armar mh en mercedes 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

armar mh en mercedes 608

Mensaje por fontanero » Dom May 20, 2012 2:04 pm

a los amigos rodanteros consulto lo siguiente: vale la pena armar un mh a partir de un mercedes 608?
si bien hay que considerar el modelo y estado del camion, se debe tener en cuenta tambien el gasto que ocasionaria el
armado (sin contar que la mano de obra seria fato in casa)
la pregunta la efectuo por que a uno de mis hijos le han ofrecido una unidad en buen estado y a buen precio.
ahora bien, el tiene un vehiculo importante, y creo que por mucho menos dinero podria comprar algo muy bueno 3n 4 mts
omas (doble eje).
gastaria mucho menos, tendria menos gravamenes impositivos,pero por sobre todas las cosas creo humildemente que a todos
aquellos que nos gusta la libertad, el remolque supera por lejos al mh por la posibilidad de dejarlo donde uno quiera y partir
con el vehiculo tractor.(el motor home te deja muy estatico)
todo esto es a my umilde entender, ruego a quien tenga mayor experiencia me aclare algunos puntos de vista.
seria importante para mi, que mi hijo pudiera ver estos post, y darse cuenta de la diferencia.
(ademas creo que el 608 es bastante lenteja) existen vehiculos mas chicos, mas modernos y mas rapidos por el mismo dinero)
un saludo para todos.

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: armar mh en mercedes 608

Mensaje por MDG_94 » Dom May 20, 2012 2:12 pm

Hola, te dejo este post, leelo que hay bastante, si encuentro uno con diferencias entre rodantes y motorhomes te lo paso

viewtopic.php?f=24&t=10919

Buscá en el foro que hay un monton de info
Saludos, Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: armar mh en mercedes 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom May 20, 2012 6:49 pm

Para mi el tema esta un poco mal planteado, en cuanto a que encierra dos preguntas:
Una seria la del titulo, si vale la pena armar un MH sobre un 608.
Y la segunda si teniendo un buen vehiculo tractor, no seria mejor una CR.

A lo primero diria "no". Primero porque por mas lindo que este el chasis 608 debe tener por lo menos un millon de km recorridos, una rectificada de motor, o sea viene con mucha caminata encima. Segundo porque sale lo mismo equipar un 608 que una Sprinter por ejemplo y salvo que pongas algo muuuy basico y economico, jamas recuperaras lo invertido. O sea: si compras un 608 COMPRA UNO HECHO. Si compras una Sprinter, puede ser viable equiparlo vos.

A lo segundo...como poseedor de una MH es valido tu criterio de dejar la CR y salir a pasear con el vehiculo tractor y de hecho a veces es una ventaja. Y si el vehiculo tractor es muy bueno, mas garantias de viajar sin problemas. Pero solo el que posee MH sabe del beneficio de tener baño a bordo, hornalla para calentar agua, heladera andando y con algo frio, una cama por si alguien quiere ir durmiendo, todo disponible para el uso aun en marcha, cosa imposible con una CR. Estaciono en una Ciudad sin problemas, puedo maniobrar marcha atras sin inconvenientes extremos. Por lo tanto no puedo decir SI o NO a esta pregunta, va mas en el gusto personal que en lo que podamos opinar nosotros...

