EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por TRICOLOR » Lun Jun 23, 2014 11:36 pm

:o VIGUS, la nuestra esta preparada para dos personas, la cama matrimonial esta armada atras, y la mesa del comedor esta fija.
Saludos
Jose
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Walter48
Mensajes: 54
Registrado: Sab Dic 07, 2013 8:33 am
Marca: Reanault Master
Modelo: Modelo 2008, L3H2

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Walter48 » Mié Jun 25, 2014 5:43 pm

Gracias nuevamente Tricolor, veo que tu Master esta preparada para dos...es lo ideal, pero yo la estoy haciendo para 4, un poco mas estrecha, pero pienso que es un vehiculo bastante grande , como para solamente dos, por la parte estructural del baño veo que ocupaste mas espacio que yo, en el mio sera un poco mas chico...ademas lo estoy haciendo con Melamina Touch de 18mm directamente , para no hacerle la estructura metalica y en los rincones le colocare un perfil de aluminio doble U en 90º. Bueno amigo que tengas una buena semana ....
Saludos..
Walter.

Walter48
Mensajes: 54
Registrado: Sab Dic 07, 2013 8:33 am
Marca: Reanault Master
Modelo: Modelo 2008, L3H2

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Walter48 » Mié Jun 25, 2014 5:45 pm

Gracias nuevamente Tricolor, veo que tu Master esta preparada para dos...es lo ideal, pero yo la estoy haciendo para 4, un poco mas estrecha, pero pienso que es un vehiculo bastante grande , como para solamente dos, por la parte estructural del baño veo que ocupaste mas espacio que yo, en el mio sera un poco mas chico...ademas lo estoy haciendo con Melamina Touch de 18mm directamente , para no hacerle la estructura metalica y en los rincones le colocare un perfil de aluminio doble U en 90º. Bueno amigo que tengas una buena semana ....
Saludos..
Walter.

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por TRICOLOR » Mié Jun 25, 2014 7:22 pm

:o Walter, el baño nuestro es grande, pero porque nosotros quisimos que asi fuera, consideramos que tiene que ser comodo, para uso de sanitarios como tambien de la ducha. se nos achico un poco la parte de comedor en detrimento de un baño comodo, pero la verdad que estamos muy conformes que asi fuera.

Respecto de el caño estructural del baño, la realidad es que todo esta armado asi, la parte de mesada, alacenas y placares de ropa, esta todo en estructural, y luego sobre el, va el armado los muebles.

Saludos
Jose
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
aurraco
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 26, 2014 4:36 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3 h2 Modelo 2002. Carrozada por Heevel en el 2012
Ubicación: Villa Cacique Barker
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por aurraco » Dom Jul 13, 2014 2:21 am

Hola: Consulta a los conocedores de las Master.
Hay una conexión (Ficha) junto al motor del ventilador de la calefacción que en mi master esta desconectada :sad5: . Al conectarla y darle contacto comienza a escucharse como que entra y sale un rele. Yo sospecho que es de unas resistencias de calefacción que tiene el vehículo para calefaccionar antes que se caliente el agua del motor :?: :?: .
Esta conexión va a una cajita que esta junto al motor de la calefacción. Alguno sabe de que es??? :escucho: :escucho:

Saludos
Saludos Ariel desde Villa Cacique Barker

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por panza verde » Mié Jul 16, 2014 9:22 pm

Walter,mi consejo es que hagas con caño primero como te comenta Tricolor,yo lo copie en el 2010,queda fuerte y sin ruidos,suerte con la decision.

carpintero29
Mensajes: 65
Registrado: Jue Feb 21, 2013 12:02 am
Marca: renault master
Modelo: l2h2

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por carpintero29 » Dom Jul 27, 2014 9:15 pm

aurraco escribió:Hola: Consulta a los conocedores de las Master.
Hay una conexión (Ficha) junto al motor del ventilador de la calefacción que en mi master esta desconectada :sad5: . Al conectarla y darle contacto comienza a escucharse como que entra y sale un rele. Yo sospecho que es de unas resistencias de calefacción que tiene el vehículo para calefaccionar antes que se caliente el agua del motor :?: :?: .
Esta conexión va a una cajita que esta junto al motor de la calefacción. Alguno sabe de que es??? :escucho: :escucho:

Saludos
SI ES UN CALENTADOR DEL AGUA Q VA AL RADIADOR DE LA CALEFA PARA Q CALIENTE ANTES DE Q EL MOTOR LLEGUE A REGIMEN, ES RARO Q NO TE ANDE Y EN LA CAJA TIENE UN RELE TERMICO AUTOMATICO Q SI TENES ALGUNA BUJIA EN CORTO SALTE Y NO FUNCIONE.

carpintero29
Mensajes: 65
Registrado: Jue Feb 21, 2013 12:02 am
Marca: renault master
Modelo: l2h2

