Problemas con el gas

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
santiagom
Mensajes: 321
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:55 pm
Marca: No vale la pena
Modelo: nombrarla

Problemas con el gas

Mensaje por santiagom » Lun Jun 11, 2012 1:01 pm

En otro post hablamos del tema pero no lo encuentro, el problema que tengo es que me pierde gas por la perilla de las hornallas. Ya desarmé y puse grasa grafitada varias veces y seguía perdiendo, luego lo hizo un gasista y siguió perdiendo, la recomendación que me hizo fue que abra al mínimo la garrafa, pero asi y todo pierde.
Les quería preguntar, si puede ser que esté fallando el regulador de gas?. No se como funciona éste, pero es lo único que me queda por revisar.
Saludos

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Problemas con el gas

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Jun 11, 2012 1:33 pm

No, nada que ver el regulador de gas con esa perdida, si el gasista te recomienda abrir poco la garrafa...cambia de gasista urgente!
Si los mecanismos de las hornallas estan tan gastados que aun con grasa grafitada pierden, o conseguis los repuestos para cambiarlos o si la cocina ya esta baqueteada, a comprar una nueva
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
santiagom
Mensajes: 321
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:55 pm
Marca: No vale la pena
Modelo: nombrarla

Re: Problemas con el gas

Mensaje por santiagom » Lun Jun 11, 2012 1:37 pm

La cocina es nueva

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Problemas con el gas

Mensaje por smilers » Lun Jun 11, 2012 1:50 pm

Cambiá las dos cosas: el robinete y el gasista. El primero porque puede haber venido fallado de origen, y el segundo porque es un inconciente peligroso (y posiblemente también haya venido fallado de origen).-
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Problemas con el gas

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Jun 11, 2012 1:57 pm

santiagom escribió:La cocina es nueva
Si la cocina es nueva, hace valer la garantia y cambiala!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: Problemas con el gas

Mensaje por El oso Charly » Lun Jun 11, 2012 3:21 pm

Hola fijate el regulador porque si no esta regulando bien y deja pasar presión de mas, no va a haber llave que no pierda
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
santiagom
Mensajes: 321
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:55 pm
Marca: No vale la pena
Modelo: nombrarla

Re: Problemas con el gas

Mensaje por santiagom » Lun Jun 11, 2012 3:31 pm

El oso Charly escribió:Hola fijate el regulador porque si no esta regulando bien y deja pasar presión de mas, no va a haber llave que no pierda
eso es lo que pensé, pero como no se como funciona, antes de cambiarlo quería preguntarles a ustedes

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Problemas con el gas

Mensaje por leopo » Lun Jun 11, 2012 3:41 pm

Si tienes alguna estufa con gas en la casa, cámbiale el regulador para ver que tal funciona.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Problemas con el gas

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Jun 11, 2012 4:44 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
santiagom escribió:La cocina es nueva
Si la cocina es nueva, hace valer la garantia y cambiala!
Daviddddd!!!!ni le nombres la garantía, ¿no te acordas el despelote que tuvo con el fabricante por la enorme cantidad de detalles de la cr?
Imaginate si va ahora y le dice que le pierde el robinete de la cocina

Santiago, tratá de ver si le podes conseguir el repuesto de la llave de cocina pero antes probá lo del regulador por las dudas esté mandando mucha presión. El regulador es mas facil de conseguir.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: Problemas con el gas

Mensaje por pedro » Lun Jun 11, 2012 5:49 pm

Con un tester tendrias que medir la presión que entrega el regulador, averigua primero que presión tiene que entregar. Y cuando digo tester quiero decir un instrumento para probar la presión, por ejemplo manometro o algo asi.

