EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por jose figueras » Vie Nov 06, 2015 11:03 am

Buenos dias a todos, tengo una master mediana y estoy viendo la posibilidad de llevar una moto 125 que pesa 113 kg en la parte trasera, mi pregunta : es factible , no es mucho peso ?, si alguno de uds lo ha hecho me interesaría saber datos de construcción, he visto en avisos clasificados un artefacto que se instala en el lugar de la bocha del enganche , y tambien si esta dentro de la legalidad, muchas gracias Jose

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por jose figueras » Jue Nov 12, 2015 1:11 pm

Solucionado¡¡¡¡ vendí la moto y me compro otra en Uruguay, evitando el traslado , gracias.

Avatar de Usuario
nuevasusymaster
Mensajes: 126
Registrado: Vie Ago 01, 2014 9:02 am
Marca: renault
Modelo: L3H2 2014 en construccion

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por nuevasusymaster » Lun Ene 18, 2016 6:37 pm

Hoa Alberto , te cuento que yo arme una L3H2, , tenes todas las fotos enla seccion Hagalo ud mismo, el primer concepto y principal es que no hay posibilidad de elegir donde van las cosas , o sea que no puedo darle un lugar al hinodoro antes de poner el tanque de aguas negras .
Lo concreto es que hay que empezar por los tanques , el de abajo solo es posible ponerlo a lo ancho donde termina el escape ,y en mi caso hice uno de todo el ancho de la camioneta por 80 cm de ancho y 11 cm de alto , de ese modo desagoto el lavaplatos sobre el lado derecho y el hinodoro, ducha y lavamanos sobre lado izquierdo . te mando un mail por si te interesa informacion . erramuspe@entrerios.net

CHIVO
Mensajes: 226
Registrado: Jue Sep 14, 2006 10:00 pm
Ubicación: PUNTA ALTA
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por CHIVO » Vie Abr 01, 2016 8:51 pm

Hola a todos, hola ERNESTO, tengo una l2h2, con 30.000 km. Respecto a las cubiertas, con ese kilometraje ya se nota el desgaste. Son Goodyear 225/65/16.
Ya comence a controlarlas, porque es un gasto a considerar.
Aprovechando a los conocedores del foro, pregunto: SE PUEDEN REEMPLAZAR POR UNAS QUE TENGAN 70 DE PERFIL?
La pregunta es porque en CHILE (que son mas baratas) el perfil 65 o no hay, o solo existe una marca.

GRACIAS

Avatar de Usuario
spotweb
Mensajes: 109
Registrado: Lun May 27, 2013 11:01 pm
Marca: Iveco daily 35S13
Modelo: automatico 8 velocidades 10m3

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por spotweb » Lun Abr 04, 2016 8:20 pm

Hola Chivo
Las unicas para tu master (para reemplazarlas) son 205/75/16 (son las del modelo anterior) ademas las conseguis en cualquier lado .Son de carga ya que el furgon es muy pesado
Seguro te paso como a mi y con 30.000km.ya se deforman porque no son de carga una mierd****.
saludos Marcelo

CHIVO
Mensajes: 226
Registrado: Jue Sep 14, 2006 10:00 pm
Ubicación: PUNTA ALTA
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por CHIVO » Mar Abr 12, 2016 9:22 am

Estoy viendo que con 35.000 kms. ya presentan desgaste. No deformacion.
Respecto a tener que poner una 205 por 225, no estaria bueno, porque estoy poniendo una bastante mas angosta que la original.

Gracias...

Avatar de Usuario
uriel
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 14, 2014 11:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Master 2.8 TDI - 2006
Carrocería Motorhome Time

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por uriel » Mié Jun 08, 2016 11:04 pm

Hola ...
Alguien tiene alguno mecánico recomendable para una Master (vivo en Capital) cerca de Gral. Paz a la altura de San Martín.
Muchas gracias

CHIVO
Mensajes: 226
Registrado: Jue Sep 14, 2006 10:00 pm
Ubicación: PUNTA ALTA
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por CHIVO » Jue Jun 09, 2016 8:32 pm

Compre en CHILE (SANTIAGO) las cuatro, 225x65x16 a 300.000 pesos chilenos. Eso al cambio en ese momento (abril) fueron $ 7.000,00

carlitos
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
Marca: Master L3 H2
Modelo: 2014
Ubicación: la plata tolosa

ajuste relog horario de master 2014

Mensaje por carlitos » Sab Jun 11, 2016 10:34 pm

Hola buenas noches por favor tengo una pregunta si alguno de ustedes tuvo q poner el reloj en hora del tablero de la master por como dice en el el manual no me obedece no lo puedo poner en hora y si alguno tuvo ese problema sime ayudarian para regularlo y ponerlo en horario.
Muchas gracias Carlitos.