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por carpintero29 » Dom Jul 27, 2014 9:21 pm

aurraco escribió:Hola: Consulta a los conocedores de las Master.
Hay una conexión (Ficha) junto al motor del ventilador de la calefacción que en mi master esta desconectada :sad5: . Al conectarla y darle contacto comienza a escucharse como que entra y sale un rele. Yo sospecho que es de unas resistencias de calefacción que tiene el vehículo para calefaccionar antes que se caliente el agua del motor :?: :?: .
Esta conexión va a una cajita que esta junto al motor de la calefacción. Alguno sabe de que es??? :escucho: :escucho:

Saludos
SEGURAMENTE TENES LA CHATA DE ORIGEN FRANCES , YO TUVE UNA DE ESAS Y LA VENDI , Y AHORA TENGO UNA BRASILERA OVIAMENTE DE MENOR CALIDAD, Y LO MEJOR DE LA TUYA ES EL MOTOR 2.8 TURBO IVECO BOMBA TRADICIONAL. HASTA LOS 700 MIL NO HAY PROBLEMA.

CONCEJO MEDIO LITRO DE 2T EN UN TANQUE , Y DESPUES ME CONTAS , GAS OIL COMUN OVIO.HORACIO

car1960
Mensajes: 162
Registrado: Jue Abr 29, 2010 7:35 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por car1960 » Mar Ago 19, 2014 4:07 pm

Estamos en búsqueda de un vehículo no demasiado grande que lo podamos utilizar como MiniMH. Encontramos un par de L1H2, que para nosotros tiene un tamaño adecuado. Alguien tiene ese modelo, o alguna vez carrozó uno? Más que nada lo pregunto para conocer si hay alguna imposibilidad de colocar los tanques o algún secretito.

Gracias
Carlos y Mariela

Imagen

car1960
Mensajes: 162
Registrado: Jue Abr 29, 2010 7:35 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por car1960 » Mar Ago 19, 2014 4:08 pm

Estamos en búsqueda de un vehículo no demasiado grande que lo podamos utilizar como MiniMH. Encontramos un par de L1H2, que para nosotros tiene un tamaño adecuado. Alguien tiene ese modelo, o alguna vez carrozó uno? Más que nada lo pregunto para conocer si hay alguna imposibilidad de colocar los tanques o algún secretito.

Gracias
Carlos y Mariela

Imagen

maximo hernandez
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 28, 2011 8:05 pm
Marca: RENAULT MASTER L2 H2
Modelo: MINIMOTORHOME

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por maximo hernandez » Dom Oct 05, 2014 3:33 pm

Hola a todos! Les cuento que tuve una casilla rodante que vendi y hace poco logre comprarme una master L2H2, toy empezando a equiparla como para 3 y creo va andar bien. Aprovecho a los que quieran enviarme algunas fotos del paso a paso o dato que me pueda ser utiles se los voy a agradecer, mi correo es maximoarielhernandez@yahoo.com.ar. Muchas Gracias!

Silvia y Sergio
Mensajes: 246
Registrado: Mié Jul 25, 2012 3:45 pm
Marca: Renault
Modelo: Master larga

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Silvia y Sergio » Dom Oct 05, 2014 5:23 pm

maximo hernandez escribió:Hola a todos! Les cuento que tuve una casilla rodante que vendi y hace poco logre comprarme una master L2H2, toy empezando a equiparla como para 3 y creo va andar bien. Aprovecho a los que quieran enviarme algunas fotos del paso a paso o dato que me pueda ser utiles se los voy a agradecer, mi correo es maximoarielhernandez@yahoo.com.ar. Muchas Gracias!
Felicitaciones!!!! y Bienvenido al rincón de la Master , es un gusto que mas Neuquinos estemos compartiendo una misma pasión !!! saludos...Silvia y Sergio
[url=http://postimage.org/image/mdcw165zp/]Imagen
[url=http://postimage.org/]Imagen
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TUS SUEÑOS !!!!

Silvia y Sergio
Mensajes: 246
Registrado: Mié Jul 25, 2012 3:45 pm
Marca: Renault
Modelo: Master larga

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Silvia y Sergio » Jue Oct 23, 2014 10:53 pm

Hola Amigos Rodanteros,andamos buscando un Furgón para armar motorhome buscamos Renault master larga 2013/14 con pocos kms
les agradeceré informacion saludos
[url=http://postimage.org/image/mdcw165zp/]Imagen
[url=http://postimage.org/]Imagen
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TUS SUEÑOS !!!!

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por nede-temperley » Dom Dic 07, 2014 6:29 pm

Hola buenas tardes de domingo amigos Masterianos, en especial dirigidos a qienes meten mano como yo y cambian los lubricantes de sus vehicuclos, ahora me va a tocar a mi cambiarlo y queria saber algunas esperiencias y recomendaciones de que tipo y marca de lubricante a utilizar. Sldos. Nestor. :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
aurraco
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 26, 2014 4:36 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3 h2 Modelo 2002. Carrozada por Heevel en el 2012
Ubicación: Villa Cacique Barker
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por aurraco » Dom Dic 07, 2014 7:06 pm

Hola:

Alegre de ver movimiento en el subforo, te respondo:
A la mía solo le hice un cambio hasta ahora (Lubricentro) y te comento que en el historial figuraba que usaban Extravida movil 15W 40 de YPF.
Yo conseguí ELF Prestige Diesel a buen precio que es remendado por Renault. Lo bueno que no lo mueve. que para los 270000 km que tiene no es poca cosa.

