EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por sergioduster » Lun Nov 09, 2015 6:53 pm

MIRA YO CREO QUE CLAUDIO Y ENRIQUE :-o NO SABEN UN CARAJO DE ESTO
:-x y ahora me lo decis..???? uhhhhh :-? :- :-?
Enrique: Muchísimas gracias por tu predisposición, y tal como te dije, no te pedía que asumieras el riesgo y el compromiso de evaluarlo vos, simplemente quería que vieras que existiera, que todo estuviera en orden, que me des un panorama rápido del estado general. Tal cual vos hiciste, pero la decisión fue mía, era lo que buscaba. Lo hice ver por dos mecánicos de camiones y les fascinó, esta muy bien cuidado, tiene detalles a corregir, como juego en la dirección, hay que regularle la bomba, y alguna cosita mas, pero en general, esta muy bueno, y te cuento que uno de los mecanicos me consigue un motor Mercedes :reverencia: 340 cv pero ni pienso cambiarselo por unos cuantos añitos...
Gracias nuevamente a vos y a Claudio. :sii:
Tiene 2 baterias nuevas para 24 v y una nueva para 12v
Tiene conversor 24v a 220v pero le voy a poner uno de 12 a 220, y lo voy a equipar con lo que se pueda.
Primero lo voy a utilizar y luego veo que le hace falta realmente para mi comodidad.
Por lo pronto voy a comprar esta semana la ropa de cama, almohadas, toallas, platos, vasos, cubiertos, etc para que sean del MH y no haya que andar buscando las cosas para salir. Teniendo en cuenta que tiene 7 plazas fijas, empezaré por ese numero y luego veré.
saludos :o

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Lun Nov 09, 2015 11:17 pm

mecanicos me consigue un motor Mercedes :reverencia: 340 cv pero ni pienso cambiarselo por unos cuantos añitos...
:mad: vos llegas a poner una porqueria de esas ahi adentro y voy a Mendoza y te :garrote: :-D
Ahora hablando en serio Sergio nuevamente Felicitaciones y Bienvenido al rinconcito!! ,tal como dijo Enrique fue un placer haberte podido anque sea darte unos consejos ,que lo disfruten por muchisimos km :smile: :smile:

No se si te habra explicado el dueño o el mecanico de como limpiar el filtro centrifugo que va en el centro de la turbina.de no ser asi decime que te explico
Un abrazo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
aldo mza
Mensajes: 742
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:10 am
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por aldo mza » Mar Nov 10, 2015 1:33 am

Imagen
subir fotos gratis
claudio2009 escribió:
mecanicos me consigue un motor Merdes :reverencia: 340 cv pero ni pienso cambiarselo por unos cuantos añitos...
:mad: vos llegas a poner una porqueria de esas ahi adentro y voy a Mendoza y te............................. :enamorado: :enamorado:
Ahora hablando en serio Sergio ,tal como dijo Enrique fue un placer haberte jodido , aunque sea......... darte ,que lo disfruten por muchisimos km :smile: :smile:

No se si te habra explicado el dueño o el mecanico de como limpiar el centrifugo que va en el centro de la turbia.de no ser asi decime que te explico
Un abrazo

Avatar de Usuario
aldo mza
Mensajes: 742
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:10 am
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por aldo mza » Mar Nov 10, 2015 1:37 am

Vamos muchachos hay que sumar como boca o...................... Ford .............. todo suma , ejejejejejej , uno mas y van...... !!!!! me parece nos vemos en sanrafa !!! ajajjaja saludos !!!

Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por sergioduster » Mar Nov 10, 2015 7:01 am

:mad: vos llegas a poner una porqueria de esas ahi adentro y voy a Mendoza y te :garrote: :-D
jajajaja será que los motores buenos (no quise poner Scania :reverencia: ... ) nadie los vende?
ya te dije que me iba a ser fanático del que comprara.... asi que vamos DEUTZ!!!!
No se que ni que es la turbina.... jajajaja. No , no me explicaron eso , así que dale nomas!
ahora una pregunta mas cotidiana, mi MH esta habilitado para 9 pasajeros, pero tiene el asiento del conductor, dos butacas de los acompañantes, esos van con cinturón de seguridad. Tendría 4 plazas mas en la mesa del comedor, esas 4 van con cinturón? si es así el cinturón puede ser de cintura nomas? llevaría apoya cabezas?
Estaríamos en 7 personas transportadas, y las otras dos? pueden ir en cualquier lado o hay que poner 2 asientos mas?
Gracias!

Avatar de Usuario
Guillermo Rey
Mensajes: 196
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:15 pm
Marca: Mega DIC MB
Modelo: Ómnibus en transformación a MH
Ubicación: CABA

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por Guillermo Rey » Mar Nov 10, 2015 4:18 pm

Hola y felicidades, se lo ve muy lindo de afuera y ya vi las otras fotitos de adentro y esta todo muy prolijo. Creo que el deutz es un buen motor, y con un poco de cariño tiene que andar bien por años, nosotros ni por asomo le metemos los miles de km que las lineas de pasajeros, saludos, guillermo rey

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por gamabogado » Mar Nov 10, 2015 8:41 pm

Hola Claudio2009, tenes que volver a poner las fotos de tu MH, pues las anteriores no se pueden ver y es una pena que no estén aquí!
Abrazo.

