EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Ayres de Etcheverry
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:07 am
Marca: Kaisen
Modelo: 520

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por Ayres de Etcheverry » Sab May 13, 2017 2:53 pm

Hola gente!
Hablando de MEGAMOTORHOMES en nuestro sitio inauguramos un area donde subimos las fotos de los que pasan por el Club,
los invitamos a ver las fotos: http://ayresdeetcheverry.com.ar/blog1/6 ... etcheverry

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Sab May 13, 2017 7:55 pm

Hola Guri,en principio te mando mis mas sentido pesame por lo sucedido con tu señoray espero el tiempo consiga al menos atenuar tanto dolor.

Con respecto a lo que decis que no carga el aire pueden sera varias cosas,en principio y lo mas visible es escuchar si no hay alguna fuga de aire,no solo cuando paras el motor sino que tambien presta atencion estando en marcha la salida del compresor hasta la valvula gobernadora si no se aflojo alguna tuerca,lo mismo los purgadores de los tanques de aire si con del tipo perno con bolita asegurate que no pierda.

Otra causa posible es lo que decis las valvulitas del compresor o ya algo mas complicado es si esta gastado de aros.
Otra causa seria mal regulada la valvula gobernadora,presta atencion si hace la descarga a los 5kg,de ser asi tenes que regularla para que corte a los 8,5 0 9kg
Contanos que motor tiene porque en caso de ser Scania la valvula gobernadora trabaja de forma diferente cerrando la entrada del admision del compresor,pero tambien es regulable
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por enrique marmol » Sab May 13, 2017 10:40 pm

:sombrero: siento mucho la perdida de su compañera seguro que esta con dios

con respeto al tema compresor yo primero desconectar el caño que va a los tanques de aire para ver si carga el compresor ver si los tanques despiden aceite por el purgador ver cuanto carga y ver cuando corta la gobernadora si al desconectar la manguera que va a los tanques tira aire es que el compresor esta bien hay dos posibilidades que tengas que regular la gobernadora o una perdida en los caños o mangueras suerte

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Dom May 14, 2017 7:04 pm

Enrique permitime que te corrija....podes desconectar la entrada a los tanques y si no llega aire puede estar mal la valvula gobernadora que esta entre el compresor y el tanque y no quita que el compresor funcione.Tambien que valla algo de aceite a los tanques tampoco significa que no ande el compresor.

Guiri aparte de revisar perdidas en la cañeria y valvulas, fijate tambien (si es que los trae) si no pierden aire los bloqueadores traseros y por la palanca del freno de mano,suele pincharse la camara donde comprime el resorte del bloqueo....la forma mas facil de descartar esto ultimo es tirarle el freno de mano y ver si carga mas rapido

Para hacer mas sensillo la prueba de fuga de aire es parando el motor y ver si no se baja la presion de aire bastante rapido,ojo que algo se baja y es probable que de un dia a otro se baje toda la presion pero de ser asi no es causante del problema...
Una vez revisado lo anterior y para completar la prueba revisa como te dije antes pero con el motor en marcha desde la salida del compresor hasta la valvula gobernadora
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Ayres de Etcheverry
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:07 am
Marca: Kaisen
Modelo: 520

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por Ayres de Etcheverry » Dom May 14, 2017 8:01 pm

Guri, te hacemos llegar nuestro abrazo!
Ahora tu RODANTEAR tiene Angel propio!

elgurisaje
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 08, 2015 2:12 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 0-371 tres ejes mod 93

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por elgurisaje » Lun May 15, 2017 7:35 pm

hola gracias a todos por sus palabras y consuelo que mucha falta me hace espero se encuentren gozando de salud el problema que tengo no se como solucionarlo ya que al compresor lo hice total mente nuevo cambie cilindro piston aros valvulas flapers cojinetes bancada y quedo perfecto también cambie válvula gobernadora valvula distribuidora de 4 vias y limpie el circuito pero tiene dos agujas una llega a los 6 quilos y la otra a 4 y de hay no se mueven perdidas no le encuentro también cambie los pulmones de freno traseros los puse nuevos a los dos el compresor probé desenroscando la salida y no le aguantas la mano cuando esta en marcha ya no se que puedo hacer alguno me dijeron que regule la distribuidora pero no se como se hace un gran saludo luis el gurisaje DIOS ESTE CON USTEDES

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por RAUL COLETTA » Lun May 15, 2017 8:26 pm

Amigo lamento profundamente lo sucedido va un gran abrazo.
En cuanto a tu problema de aire se me ocurren un par de preguntas, ya que veo le pusiste todo nuevo.
1- con la presion que tenes ahora, tenes algun inconveniente, como ser no podes sacar el bloqueo de frenos o a la inversa se bloquean los frenos.
2- Antes de hacer o cambiar todo la presion era la misma o era mayor.

Si todo esta bien el problema me parece que puede venir de los sensores de presion o presostatos que estan a la salida de los tanques, por suciedad o calibracion te estan dando datos erroneos fijate.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Lun May 15, 2017 9:15 pm

Guri con los nuevos datos coincido totalmente en lo que dice Raul,es muy probable sean los sensores si es electrico o falta de masa en el tablero y si el manometro es mecanico es muy dificil que falle pero proba con algun otro para ver si no esta fallando.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

elgurisaje
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 08, 2015 2:12 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 0-371 tres ejes mod 93

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por elgurisaje » Lun May 15, 2017 10:32 pm

hola es todo mecánico eléctrico no tiene nada antes de que empezara el problema tenia 7.5 kg las dos agujas ahora no desbloquea por falta de presión ya que tiene que superar los 4.5 kg la aguja superior del manómetro y no logra llegar para que el sistema de servicio se active saludos luis

Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por sergioduster » Mar May 16, 2017 8:48 am

a mi me paso algo parecido; tuve que cambiar los pulmones de los frenos

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar May 16, 2017 1:57 pm

Entonces vas a tener que revisar perdidas en todo el recorrido de cañerias y tanque, tambien fijate los despurgues de agua de cada tanque puede que no sellen bien

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Mar May 16, 2017 8:33 pm

Antes de reparar el compresor ya tenias ese problema o fue despues de repararlo? controlastes que no se baje la presion cuando paras el motor? controlastes perdidas desde la salida del compresor hasta la entrada de la valvula gobernadora?
De haber hecho estos dos pasos lo unico que se me ocurre es que no se hubiera asentado bien los aros del compresor y comprima hasta los 4 kg nomas....es raro pero otra no se me ocurre jaja
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

elgurisaje
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 08, 2015 2:12 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 0-371 tres ejes mod 93

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por elgurisaje » Mar May 16, 2017 10:06 pm

hola a todos hoy renege desde las 8 hasta las 21 15 y no logre que llegue a los 6.5 kg pero estoy desconfiando que no sierren las flapera de retorno o algun otro problema en el compresor si lo tengo acelerado llega a6 kg pero si lo dejo regulando se viene abajo de los 4kg pero y ale vamos a encontrar la vuelta por que dice el refran que problema es cuando no se pude arreglar con plata saludos luis el gurisaje

Avatar de Usuario
gabytp3
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 27, 2014 9:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: MercedesBenz OHL1420
Ex MercedesBenz 321

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por gabytp3 » Jue May 18, 2017 9:06 am

Hola Gurisaje te acompaño en el sentimiento y te dejo un abrazo
Con respecto a tu problema, el compresor lo reparaste vos? En caso de que lo hayas echo reparar consultale al que lo hizo parece ser un problema de ahi(si es que revisaste todo como comentas) revisaste el regulador de presion??
Por otro lado si llegas a tener la posibbilidad saliendo de San jose rumbo a Colon tenes a un taller de camiones muy grande creo que se llama Favre , quizas te puedan orientar y sino en Villa Elisa tengo un mecanico muy confiable que le podrias consultar...
Un abrazo

elgurisaje
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 08, 2015 2:12 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 0-371 tres ejes mod 93

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por elgurisaje » Jue May 18, 2017 12:11 pm

hola gracias por tus palabras yo soy de san jose y el taller de fabre hace mas de un año que serró y si podes pasarme la dirección de elisa para tenerlo en cuenta pero creo que encontré la perdida ya que la suspensión se baja en una hora de la parte trasera y la de adelante hace mas de un mes que están infladas le voy a cambiar las 4 los pulmones de del eje trasero y veré que es lo que pasa si sabes como van conectado los caños de la válvula de 4 vias distribuidora te lo agradeseria si tenes algun brico desde ya muchas gracias y bendiciones luis el gurisaje

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Jue May 18, 2017 8:16 pm

Luis si queres hacer una prueba rapida para saber si ese es el problema,cosa que dudo,desconecta la palanquita de la valvula niveladora en una posicion que no valla aire a la siuspension que pierde y probas si carga,lo mismo fijate co agua y detergente si pierde los fuelles por los talones pero hay veces que la perdida es de las valvulas niveladoras
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

elgurisaje
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 08, 2015 2:12 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 0-371 tres ejes mod 93

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por elgurisaje » Jue May 18, 2017 11:12 pm

hola Claudio espero te encuentre gozando de buena salud mira me parece que el problema es de los fuelle de suspensión ya lo de las válvulas niveladora lo hice ya compre los 8 pero no e tenido el tiempo de cambiarlos y me e estado fijando en la válvula de 4 vías que posiblemente la e conectado mal ya que antes de que empezara el problema cuando la aguja de freno trasero y delantero estaban en 6 kg comenzaba a levantar la de servicio y hasta que no llegaba a 4.5 kg no soltaba el bloqueo y ahora se suelta si que levante la aguja si tenes algún esquema te lo agradecería de como va la conexión saludo luis elgurisaje

Avatar de Usuario
gabytp3
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 27, 2014 9:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: MercedesBenz OHL1420
Ex MercedesBenz 321

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por gabytp3 » Vie May 19, 2017 8:39 am

Buenos dias Luis
No sabia que Fabre estaba cerrado ... :sin_remedio: :? la direccion de aca en villa elisa es Bv. Schroeder esq Cepeda el mecanico es Pipo Ferrer.
Fijate de probar bien los pulmones porque para mi ese no seria el problema(tengo susp neumatica adelante y si no es en 1 hora en 2 esta en el piso y llega lo mas bien a 9kg).
De la valvula no tengo idea como iria conectada-
Abrazo

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Vie May 19, 2017 6:39 pm

Hola Luis,tampoco tengo idea como va conectada la valvula de cuatro vias que decis,tambien coincido con Gaby sobre el tema de perdida de los fuelles de suspension
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

elgurisaje
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 08, 2015 2:12 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 0-371 tres ejes mod 93

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por elgurisaje » Dom May 21, 2017 10:13 pm

hola a todos espero gocen de buena les cuento que logre gracias a la web que fue lo que le estaba pasando al sistema de freno y suspensión
era la valvula de cuatro salidas que estaba mal regulada llego a los 8 kg y tiene perdida en los fuelles los cuales lo tengo comprado falta tiempo para colocarlos a todos gracias por las repuestas saludo luis elgurisaje

Responder