Saludos
Saludos Ariel desde Villa Cacique Barker

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por nede-temperley » Dom Dic 07, 2014 9:23 pm

Hola Ariel te agradezco tu pronta respuesta, la mia tiene 25.000 kilometros y se esta por vencer la garantia y mi duda es por el tema del turbo. Actualmente tiene el que le pone el concesionario MOTRIO que no se consigue en cualquier lado- Un saludo Nestor.--
Imagen

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por piscui2003 » Mar Dic 09, 2014 2:05 am

aurraco escribió:Hola:

Alegre de ver movimiento en el subforo, te respondo:
A la mía solo le hice un cambio hasta ahora (Lubricentro) y te comento que en el historial figuraba que usaban Extravida movil 15W 40 de YPF.
Yo conseguí ELF Prestige Diesel a buen precio que es remendado por Renault. Lo bueno que no lo mueve. que para los 270000 km que tiene no es poca cosa.

Saludos
Hola, :sombrero: anduviste x las playas de la costa este finde largo....xq m parecio ver una Mhome muy parecida a la tuya, saludos :o :o :o Luis.-
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
aurraco
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 26, 2014 4:36 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3 h2 Modelo 2002. Carrozada por Heevel en el 2012
Ubicación: Villa Cacique Barker
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por aurraco » Mar Dic 09, 2014 7:01 am

No :-o , este fin de largo no (aunque estoy de vacaciones). Si :lol: anduve por Olavarria (Domingo); Carhue (lunes); Sierra de la ventana (Martes) y termine en Monte Hermoso (Miércoles y Jueves) los primeros días de la semana.
Volví a Villa Cacique y el Sabado salí para Tandil y Olavarria (Cumple de la vieja y Egreso de un sobrino en olavarria :smile: )
Le hice 1400 km en toda la vuelta y pude calcular el consumo real, ya que para hacerlo hay que hacerla vomitar. :sorpresa: y te descompone el bolsillo :-? :???:
Si no me equivoco cuando corta le entran como 30 litros más. Me dio un consumo como de 8,3 litros cada 100 km.
Estaría bien??? :?: :escucho:
Saludos Ariel desde Villa Cacique Barker

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por nede-temperley » Mar Dic 09, 2014 3:55 pm

La verdad, muy lindo recorrido y si ese es el consumo real es muy bueno, faltaria saber a que velocidad la llevabas porque creo si no me equivoco que ese modelo no tiene 6ta. velocidad.
Y contame como te fue en Monte Hermoso dado que no :-o quieren a los MH circulando por la ciudad. Un abrazo.- Nestor.- :o
Imagen

Avatar de Usuario
aurraco
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 26, 2014 4:36 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3 h2 Modelo 2002. Carrozada por Heevel en el 2012
Ubicación: Villa Cacique Barker
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por aurraco » Mar Dic 09, 2014 6:39 pm

La viaje a 90/100. Te cuanto que solo hice noche en el Camping Levalle en Carhue. por la piscina y las comodidades.
Es Sierra pasamos la noche en la plaza de Sandungaray super tranqui. Después de haber pasado un día paseo.
En Monte Hermoso pensaba en pasarla en un camping, así que de una a la oficina de turismo. La chica me dijo que solo estaba abierto el Hipocampos que esta a la entrada :sorpresa: :sad5: y no me gustaba la idea porque esta lejos del mar. Consulte con un agente de transito y un vecino que estaba junto a el me dijo que el único abierto era el Americano que esta junto a la costa bastante lejos del centro pero es un paraíso.
El vecino me dijo que el camino estaba bueno, que el había pasado en día anterior "con la salvedad que andaba en una cuatriciclo" :sad5:
De porfiado encare al Americano y estaba cerrado hasta el 12 de Diciembre.
El Hipocampo estaba sin personal y con un aspecto poco atractivo, con techos volados, parecía que lo habían atacado :?: #-o [-X
Así que hicimos el primer uso del baño de la EMERITA, Y noche en la calle a dos cuadras del mar debajo de una planta de mora. No sabes como quedo la blanquita¡¡¡¡
Al otro día salimos después del día de playa para la Villa.
Aclaro que estaba demasiado tranqui. Nadie me dijo, ni insinuó nada. Solo vi un cartel en un sector de las playas que dice "prohibido estacionar casilla o colectivos"
Me falto conocer el Pinar que estoy seguro que hubiese sido una buena alternativa para palear el sol de las primeras horas de la tarde.

Saludos
Saludos Ariel desde Villa Cacique Barker

Responder