Avatar de Usuario
santiagom
Mensajes: 321
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:55 pm
Marca: No vale la pena
Modelo: nombrarla

Re: Problemas con el gas

Mensaje por santiagom » Lun Jun 11, 2012 6:03 pm

SerMir - Baradero escribió:
MOTORHOMEMASTER escribió:
santiagom escribió:La cocina es nueva
Si la cocina es nueva, hace valer la garantia y cambiala!
Daviddddd!!!!ni le nombres la garantía, ¿no te acordas el despelote que tuvo con el fabricante por la enorme cantidad de detalles de la cr?
Imaginate si va ahora y le dice que le pierde el robinete de la cocina

Santiago, tratá de ver si le podes conseguir el repuesto de la llave de cocina pero antes probá lo del regulador por las dudas esté mandando mucha presión. El regulador es mas facil de conseguir.
jajaja! si, creo que fue un post de los que tuve que borrar que se habló de la cocina.
Voy a probar cambiando el regulador, que dicho sea de paso, a mi me lo habían pedido, y el que me colocaron no fue el mio!. Si es el regulador canto BINGO!!

Avatar de Usuario
santiagom
Mensajes: 321
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:55 pm
Marca: No vale la pena
Modelo: nombrarla

Re: Problemas con el gas

Mensaje por santiagom » Lun Jun 11, 2012 6:08 pm

pedro escribió:Con un tester tendrias que medir la presión que entrega el regulador, averigua primero que presión tiene que entregar. Y cuando digo tester quiero decir un instrumento para probar la presión, por ejemplo manometro o algo asi.
Gracias Pedro, ya eso no sabría como hacerlo, me es mas fácil cambiar el regulador

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Problemas con el gas

Mensaje por smilers » Mar Jun 12, 2012 8:25 am

Olvidate del regulador. Cualquier robinete homologado, por berreta que sea, soporta sobradamente la presión de la garrafa en directo, sin regulador.
Si no hay garantía que te cubra, optá por comprar otro y cambiarlo. No es caro y el riesgo de una reparación mediocre es que falle en el peor momento.-
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Problemas con el gas

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Jun 12, 2012 1:08 pm

ALGUNOS REGULADORES, TIENEN REGULACION EN UN TORNILLO CENTRAL , SINO LO TIENE, Y SI COMPRAS UN NUEVO, QUE SEA CON REGULACION, TUVE EL MISMO PROBLEMA CON UN ANAFE HASTA QUE CAMBIE EL REGULADOR Y SANTO REMEDIO, NO PERDIO MAS Y REGULABA BIEN EL "MINIMO-MAXIMO" DE LAS HORNALLAS (ANTES NO LO HACIA).

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: Problemas con el gas

Mensaje por El oso Charly » Mar Jun 12, 2012 3:37 pm

santiagom escribió:
pedro escribió:Con un tester tendrias que medir la presión que entrega el regulador, averigua primero que presión tiene que entregar. Y cuando digo tester quiero decir un instrumento para probar la presión, por ejemplo manometro o algo asi.
Gracias Pedro, ya eso no sabría como hacerlo, me es mas fácil cambiar el regulador
el regulador vale menos de $30
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Problemas con el gas

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jun 12, 2012 10:12 pm

Santiago: Aparentemente el problema está en los robinetes, lo mejor seria cambiarlos , tambien se puede probar de pulir los conos con pasta esmeril (muy fina) o pasta de pulir pintura de autos.
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Problemas con el gas

Mensaje por claudio2009 » Mar Jun 12, 2012 10:24 pm


Re: Problemas con el gas

Nuevo postpor jorgeauhri » Mar Jun 12, 2012 10:12 pm
Santiago: Aparentemente el problema está en los robinetes, lo mejor seria cambiarlos , tambien se puede probar de pulir los conos con pasta esmeril (muy fina) o pasta de pulir pintura de autos.
o pasta de esmerilar asientos de valvulas,una vez paso lo mismo con la Araucana de mi hermano,que manera de renegar creo que terminamos poniendo los robinetes nuevos pero igualmente da asco las cosas como las hacen y para colmo algo tan delicado como el gas,casi lo mismo para la electricidad y todo lo relacionado a plomeria como las partes de mochila de inodoros ni hablar
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder