EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
correaale.cba
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jun 30, 2012 9:31 am
Marca: camper
Modelo: para 4/5 personas

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por correaale.cba » Vie Abr 10, 2015 2:05 pm

Hola , buenas tardes , mi nombre es Alejandro, soy de Córdoba capital. Les comento que mi viejo ha adquirido una master mod 2008 L3H2 de la localidad de calchaqui santa fe. es el modelo mini bus., mañana la vamos a buscar, quedamos en juntarnos en san francisco. las chata tiene 300000 km. viene equipada por valle en cba y tiene los 3 vidrios de cada lado y todos los asiento internos. la usaban para turismo.

Mi viejo quiere empezar a armarla para motorhome para 4/6 personas, acepto consejos y recomendaciones de dimensiones interiores. estuve buscando mucho por internet y hay muy buenos diseños.

Les detallo un par de consultas que tenemos. en ruta a cuanto la caminan o que velocidad maxima desarrollaron. recuerden que este modelo es la 2.8 dti caja 5°.
*En cuanto a la estructura tubular que siempre se arma adentro como la fijan a la carroceria. soldando?? o con remaches y bulones??
*Estuve pensado y el tanque de aguas negras se podria colocar debajo del piso del baño por pero adentro de la carroceria. alguno lo tiene asi???
*Que dimensiones tiene los baños. estamos pensando de colocar solamente inodora y ducha , sin piletita, para eso utilizariamos la de la cocina. alguna sugerencia???
*de cuantos tendria que ser el conversor de 220v. como tirar en consumo una heladera de 50 lts , un led , un cargador de celu o notebook.


acepto todo tipos de consejos para equipar y mantenimiento de la master.

tricolor y aurraco que consejos pueden dar ustedes.

correaale.cba
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jun 30, 2012 9:31 am
Marca: camper
Modelo: para 4/5 personas

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por correaale.cba » Lun Abr 13, 2015 4:23 pm

gente:

buenas tardes. una consulta, puede ser que nuestra master mod 2008 traiga el motor 2.5 dci en vez del 2.8 iveco??? a partir de que año salio la master con motor 2.5. la nuestra es la version que salio con los guiños transparentes y caja de 5 al piso.
M e da a entender que por lo que veo el motor 2.8 salio hasta el añop 2006 que es la version que venia con los guiños ambar y los faros trasros totalmente en rojo.
La master que compramos nosotros es de origen Brasil. sera que las francesas vinieron con motor 2.8?? y las demas brasileras con el 2.5 dci.


espero que me puedan evacuar esta duda.

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por panza verde » Lun Abr 13, 2015 9:53 pm

Yo te puedo contar que la 2010 viene con caja y motor frances de 2,5 con 6 velocidades.

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por nede-temperley » Lun Abr 13, 2015 10:14 pm

Hola amigos Masterianos, se me termino la garantia de la chata y tengo que cambiar el aceite, tenia pensado poner el ELF, cual me recomiendan.......Saludos Nestor.-- :sombrero:
Imagen

Walter48
Mensajes: 54
Registrado: Sab Dic 07, 2013 8:33 am
Marca: Reanault Master
Modelo: Modelo 2008, L3H2

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Walter48 » Mar Abr 14, 2015 10:20 am

Hola Correale.....

Yo tengo una Master 2008 L3H2 y tiene el motor 2.5 dci. es brasilera y no se si todas habran venido con ese motor, las que venian con motor Iveco 2,8 creo que fue en modelos anteriores, preguntabas por la velocidad , yo suelo usarla entre 100 y 110 km p/h en determinado momento la levante a 140 km y respondio de diez, pero el consumo no es el mismo ( hasta mas o menos 100km p/h esta consume aprox. 8,7 litros c/100km.). Con respecto a algunas preguntas que hiciste , de como afirmar el mobiliario, yo lo arme en melamina de 18mm. y amurado a los parantes y resfuerzos que tiene ,el furgon, Con escuadras y tornillos paso rapido y otros con tuercas ,seguramente si la tuya esta forrada interiormente no esten a la vista , pero tiene en las paredes y en el techo.Los tanques los coloque debajo de la carroceria, ( le puse 3 de 120 litros,dos para agua potable y uno para grises. son de 15cms de alto los mismos, ( deberian haber sido de 10cms de alto, pero no consegui) quedaron un poquito bajo si pasas una loma alta hay que hacerlo con precaucion). La arme con camas para 4 personas. coloque un aire acondicionado portatil ,para cuando tengo 220V o con el generador, un Eu20 Inverter de Honda, una heladera bajo mesada, un horno electrico, Un inversor de 12V220V 500 watts para la heladera, y le adicione 2 baterias de 120 Amps. c/u .Lasluces interiores son de led. Si queres te puedo enviar algunas fotos , deberias pasarme tu correo,por aqui no las puedo cargar. Tambien te hago una pregunta, necesitaria saber si la tuya tiene el techo sin forrar, por que necesito saber el espacio que tiene ,entre refuerzos en el techo,donde iria la escotilla 0 aireador. la pregunta es por que quiero comprar una escotilla y tengo que saber hasta donde puedo cortar la chapa del techo, sin cortar los refuerzos, para la medida de laescotilla ,este espacioa medir, se encuentra en el techo justo detras de los asientos delanteros,veras que hay 3 espacios reforzados y en el del medio iria la escotilla.si me podes pasar esa medida te voy a agradecer, yo no puedo tomarlo de la mia,porque ya le forre el techo y no tome las medidas antes y no lo puedo sacar ahora ,por el mobiliario.Bueno amigo...Te deseo suerte en el armado y si o hacen Uds. veras que es todo una cuestion de idea, ingenio, y algunas herramientas, amedida que avances , le tomaras cada vez mas cariño...
Saludos..

Walter,

correaale.cba
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jun 30, 2012 9:31 am
Marca: camper
Modelo: para 4/5 personas

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por correaale.cba » Mar Abr 14, 2015 12:00 pm

walter48 , agradezco todos tus aportes. te dejo mi correo asi intercambiamos fotos y datos. la master es de mi viejo. compramos una que la estaban utilizando como minibus, tiene escotilla en el techo a la altura de la primera fila de pasajeros de atras, ya me voy a subir al techo y voy a medir y te paso las distancia para no cortar el nervio.
Muy buen dato los de las alturas de los tanques. seran muy utiles las fotos.
Con respecto a el motor, estoy en lo correcto entonces. tiene el 2.5 dci entonces.
te dejo mi cel asi intercambiamos mensajes x whats app 351-6300279, me parece que es mas facil que el mail.
nosotros recien vamos a empezar a dimensionar, tenemos que tener en cuenta que que ya tiene todos los paños traseros con vidrio. mi viejo la quiere equipar para 6 personas.
La master que compramos cuenta con doble are acondicionado . que lo consideramos una ventaja.

estamos en contacto por cualquier cosa.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por lw7hw » Mar Abr 14, 2015 4:42 pm

nede-temperley escribió:Hola amigos Masterianos, se me termino la garantia de la chata y tengo que cambiar el aceite, tenia pensado poner el ELF, cual me recomiendan.......Saludos Nestor.-- :sombrero:
rimula super o helix ultra, son los mejores y los conseguis en cualquier lugar Son caros? dividi por mes cuantos km haces y saca lo que pagas Caro pero el mejor Todas mis unidades usan shell (yo lo vendo :D :D :sorpresa: :sorpresa: :-D :-D )
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por nede-temperley » Sab Abr 18, 2015 8:44 pm

se agradece la informacion. Saludos Nestor
Imagen

vigus07
Mensajes: 71
Registrado: Dom Jul 18, 2010 12:42 pm
Marca: delta
Modelo: trailer

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por vigus07 » Dom Abr 19, 2015 10:07 am

Hola Compañeros ruteros y seguramentes fanaticos al igual que yo de esta hermosa vida rodantera!!!
les comento que gracias a dios pudimos comprar una hermosa Master 2011 L3H2! tambien vendimos el Delta 330 para comenzar con el armado de la chatita! ja ya pense que estaba todo liquidado, pero ahora tengo mas dudas que antes... :? pese a que lei mucho, tengo las siguientes inquietudes! :?: si bien como saben somos cuatro (mi señora y los dos chicos 8 y 4 añitos) en un principio me parecio logico armar las camas para los niños atras (trasversal y cuchetas de aprox 0.70cm de ancho) y nuestra cama armarla al bajar la mesa del comedor (esto tenia que ver con que ellos se acuestan mucho mas temprano que nosotros y tambien se levantan mas tarde que nosotros) en pocas palabras los tiramos al fondo donde no los molestemos a la noche y tampoco a la mañna :sii: , pero lo que estoy viendo es que muchos arman tipo cama cucheta pero grandes como para que en cada cucheta entren DOS personas, de esta manera quedan TODOS los integrantes durmiendo atras 8) que opinan? tambien tengo otra duda muy importante! quiero hacer unos detalles en la pintura de laterales...y aun no tengo las ventanas puestas...me combiene colocarlas antes no? y donde? alguno tiene planos? estuve buscando, pero si son mensajes viejos ya no me deja visualizar las fotos... :-x yo creo que los pasos a seguir son: primero decidir donde voy colocar las camas, de ahi sacar el plano, de ahi considerar las ventanas, colocar las mismas (que no tengo idea donde comprar) y finalmente realizar los toques laterales. estoy en lo correcto? alguno me puede audar? toy un poco perdido... :-? desde ya y como siempre muchas gracias! dejo mi correo para que me envien lo que tengan! todo sera bienvenido. :evil: vigus07@yahoo.com.ar (gustavo) :sombrero:

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por panza verde » Lun Abr 20, 2015 9:44 pm

Sin dudar las 2 camas atras,trato de mandarte alguna fotos,suerte.

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por lui » Lun Abr 20, 2015 10:11 pm

Acá tenés dos fotos de camas dobles en la parte trasera. No es lo mas cómodo pero seguramente representa la mejor utilización del espacio. Saludos

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por gustavopala » Mar Abr 21, 2015 9:45 am

:sombrero:
Felicitaciones Hermanos Masteros!!! No conocia el post. Recien hoy lo vi.
Esta muy bueno, pero las fotos q se ven son muy pocas.
Los trafiqueros vemosa las Master como el tamaño ideal y x lo q cuentan gastan lo mismo q una trafic diesel perocon mas peso, espacio y burros bajo el capo.
Tengo un amigo carpintero q tiene armada una 2014 hecha MH con interior plegadizo q tambien la usa de furgon para llevar muebles de cocina y lo q el fabrica. Si me deja sacar unas fotos despues se las subo.
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por lui » Mar Abr 21, 2015 9:37 pm

Acá tienen un detalle de la estructura del furgón.

Imagen

Saludos

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por lui » Mar Abr 21, 2015 9:38 pm


vigus07
Mensajes: 71
Registrado: Dom Jul 18, 2010 12:42 pm
Marca: delta
Modelo: trailer

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por vigus07 » Mar Abr 21, 2015 10:32 pm

volviendo al tema que mencione el dia domingo, sigo con dudas...alguien tiene una master armada de la otra manera? es decir cama tipo cucheta pero (de una plaza como para un niño) y en donde va el comedo, sobre la mesa, la cama matrimonial? dan las medidas?
recuerden que yo tengo la L3H2

tambien tengo otra duda muy importante! quiero hacer unos detalles en la pintura de laterales...y aun no tengo las ventanas puestas...me combiene colocarlas antes no? y donde? alguno tiene planos? estuve buscando, pero si son mensajes viejos ya no me deja visualizar las fotos... yo creo que los pasos a seguir son: primero decidir donde voy colocar las camas, de ahi sacar el plano, de ahi considerar las ventanas, colocar las mismas (que no tengo idea donde comprar) y finalmente realizar los toques laterales. estoy en lo correcto? alguno me puede audar? toy un poco perdido... desde ya y como siempre muchas gracias! dejo mi correo para que me envien lo que tengan! todo sera bienvenido. vigus07@yahoo.com.ar (gustavo)

vigus07
Mensajes: 71
Registrado: Dom Jul 18, 2010 12:42 pm
Marca: delta
Modelo: trailer

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por vigus07 » Dom Abr 26, 2015 9:27 am

jajajaja LUI!!! muchas gracias, recien veo que algo me habias comentado.... y no lo habia visto, no se por que la pagina me paso de largo sin dejarme ver tu respuesta.

por sierto, esta muy linda tu master, al menos lo que se ve! me mandas mas fotitos? la armaste vos? este finde semana estuve viendo un poco, y me parece que me convense el hecho de colocar cuchetas atras (un poco mas chicas de las que colocaste vos, y tambien en la mesa del coledor poder armar otra cama. como lo ven? :?

bueno agradezco los comentarios ya que suman! :sombrero:

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por lui » Dom Abr 26, 2015 10:40 am

vigus07 escribió:jajajaja LUI!!! muchas gracias, recien veo que algo me habias comentado.... y no lo habia visto, no se por que la pagina me paso de largo sin dejarme ver tu respuesta.

por sierto, esta muy linda tu master, al menos lo que se ve! me mandas mas fotitos? la armaste vos? este finde semana estuve viendo un poco, y me parece que me convense el hecho de colocar cuchetas atras (un poco mas chicas de las que colocaste vos, y tambien en la mesa del coledor poder armar otra cama. como lo ven? :?

bueno agradezco los comentarios ya que suman! :sombrero:
No, aún no tengo mi Máster. Las fotos las saqué de Internet y me parecieron adecuadas a tu pedido. Saludos. :sombrero:

vigus07
Mensajes: 71
Registrado: Dom Jul 18, 2010 12:42 pm
Marca: delta
Modelo: trailer

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por vigus07 » Mié May 06, 2015 10:42 pm

Hola Ariel, podras pasarme mas fotos? por otro lado, me podras pasar las medidas de las ventanas que tienes en la pieza y en el baño?

muchas gracias!
gustavo.

aurraco escribió:Hola voy a tratar de subir fotos de nuestra Master. Nos estamos conociendo, los ruidos, la reacción, el volumen del vehículo.
Hoy arranque con los tramites para transferir y cambiar el tipo de Vehiculo. Saque estas antes de salir porque pensé que me iban a servir pero tuve que recurrir a un fotógrafo $$$$$.
Imagen
Imagen
Si sale use el http://tinypic.com
Prometo subir mejores y con paisajes de mi pueblo.
Saludos

Ariel de Villa Cacique Barker



Responder