EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por psicocele » Jue Jun 01, 2017 9:42 pm

Imagenimagenes gratis
Imagenshare image

pequeño viaje...el tercero consecutivo :-( :smile:
:sombrero: :o

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por EL CONDOR » Jue Jun 01, 2017 10:15 pm

:evil: :evil: :evil: :-( :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Vie Jun 02, 2017 8:25 pm

Bien ahi Diego...y por muchos viajes mas!! :smile: :smile:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Jun 02, 2017 9:25 pm

Muy bien Diegote , felicitaciones !!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

elgurisaje
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 08, 2015 2:12 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 0-371 tres ejes mod 93

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por elgurisaje » Lun Jun 05, 2017 9:11 pm

hola a todas y todos espero gocen de buena salud si alguien del grupo me ayuda a resolver un dilema se lo agradecere he comenzado el desarme del motor home y no estoy seguro si en conveniente sacar el aire que trae de fabrica que esta funcionando para poner esplit si no es molestia le agradeceré sus sugerencia saludo y bendiciones el gurisaje luis

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Mar Jun 06, 2017 9:18 pm

Hola Luis,si anda y no te jode la ubicacion de los evaporadores yo lo dejaria y te cuento porque.
Cuando vas andando vas con el aire prendido el cual esta diseñado por fabrica para ese vehiculo y con un split no vas a lograr la misma eficacia y ademas tendrias que llevar un grupo electrogeno encendido.

Ahora cuando erstas parado acampando ya no te es de utilidad el aire original porque no vas a tener el motor del micro andando,por el contrario un split con un buen grupo lo podes tener encendido pero la pregunta es ¿alcanzara las fg para que enfrie? y bueno ahi va segun el equipo y grupo que pongas y la aislacion termica que tenga el MH.

Ahora te cuento mi experiencia,cuando lo compre me arto la cantidad de gas que necesitaba para cargarlo,las perdidas y baja eficiencia por desgaste del compresor,por otro lado los evaporadores me quedaban mal ubicados y antiestetico para el MH lo que decidi sacar todo el equipo y los casi setenta metros de mangueras.

Con el tiempo y cuando termine el mh me di cuenta lo insoportable que era el calor en verano y decidi poner un Split de 2500fg (tengo un grupo chico)pensando que refrescaria al menos la zona de conductor pero la verdad que cuando lo encendes y cerras las ventanas y escotillas el calor se incrementa en vez de reducirse :???: por lo tanto no sirvio de nada....hace un tiempo volvi a utilizar los dos evaporadores,compresor y condensador original del micro pero esta vez el compresor colocado en una baulera junto al condensador y accionado por un motor Renault 12 1,4 lt a Gas licuado y los dos evaporadores a una distancia de un metro en el piso y debajo de un sofa /cama en el interior del mh que el aire es encausado y trasladado por un conducto por todo el largo del mh...esta no es la posicion ideal de los evaporadores pero es la mas viable que me parecio para no desaprobechar las dimensiones de los ventanales
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

elgurisaje
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 08, 2015 2:12 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 0-371 tres ejes mod 93

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por elgurisaje » Mar Jun 06, 2017 11:47 pm

hola Claudio gracias por el tiempo y sugerencias te cuento que hoy desmantele todo lo que es conducto de aire y calefacion y opino lo mismo que vos sobre lo estético y también por el espacio que roba ya que tengo que poder ubicar doces cuchetas mas baño cocina y estar y se me complica bastante la distribución pero e visto tu post del aire pero con un motor chino y es muy buena idea intentare mas adelante seguir tu idea saludo y bendición el jurisaje luis

elgurisaje
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 08, 2015 2:12 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 0-371 tres ejes mod 93

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por elgurisaje » Mar Jun 06, 2017 11:50 pm

Claudio disculpa la molestia pero me gustaría si no te es inconveniente me pases alguna fotos como quedo con el motor del 12 saludo el jurisaje luis

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Mié Jun 07, 2017 11:21 pm

Luis no tengo las ultimas fotos ya que me faltan algunas terminaciones pero pongo algunas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

elgurisaje
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 08, 2015 2:12 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 0-371 tres ejes mod 93

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por elgurisaje » Jue Jun 08, 2017 12:33 pm

hola Claudio muchas gracias por la atención y molestia que te tomaste espero poder lograr lo mismo con igualdad de prolijidad un gran y afectuoso saludo elgurisaje luis bendiciones

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Jue Jun 08, 2017 10:59 pm

De nada Luis,cualquier consejo o informacion que te sea util decime que sera un gusto compartirala,si decidis poner un motor estacionario ya sabes que tiene que tener mas de 15 hp porque el que puse lo llevaba pero exageradamente forzado y aparte de consumir muchisimo era impresionante el ruido y no iba a aguantar mucho tiempo,te diria que tiene que ser minimo un Citroen 3CV y con miedo a quedarme corto por el alteernador que lleva el equipo aparte del compresor.
Un abrazo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Mié Feb 21, 2018 8:46 pm

Hola Gustavo,bienvenido al Foro :sombrero:
Si queres pasate por Sociales para presentarte,mira si no me equivoco es carroceria Mega Dic y es una linda carroceria,segun entiendo muchos venian con Deutz y otros con Mercedes Benz,de la mecanica Deutz te puedo decir que son exelentes motores pese a que pocos lo conocen y hasta desconfian de el,son caros los repuestos pero se consiguen,te paso un link donde opine un poco de este motor,si queres leelo y cualquier duda pregunta.

Leelo si queres todo el topic que hay bastante informacion
http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... 17#p823071

No tengo idea de los precios pero me parece que esta a muy buen precio
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Jue Feb 22, 2018 9:02 pm

Hola Gustavo,por nada aqui estamos para dar una mano tambien en caunto a consejos que puedan servirte.

Mira si el precio no es inconveniente sin dudarlo iria por el Scania con carroceria Marcopolo que a mi entender es la mejor carroceria,lo que si yo preferiria caja manual pero tampoco es un inconveniente...tene en cuenta que en Norte America la mayoria de los MH son automaticos asi que tan malo no debe ser.

Como le dije a Pablo queda feo que yo diaga las virtudes de las dos marcas justamente por tener vehiculos de dichas marcas,pero te aseguro que son buenas maquinas! ahora con el Scania vas a tener mayor potencia y torque,menor consumo y te aseguras de conseguir todos los repuestos.
Un abrazo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Vie Feb 23, 2018 11:04 pm

:-D me preguntas por :reverencia: Deutz,por :reverencia: :reverencia: Scania y en tu perfil pones mercedes? :garrote: no me hagas poner nervioso he! jajaaj

Un abrazo y espero encuentres pronto tu vehiculo para hacer el MH sea de la marca que sea pero que te haga feliz rodanteando :smile:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Sab Feb 24, 2018 8:52 pm

:-D dale estaba bromeando,y como bien mencionas Gustavo espero que pronto concretes el proyecto!!
Un abrazo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por lui » Sab Feb 24, 2018 9:05 pm

Hola Claudio, solo quería saludarte. Hace bastante que no aparezco por el foro por cuestiones de salud mía y de mi jermu. Nos estamos recuperando pero también los años pesan.

Te envío un cordial saludo y fuerte abrazo a la distancia. Luis

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Lun Feb 26, 2018 9:16 pm

Hola Luis querido!! Se te estraña por aca en el foro y casualmente el otro dia que se reabrio de vuelta el topic de los amantes de la aviacion me acordaba de vos pero pense que te habias alejado como muchos rodanteros por el tema de Facebook u otras cuestiones,lamento que fue por motivo de salud pero ahora me pongo muy contento volver a leerte y sobre todo que ya estas mejor de salud y tu señora igual.
Te mando un gran abrazo a vos y tu señora y que se terminen de recuperar muy pronto!! :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por lui » Dom Mar 04, 2018 9:58 am

Gracias Claudio por tus deseos. Efectivamente hace casi cuatro años que estamos de operaciones y con post operatorios, lo que me llevó incluso a vender la Máster dado que la tenía casi dos años guardada en el garage pagando impuestos y seguros inútilmente. Gracias a Dios nos estamos recuperando y espero que en poco tiempo más esté pensando no se si embarcarme en un nuevo proyecto de MH pero sí salir a recorrer el camino con un vehículo chico, con comodidades.

Te mando un fuerte abrazo y aprovecho el medio para enviar otros abrazos y afectuosos saludos a los amigos del foro.

No vemos. Luis

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por jorgeauhri » Dom Mar 04, 2018 6:51 pm

lui:
Una gran alegría saber que estas mejorando de salud, y con intenciones de volver a rodantear.
Un gran abrazo :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por enrique marmol » Dom Mar 04, 2018 7:12 pm

:sombrero: le deseo que se recupere muy pronto lo tendre en mis oraciones [-o< un fuerte abrazo

Imagen

Responder