JUANALBERTO
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 18, 2013 10:46 pm
Marca: Ford Ecosport
Modelo: 2010
Ubicación: Olavarría - Buenos Aires - Argentina

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por JUANALBERTO » Lun Jul 25, 2016 9:02 pm

Buenas tardes
Me sumo a este rincon de las renault master, porque soy feliz poseedor de una dci 120 2.5 modelo 2009 hace unos dias, es motor home y quisiera ser parte de uds. mi mail es: pinchetti56@hotamil.com. Gracias. Despues cuando aprenda mando las fotos.

Avatar de Usuario
catemudeptos
Mensajes: 841
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:43 pm
Marca: TRANSIT MOTORHOME
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: LAS GRUTAS RIO NEGRO
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por catemudeptos » Lun Jul 25, 2016 11:11 pm

solucionaron el problema del reloj de la master, ya que hoy lo vi y tengo el mismo problema , ni siquiera prende y los fusi bles no son, gracias y a sus ordenes para lo que les pueda ayudar

guillermo

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por LARGO » Mar Jul 26, 2016 1:52 am

Estimados:
No se cómo se pone en hora el reloj de la Master, pero dado que Uds. tampoco lo saben y, pese a ello, han podido identificar el fusible que alimenta el reloj, les daré esta sencilla y casera solución (hasta que aparezca quien sepa cómo hacerlo bien, y de modo definitivo): una noche, a las 23:55 se van hasta la Master y sacan el fusible del circuito del cual se alimenta el reloj del tablero. Cuando su propio reloj pulsera (o su celular) les marque las 0:00 hs del nuevo día, reconectan el fusible y listo: el reloj del tablero de la Master comenzará a indicar, precisamente, esa misma hora inicial de 0:00.
Por lo menos, así saldría yo del apuro en el interín.
Un abrazo
LARGO

PD: si no ubican el fusible, prueben desconectando la batería, pero tengan en cuenta que si toman esta última medida pueden llegar a desprogramar la radio y/u otros elementos, es decir, provocar consecuencias no deseadas...
Imagen

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por jose figueras » Mar Jul 26, 2016 9:37 am

Hola yo hace 12 años que me jubilé y lo primero que hice fue tirar el reloj, :viejo: fue lo mejor que se me ocurrio, no se compliquen la vida con la hora y si te hace falta saberla por algun motivo, toooooodo el mundo sabe la hora y el clima, no justificaria andar toqueteando instrumentos por ese motivo, yo tambien tengo una master y recien me entero lo del reloj, saludos :problem:

Terito
Mensajes: 19
Registrado: Vie Feb 26, 2016 10:56 am
Marca: Mara
Modelo: 3,50 mtrs.

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Terito » Lun Sep 05, 2016 9:33 am

Hola, tengo una Master 2012, la uso para trabajar. Se me quemó la iluminación de las perillas de la calefacción, alguien sabe como cambiar el foquito? Porque no veo ningún tornillo para desarmar. Muchas gracias

anibalmoda
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 19, 2016 12:02 am
Marca: Renault
Modelo: Master L3H2
Ubicación: Rosario

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por anibalmoda » Mié Oct 19, 2016 1:08 am

nuevasusymaster escribió:Hoa Alberto , te cuento que yo arme una L3H2, , tenes todas las fotos enla seccion Hagalo ud mismo, el primer concepto y principal es que no hay posibilidad de elegir donde van las cosas , o sea que no puedo darle un lugar al hinodoro antes de poner el tanque de aguas negras .
Lo concreto es que hay que empezar por los tanques , el de abajo solo es posible ponerlo a lo ancho donde termina el escape ,y en mi caso hice uno de todo el ancho de la camioneta por 80 cm de ancho y 11 cm de alto , de ese modo desagoto el lavaplatos sobre el lado derecho y el hinodoro, ducha y lavamanos sobre lado izquierdo . te mando un mail por si te interesa informacion . erramuspe@entrerios.net
hola es buenisimos que tengas esos datos...te mande un mail...te lo dejo aca tambien... anibalmoda@hotmail.com tengo una master l3h2 y quiero empezar a armarla y necesito medidas y consejos para no meter la pata...gracias
Master 2007 L3H2 Rosario.... siempre para adelante!!!!