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: armar mh en mercedes 608

Mensaje por fontanero » Dom May 20, 2012 9:04 pm

gracias por la respuesta, en mi caso llega como anillo al dedo.
tengo un taller con mis hijos y hemos restaurado varios vehiculos con el desarme total del mismo, arenado completo,reemplazado todas las piezas originales que conseguimos gracias a contactos comerciales que tenemos dentro de la pcia de santa fe, hasta se utilizo en algunos casos masilla de base a la piroxilina que tenian todos los automoviles antiguos para no usar la plastica que es moderna y nos saca de epoca.
la experiencia me indica que la restauracion sale muchisimo mas cara y que muy poca gente la quiere pagar.
ahora bien, uno de mis hijos se agarro un camote terrible con un 608 que le conoce el paño por haberlo atendido durante años,pero ese no nes el punto, en este caso creo que si gasta que gaste bien y que no compre el mercedes que ya para mi, paso a la historia.
creo que el post que enviaste me servira para poder cambiar su criterio.
con respecto a la segunda parte de la pregunta creo que lo unico que no puedo rebatirte es la marcha atras, todo lo demas sobra, y
el hecho de poder viajar dentro del MH lo veo como un problema mas que por su comodidad nos desconcentra en la conduccion.
de todas manera esto es solamente una opinion personal y no es mi intencion ofender a nadie.
saludos y gracias por el post.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: armar mh en mercedes 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun May 21, 2012 12:54 am

MOTORHOMEMASTER escribió:
Por lo tanto va mas en el gusto personal que en lo que podamos opinar nosotros...
No me ofendo, fijate lo que te puse, al que le gusta ir en CR dificilmente lo convenzas de lo contrario y viceversa, asi que si para vos no es importante ninguno de los "pro" de andar en Motorhome, te conviene una CR sin dudas
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: armar mh en mercedes 608

Mensaje por fontanero » Lun May 21, 2012 6:32 am

yo tengo una sueñito 400 y por supuesto que estoy contento, el tema ahora es convencer a mi hijo de que no cometsa un error.
chau

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: armar mh en mercedes 608

Mensaje por dj_tonga » Lun May 21, 2012 5:43 pm

Basicamente yo diria NO .... no veo el mas minimo sentido a comprar un vehiculo asi de viejo para armarlo de cero, de la misma manera que explica David ... si te queres armar un MH ... arranca con otro vehiculo , hoy en dia un 608 no es negocio .... te lo digo porque a mi me pasa a diario que tengo que mantener mi MH igual que si fuera un 608.
Yo si hoy tengo que elegir, me compro un furgon y lo equipo en casa, de esta manera te estas armando un exelente vehiculo y te estas capitalizando , porque la mano de obra del carrocero vale unos lindos mangos.
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: armar mh en mercedes 608

Mensaje por claudio2009 » Lun May 21, 2012 7:59 pm

Yo diria que si , mas si esta barato y no da el bolsillo para algo mas nuevo

Comprar uno similar ya hecho seguramente es mas caro que si te das maña y lo haces vos,pones todo nuevo,lo armas a tu gusto,empezas con poca plata...y si la contra es tiempo y trabajo

Si es chasis tambien evaluaria la posibilidad de adquirir un camper en fabrica aunque seguro te va a costar muchisimo mas que el camioncito

Siempre dije que armar una casilla en un chasis viejo es lo mismo que hacer una casa en un barrio medio villero,claro mejor seria en uno de categoria!!! pero si solo podemos llegar a ese terreno BIENVENIDO SEA !!! ademas fijarce el despelote reciente con las patentes,el 608 creo que por antiguedad no pagaria...asi que si hay que hechar unos litritos mas de gasoil se compensaria ve diferencias de calidad de combustible$$$

Ojo que la robustez del camioncito 608 no es igual a cualquier furgoncito,yo personalmente le tengo mas confianza lejos a los fierros viejos gastados y no a los nuevos gastados y tambien le veo mas ventajas a los MH que a las casillas rodantes

Todo lo que opine es personal y lejos esta en mi de ofender anadie...todo es cuestion de gusto y tambien son validas todas las respuestas de los usuarios
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: armar mh en mercedes 608

