EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
randy249
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 28, 2014 7:40 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1419/60

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por randy249 » Mié Nov 25, 2015 8:53 pm

espero descubrir como :pottytrain5: poner mas grande las fotos :-?

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por coyonco » Mié Nov 25, 2015 9:18 pm

hola randy cuando seleccionas las fotos a bajar en el renglón siguiente dice elegir tamaño ponele 640 x 480 suerte

randy249
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 28, 2014 7:40 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1419/60

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por randy249 » Mié Nov 25, 2015 9:31 pm

:-( :-( :-( coyonco :reverencia: :reverencia: :reverencia:

Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por sergioduster » Mié Nov 25, 2015 10:54 pm

los detalles minimos después lo ire haciendo (sino no salgo mas).
:evil: :evil: :evil:
lo mismo pienso yo....
ya le compre 7 juegos de sabanas, 7 frazadas polar, 7 cubrecamas, 7 almohadas, y ahora estoy con la vajilla , vasos y los cubiertos, todo $$$$$, mucha $$$$$, pero bueno...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Mié Nov 25, 2015 11:11 pm

Muy lindo Randy tu Megamotorhome!! :evil: :smile:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

randy249
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 28, 2014 7:40 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1419/60

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por randy249 » Jue Nov 26, 2015 12:42 am

hay que darle :garrote: :garrote: demasiado hemos trabajado, ta bien que somos medio 8-) pero hay que darse el gusto, y lo mas lindo es que lo hacemos nosotros mismos.

Avatar de Usuario
el negro
Mensajes: 256
Registrado: Vie Nov 30, 2012 12:31 pm
Marca: Internacional
Modelo: 4700 DT466 INTERCOOLER

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por el negro » Jue Nov 26, 2015 7:38 am

Muy lindo esta quedando :-( a disfrutar :o
EL NEGRO!!!
LA IGUANA HOME!!!!

Imagen
Imagen[/url]

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por Gustavo de Bar » Jue Nov 26, 2015 8:26 am

Impecable, muy lindo te está quedando. :-(
:o
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

randy249
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 28, 2014 7:40 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1419/60

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por randy249 » Jue Nov 26, 2015 8:56 am

gracias a todos, hacen que se me caigan :baboso: :baboso: :baboso: , el mismo deseo de mi parte para ustedes :lol: :lol:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Jue Nov 26, 2015 8:47 pm

Randy veo que dejastes todas las ventanas al igual que yo,como solucionas el tema del calor?

El mio a pesar de tener dos escotillas en el techo y solo tres pequeñas ventanas a cada lado que se abren te digo que es insoportable el calor en verano,cambia mucho bajando el toldo pero el problema es que no tengo visibilidad de costado y tampoco corre el aire.
De invierno me banco bien el frio pero de verano se complica y mucho :sad:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

randy249
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 28, 2014 7:40 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1419/60

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por randy249 » Jue Nov 26, 2015 10:47 pm

bueno te cuento que las cortinas paran bastante la bronca, y viajando con las ventanillas abiertas (no todas) no hay drama, estando parado, por ahora (siempre y cuando tenga 220 a mano) pongo el aire y chau, por eso ando en busca de un inversor, los cuales en algunos casos piden locuras 8-) pero tengo la esperanza de conseguir uno a un precio razonable, por de pronto te cuento que tiene buena aislación para el frio, está completamente cubierto el techo y los laterales con espuma expandible de polurietano, sumado a la buena aislación que le hicimos al piso por ahora la pasamos bien, naturalmente que siempre algo aparece, ahi esta lo lindo porque el hijo de su madre no te deja tranquilo y te mantiene activo :sii: .

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Vie Nov 27, 2015 10:08 pm

bueno te cuento que las cortinas paran bastante la bronca
:sorpresa: pararan que no te vean putear de afuera....pero el calor?..... mira el mio en el baño tiene cortina (iguales pero mas gruesa la tela)y te aseguro que entras y te recontra ca...s pero de calor!!

Tengo pensado mas adelante poner cortinas Roler,no me gustan pero dicen que hay unas que son bastante termicas.

Que aire tenes? yo puse un Split 2500fg y te digo que no le hace ni la tos al calor, y te digo que el mio tiene techo de fibra pintado de blanco,lana de fibra de vidrio antialergica de 8cm,fenolico 8mm,y alfombra....de costado abajo de las ventanas chapa galvanizada,tergopor,chapa,fenolico y enchapado de madera....el piso fenolico 19mm con poliuretano espandido de abajo y de arriba piso flotante....de verano insoportable al sol y a la sombra medianamente pasable
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por enrique marmol » Vie Nov 27, 2015 10:35 pm

claudio2009 escribió:
bueno te cuento que las cortinas paran bastante la bronca
:sorpresa: pararan que no te vean putear de afuera....pero el calor?..... mira el mio en el baño tiene cortina (iguales pero mas gruesa la tela)y te aseguro que entras y te recontra ca...s pero de calor!!

Tengo pensado mas adelante poner cortinas Roler,no me gustan pero dicen que hay unas que son bastante termicas.

Que aire tenes? yo puse un Split 2500fg y te digo que no le hace ni la tos al calor, y te digo que el mio tiene techo de fibra pintado de blanco,lana de fibra de vidrio antialergica de 8cm,fenolico 8mm,y alfombra....de costado abajo de las ventanas chapa galvanizada,tergopor,chapa,fenolico y enchapado de madera....el piso fenolico 19mm con poliuretano espandido de abajo y de arriba piso flotante....de verano insoportable al sol y a la sombra medianamente pasable
:sii: compra un :reverencia: MERCEDES BENZ :reverencia: y chau problema :silbo: :cigarrito: :traste:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Vie Nov 27, 2015 11:00 pm

Si seguro....asi te quedas sentado abajo de una planta :fckyou:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

randy249
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 28, 2014 7:40 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1419/60

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por randy249 » Sab Nov 28, 2015 12:01 am

le puse un SURREY frio/calor de 2000w abajo del torpedo y adelante de la palanca de cambios, tira el aire justo por el callejón del medio, un amorrrrr :enamorado: , aparte es Mercedes Benz :-D :-D , (va con onda), en el baño prendes la luz y se enciende también el estractor, y si :pottytrain5: viene bravo que abran la ventanilla

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por JULI » Sab Nov 28, 2015 12:13 am

Mi tio q tiene un 1114, está analizando hace un año el tema de la refrigeracion: les aclaro unos items:
- no quiere grupo electrogeno,
- quiere tener aire acondicionado mientras está el motor apagado,
- quiere ser autonomo (sin 220v),
- todo el bondy trabaja en 12v.
A principio de año, se contactó con una persona q fabrica equipos de aire acondicionado a 12v. (valor aprox $24000) y le explicó su situación. La respuesta fue: no tiene banco de baterías q aguanten el consumo por 6hs y además, los metros cubicos a enfriar está al límite de la capacidad del equipo.
uds q recomiendan???
- es viable un split clase A, inversor 12-220v y banco de baterías con pantallas solares?
- otra alternativa???

sds!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

randy249
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 28, 2014 7:40 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1419/60

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por randy249 » Sab Nov 28, 2015 7:40 am

la verdad que es jodido el tema de el aire acondicionado, peeero por lo que llevo chusmeado :eek: hasta ahora, me dicen: inversor 12v a 220v de 3000w, banco de 2 o 3 baterias de GEL, lo que faltaria saber es si el inversor conviene que sea SOLENOIDAL o de ONDA MODIFICADA, también me dicen que el inversor solar es de tener problemas aparte de que es mas caro (sabrá Dios porque), volviendo al inversor con baterias me dicen que con motor parado y sin excesivo consumo tira mas o menos 4 horas, espero haber sido de ayuda.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por JULI » Sab Nov 28, 2015 4:35 pm

A.Acond: esto me redacta Guido de Celtik, en base a la consulta:
EL GRAN PROBLEMA SON LAS BATERÍAS, Y TE LO EXPLICO EN NÚMEROS. UN AIRE QUE CONSUMA MUY POCA CORRIENTE, GASTA UNOS 1200WATTS, ESO ES IGUAL A 100 AMPERES. POR LO QUE COMO MÍNIMO, PARA QUE FUNCIONE 6 HORAS, DEBERÍA CONTAR CON AL MENOS UN BANCO DE BATERÍAS DE 1000 AMPERES, TENIENDO EN CUENTA QUE LOS 12 VOLTS NOMINALES QUE ENTREGAN LAS BATERÍAS, SE VAN A PIQUE NI BIEN SE LES CONECTA SEMEJANTE CONSUMO. LOS AIRES CONSUMEN 10 VECES MÁS QUE LAS HELADERAS. POR LO QUE DEBERÍA CONTAR CON UN SISTEMA DE RECARGA CONSTANTE PARA MANTENER LA CARGA DE LAS BATERÍAS A FLOTE, O DOS ALTERNADORES CON EL MOTOR DEL VEHÍCULO A ALTAS REVOLUCIONES, O UN GRUPO ELECTRÓGENO, O DIEZ PANELES SOLARES DE 100 WATTS CONECTADOS EN PARALELO. HONESTAMENTE NO TE PUEDO RECOMENDAR UN INVERSOR CAPAZ DE ALIMENTAR UN AIRE ACONDICIONADO, SE TRATA DE MUCHO CONSUMO CONSTANTE.
Como siempre, muy atento Guido. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Guillermo Rey
Mensajes: 196
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:15 pm
Marca: Mega DIC MB
Modelo: Ómnibus en transformación a MH
Ubicación: CABA

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por Guillermo Rey » Sab Nov 28, 2015 8:53 pm

Hola, con respecto al AA para el motorhome, me parece que sirve para cuando uno va viajando el del propio vehículo, y cuando uno se encuentra donde hay 220 v. si los tipo de vivienda, para otras condiciones no creo que sea viable a no ser con grupo electrógeno y en ese caso cambiar calor o frío por ruido. Saludos guillermo rey

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Sab Nov 28, 2015 9:28 pm

Mi tio q tiene un 1114, está analizando hace un año el tema de la refrigeracion: les aclaro unos items:
- no quiere grupo electrogeno,
- quiere tener aire acondicionado mientras está el motor apagado,
- quiere ser autonomo (sin 220v),
Juli lo que se planteo tu tio es lo mismo que quiero yo,pero como bien dijeron por ahi el tema pantalla solar mas inversor no soluciona el problema.

Tambien es cierto lo que dice Guillermo que tendras que sacrificar ruido por tener aire fresco y la unica forma viable que le veo al menos en mi caso por las dimensiones y poca aislacion termica es poner un motor auxiliar para mover el equipo que viene original de fabrica en el micro....tal vez a tu tio por ser mas chico y mejor aislado el MH le alcance un buen Split hogareño pero si o si con grupo electrogeno.

Yo me arriesgue a instalar un Split arriba del parabrisas para tener algo de fresco en el conductor mientras iba andando y obviamente tambien el grupo encendido,al ver la poca capacidad frigorifica ni si quiera probe llevarlo encendido nunca :sad: ni hablar pensar en que la poca brisa que larga llegue a cubrir los 14 mt de largo :-o

Si comparamos las dimensiones de los evaporadores originales que tienen 1,80mt de largo x 0,20 x0,25 con 4 forzadores CADA UNO Y LLEVA DOS EVAPORADORES!! Me di cuenta que no hay Split que arrime a las 30.000Fg de este equipo y si lo hubiese mas que generador deberia llevar una linea de alta tension hasta el Chocon!!

Viendo que era imposible buscarle otra solucion decidi junto a mi padre volver a juntar las partes del aire original y adaptarle un motor a explosion dentro de una baulera,todo es a prueba y error ya que nadie incluso tecnicos en refrigeracion me supo decir a siencia cierta que potencia necesitaba para mover el compresor 4cilindros mas un alternador para los forzadores.
Hasta ahora parece que le busque la relacion correcta a las poleas y a setenta libras lo lleva bien el Chinito,veremos cuando le cargue gas si se :pottytrain5: o se la banca :-D


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder