EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por piscui2003 » Mié Dic 10, 2014 10:14 pm

Hola, :sombrero: Aurraco que lindo que fuiste a Carhue....ese es el lugar de nacimiento de mis padres (ambos) y de toda su familia en total eran 18 hermanos mas mis 4 abuelos y su familia, asi q t imaginas q yo fui alli durante toda mi niñez, me gustaba mucho ir al lago Epecuen (Xq alli no necesitabas nadar, pues nunca te hundias por nada) era tal la cantidad de sal y minerales q salias blanco de la laguna, que lindos bulevares q habia x esa ciudad a la q no volvi nunca mas, si lo han hecho mis viejos y hermana mayor....sabias q x alli organizan para los carnavales unas muy lindas comparsas, bailes y demas festejos??' saludos y muy lindo ese consumo...aunque habra q seguir controlando yo diria que los consumos de los furgones hechos motorhomes andan casi todos x las 10 litros en 100 kms. y es x su peso y altura.... :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Walter48
Mensajes: 54
Registrado: Sab Dic 07, 2013 8:33 am
Marca: Reanault Master
Modelo: Modelo 2008, L3H2

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Walter48 » Jue Dic 11, 2014 8:07 am

Hola amigos.....

Estuve leyendo sus post, y al fin veo que hay alguien mas que indica que viajando entre 90 y 100 kms./hr. el consumo esta entre 8,4 y 8,6 litros c/100km. Yo habia controlado la mia una 2008 L3H2 y me daba lo mismo, hablando con algunas personas , me decian que debia gastar más, que tal vez no estaba bien hecho el calculo. Como no lo repeti, al control,guarde silencio en cuanto a mi medida ..jajajaja....Ahora veo que parece no me habia equivocado. Seguramente que aumentando la velocidad, los promedios cambien , pero esa velocidad , para un Motor Home, esta buena....
Saludos.

Walter

Avatar de Usuario
aurraco
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 26, 2014 4:36 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3 h2 Modelo 2002. Carrozada por Heevel en el 2012
Ubicación: Villa Cacique Barker
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por aurraco » Jue Dic 11, 2014 9:39 pm

A Caruhe lo conocí por seguir otra de mis pasiones. " Las dos ruedas" Hicieron un encuentro del Foro NX4 Falcon y fui solo en mi NX4. El GPS me mando si no recuerdo mal por la Ruta Provincial 60 que de repente se convirtió en un camino de tierra. Así que me comí como 35 km de tierrita....
Me pregunte, al conocer la historia de este pueblo, porque no lo conocí cuando estaba en todo su esplendor. Ya que la inundación fue en el 85 y mi papa viajo en varias ocasiones a pescar a Guamini.
Me queda pendiente el baño en el lago. Hasta ahora solo baño en la piscina del camping, y si no te hundís mi queriendo.
Se entiende el porque el pueblo quedo como quedo.........Mis respetos a la gente que allí vivió.
Saludos Ariel desde Villa Cacique Barker

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por piscui2003 » Sab Dic 13, 2014 2:17 am

Hola, :sombrero: Estimado Aurraco justamente o Injustamente el pueblo "Salvado" como si se tratara del juego de la "Batalla naval" fue el de Guamini, el sistema de las lagunas encadenadas tenia como el ultimo eslabon a el Lago Epecuen y este fue el fusible a "Sacrificar" las autoridades politicas de entonces lo resolvieron asi....y vos te das cuenta q las propiedades curativas-termales-minerales eran y son tan potentes q a pesar de todo resurgieron como el "Ave Fenix" desde las cenizas de aquel cruel "Sacrifico" al que fueron sometidas...en fin todo ocurre por algo....y el tiempo ha pasado ya casi 20 años y x suerte la ciudad de Carhue puede de nuevo tener su oportunidad de "Vivir" tambien del "Turismo" la industria sin chimeneas y la menos contaminante, saludos y hasta la proxima, :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por nede-temperley » Sab Dic 13, 2014 7:31 pm

Miren ustedes como sabe el rodantero Luis :evil: , cuanta informacion tiene guardada. Que placer. Un saludo Nestor.-- :sombrero:
Imagen

Silvia y Sergio
Mensajes: 246
Registrado: Mié Jul 25, 2012 3:45 pm
Marca: Renault
Modelo: Master larga

Presentando " La Maestra II " (/// out)

Mensaje por Silvia y Sergio » Mié Ene 21, 2015 10:38 pm

Hola Amigos Rodanteros!!!! Queremos compartir con todos utds ,nuestra Felicidad de tener ya en casa la Nueva Master L3 H2 .
En 2010 cumplimos el sueño de poder tener nuestra Master que nacio Motorhome y nos dio muchas satisfacciones, por eso quisimos agrandarnos.... pero sin cambiar de marca y hoy les presentamos " La Maestra II "

Imagen
[url=http://postimage.org/image/mdcw165zp/]Imagen
[url=http://postimage.org/]Imagen
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TUS SUEÑOS !!!!

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por piscui2003 » Sab Ene 24, 2015 3:28 am

nede-temperley escribió:Miren ustedes como sabe el rodantero Luis :evil: , cuanta informacion tiene guardada. Que placer. Un saludo Nestor.-- :sombrero:
Hola, :sombrero: Nestor muchas gracias lo lindo de este foro es poder compartir lo q sabe y conoce cada uno de sus integrantes, te mando un abrazo y feliz 2015 con muchos kms. :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por piscui2003 » Sab Ene 24, 2015 3:29 am

Hola, :sombrero: Silvia-sergio....q maquina infernal con esta chata daran la vuelta al mundo, q bonita q esta....la carrozas vos o la mandas a hacer? Saludos, :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por nede-temperley » Sab Ene 24, 2015 10:02 am

Hola Silvia y Sergio :sombrero: , felicitaciones por la adquisición de ese maquinon :evil: :evil: que la disfruten mucho. Un saludo Netor. :o
Imagen

Avatar de Usuario
mariom064
Mensajes: 109
Registrado: Sab Feb 01, 2014 6:24 pm
Marca: Daili
Modelo: 2015

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por mariom064 » Sab Ene 24, 2015 2:24 pm

Felicitaciones Silvia Y Sergio, muy buena maquina a disfrutarla :evil:

Silvia y Sergio
Mensajes: 246
Registrado: Mié Jul 25, 2012 3:45 pm
Marca: Renault
Modelo: Master larga

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Silvia y Sergio » Mar Ene 27, 2015 9:01 pm

Gracias a todos y para los que preguntaron si la hacemos nosotros les cuento que en Marzo empieza a trabajar el mismo carrocero que nos
hizo la anterior trabaja muy bien y es de aca ....
Pensamos hacer una escapada al mar y luego pondremos en venta la Master Mediana ,les comento x si se enteran de alguien que busque algo asi , en nuestros post hay fotos y creo que hasta un video.....Saludos
[url=http://postimage.org/image/mdcw165zp/]Imagen
[url=http://postimage.org/]Imagen
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TUS SUEÑOS !!!!

Avatar de Usuario
uriel
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 14, 2014 11:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Master 2.8 TDI - 2006
Carrocería Motorhome Time

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por uriel » Dom Mar 22, 2015 10:28 pm

Buenas Noches, mi nombre es Uriel y necesito opiniones.
Acabo de llevar mi Renault Master 2006 TDI 2.8 al mécanico.
Me cobró una fortuna y no me saco una vibración que tengo SOLO CUANDO ACELERO a partir de los 70 kms/hora. Si la llevo a ritmo constante no se siente.
El mécanico lo que reemplazo fue una pata de motor, 4 rotulas, 2 amortiguadores, pastilla freno, disco freno, correas, liquidos, filtros etc. Sumado a esto le hice Balanceo y Alinieación. Pero sigue teniendo la vibración

Por otro lado tengo la aguja de combustible que cuando esta detenido y marca bien, luego en la medida que empiezo a andar comienza a caer hasta el final y por momentos subo y luego baja...

Obviamente el mecanico NO QUIZO hacerse cargo de nada de esto.

Si se les ocurre algo por favor me dicen. Muchas gracias

Uriel

Avatar de Usuario
uriel
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 14, 2014 11:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Master 2.8 TDI - 2006
Carrocería Motorhome Time

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por uriel » Dom Mar 22, 2015 10:28 pm

Buenas Noches, mi nombre es Uriel y necesito opiniones.
Acabo de llevar mi Renault Master 2006 TDI 2.8 al mécanico.
Me cobró una fortuna y no me saco una vibración que tengo SOLO CUANDO ACELERO a partir de los 70 kms/hora. Si la llevo a ritmo constante no se siente.
El mécanico lo que reemplazo fue una pata de motor, 4 rotulas, 2 amortiguadores, pastilla freno, disco freno, correas, liquidos, filtros etc. Sumado a esto le hice Balanceo y Alinieación. Pero sigue teniendo la vibración

Por otro lado tengo la aguja de combustible que cuando esta detenido y marca bien, luego en la medida que empiezo a andar comienza a caer hasta el final y por momentos subo y luego baja...

Obviamente el mecanico NO QUIZO hacerse cargo de nada de esto.

Si se les ocurre algo por favor me dicen. Muchas gracias

Uriel

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por alfalomeo » Jue Mar 26, 2015 12:13 pm

Hola a todos, no digo buenas porque no lo son, ayer viniendo de pesca se me cortó una válvula de la Master 2.8 y me hizo desastres, rompió la tapa, el pistón, o sea que tengo que colocar tapa nueva, subconjunto, metales y ver si no hay que rectificar. Si alguien me puede dar algín dato de direcciones donde conseguir repuestos se lo voy a agradecer ya que aca en Trelew las posibilidades son pocas. Muchas gracias.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
aurraco
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 26, 2014 4:36 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3 h2 Modelo 2002. Carrozada por Heevel en el 2012
Ubicación: Villa Cacique Barker
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por aurraco » Mar Mar 31, 2015 7:25 pm

Hola Uriel:

Mira la mía tenia una vibración :eek: y por experiencia me jugué por los rodamientos :wink: . Comencé cambiando el delantero del acompañante, después continué con el del conductor. Mejoro y mucho, pero al disminuir el ruido de adelante comencé a sentir el de atrás y termine cambiando los cuatro y Chau ruido. Los de adelante los habían cambiado, pero los de atrás eran originales Franceses con 270000 km.
Quedo bien es un numerito :-? $$$$$
Fíjate de levantar las ruedas (es un trabajito) y de escuchar.
Te pase los manuales por email te llegaron???

Saludos

Ariel
Saludos Ariel desde Villa Cacique Barker

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por usabel » Mié Abr 01, 2015 7:35 pm

Hola gente quería invitar a los que tienen facebook a participar del grupo de Facebook Oficial del foro Rodanteando, la
idea es poder tener otro método de comunicación, no reemplaza al foro aunque se rige por el mismo reglamento, solo sera un complemento, el face nos permite una inmediatez que no tenemos en el foro, pero no podemos tener el orden y la cantidad de archivos e información que tenemos en el foro, nos da la posibilidad ante una caída por cualquier motivo de poder seguir comunicándonos y seguir en contacto, resolver problemas mas rápido, poder ayudar a otro de la misma manera etc... la dirección del grupo es la siguiente. https://www.facebook.com/groups/454796624675197/
Saludos Javier Usabel
Felices fiestas para todos!!!

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por alfalomeo » Jue Abr 02, 2015 10:59 am

Hablando de ayudar, nadie me tira una idea o una dirección donde comprar repuestos?? :? Gracias.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Abr 02, 2015 2:02 pm

alfalomeo escribió:Hablando de ayudar, nadie me tira una idea o una dirección donde comprar repuestos?? :? Gracias.
Creo que con todo ese daño que contaste y sobretodo si tenes que recurrir a la rectificadora te recomiendo cambiar el motor completo, de seguro te va a salir mas barato y queda original no remendado, hay motores de siniestros a muy buen precio .
Saludos y suerte :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Silvia y Sergio
Mensajes: 246
Registrado: Mié Jul 25, 2012 3:45 pm
Marca: Renault
Modelo: Master larga

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Silvia y Sergio » Dom Abr 05, 2015 7:08 pm

gustacosta escribió:Hola gente: Mi nombre es Gustavo y con mi mujer, Amalia, compramos una Master, con un carrozado Caravana hace un mes. Somos de Carmen de Patagones.
Tengo una duda y la traslado al foro.
A qué velocidad usan la 6ª marcha?
Muchas gracias a todos los que respondan :o
Hola que hermoso lo que han comprado les deseamos muchos kms y que disfruten los lindos paisajes de nuestra Argentina
espero sigan conectados y si hacen viajes para Neuquen avisen para tomar unos mates juntos.....Silvia y Sergio
[url=http://postimage.org/image/mdcw165zp/]Imagen
[url=http://postimage.org/]Imagen
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TUS SUEÑOS !!!!

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por alfalomeo » Lun Abr 06, 2015 8:59 am

[quote="Eduardo Morales"][quote="alfalomeo"]Hablando de ayudar, nadie me tira una idea o una dirección donde comprar repuestos?? :? Gracias.[/quote]

Creo que con todo ese daño que contaste y sobretodo si tenes que recurrir a la rectificadora te recomiendo cambiar el motor completo, de seguro te va a salir mas barato y queda original no remendado, hay motores de siniestros a muy buen precio .
Saludos y suerte :sombrero: :sombrero: Eduardo[/quote]

Gracias Eduardo por tu respuesta, veré cuando tenga el diagnostico definitivo si se justifica un cambio de motor, el tema que acá en el sur va a ser dificil esa alternativa y traer uno de otro lado sin tener la posibilidad de verlo es medio problemático pero bueno es para tener en cuenta tu consejo.
Gracias.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Responder