Mensaje por Bongo » Lun May 21, 2012 9:32 pm

Considero que si tenemos $ 150.000 podemos comprar un vehículo como una Sprinter "usada" y creo que con ese
dinero no pregunto nada en el foro porque si tengo esa plata, tengo 50.000 más en mi cuenta bancaria. En cambio
si tengo 40 o 50 mil pesos me alcanza bien para un 608 el cual voy a equipar de a poco.
Esto no es para polemizar, pero a veces estamos preguntando cuanto sale el camping por día y ahora compramos
una Sprinter con el vuelto de los mandados!! Por otro lado
fontanero escribió: seria importante para mi, que mi hijo pudiera ver estos post, y darse cuenta de la diferencia.
(ademas creo que el 608 es bastante lenteja) existen vehiculos mas chicos, mas modernos y mas rapidos por el mismo dinero)
un saludo para todos.
Con mi 608 viajo a 80-85 kms/ha que es la velocidad a la que debería viajar una CR para no poner en riesgo la
vida de la familia ¿qué es lenteja amigo fontanero? Ahora, si no nos importa lo anterior, si, el 608 es lenteja.
Y, repito, no voy a polemizar porque no es mi intención, solo expresé lo que sentí al leer las respuestas.
Imagen
Liliana y Eduardo

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20019
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: armar mh en mercedes 608

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Lun May 21, 2012 9:55 pm

hola a todos acabo de leer el post del amigo bongo y estoy totalmente de acuerdo en todo , para que querés un vehiculo mas rápido si tanto con una cr. enganchada o con el mh mas rápido que existe en la tierra... .... LA VELOCIDAD MAXIMA PERMITIDA ES DE 80 O 90 KM/H.
ademas repito algo que dije varias veces : que el rodantear es un estilo de vida por elección , salir a pasear con la familia en nuestras cr. o mh tiene que ser un placer , tenemos que disfrutar desde el momento en que empezamos a cargar las cosas para salir , hasta el momento que llegamos a nuestras casas , si nos molesta viajar a 90 km/h creo que sería el momento de vender el mh o cr. y comprar un auto para viajar mas rápido y parar en un hotel .......
fontanero escribió: el hecho de poder viajar dentro del MH lo veo como un problema mas que por su comodidad nos desconcentra en la conduccion.de todas manera esto es solamente una opinion personal y no es mi intencion ofender a nadie.
saludos y gracias por el post.
con respecto a lo que nombrás de desconcentrarse en la conducción ...... no entiendo por que lo decis.... un alto porcentaje de la gente que está de viaje en la ruta vamos tomando mate (( yo aunque sé que está mal )) pero eso tambien lo hago cuando viajo mucho mas rapido en el auto particular .
fontanero intenté darte mi opinion y te pido disculpas si te molestó .
éxitos en tu elección , aunque me parece que estás mas para la cr. que para el mh.

saludos lucho de la plata
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: armar mh en mercedes 608

Mensaje por claudio2009 » Lun May 21, 2012 10:38 pm

Estoy de acuerdo con Bongo y Lucho
Bueno a pedido de fontanero mi humilde y respetuosa contestacion a su pregunta
tendria menos gravamenes impositivos,pero por sobre todas las cosas creo humildemente que a todos
aquellos que nos gusta la libertad, el remolque supera por lejos al mh por la posibilidad de dejarlo donde uno quiera y partir
con el vehiculo tractor.(el motor home te deja muy estatico)
todo esto es a my umilde entender, ruego a quien tenga mayor experiencia me aclare algunos puntos de vista.
tendria menos gravamenes impositivos
Tal vez en otras provincia no lo sea pero al menos en Mar del Plata los vehiculos de veinte años para atras no pagan patente
el remolque supera por lejos al mh por la posibilidad de dejarlo donde uno quiera y partir
con el vehiculo tractor.(el motor home te deja muy estatico)
Depende,suponiendo que estas en un camping y tenes un MH chico tipo Trafic y queres ir al centro(no le veo sentido) vas igual que con el auto o camioneta,si tenes un colectivo ya tendrias lugar de llevar una vici o moto(en ruta es un vehiculo auxiliar),si tenes un larga distancia como yo entra perfecto vici,moto y cuatriciclo

Si te referis desenganchar la casilla¿donde seria seguro para que no te la roben? al menos yo no estaria tarnquilo hasta la vuelta
Lo poco que andube con casilla de tiro fue por afalto pero supongo que en una subida de ripio el vehiculo tractor podria perder traccion y mas aun si es auto traccion delantera ,en cambio el MH se "afirmaria"
Me parece mas comodo el mh porque al llegar de viaje no tenes que bajarte para entrar a la cr,ni hablar si llueve y me parece mas seguro tambien

Sigo insistiendo que es cuestion de gusto y espero que le sirva a tu hijo para tomar una decicion
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: armar mh en mercedes 608

Mensaje por MDG_94 » Lun May 21, 2012 10:47 pm

Como actual usuario de 608 y ex usuario de camioneta+cr (hasta misma camioneta que vos)
Fue un cambio gigante!!! Re placentero, paramos todavía mas en cualquier lado, nos independizamos totalmente, mejor baño, mejor comodidad interior, si llueve ni te tenés que bajar, y la velocidad.... no descendió mucho. Con el ex equipo, 90/100 ahora 80/85, por lo que no considero una graaaaan diferencia. Además con el MH paramos menos dado que viajás más cómodo.

Como dice Lucho, tomamos mate yendo en MH, en la camioneta sola, camioneta con casilla, etc. Aunque reconocemos que está mal, pero es una forma de matar el tiempo mientras se viaja. Mi viejo va recontra cómodo en el 608, esa butaca ISRI con amortiguación y demás, es inigualable. El camión no es dificil de manejarlo. Es más facil que el acoplado, entrás donde querés, etc.

Eso si, es más lento en caminos sinuosos y si te querés mover de donde estás, te tenés que mover con todo junto peeeeero, te movés a un mejor lugar más rápido y fácil.

Creo que son distintas etapas. Por lo menos para nosotros. Cuando recorriamos a full, dejabamos la casilla o el trailer (aun mas años atras jajaj) en el camping y la camioenta nos llevaba a todos lados. Ahora, ya elegimos el lugar, desplegamos el toldo, bajo las sillas y a disfrutar, me baño más comodo, las cosas estan mas a mano, mejor autonomia...

Cosotos de mantenimiento:
En cuanto al consumo, no gastamos tanto más que antes. Ahora 14 lts los 100 km y antes unos 11 lts los 100. Claro, antes para consumir 14/100 teniamos que ir a 100 con el aire prendido, hoy es a 85.
Cambios de aceite y filtros, es basicamente lo mismo que la camioneta, si la usas mucho, tenes que hacerle el service mas seguido, si la usas menos casi que no se lo haces. Calculale que de marzo 2011 a marzo 2012 hicimos solo 9000 kilomketros con la camioenta y con el 608 en menos de 1 año ya van 16000 kilometros para 17 mil.
Las gomas salen lo mismo
Repuestos no son caros
Es algo rustico que no lleva grandes mantenimientos.

¿Por que tu hijo no prueba tu equipo y ve si le gusta o no? Creo que va a ser lo mejor.

Entiendo que le 608 ya es viejito y bieeeen usado, pero es confiable. Un vehículo mas moderno es bastante mas "fifi"

Y por ultimo, comparto lo de Bongo

De todas formas, esta en el. Solo opinamos en base a lo que preguntas.

Mucha suerte!!
Saludos, Martín
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: armar mh en mercedes 608

Mensaje por Tato » Mar May 22, 2012 12:35 am

Creo que Mh o Cr , dependera mucho del tipo de rodanterismo que hace cada uno...
Creo que el MH se da mas para estar en movimiento..o sea para quienes gustan de estar todos los dias cambiando de lugar y recorrer grandes distancias, ya que como dijeron una de las principales ventaja es la posibilidad que te da de tener todo al alcance de la mano....la gran desventaja que le veo al MH, es si te gusta quedarte anclado en un lugar...
Con la CR, el viaje en si, es un viaje en auto..todos sentaditos...si queres mate...a parar a calentar el agua, si alguno quiere ir al baño lo mismo, buscar algo de la heladera..etc..la ventaja con respecto al auto "solo" es que paras en una banquina , no tenes que andar esperando encontrar una estacion de servicio. Pero para nuestro caso, nos gusta mucho la vida dentro del camping , pero tambien nos gusta salir a pasear, ir a cenar afuera, etc. No somos de parar en cualquier lado, solamente cuando estamos viajando hacia nuestro destino paramos en alguna estacion de servicio, o en algun pueblo a dormir..despues preferimos el camping, como tenemos chicos chicos, nos sentimos mas seguros y ellos se divierten mucho mas ya que en los campings, al rato ya se hicieron de amigos con quien potrear... en cambio si los llevo al medio del Bosque...a las 4 horas estan embolados..y como creemos que en las vacaciones todos la tenemos que pasar bien...hasta ahora venimos optando por esta modalidad..tal vez en un futuro, cuando sean mas grandes, disfruten mas de los lugares o de estar viajando...mientras tanto..la combinacion 4x4 + CR..nos cierra perfecto...
Como veras , dependera mucho de cada familia y de la forma de vivir esta actividad de cada uno....ninguna es mas valida que la otra...solo es cuestion de encontrar la que se ajuste a cada uno
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: armar mh en mercedes 608

Mensaje por fontanero » Mar May 22, 2012 1:19 pm

Ante todo un gran saludo a todos los rodanteros que enviaron post muy didacticos sobre el tema.
Al respecto es mi mas profundo deseo poder aclarar el tema, desde mi realidad, para que comprendan que es lo que sucede.
Hace algunos años (mas de 10), por esas cosas de la vida, me vi obligado a vender mi CR que si bien era humilde, estaba construida con materiales nobles,buen balanceo y livianita, no tenia marca pero la factura daba el nombre de un establecimiento
de la provincia de buenos aires.
recuerdo que la vendi a unas personas que eran contratistas de obras y que en ese momento estaban haciendo una estacion de
servicio en una localidad sercana a santa fe.
La llevaron muy contentos porque manifestaron que de esa manera, solucionaban el tema del sereno del obrador.
Esto es solo anecdotico, pero a mi siempre me quedo el recuerdo de esos maravillosos viajes que todos los veranos haciamos
por la costa atlantica,saliamos de rosario, cruzabamos por zarate, llegabamos a gualeguaychu y cruzabamos la frontera en fray bentos. desde fray bentos un solo tiron hasta el camping San Rafael cercano a la barra en Punta Del Este, luego hasta el chuy y en
una ocasion hasta Torres.No recorrimos ni el sur ni tanpoco el noa argentino, pero el litoral y cordoba creo que si y fue muy bonito.El vehiculo tractor era un renault 21 txi motor 2.2 naftero que compre 0km en 1993 y que conservo a la fecha en un estado impecable con 190.000km reales.
hace cosa de 2 meses se me dio la oportunidad de comprar una sueñito 400 en muy buen estado (subi fotos en temas sociales)
ademas adquiri una blazer motor mwm 2,8 tdi (ver fotos).
Todo esto es solamente para que comprendan que creo que no tiene sentido que mi hijo mayor quiera armar ahora un 608,cuando tenemos la casa y 2 vehiculos tractores para poder incluso hacer la posta (viajo con la casa hasta destino, tomo mis vacaciones y luego llegan en el otro vehiculo y de esa manera nos comemos solo un viaje cada uno) sigue...
Con mi

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: armar mh en mercedes 608

Mensaje por fontanero » Mar May 22, 2012 1:35 pm

con mis hijos, tenemos un taller, hemos restaurado varios vehiculos hasta limites insolitos,alguno de ellos los conservamos, esto lo comento por la sencilla razon que la mano de obra y la chaperia correria por cuenta de todos nosotros que lo ayudariamos en la tarea, pero que igualmente restaria horas de trabajo productivo.Ademas y sin ofender a nadie, desde el rodantero que tiene un Rastrojero, combi ww,608 o un scania el punto es que todos amamos a nuestros vehiculos y que todos somos muy felices de tener lo que tenemos
De todas formas, lo alente a mi hijo para comprar una trafic 98 gasolera corrozada, muy bonita que fue publicada en mercado libre en 68.000, debo aclarar que se vendio al toque pero ayer figuraba todavia el aviso.
Nuevamente, no me juzguen mal, no quiero ningunear a nadie, pero desearia que mis hijos compartieran mi equipo y destinaran
el trabajo en algo mas conveniente.
por ultimo quiero agradecer todos los post y consejos dados y ponerme a las ordenes de vuestras solicitudes.
atte.fontanero