anibalmoda
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 19, 2016 12:02 am
Marca: Renault
Modelo: Master L3H2
Ubicación: Rosario

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por anibalmoda » Mié Oct 19, 2016 10:09 pm

LARGO escribió:Estimados:
No se cómo se pone en hora el reloj de la Master, pero dado que Uds. tampoco lo saben y, pese a ello, han podido identificar el fusible que alimenta el reloj, les daré esta sencilla y casera solución (hasta que aparezca quien sepa cómo hacerlo bien, y de modo definitivo): una noche, a las 23:55 se van hasta la Master y sacan el fusible del circuito del cual se alimenta el reloj del tablero. Cuando su propio reloj pulsera (o su celular) les marque las 0:00 hs del nuevo día, reconectan el fusible y listo: el reloj del tablero de la Master comenzará a indicar, precisamente, esa misma hora inicial de 0:00.
Por lo menos, así saldría yo del apuro en el interín.
Un abrazo
LARGO

PD: si no ubican el fusible, prueben desconectando la batería, pero tengan en cuenta que si toman esta última medida pueden llegar a desprogramar la radio y/u otros elementos, es decir, provocar consecuencias no deseadas...
Hola para poner en hora deja apretado el boton que lleva a cero el cuenta km unos 5 a 10 segundos cuando veas que titila ahi lo vas apretando hasta llegar a la hora justa...sldos Anibal
Master 2007 L3H2 Rosario.... siempre para adelante!!!!

Avatar de Usuario
MICASARODANTE
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 27, 2015 7:58 pm
Marca: S10 LTZ 2013
Modelo: ACAPULCO AÑO 2015 2 EJES 4.50 MT
Ubicación: parana entre rios

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por MICASARODANTE » Dom Oct 30, 2016 11:20 pm

hola amigos, me incorporo al rincon de las renault master ya que soy un feliz poseedor de una 2011 L3 H2 (motorhom) con 80000 km larga y alta que la adquiri en maipu mendoza permutando una s10 con casa rodante y un dinerillo arriba. Soy de Parana Entre Rios y espero compartir opiniones como asi tambien pedir consejos o recomendaciones si fuera necesario con todos los del grupo :sombrero:
“Viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente”. –
Imagen

jose604
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 19, 2015 8:11 pm
Marca: la dormida
Modelo: 4 mts.

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por jose604 » Mar Nov 01, 2016 9:27 pm

Hola Amigos me presento mi nombre es jose, jubilado, nuevo usuario de una recién adquirida master dci 120 alta y larga mod. 2007,quiero convertirla en motor-home para dos persona lo cual realizare yo, agradeceré me manden a mi correo: (sistemasde@hotmail.com) ideas y fotos , detalles a tener en cuenta , poseo un pequeño taller con todo lo necesaria, el cual ofrezco para colaborar con algún amigo , me encuentro en el partido de almirante brown buenos aires, mas datos por privado , desde ya muchas gracias, jose

jose604
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 19, 2015 8:11 pm
Marca: la dormida
Modelo: 4 mts.

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por jose604 » Mar Nov 01, 2016 9:52 pm

TRICOLOR escribió::o vigus07, que tal, hasta lo que yo se hay tres versiones de master, chica, mediana y grande, y a nivel medidas, tomando distancias entre paragolpes tienen centimetros mas centimetros menos, la mas larga 6 metros, la mediana 5.5, y la corta 5 metros.
Yo solo he medido la mia y tiene 5,99 de largo entre paragolpes. El modelo es L3H2.
La nuestra esta armada para dos personas.
Te dejo una foto del interior, y si me pasas un mail, te puedo hacer llegar algunas mas
:o :o Jose (TRICOLOR)
Imagen
subir fotos a internet
Hola si no es mucha molestia me podes mandar fotos con medidas desde ya gracias jose (sistemasde@hotmail.com)

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por TRICOLOR » Mié Nov 02, 2016 11:11 am

Hola José, te envié un mail.

Saludos

Jose - Tricolor
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder