Página 4 de 49

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Sab May 19, 2012 10:34 pm
por leopo
claudio2009 escribió:
Nota por MANOLO GIMENEZ » Sab May 19, 2012 4:39 pm
Gracias Claudio pero me parece que el mio no da la categoría, no llega a 10 mtr.
Hagamos una cosa Manolo:tomemos tambien como parametro los micros de media y larga distancia... el tuyo era media distancia, no?
Los urbanos de linea seran bienvenidos pero solo opinan de visitante
Saludos
Entonses la mostruosa daria para carreta de campo no mas
Con los 6 Mt no me alcanza ni para opinar.



Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Sab May 19, 2012 10:42 pm
por claudio2009

Y bueno Leopo... pero es el papa de las Ducato!!!



















Y a la vez el hijito de las Mega

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Sab May 19, 2012 10:48 pm
por LUCHO DE LA PLATA
claudio2009 escribió: Los urbanos de linea seran bienvenidos pero solo opinan de visitante :-(
Saludos
insisto ....... tiene que ser para los mayores de 10 metros

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Sab May 19, 2012 10:56 pm
por claudio2009
Pero Lucho vos estas seguro que llegas a los 10 mts... si el de Ruben tiene 9 o sera por la megatrompa del sarampion

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Sab May 19, 2012 11:09 pm
por LUCHO DE LA PLATA
claudio2009 escribió::lupa: Pero Lucho vos estas seguro que llegas a los 10 mts... si el de Ruben tiene 9 o sera por la megatrompa del sarampion
claudio entre la mega trompa con paragolpes mayor al original , no te olvides que lo corté atrás y lo alargué , y el paragolpes trasero de 50 cm. tambien mayor al normal , pasa los 10 mt y no estoy contando el enganche de la lancha

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Dom May 20, 2012 2:54 pm
por claudio2009
no te olvides que lo corté atrás y lo alargué , y el paragolpes trasero de 50 cm. tambien mayor al normal
Lucho hacele un par de cirugias mas y da la medida,acordate que con implantes tambien pueden entrar!!!

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Dom May 20, 2012 3:18 pm
por LUCHO DE LA PLATA
claudio2009 escribió: Lucho hacele un par de cirugias mas y da la medida,acordate que con implantes tambien pueden entrar!!!
estaba pensando en un acoplado con un fuelle

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Dom May 20, 2012 3:30 pm
por claudio2009
mejor tipo semi Luchito como este
Imagen

A proposito... ¿que marca es?

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Sab May 26, 2012 7:22 pm
por norman_vasco
Hola gente me incorporo con el Mercedes Benz 1419, carroceria San Antonio y mecanica 5 cil con un largo de 13 mts al nuevo sub foro mando un saludo desde Bahia Blanca , aca unas fotos de la casilla...saludos


Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Sab May 26, 2012 7:30 pm
por claudio2009
Bienvenido Norman!!! Felicitaciones por el Megamh que esta precioso!!!
La pintura es Bicapa o Poliuretano?tiene algo de ploter? me encanta el diseño de las franjas
Pone fotos del interior !!!


haber quien se suma,porque creo que seamos tan poquitos los que la tenemos terminada

Saludos

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Dom May 27, 2012 1:33 am
por gamabogado
Amigos, alguien sabe las diferencias y cual conviene y/o tomó las medidas comparativas entre las cubiertas:

11 R 22,5
1100 R 22
1100 R 20
295/80 R 22,5
385/65 R 22,5

Si alguien lo hizo, se los agradeceré las anoten aquí
Saludos

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Dom May 27, 2012 4:13 am
por angeldetrelew
gamabogado escribió:Amigos, alguien sabe las diferencias y cual conviene y/o tomó las medidas comparativas entre las cubiertas:

11 R 22,5
1100 R 22
1100 R 20
295/80 R 22,5
385/65 R 22,5

Si alguien lo hizo, se los agradeceré las anoten aquí
Saludos

Hola Gama Doc, volve a tus orígenes que ahí esta todo!!!

viewtopic.php?f=6&t=14603&start=1360

Solo por esta vez te lo alcanzo, vos sabes que “Vaca que cambia de querencia se atrasa en la parición”.

Volve a casa Gama te extrañamos!!!



Algunos datos que nos pueden ser útiles a la hora de relacionar nuestro MH.
Si alguien tiene otros datos sería bueno aportarlos ya que según la marca la diferencia puede llegar a ser del 3 a 5 %.

El diámetro de la 16/700 es de 778 mm pisada 2.44 metros.
El diámetro de la 16/750 es de 815 mm pisada 2.55 metros.
El diámetro de la 20/900 es de 1.028 mm pisada 3.22 metros.
El diámetro de la 295/80R22.5 1.052 mm pisada 3.32 metros.
El diámetro de la 20/1000 es de 1.060 mm pisada 3.35 metros.
El diámetro de la 12R/22.5 1.080 mm pisada 3.41 metros.
El diámetro de la 20/1100 es de 1.084 mm pisada 3.42 metros.

Un abrazo

Angel

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Dom May 27, 2012 9:16 am
por claudio2009
Hola Gama Doc, volve a tus orígenes que ahí esta todo!!!

viewtopic.php?f=6&t=14603&start=1360

Solo por esta vez te lo alcanzo, vos sabes que “Vaca que cambia de querencia se atrasa en la parición”.

Volve a casa Gama te extrañamos!!!
Y porque aca no Angel? si acaso los dos pertenecen a este topic

Gama esta muy buena la informacion de Angel con todas las medidas!!:-( el mio tiene 110 R22 No son las mismas que las de los camiones,lo ideal es 22,5 como los camiones modermos
Saludos

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Dom May 27, 2012 12:08 pm
por gamabogado
Dale Angel Face...no te pongas mimoso y si conoces las medidas, ponemelas aquí; que además no estan todas contempladas en el foro de los 1114.
Además...por que me mandas a "tus orígenes"?
Yo nunca tuve 1114. O te referis a otra cosa?
Dale que si no no te vamos a aceptar dentro de este grupo....je je je
¡Ojito...ojito!

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Dom May 27, 2012 2:05 pm
por norman_vasco
Hola Claudio te cuento que tenemos pintado totalmente el colectivo blanco poliuretano,luego se le realizo la franja negra a la altura de las ventana con negro poliuretano y por ultimo lo corte con las franjas gris y bordo ( de toyota ) que esta es pintura bicapa,les mando un saludo...


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Dom May 27, 2012 2:27 pm
por angeldetrelew
claudio2009 escribió:
Y porque aca no Angel? si acaso los dos pertenecen a este topic
Gama esta muy buena la informacion de Angel con todas las medidas!!:-( el mio tiene 110 R22 No son las mismas que las de los camiones,lo ideal es 22,5 como los camiones modermos
Saludos
Hola Claudio por nada en especial, el tema que desde se dividieron en 1114, 608 Renault etc quizás se repita la información o sea más difícil buscarla. A las pruebas me remito lo que Gama estaba buscando ya estaba publicado en otro sitio.
Y otra cosa que veo es que estaría muy bueno es que todos en mayor o medida publiquemos los datos que tenemos.
Por ejemplo: “…el mio tiene 110 R22…” yo no tengo datos de ese rodado y solo faltaría medirlo para agregarlo a la lista. De hecho yo publique hasta el rodado del 608 y a mí no me sirve.



Un abrazo

Angel

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Dom May 27, 2012 2:43 pm
por angeldetrelew
gamabogado escribió:Dale Angel Face...no te pongas mimoso y si conoces las medidas, ponemelas aquí; que además no estan todas contempladas en el foro de los 1114.
Además...por que me mandas a "tus orígenes"?
Yo nunca tuve 1114. O te referis a otra cosa?
Dale que si no no te vamos a aceptar dentro de este grupo....je je je
¡Ojito...ojito!
Hola Gama Doc, todo bien sin bien no tenias un 1114 nos juntábamos por esos lados, y no es una cuestión de donde estamos pero veo que estamos tirando información por todos lados y es muy difícil buscarla.

“…Además...por que me mandas a "tus orígenes"?
Yo nunca tuve 1114. O te referis a otra cosa?...”


Y esto se me ocurrió y lo escribí no es por nada en especial, Gama quizás pueda escribir en broma pero no me busques segundas lecturas porque no las hay.
Bueno volviendo al tema estaría bueno que nos cuentes vos y Claudio que rodado tienen, a cuantas RPM los caminan y que velocidad.
Los Scania que diferencial tienen y con qué relaciones se trabaja etc, etc.

Un abrazo

Angel

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Dom May 27, 2012 2:53 pm
por angeldetrelew
norman_vasco escribió:Imagen
Hola Vasco hermoso el 1419, creo que ya una vez te lo pregunte y quedo por ahí creo que estos 1419 venían también con un motor que denominaban OM 366 solo que era de 5 cilindros y algo así como 11.000 cc también si tenés tiempo y ganas podes contarnos sobre ese motor, que yo no conozco. Y te digo “Estos 1419” porque el mío es 1419 pero con motor 6 cilindros en línea mucho más chico de motor y carrocería a pesar de compartir el 14 de la corrocería y los 190/210 Hp.
Que rodado tiene, a cuantas RPM lo caminas y que velocidad. Que diferencial tiene y con qué relación porque si es el motor que yo digo creo que trabaja por las 1800 RPM entonces tiene que estar muy relacionado de diferencial para caminar lo que camina.

Un abrazo

Angel

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Dom May 27, 2012 4:21 pm
por norman_vasco
Hola Angel el rodado que tiene este micro es 295-80-22,5 cubiertas radiales sin camara es decir llantas sin aros y de 7" de ancho ,creo que es el equivalente de las 1000 ( hay que averiguar ).
El motor de este micro creo que es de origen brasilero de los 80 ( aca como todos los mercedes se consiguen todos los repuestos y muchos coinciden con el camion 1933 que tambien es 5 cil mas evolucionado turbo e intercoler ) el modelo del cole es L 1521 OM-355 / 5 con 192 CV aspirado y 4 valv. por cilindro ,luego surgio el modelo 1526 todo igual pero con la incorporacion del turbo que genera mas de 250 CV de potencia( algunos omnibus de doble eje trasero lo equiparon ) corregime Angel si hay algo equivocado ya que esta informacion nace de charlar con mecanicos y alguna que otra casa de repuestos .
Este motor es de bajo regimen y mucho torque con una 1ra corta y una quinta super larga (caja de cambios G- 60 ) le tiras la 5ta a 60 km / h y en ella trepa hasta 110 km / h y le queda pedal.
Mi primer salida que hicimos en ruta me gasto un monton de gas oil ya que acostumbrado al 1114 que lo conducia a 80 km / h , a este lo lleve a 90 lo cual lo traia a 1400 rpm y quedaba fuera de la curva de potencia hasta que en San Luis vino a charlar un chofer de larga distancia que justo hiso sus primeras salidas con uno similar y me recomendo que su velocidad crucero es 100- 110 y es donde el motor trabaja 1700 rpm con su torque correcto lo cual consume menos y asi fue de mas de 30 lts bajo a 25/26 lts ( dia sin viento ), el sistema de palanca de cambios es por varilla i del diferencial creo que es EATON pero no se su modelo....un saludo y espero tu contribucion tecnica de este modelo

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Dom May 27, 2012 5:47 pm
por claudio2009
Y otra cosa que veo es que estaría muy bueno es que todos en mayor o medida publiquemos los datos que tenemos.
Por ejemplo: “…el mio tiene 110 R22…” yo no tengo datos de ese rodado y solo faltaría medirlo para agregarlo a la lista. De hecho yo publique hasta el rodado del 608 y a mí no me sirve.
Perdon,quise decir 1100 R22,nunca medi cuanto da la pisada pero ni bien lo ponga en marcha y lo mueva lo mido asi lo agregamos a los datos de Angel
con respecto a la relacion de diferencial lo desconozco pero quien lo tenia antes me dijo que tenia la relcion de diferencial mas larga, si no me equivoco a 1400rpm viaja a 90km/h pero lo voy a confirmar bien el dia que salga

Norman esta muy lindo el interior ,el tacografo es identico al mio,tenes los discos que van en el interior? yo algunos use para investigar como era su funcionamiento
Con respecto a la caja pense que tenia la ZF de 6° igual a la del Magirus que tengo porque me dijeron que tambien venia en los camiones 1521 pero se ve que en los micros no
Este motor es de bajo regimen y mucho torque con una 1ra corta
El mio tambien es de bajas vueltas y alto torque,sin embargo no tengo la suerte como vos de tener una primera corta,no se si es por la relacion del diferencial pero si tenes que hacer fuerza en primera hace patinar el embrague

Tambien el mio los cambios es con un caño que va hasta el fondo con varias crucetas que hacen de articulaciones y bujes de teflon que no es combeniente engrasar ya que la tierra hace que se ponga mas duro,lo ideal seria colocarle un sistema neumatico como en los camiones nuevos

El acelerador venia original con cable y era durisimo,pusimos todo a varilla compensandolo con resortes,dio bastante laburo hacer que funcionaran bien las levas pero ahora funciona

El embrage es hidraulico y servoasistido con aire