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20019
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: armar mh en mercedes 608

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mar May 22, 2012 1:52 pm

hola fontanero si lo hice (( creo que no )) te pido disculpas , pero estoy seguro que ninguno de los colegas rodanteros quisimos juzgarte mal , simplemente quisimos exponer nuestros pensamientos , el tema es que a veces algunos somos demasiados fervorosos para defender nuestros vehículos ideales para rodantear .
de acuerdo a esta última aclaración que expusiste , evidentemente estás mas inclinado para el lado de una cr. y está bien por eso de que la llevás en tu auto y luego a la vuelta la trae tu hijo en otro auto , cada uno vacaciona como pueda o como mas le guste .
te mando un abrazo rodantero y éxitos en la búsqueda de la cr.

saludos lucho de la plata
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: armar mh en mercedes 608

Mensaje por MDG_94 » Mar May 22, 2012 3:02 pm

Entonces, mucha suerte en la eleccion, que seguro es una rodante!!
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: armar mh en mercedes 608

Mensaje por claudio2009 » Mar May 22, 2012 8:10 pm

Mas alla de las razones personales de cada uno tanto para CR o MH reitero que es cuestion de gusto y formas de rodantear...pero sigo insistiendo que la CR o MH IDEAL NO EXISTE,todas tienen sus pro y contras
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: armar mh en mercedes 608

Mensaje por Bongo » Mar May 22, 2012 8:43 pm

Amigo fontanero (desconozco tu nombre aunque sería mejor saberlo), lo que se expresó en el post
es tal cual te han expresado los colegas rodanteros, una repuesta a tu pregunta. Me parece que lo
tuyo es una lucha interna entre lo que te gusta (la CR) y lo que le gusta a tus hijos (MH) y por ahí
necesitás apoyo del foro. Desde mi punto de vista te diré que todos pensamos un poquito distinto
y eso no es malo pero provoca desaveniencias aún en las familias. Concluyendo: tanto las CR, los
teardrops, los trailers, los miniMH, los MH, las bicicletas, etc. tienen pro y contras y cada uno las
evalúa desde un punto de vista particular pero sin tener la razón absoluta. Un abrazo, fontanero!!!!
Imagen
Liliana y Eduardo

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: armar mh en mercedes 608

Mensaje por fontanero » Mié May 23, 2012 2:40 pm

Bueno muchachos paremos un poco!!!
Cuanto formule el titulo del post, tal vez me equivoque, pero quiero aclarar algo al respecto.
Primero el deseo mio era saber si le convenia a mi hijo comprar una catramina 1978 furgon y partir con esa base.(69.000 pesos)
Segundo, en ningun momento quise generar un debate CR Vs MH (cada maestrito con su librito)
Tercero, agradecer a quienes creo entendieron mis mensajes (dj_tonga y tato) creo que la tiene reclara.
Por lo demas creo que si alguien quiere saber cual es mi gusto en particular y cuales son los motivos valederos que tengo, me lo consulte, que se lo explicare puntualmente.
por ultimo le ruego a tonga que si quiere conocerme mire las fotos del post sueñito 400 que subi a comentarios sociales, me podra ver junto a la CR y mas atras vera un mercedes unimog 421 que restauramos en 1998 y nos costo un ojo de la cara por no decir otra cosa. Mis hijos me apodan FONTANERO por la locura que tengo en hacer techos y trabajos en zinc (en una de las fotos se observa el techo del galpon que estoy construyendo en la actualidad.
guillermo herranz
jubilado de la industria farmaceutica
67 años
fanatico de ROSARIO CENTRAL

Responder