EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
bochoncito
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 27, 2012 8:54 pm
Marca: Renault
Modelo: Master

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por bochoncito » Jue Jun 20, 2013 9:01 pm

Gracias por tu comentario!! Si ese dia fue tremendo yo estaba a 6 cuadras de la cochera donde tenia la master no sabes la desesperación. Pensa que tenia 1400 kms todavia no la habia usado, igual gracias a Dios no nos paso mas que eso, hubo mucha gente que perdió la vida!! y otras que perdieron la casa, saludos

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por lui » Vie Jun 21, 2013 8:08 pm

bochoncito escribió:Gracias por tu comentario!! Si ese dia fue tremendo yo estaba a 6 cuadras de la cochera donde tenia la master no sabes la desesperación. Pensa que tenia 1400 kms todavia no la habia usado, igual gracias a Dios no nos paso mas que eso, hubo mucha gente que perdió la vida!! y otras que perdieron la casa, saludos
Felicitaciones por tu buena onda y tu buen criterio en como tomar las cosas desagradables que nos pasan.

Hola a todos. Tengo interés en reemplazar mi veterano Mercedes por una Máster, en razón de que somos dos y nos queda muy grande, abonando la diferencia que quede. Si alguien sabe de quién pueda tener interés ( se que es difícil), por favor avise. Gracias. :escucho: :escucho: Lui

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por miguel » Jue Jul 11, 2013 10:11 pm

bochoncito escribió:HOLA!! Volvi despues de unos meses... Hay gente que me conoció en Pereyra, por cierto excelentes personas!! Muchas gracias por invitarme. Pero mi alejamiento se debió a que el pasado 2 de abril mi MASTER con tan solo 1400 kms quedó bajo el agua. No solo mi master sino muchas cosas que tenia dentro de ella ya que habia avanzado mucho con el equipamiento. La verdad que pensé en abandonar el sueño de tener un motorhome, porque fue mucho lo que perdi. Pero despues pensamos junto a mi sra que teniamos que arrancar nuevamente. Fue asi que volvimos a encargar una master pero ya ahora la NUEVA MASTER. Muy linda con muchas cosas nuevas, aunque reconozco que el otro modelo por ahi todavía me gusta un poco mas.
Les queria comentar que algunas cosas voy a tener que vender ya que en el nuevo modelo al cambiar no se pueden poner. Tengo el portarueda externo que va en el porton trasero, la escalera y un portaequipaje largo (sirve para la master larga, sino tienen que modificarlo). A su vez tambien me quedaron los faros auxiliarees delanteros nuevos originales franceses completos listos para instalar.
Si en algun momento se reunen en Pereyra por ahi si estoy en La Plata me doy una vuelta. No alcanzaron a conocer la master pero creo que la nueva si, ejeje.
Un saludos para todos.
Pablo
felicitaciones por la compra y el espiritu de seguir adelante, con respecto a lo que e quedo los faros aux los seguis teniendo, me interesan la mia es una 2005 la trompa vieja com la de catemudeptos ¿andan?
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Silvia y Sergio
Mensajes: 246
Registrado: Mié Jul 25, 2012 3:45 pm
Marca: Renault
Modelo: Master larga

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Silvia y Sergio » Dom Jul 14, 2013 9:41 pm

Hola,hoy mirando me di cuenta que el 07-07-cumplio un añito el rincón de las Renault Master ,Flor y Carlos feliz aniversario atrasado,y gracias x que x utds que iniciaron este Rincón nos podemos comunicar mostrar fotos y tal vez algún dia conocernos. :smile: :smile: Silvia y Sergio
[url=http://postimage.org/image/mdcw165zp/]Imagen
[url=http://postimage.org/]Imagen
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TUS SUEÑOS !!!!

Avatar de Usuario
AJR
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:29 pm
Marca: Renault Master
Modelo: Camper

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por AJR » Lun Jul 15, 2013 10:09 pm

Hola gente es un gusto contactarme con el foro, tengo una Master 2010 (Chasis con Cabina) sobre el cual está montado el camper y les quería consultar si alguien ha experimentado problemas con las llantas orginales. Les cuento que en el término de 3 años he tenido que cambiar dos de las cinco llantas por comenzar a perder presión lentamente por la parte interna aparentemente por las soldaduras, todos me dicen que es muy raro. La primera me fue reemplazada por la garantía y ésta segunda si bien está fuera veré que hacer. Desde ya gracias por cualquier dato u opinión que me puedan brindar. Adrián

bochoncito
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 27, 2012 8:54 pm
Marca: Renault
Modelo: Master

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por bochoncito » Jue Jul 18, 2013 9:56 pm

Hola gracias por tu comentario!! te comento que ya vendi los faros. saludos!! y suerte

miguel escribió:
bochoncito escribió:HOLA!! Volvi despues de unos meses... Hay gente que me conoció en Pereyra, por cierto excelentes personas!! Muchas gracias por invitarme. Pero mi alejamiento se debió a que el pasado 2 de abril mi MASTER con tan solo 1400 kms quedó bajo el agua. No solo mi master sino muchas cosas que tenia dentro de ella ya que habia avanzado mucho con el equipamiento. La verdad que pensé en abandonar el sueño de tener un motorhome, porque fue mucho lo que perdi. Pero despues pensamos junto a mi sra que teniamos que arrancar nuevamente. Fue asi que volvimos a encargar una master pero ya ahora la NUEVA MASTER. Muy linda con muchas cosas nuevas, aunque reconozco que el otro modelo por ahi todavía me gusta un poco mas.
Les queria comentar que algunas cosas voy a tener que vender ya que en el nuevo modelo al cambiar no se pueden poner. Tengo el portarueda externo que va en el porton trasero, la escalera y un portaequipaje largo (sirve para la master larga, sino tienen que modificarlo). A su vez tambien me quedaron los faros auxiliarees delanteros nuevos originales franceses completos listos para instalar.
Si en algun momento se reunen en Pereyra por ahi si estoy en La Plata me doy una vuelta. No alcanzaron a conocer la master pero creo que la nueva si, ejeje.
Un saludos para todos.
Pablo
felicitaciones por la compra y el espiritu de seguir adelante, con respecto a lo que e quedo los faros aux los seguis teniendo, me interesan la mia es una 2005 la trompa vieja com la de catemudeptos ¿andan?

bochoncito
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 27, 2012 8:54 pm
Marca: Renault
Modelo: Master

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por bochoncito » Jue Jul 18, 2013 9:58 pm

Hola! Daniel gracias por interesarte, pero te comento que ya vendi todo! saludos
Daniel58 escribió:
bochoncito escribió:HOLA!! Volvi despues de unos meses... Hay gente que me conoció en Pereyra, por cierto excelentes personas!! Muchas gracias por invitarme. Pero mi alejamiento se debió a que el pasado 2 de abril mi MASTER con tan solo 1400 kms quedó bajo el agua. No solo mi master sino muchas cosas que tenia dentro de ella ya que habia avanzado mucho con el equipamiento. La verdad que pensé en abandonar el sueño de tener un motorhome, porque fue mucho lo que perdi. Pero despues pensamos junto a mi sra que teniamos que arrancar nuevamente. Fue asi que volvimos a encargar una master pero ya ahora la NUEVA MASTER. Muy linda con muchas cosas nuevas, aunque reconozco que el otro modelo por ahi todavía me gusta un poco mas.
Les queria comentar que algunas cosas voy a tener que vender ya que en el nuevo modelo al cambiar no se pueden poner. Tengo el portarueda externo que va en el porton trasero, la escalera y un portaequipaje largo (sirve para la master larga, sino tienen que modificarlo). A su vez tambien me quedaron los faros auxiliarees delanteros nuevos originales franceses completos listos para instalar.
Si en algun momento se reunen en Pereyra por ahi si estoy en La Plata me doy una vuelta. No alcanzaron a conocer la master pero creo que la nueva si, ejeje.
Un saludos para todos.
Pablo
Hola Pablo, mucho gusto soy Daniel, soy nuevo en esto, pero tengo intenciones de equiparme una Master corta que tengo, ¿puedes enviarme por e-mail las fotos y precios de lo que tienes, (plazafiori@yahoo.com) muchas gracias.

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por miguel » Jue Ago 01, 2013 2:26 pm

modelito para llevar la moto, cortito el loco


Imagen
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Avatar de Usuario
chamorro
Mensajes: 386
Registrado: Sab Abr 23, 2011 10:20 am
Marca: Renault
Modelo: Master L1H1
Ubicación: La Plata , Buenos Aires , Argentina
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por chamorro » Sab Ago 03, 2013 10:07 am

Parece que tengo una perdida cerca del pedal de embrague ...
Justo cuando se me acabo la garantia de fabrica vengo a detectar que hay una perdida porque el piso esta manchado y hay marcas de goteo cerca del pedal de embrague . Paralelamente a eso se me venia encendiendo la luz que marca falta de liquido de frenos y en la concesionaria ya me habian avisado que para el proximo service debia hacer frenos . Yo nunca conecte ambos hechos porque tampoco estaba seguro de tener una perdida , pero como limpie el lugar y volvio a aparecer la mancha ya paso a ser un hecho . Y el otro dia paso por un taller y me dicen que el embrague tiene un bombin y es un sistema hidraulico y la perdida es por alli . Entonces me imagino que el deposito del liquido de frenos tambien se utiliza para el sistema hidraulico del embrague . Es asi ?
Saludos , espero que el arreglo no me salga muy caro ...
LW3EXT

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por mario de lujan » Mar Ago 06, 2013 10:25 pm

jorge:
no conozco la master, pero siempre los autos con embrague hidraulico tenian un tachito y circuito aparte, dudo que en la master sea el mismo ya que eso aumenta el peligro de quedarse sin freno debido a una perdida por el embrague, pero repito, de metido ya que no conozco la master aunque quisiera.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por miguel » Mié Ago 07, 2013 9:25 am

si si es asi tiene una bombita que funciona con el liquido de freno a mi me pasaba que el pedal de embrague se quedaba pegado abajo por que perdia y se la cambie (mod 2005)
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Avatar de Usuario
chamorro
Mensajes: 386
Registrado: Sab Abr 23, 2011 10:20 am
Marca: Renault
Modelo: Master L1H1
Ubicación: La Plata , Buenos Aires , Argentina
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por chamorro » Mié Ago 07, 2013 7:50 pm

Aun sigo lidiando con el asunto del embrague pues he visitado varios mecanicos en busqueda de aquel de confianza que necesito . No confio mucho en el servicio de las concesionarias porque en los vehiculos nuevos que he tenido llevarlos al servicio oficial nunca me significo que estuvieran mejor cuidados .
La mala noticia para los de este rincon es que mi problema es bastante usual en las Master. El ultimo mecanico que visite dice que cada 60.000 km suele romperse la bomba de embrague . En internet encontre algun mensaje diciendo lo mismo . Lo mio fue a los 48000. Ya les contare cuando me lo arreglen ....

Saludos , Jorge
LW3EXT

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por nede-temperley » Mié Ago 07, 2013 9:56 pm

Hola Jorge, te cuento que en mi Master cumenzo a perder unas gotas cuando apena tenia dos meses. me dijeron también gente con experiencia que se suele joder ese bombin. Cdo. estuve por ir al concecionario por la garantia dejo de perder y ahora tiene un año y no perdio mas......vamos a ver hasta cuando..je...Saludos Nestor.--
Imagen

carlitos 44
Mensajes: 211
Registrado: Mar May 19, 2009 9:13 pm
Marca: Renault Master
Modelo: L3H2

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por carlitos 44 » Jue Ago 08, 2013 11:08 pm

refloto una pregunta: alguien le encontro una solucion al tema de la rueda de auxilio?
alguien logro colocarla por debajo?, gracias carlitos
POR LOS CAMINOS DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA

Avatar de Usuario
chamorro
Mensajes: 386
Registrado: Sab Abr 23, 2011 10:20 am
Marca: Renault
Modelo: Master L1H1
Ubicación: La Plata , Buenos Aires , Argentina
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por chamorro » Vie Ago 09, 2013 4:02 pm

Ayer lo lleve al mecanico que mas confianza me inspiro y me cambio la bomba de embrague que es la que va conectada al pedal por 650 $ ( materiales incluidos ) . Vi la que tenia yo y efectivamente es una porqueria toda de plastico que no me parecio que tenga una vida util muy larga.

Saludos , Jorge
LW3EXT

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por nede-temperley » Vie Ago 09, 2013 8:17 pm

carlitos 44 escribió:refloto una pregunta: alguien le encontro una solucion al tema de la rueda de auxilio?
alguien logro colocarla por debajo?, gracias carlitos
Hola Carlitos y al ffinal lo logre, tuve que sacrificar un enganche medio del paragolpes trasero, pero hay comercio de equipamientos que lo hacen con varillas. Quedo algo así
Imagen
así libreré un gran lugar en el interior
Imagen
a ahora estoy construyendo un paragolpes suplementario que va a tapar bastante la goma de auxilio
Un saludo Nestor.--
Imagen

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por TRICOLOR » Sab Ago 10, 2013 7:19 pm

:o :o Luis, bienvenido al rincon.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Silvia y Sergio
Mensajes: 246
Registrado: Mié Jul 25, 2012 3:45 pm
Marca: Renault
Modelo: Master larga

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Silvia y Sergio » Dom Ago 18, 2013 8:36 pm

Bienvenido!!desde Neuquen un saludo Silvia y Sergio :sombrero:
[url=http://postimage.org/image/mdcw165zp/]Imagen
[url=http://postimage.org/]Imagen
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TUS SUEÑOS !!!!

josros
Mensajes: 168
Registrado: Lun Jul 16, 2012 2:28 pm
Marca: renault master
Modelo: motorhome para 2 personas, muy comoda!!!!!

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por josros » Sab Ago 31, 2013 9:29 pm

Hola a todo el rinconcito.Hace un tiempito Silvia y Sergio proponian un encuentro de fin de semana pero donde se exponia como problema las grandes distancias,mi propuesta está en tomar un promedío entre Neúquen y Bs.As. que así nos quedaría a una distancia considerable a la mayoria y de esa manera talvez se podría realizar
Desde Monte Grande un afectuoso saludo de Rosa y José
Disfrutar cada momento de la vida...

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por mario de lujan » Mar Sep 17, 2013 10:15 pm

estimados masterianos:
irrumpo en su espacio para agradecer a Hugo Manera que me posteo las fotos de su master para ver la colocacion y ventilacion del split, lo que copie con exito.
que lastima esta division por modelos, que creo que deberia ser para la mecanica y no para el equipamiento, en vez de juntarnos para ello todos los furgoneros, ojo que no es un reproche, asi esta dividido el foro, digo nomas un pensamiento.
saludos a todos, y gracias de nuevo Don Hugo!!!
saludos, Mario

Responder