EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Carlos Alberto Rodriguez
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 19, 2016 1:02 am
Marca: ford f100
Modelo: camper

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por Carlos Alberto Rodriguez » Mié Ago 10, 2016 12:02 am

Buenas noches a todos, hermoso el foro, muy instructivo, especialmente para los que soñamos con tener un mega alguna vez, quiero preguntar si me pueden ayudar ya que no puedo ver ninguna foto y no se si es por mi torpeza con la compu o si se perdieron en el ciberespacio, si es esto último, quisiera pedirles a los poseedores de tan hermosas maquinas si pueden subir fotos nuevamente, mil gracias a todos y que Diós los bendiga, saludos desde Villa del Rosario, Cba.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Mié Ago 10, 2016 8:45 pm

Hola Carlos :sombrero: lamentablemente las primeras fotos se perdieron al pasar a ser un servidor pago,ahora hay otro servidor gratis pero valla saber cuanto duraran :roll:

No he revisado las primeras paginas para ver que fotos faltan pero de mi parte las volvi a subir o al menos algunas.
Saludos y Bendiciones tambien
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Carlos Alberto Rodriguez
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 19, 2016 1:02 am
Marca: ford f100
Modelo: camper

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por Carlos Alberto Rodriguez » Jue Ago 11, 2016 11:03 am

Gracias Claudio por tu respuesta, yo sueño con un mega, pero por ahora solo puedo babearme mirando las fotografías que tan generosamente suben Uds. contame en que foro o sección de la pagina RODANTEANDO puedo ver muchas fotos del tuyo y otros también, yo leí todas las paginas del rinconcito de los mega y solo hay algunas fotos en las últimas paginas, el resto ya no están solo queda la referencia de que estaban antes, sigo de cerca lo que publica Luis con el bendita y me deleito con su trabajo y suelo ver ahí algún comentario tuyo, la verdad que es gratificante leer todo lo que cada uno comenta y enseña a todos nosotros, un abrazo desde Villa del Rosario, que Dios te bendiga.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Jue Ago 11, 2016 7:36 pm

Gracias y Bendiciones tambien para vos Carlos,ahi me fijo si encuentro el enlace del mega mio aca mismo en rodanteando,solo tenes que hacer click en el enlace azul,hay otros como el de Guillermo Rey,Gustavo de Mendoza y otros pero el problema es que no me acuerdo los titulos para buscarlos....y para colmo parece que me dejaron solo posteando aqui :melancolico:

viewtopic.php?f=13&t=17296&hilit=mi+sue ... ad#p368269

Aca algunas de un viaje
viewtopic.php?f=14&t=31236&p=639766&hil ... ja#p638503

Dios quiera se te cumplan tus sueños asi como a mi se me cumplio el mio con el mega,te lo digo humildemente y de corazon...lo aclaro porque hay uno aca en el foro que dos por tres me tira una patada con que aconsejo armar un Megamotorhome para que se claven con un mastodonte y no se que otro descalificativo le dice a estos MH....yo siempre dije que tiene sus ventajas y desventajas en cuanto al tamaño pero de ahi en mas cada uno sabra tomar sus desiciones.

Te mando un abrazo , si algun dia queres encarar un proyecto asi y queres que te de algun consejo,solo tenes que mandarme un mp y lo conversamos :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por sergioduster » Vie Ago 12, 2016 8:47 am

yo siempre dije que tiene sus ventajas y desventajas en cuanto al tamaño pero de ahi en mas cada uno sabra tomar sus desiciones.
Hola!
Yo compre un megaMh. Me gusto de entrada, pero tenía muchas dudas y le pedí a Claudio :reverencia: sin conocerlo que me asesorara. Me dio un panorama absolutamente neutral de las ventajas y desventajas de un MegaMh. Y para mi, hasta ahora, todo a sido tal cual me informó Claudio :reverencia: .
Y con respecto a tener un Mh si ves mi historia, la primera vez que apareci con la idea casi me echan de mi casa :bruja: .viewtopic.php?f=2&t=35325&p=705433#p705433
Pero con el tiempo y con la ayuda de Claudio :reverencia: y de Enrique Marmol :reverencia: :reverencia: llegue a mi sueño.
viewtopic.php?f=2&t=39777&p=766111#p766111
Saludos!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Vie Ago 12, 2016 9:58 pm

Gustavo de Mendoza
#-o Perdon Sergio te habia bautizado!! :-D

Gracias Sergio y me alegro que te sirvieran mis comentarios :-(
Y con respecto a tener un Mh si ves mi historia, la primera vez que apareci con la idea casi me echan de mi casa :bruja:
A mi no me dijo nada la :bruja: porque para entonces estaba soltero :D peeero tambien integrantes de mi familia no estaban de acuerdo con un megamotorhome,amigos tambien me trataban de loco pero con la ayuda de mi padre hicimos de cero el MH........
MORALEJA: Si no le di bola a mi familia,amigos y concrete mi sueño te podes imaginar que puedo pensar de un boludo rodantero que dos por tres esta descalificando nuestros Megamotorhomes.

Un abrazo y espero pronto ir a tu hermosa provincia y conocerte a vos y tu Mega :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Carlos Alberto Rodriguez
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 19, 2016 1:02 am
Marca: ford f100
Modelo: camper

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por Carlos Alberto Rodriguez » Sab Ago 13, 2016 1:28 am

Estimado Claudio, muchas gracias por responderme; mi abuela materna solia decir que "pa muestra basta un boton" y la verdad que se persibe facilmente que estas hecho de buena madera, también decia, "si la envidia fuera tiña, ¡cuantos teñidos habria!" y tal vez solo sea que alguno no comprenda que haya personas a quienes nos gustan los megaMH, de todos modos a quien le importa?, cuando lei tu respuesta me emocioné porque senti que estaba entre pares, yo soy de comentar a todo el mundo mis ideas o sueños como buscando permanentemente la aprobación de todos y algunos me hacen comentarios que son como trompada en un ojo y otros dicen que esta bárbaro y estoy convenciendome de que tengo que jugar callado y cundo sienta que es la oportunidad bajarle el martillo y luego comenzar con la transformación de omnibus a MH, con Adriana mi esposa tenemos siete hijos, dos mujeres y cinco varones, tambien tenemos un nieto y ámbos tenemos la bendición de tener a nuestros padres y pienso que con un MH podriamos tener hermosos viajes con los hijos o los abuelos en paseos inolvidables; bueno no quiero aburrirte, te cuento que cuando hago click en los links que me decis no se pueden ver las fotos, si pude ver las de Sergio de Mendoza. Un gran saludo para Ti y tu familia desde Villa del Rosario y que Dios los bendiga, a tus ordenes.

Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por sergioduster » Sab Ago 13, 2016 10:55 am

pienso que con un MH podriamos tener hermosos viajes con los hijos o los abuelos en paseos inolvidables;
Tal cual!
Ademas cuando compre mi mega vi muchos antes y lo que me llamó la atención es que gente grande se deshacía de sus mh 1114 para irse a una Sprinter, y yo pienso que cuanto mas viejo sea mas comodidades voy a querer, me refiero específicamente al espacio, pues te aseguro que no es lo mismo dormir en una cama king que a lo ancho de una Sprinter (por lo menos para mi que mido 1,94m), tampoco es lo mismo ir a un baño mini que a uno en serio. Todo es cuestión de gustos personales pero la comodidad que vas a tener no es comparable.
Una cosa fundamental para mi es tener mas de un baño (yo tengo 3), así que eso pensalo cuando comiences tu proyecto.
Yo he salido mucho con mi mamá que tiene 81 años y la pasamos genial, así que tu idea es excelente.
Vos tenes muchos de familia, nosotros somos 3, mi esposa, mi hijo de 15 años y yo, así que tenemos espacio de sobra para llevar amigos de mi hijo, o amigotes míos, espacio sobra.
Y te aseguro que en algún momento se te da, es solo cuestión de tiempo y decisión, es solo cambiar un gusto por otro....
saludos!

Carlos Alberto Rodriguez
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 19, 2016 1:02 am
Marca: ford f100
Modelo: camper

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por Carlos Alberto Rodriguez » Sab Ago 13, 2016 1:20 pm

Gracias Sergio por tu comentario, me emociono mucho leyendo las cosas que con tan buena honda me dicen personas que ni siquiera conozco como Vos, Claudio, Luis, Enrique, etc. mientras otros que conozco me tiran comentarios que parecen golpes, con Adriana mi esposa trabajamos mucho y desde hace treinta y siete años o mas y es muy poco lo que hemos viajado, cuando los hijos heran chicos no podiamos salir porque para ir a un hotel, aún modesto, con siete hijos no nos daba el bolsillo, entonces quise comprar un camper para montar en una F100 1971 que todavia tengo y tampoco me alcanzaba para comprarlo, entonces diseñe mi propio camper y lo contruí por menos de la mitad del dinero y a mi gusto, de 2,00 m libres de altura interior ya que como Vos mido 1,94 m y con un buche que llega hasta la altura del paragolpes delantero, como los camiones de mudanzas, en el buche entran dos colchones de dos plazas, alli dormian los chicos y la mesa se hace cama de dos plazas donde dormimos nosotros, con el hicimos viajes inolvidables, pero imaginate lo que es estar nueve personas en ese espacio, cuando los hijos crecieron y comenzaron la facu, alquilqmos en Cba. capital un dpto. de 25 m2 y alli vivian dos de mis hijos, ahora tenemos cinco en la universidad y el depto. que alquilamos es de tres dormitorios, pero pienso en tu MMH que tiene 14,5 m por 2,6 m, es un increible depto. de 38,00 m2. 3 baños, 2 dormitos, depósito, cocina comedor, estar, con vista "a donde Vos elijas", es muy copado, mi casa tiene un terreno grande y yo le digo a mi esposa que vendamos un pedazo y hagamos el MH, ella dice que nos vamos a quedar sin parque y yo le digo que con el MH va a despertar cada día en un parque distinto, ademas pienso que el "viaje" por la vida es demasiado corto y el día y la hora no lo sabe nadie, perdona que sea tan largo, me entusiasmo y no paro mas, desde Villa del Rosario te mando un abrazo y por favor suban fotos para seguir soñando, que Dios los bendiga y proteja a cada uno de Uds. en el viaje de la vida, a sus ordenes.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Sab Ago 13, 2016 8:59 pm

Gracias Carlos y comparto tu comentario y el de Sergio,ademas te felicito por haber construido el camper y no tengo dudas que te vas a dar maña para armar algun dia el Mega :wink:
Te mando un abrazo y ojala algun dia nos encontremosen algun "parque" de nuestro hermoso pais :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por lui » Dom Ago 14, 2016 9:45 pm

Realmente Claudio, sos un tipazo. Cordial saludo. :smile:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Mié Ago 17, 2016 8:16 pm

Gracias Luis y lo mismo te digo a vos que ojala nos encontremos pronto asi charlamos personalmente :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por lui » Jue Ago 18, 2016 10:26 pm

claudio2009 escribió:Gracias Luis y lo mismo te digo a vos que ojala nos encontremos pronto asi charlamos personalmente :-(
Difícil, estoy muy complicado por cuestiones de salud de mi esposa ( incluso he suspendido el armado de mi Máster) pero todo puede ser. Si algún día estás por Córdoba me avisas y comemos un buen asado bien regado. Abrazo. :sii: :sii:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Vie Ago 19, 2016 9:25 pm

Luis espero se recupere pronto tu esposa y lo mismo digo si andas por aca avisame :-(
Un abrazo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por lui » Sab Ago 20, 2016 10:25 pm

Gracias Claudio por tus deseos. El problema es solucionable (espero) pero los años son los años. Lo que si tengo claro es que comer con amigos es de lo mejor que podemos hacer. Fuerte abrazo. :sii: :sii:

Roberto 736
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 10, 2016 10:01 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Es un OH1621L año 98 era un colectivo urbano con motor trasero

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por Roberto 736 » Dom Oct 16, 2016 1:13 am

Hola amigos yo no tengo un mega pero estoy cerca hace poco me compre un colectivo urbano mb oh 1621 y ya tengo mis hijos grandes así que somos mi Señora y yo recién estoy empezando le saque los asientos y estoy acomodando las partes vitales yo mido también 1.96 así que imaginence como no lo voy a hacer cómodo todo va en la necesidad de cada uno y en el gusto uno es el qué lo va a húsar los de afuera son de palo suerte a cada uno en su proyecto sin desmerecer a los otros rodanteros

Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por sergioduster » Dom Oct 16, 2016 9:07 am

Roberto 736 escribió:Hola amigos yo no tengo un mega pero estoy cerca hace poco me compre un colectivo urbano mb oh 1621 y ya tengo mis hijos grandes así que somos mi Señora y yo recién estoy empezando le saque los asientos y estoy acomodando las partes vitales yo mido también 1.96 así que imaginence como no lo voy a hacer cómodo todo va en la necesidad de cada uno y en el gusto uno es el qué lo va a húsar los de afuera son de palo suerte a cada uno en su proyecto sin desmerecer a los otros rodanteros

Hola!
Al igual que yo que soy grandote, nada mejor que un megamh! Ya que empiezas de 0 tenes la posibilidad de hacer lo que quieras. Yo lo compre armado y con mi experiencia de haber salido con no mas de 5 pasajeros te doy un dato fundamental por lo menos para mi: hacele por lo menos 2 baños (yo tengo 3) y especialmente uno en suite. suerte!
Saludos desde Mendoza

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Dom Oct 16, 2016 10:20 pm

Hola Roberto :sombrero: suerte con el proyecto y me alegro que lo armes de acuerdo a tus necesidades....tal como dijistes los de afuera son de palo y lo digo porque no faltara el pelotudo que salte diciendo que no sirve por ser frontal,o motor trasero,que si es grande y que si esto o aquello.
Saludos cordiales
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por enrique marmol » Dom Oct 16, 2016 10:30 pm

claudio2009 escribió:Hola Roberto :sombrero: suerte con el proyecto y me alegro que lo armes de acuerdo a tus necesidades....tal como dijistes los de afuera son de palo y lo digo porque no faltara el pelotudo que salte diciendo que no sirve por ser frontal,o motor trasero,que si es grande y que si esto o aquello.
Saludos cordiales
:lupa: totalmente de acuerdo :-( :evil: :sii: :-(

elgurisaje
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 08, 2015 2:12 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 0-371 tres ejes mod 93

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por elgurisaje » Sab May 13, 2017 12:20 am

hola a todos soy el gurisaje y hace un largo tiempo que no me comunicaba con ustedes por fuerza mayor que no viene al caso ya que posiblemente no consiga aliviar mi dolor que guardo por la partida de mi amada mujer ya hace año y medio bueno disculpen mi desahogo y yendo al tema les comunico que cambie el cole 371 por un chasis zanello con carroseria megadic y me estan enloqueciendo los frenos a aire y en compresor con sus respectivas válvulas no levanta mas de 5 a6 kg si alguien tiene idea de lo que pueda ser le agradecerse se tomen las molestias de informarme desde ya muchas gracias y buenaventura el gurizaje

Responder