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por enrique marmol » Mar Nov 10, 2015 9:03 pm

gamabogado escribió:Hola Claudio2009, tenes que volver a poner las fotos de tu MH, pues las anteriores no se pueden ver y es una pena que no estén aquí!
Abrazo.
:sombrero: primero tiene que sacarles las telarañas y :pottytrain5: del zorro el peludo y de esa perra desgraciada que no deja dormir :sleepy1: y luego a serlo arrancar creo que :-o tiene mas carbón :silbo:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Mar Nov 10, 2015 9:36 pm

mi MH esta habilitado para 9 pasajeros, pero tiene el asiento del conductor, dos butacas de los acompañantes, esos van con cinturón de seguridad. Tendría 4 plazas mas en la mesa del comedor, esas 4 van con cinturón? si es así el cinturón puede ser de cintura nomas? llevaría apoya cabezas?
Estaríamos en 7 personas transportadas, y las otras dos? pueden ir en cualquier lado o hay que poner 2 asientos mas?
Creo que si Guillermo,yo al mio en las dos butacas de la mesa le puse cinturon de cintura y sin apoyacabezas,jamas me lo objetaron ni en controles policiales ni en vtv,en las dos butacas delanteras de acompañantes tambien cinturon de cintura y apoyacabeza,el de conductor obvio cinturon inercial mas apoyacabeza.
A pedido de Guillermo (Gamabogado) pongo algunas fotos de mi mh,capaz en alguna salga los asientos con cinturon
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Mar Nov 10, 2015 10:07 pm

No se que ni que es la turbina.... jajajaja. No , no me explicaron eso , así que dale nomas!
:-D por las dudas empiezo por lo mas basico,la turbina axial(similar a las de avion con una parte fija y otra movil) es lo que esta en el centro del motor y sirve para refrigerar el motor :roll: :-D de ahi que es IMPRECINDIBLE MANTERNER BIEN LAVADO EL MOTOR para que el aire pase entre las camisas,tapas de cilindros y radiador de aceite....aunque al mio no le doy bola y anda igual :-D

Vista de frente la turbina vas a ver una tapa circular con tres grampas de presion:
1)las destrabas y tiras para afuera la cual quedara colgada del flexible de entrada de aceite

2)atras de la tapa vas a ver una taza con un agujero central(ahi adentro es donde tira el aceite el flexible)y una arandela que casi seguro es roja con tres tornillitos milimetricos que debes sacar con una llave diez

3) :lupa: aca es donde se te vienen las puteadas jaja,ya sacados los tres tornillos debes tirar hacia afuera esa tacita la cual se pega por la capa de carbon y residuos del aceite....hay dos formas de sacarla:una es con un extractor arosca que seguro lo vas a tener que hacer y sino mas simple agarras un fierro que doblas en angulo la punta y por dentro pasas por ejemplo un perno de piston para hacer un "extractor de golpe"

4)con un destornillador o epatula sacas la capa de residuos(tipo caucho) que se pega en las paredes internas de la tacita por la alta velocidad centrifuga el aceite y lo filtra de impurezas(aceite mas limpio) :reverencia:

5) lavas bien la tacita y la pones haciendo coincidir los tres tornillos,apretas de forma pareja

6)Observa el O-rings que tiene la tapa exterior que este en buen estado que casi nunca se cambia,pone las tres grampitas y pone en marcha verificando que no exista fuga de aceite.

Te digo que es mas rapido hacerlo que escribir todo esto :desmayo:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por sergioduster » Mié Nov 11, 2015 8:18 am

por las dudas empiezo por lo mas basico
Excelente! :-( asi si que lo puedo hacer!, este fin de semana me pongo manos a la obra!!!!

Avatar de Usuario
el negro
Mensajes: 256
Registrado: Vie Nov 30, 2012 12:31 pm
Marca: Internacional
Modelo: 4700 DT466 INTERCOOLER

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por el negro » Mié Nov 11, 2015 4:22 pm

HOLA HACE UN TIEMPO ESTOY EN EL FORO PERO NO CONOCÍA ESTA PARTE MUY BUENO "EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES" LO ESTOY LEYENDO, MUY INTERESANTE Y BUENA ONDA!!!!!!! SALUTE :smile:
EL NEGRO!!!
LA IGUANA HOME!!!!

Imagen
Imagen[/url]

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por JULI » Mié Nov 11, 2015 9:36 pm

el negro escribió:HOLA HACE UN TIEMPO ESTOY EN EL FORO PERO NO CONOCÍA ESTA PARTE MUY BUENO "EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES" LO ESTOY LEYENDO, MUY INTERESANTE Y BUENA ONDA!!!!!!! SALUTE :smile:
Vos con la Iguana, entrás de taquito en este grupo!!! siempre amago a joderte al celu para ver en vivo a la Iguana, pero quiero coordinar con mi tio, q tiene un 1114 enfierrado, así te jodemos 1 sola vez.
Este es el chiche de mi tío: 6 equipos de xenones, led, y barras de led diurnos...
Imagen

Descansando en Guaminí:
Imagen
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

randy249
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 28, 2014 7:40 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1419/60

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por randy249 » Mié Nov 11, 2015 10:03 pm

Hola a todos, estoy de vuelta, y con buenas nuevas, ya terminé por fin :evil: :evil: :evil: y realmente parece un MOTORHOME, con ITV, informe TECNICO MECANICO, OBLEA, y si :lol: :lol: ya figura en el titulo y la tarjeta como MOTORHOME DE USO PRIVADO :-D :-D , en breve a quemar cubiertas en la ruta y les muestro algunas fotos, espero les guste, un abrazo para todos.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Mié Nov 11, 2015 10:56 pm

Dale Sergio,animate que es facil,cualquier cosa tenes el celu mio para preguntarme si tenes alguna duda :-(

Juli impecable el Mercedes de tu Tio!! :evil:

Randy felicitaciones por la tramitacion,pone fotos y Bienvenido al Rinconcito igual que al Negro :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por JULI » Mié Nov 11, 2015 11:49 pm

claudio2009 escribió: Juli impecable el Mercedes de tu Tio!! :evil: :-(
lo tiene descalzo...
Imagen
Le tengo q decir q me detalle la enfierrada q tiene, de lo q recuerdo: lo enturbó (primero con un turbo, luego lo cambió por un turbo más moderno de mejores prestaciones), le incorporó Intercooler, tiene caja de cambios de Ford Cargo con alta y baja, algo tocó en el diferencial, tuvo q modificar la comba del tren delantero porq viaja fuerte! y era inmanejable. Bomba Inyectora abierta al mango y solo toma V-Power :smile: ... si están leyendo bien: solo V-Power!!! :reverencia:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
el negro
Mensajes: 256
Registrado: Vie Nov 30, 2012 12:31 pm
Marca: Internacional
Modelo: 4700 DT466 INTERCOOLER

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por el negro » Jue Nov 12, 2015 7:22 am

SEBASTIAN, COMO ANDAS, DALE TENEMOS QUE ARREGLAR EEHHH, YO NO ME OLVIDE AVISAME CUANDO PODES Y NOS JUNTAMOS :smile:
MUY BUENO EL MERCHO DE TU TIO :evil: :evil: LO QUIERO CONOCER, SE VE IMPECABLE :-(
GRACIAS POR DEJARME ENTRAR AL GRUPO :sombrero: .
EL NEGRO!!!
LA IGUANA HOME!!!!

Imagen
Imagen[/url]

Avatar de Usuario
el negro
Mensajes: 256
Registrado: Vie Nov 30, 2012 12:31 pm
Marca: Internacional
Modelo: 4700 DT466 INTERCOOLER

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por el negro » Jue Nov 12, 2015 7:49 am

claudio2009 escribió:Dale Sergio,animate que es facil,cualquier cosa tenes el celu mio para preguntarme si tenes alguna duda :-(


Juli impecable el Mercedes de tu Tio!! :evil:

Randy felicitaciones por la tramitacion,pone fotos y Bienvenido al Rinconcito igual que al Negro :-(
GRACIAS CLAUDIO POR LA BIENVENIDA :sombrero: :smile:
EL NEGRO!!!
LA IGUANA HOME!!!!

Imagen
Imagen[/url]

Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por sergioduster » Jue Nov 12, 2015 7:51 pm

Claudio
Dale Sergio,animate que es facil,
:viejo:
Hoy a la tarde lo traigo a casa para limpiarlo todo por dentro :lol: , si puedo mañana a la tarde le pego una desarmada a la turbina. sino el domingo si no salgo a algún lado.
:o

randy249
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 28, 2014 7:40 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1419/60

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por randy249 » Vie Nov 13, 2015 3:33 pm

Jua, esto está como la final Macri//Scioli :-D :-D :-D , por de pronto agradezco a los que me desean suerte, en breve les subo las fotos para que no me saquen el cuero, lo mio no será :sorpresa: como el de el amigo Claudio, pero está enterito (ahora) y anda), les recuerdo Mercedes Benz OH 1419 :reverencia: :reverencia: , Mod 87, elastiquero, 5 cilindros, :viejo: pero se la banca, 2 cuchetas, baño, cocina con bacha, aire frio/calor, asientos para el chofer y 8 colados, ah! la mesa y asientos para morfar, y doña heladera, naturalmente el musiquero no podia faltar, y buhé lo que falta son detalles menores, le digo a mi sra que para cuando armemos el próximo ya vamos a tener experiencia, jeje, un abrazo a todos y a no perder el entusiasmo si laburamos toda la vida llegó el momento de darse el gusto.

Responder