EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
pereyra aldo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 17, 2014 10:48 am
Marca: mercedes benz
Modelo: 1114 motorhome

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por pereyra aldo » Mié Abr 08, 2015 2:55 pm

Hola Juli , buenos días , ese mh lo importaron de Canada , imagínate si alla no llueve ni nieva , bueno imagínate los paisajes y naturaleza para recorrer con dicho bicho y si bien es cierto lo de la sencillez ( fíjate bien en la foto a un costadito , casi escondido a la derecha , esta mi merceditos ) a quien no le gustaría darse el lujo de tener esta maquina , solo quize compartir algo que me parecio muy bueno nada mas , ni menos polemizar al respecto , saludos :sombrero: :o :smile:
MENDOZA , tierra del sol y del muy buen vino ! lajjajajajajajajajajja

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Mié Abr 08, 2015 8:25 pm

a mi me gustaria uno de esos :baboso: ,no soy de darle bola a los lujos de un automovil pero un MH me puede,no creo que haiga mejor terminaciones de los Mh que los norteamericanos,no es que aca no nos demos maña sino que muchas veces el problema radica en los materiales que no tenemos,en cambio alli si y de gran variedad...ni hablar de otros materiale$$ que tampoco tenemos :-?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por psicocele » Mar Abr 28, 2015 1:36 pm

Buenas.... recuerdan que hice el cambio de rodado al Locura Celeste, de las 1100x22 con cámara pase a las 12Rx22,5 sin cámara. Hoy temprano lo llevé para que le arreglen el cuentavueltas que estaba sin funcionar.... el velocímetro si anda, el GPS lo dejé en casa..... así que recurrí a los mojones y el cronómetro... a unos 87 aprox... de marcador el kilómetro lanzado hizo 35 seg que volvió a repetir en el siguiente... luego en el siguiente y último eran 92 aprox de marcador.... hizo en el kilómetro 32seg :D Luego que me bajé calculadora en mano me entero que son 102 y 112 km/h aprox...
Ahora si la pisada del rodado actual es unos 12cm menos de circunferencia total, debería en vez de sacar, sumar más kilómetros no? :eek: :? A mí me dabala sensación de ir un poco más rapidito pero no tanta diferencia, la próxima va con GPS a ver qué pasa?
Ahora eso sí el SCANIA :reverencia: :reverencia: ni acusó, venía tranquilito y relajado... :silbo: parecía que manejaba un 147.... eso sí con unas cuántas toneladas de más :sorpresa: :sorpresa:
:sombrero: :o

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por psicocele » Mar Abr 28, 2015 1:36 pm

Buenas.... recuerdan que hice el cambio de rodado al Locura Celeste, de las 1100x22 con cámara pase a las 12Rx22,5 sin cámara. Hoy temprano lo llevé para que le arreglen el cuentavueltas que estaba sin funcionar.... el velocímetro si anda, el GPS lo dejé en casa..... así que recurrí a los mojones y el cronómetro... a unos 87 aprox... de marcador el kilómetro lanzado hizo 35 seg que volvió a repetir en el siguiente... luego en el siguiente y último eran 92 aprox de marcador.... hizo en el kilómetro 32seg :D Luego que me bajé calculadora en mano me entero que son 102 y 112 km/h aprox...
Ahora si la pisada del rodado actual es unos 12cm menos de circunferencia total, debería en vez de sacar, sumar más kilómetros no? :eek: :? A mí me dabala sensación de ir un poco más rapidito pero no tanta diferencia, la próxima va con GPS a ver qué pasa?
Ahora eso sí el SCANIA :reverencia: :reverencia: ni acusó, venía tranquilito y relajado... :silbo: parecía que manejaba un 147.... eso sí con unas cuántas toneladas de más :sorpresa: :sorpresa:
:sombrero: :o

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por enrique marmol » Mar Abr 28, 2015 7:11 pm

:eek: primero para que el cuenta vueltas si cuando te pase un carro con caballos a y te das cuenta que vas a 60 kilómetros por hora segundo yo creo que en Rafaela achicaron los mojones los pusieron a 400 metros tercero si que res te presto el velocímetro de la bicicleta es lo mismo para el tira humo le va de una :?

:traste: :silbo: :cigarrito:


o compra un :reverencia: MERCEDES :-( BENZ :reverencia:

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por psicocele » Mar Abr 28, 2015 10:10 pm

:-D :-D :-D :D Gracias igual...... probaremos con el GPS....
estuve :eek: y recordé que por suerte la plata solo me alcanzó para comprar un SCANIA :reverencia: :reverencia:
:sombrero: :o

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Mar Abr 28, 2015 10:19 pm

:-( :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por fernandoafranco » Jue Abr 30, 2015 5:21 pm

psicocele escribió::-D :-D :-D :D Gracias igual...... probaremos con el GPS....
estuve :eek: y recordé que por suerte la plata solo me alcanzó para comprar un SCANIA :reverencia: :reverencia:
:sombrero: :o

Jejeje!

elgurisaje
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 08, 2015 2:12 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 0-371 tres ejes mod 93

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por elgurisaje » Jue Jun 11, 2015 6:46 pm

hola me presento soy el gurisaje y me quiero sumar a los megamotorhome tengo un mercedes 0371 año 94 tres ejes lo compre para hacer un motorhome para once personas por eso lo de elgurisaje si alguien me pude pasar como distribuir los muebles y cama se lo agradeceré el mismo cuenta con baño de fabrica pero algo hay qu e modificar un saludo a todos elgurisaje

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Jue Jun 11, 2015 7:29 pm

Bienvenido Gurisaje :sombrero:
Te diria que como minimo vas a tener que modificar el baño para poder ducharse :-D ,yo la distribucion la hice como para que combine la mayor parte de las paredes en los parantes de las ventanas,no tengo la mejor de la distribucion ni tampoco una habitacion matrimonial comoda,lo que si fue es darle prioridad al living y cocina que es donde pasamos la mayor parte del tiempo,te recomiendo que mires varios planos e incluso las maravillas de los megamotorhomes norteamericanos....cuando armamos el mio no habia nada de informacion de internet :triste:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
aldo mza
Mensajes: 742
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:10 am
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por aldo mza » Vie Jun 12, 2015 8:54 am

Hola , Gurisaje el tuyo es el que viene carrozado de fabrica , si es asi le decían " Pan Lactal " jjajjajaja por la forma un caño infernal , lo único en frio úsalo para fumigar ! ajajajaja saludos ! :sombrero: :smile:

elgurisaje
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 08, 2015 2:12 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 0-371 tres ejes mod 93

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por elgurisaje » Vie Jun 12, 2015 9:04 am

hola a todos esperos se encuentren bien y difrutando yo se que en frio fumiga pero en caliente es de lo mejor no hay otra marca que se le asemeje en mada al latal un saludo luis

Avatar de Usuario
aldo mza
Mensajes: 742
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:10 am
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por aldo mza » Vie Jun 12, 2015 9:48 am


elgurisaje
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 08, 2015 2:12 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 0-371 tres ejes mod 93

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por elgurisaje » Vie Jun 12, 2015 1:23 pm

no el mio no esta tan bien pero es mio que es muy importante un saludo

Avatar de Usuario
aldo mza
Mensajes: 742
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:10 am
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por aldo mza » Vie Jun 12, 2015 2:49 pm

No gurisaje , no fue con animo de categorizar ni valorar , al contrario , los pan lactal son un caño y lo mas importante es que es tuyo y vale el esfuerzo en oro , quise hacer una chance y que nos divirtiéramos con ello , no esta en mi , ni siquiera considero a la gente por lo que tiene ni le pueda sacar , lo mio es mio y a mucha honra , saludos y cuando termines la maquina te invito a Mendoza , un lugar muy bello que no podes dejar de visitar y vamos a tomar unos tragos de jugo tang ! jajajajajajajaajja :-( :smile: :sombrero:

elgurisaje
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 08, 2015 2:12 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 0-371 tres ejes mod 93

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por elgurisaje » Vie Jun 12, 2015 9:12 pm

hola aldo yo tampoco quise polemizar lo que pasa que mi expresión es corta y a lo mejor te molesto lo de mio pero no lo tomes como una agresión un saludo y Dios mediante algun dias nos podamos encontrar un saludo

Avatar de Usuario
aldo mza
Mensajes: 742
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:10 am
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por aldo mza » Sab Jun 13, 2015 12:06 am

Bueno menos mal Luis , por que te iba a poner la foto de este ! aajajajja saludos ![img=http://s21.postimg.cc/8e9bfuv4j/397282 ... 8023_n.jpg]

Avatar de Usuario
aldo mza
Mensajes: 742
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:10 am
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por aldo mza » Sab Jun 13, 2015 12:38 am

Y mira este peor que nosotros , este sì que recalentó ![img=http://s17.postimg.cc/p48xruc0r/DSC_0605.jpg]

julian35
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 11, 2015 9:50 am
Marca: mercedes benz 1112
Modelo: motorhome
Ubicación: virrey del pino buenos aires

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por julian35 » Sab Jun 13, 2015 4:03 pm

Hola buenas tardes !!
Me llamo julian y soy nuevo en el foro y nuevo y principiante con estos vehículos tambien la la primera vez que hago una consulta así que no si esta bien donde la estoy haciendo
El tapón de desagote de la camara séptica eata viejo (resecó) y pierde queria saber donde se puede conseguir el recambio soy de buenos aires gracias!!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Sab Jun 13, 2015 8:05 pm

Hola Julian y Bienvenido al foro :sombrero:

Fijate que hay un subforo de los 1114 que es similar al mh tuyoviewtopic.php?f=6&t=14603&hilit=el+gara ... is#p300967 de todos modos si queres pregunta por aca lo que quieras.

:? Tiene un tapon para desagotar la camara? supongo sera un simple tapon macho de 2" plastico....yo te diria que lo modifiques minimo poniendo una llave esferica como para no salpicarte con :pottytrain5: al destaparlo :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder