

Mensaje por ardilla » Mar May 22, 2012 12:58 pm

Ya hable con el mecanico, me dice que la paleta tiene 6 palas, ya estaba cambiada asique vere de hacerle las otras reformas.

Muchas gracias por la contestación y cualquier cosa que necesite les consulto.!

Marcelo

Responder