EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Dic 18, 2020 9:04 pm

francisco javier escribió:
Sab Dic 12, 2020 10:00 am
Eduardo Morales escribió:
Sab Ago 03, 2019 10:50 pm
Mlp8035 escribió:
Sab Ago 03, 2019 6:07 pm
:sombrero: hola al grupo mí nombre es Manuel les comento q estoy x conseguir una máster q está sin motor , a partir de aquí sale mí pregunta
Alguno tiene una máster con algún motor naftero?
De ser así q se le puede colocar?
Gracias


Si la conseguis barata compra un motor original en cesvi y poneselo y listo , diesel no nafta .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Yo estoy buscando como y donde poder comprar un motor cero de fabrica 2,3 130 hp , para un minibus Master que lo quiero hacer motorhome. El que tiene puesto no me da confianza. Alguien sabe como hacer? No quiero uno de desarme porque son una loteria

Con perdon pero no me parece una decision inteligente, repara el tuyo a nuevo o compra un motor en Cesvi y listo , un motor 0 Km. en fabrica SI es que te lo venden, cosa que dudo, te va a salir mas caro que toda tu camioneta .

Salute, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

melano157
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 21, 2020 3:08 pm
Marca: Renault Master
Modelo: L3H2

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Mensaje por melano157 » Lun Dic 21, 2020 3:17 pm

Hola muchachos, con el permiso de ustedes me incorporo al Rincón, me llamo Guillermo y en un rato subo fotos. Sls.!!

Voyager
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 22, 2019 9:18 pm
Marca: Renault
Modelo: Master

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Mensaje por Voyager » Dom Ene 03, 2021 11:01 pm

Eduardo Morales escribió:
Dom Dic 06, 2020 1:27 am
Voyager escribió:
Sab Nov 21, 2020 10:40 pm
miguel escribió:
Mar Nov 03, 2020 2:14 pm
hola buen dia, te fijaste el nivel del liquido de freno :sombrero:
Si lo mire, y estaba bajo, lo cargue con liquido y esta funcionando, pero..... Entonces esta roto la crapodina, y hay que bajar caja????? Estuve buscando manuales/video para bajarlo, pero no encontre nada en internet.

Fíjate si tiene horquilla y el bombin afuera , si es así está fácil repararlo, si tiene crapodina hidráulica cagate!! Como dicen en el norte, deberás bajar la caja , eso se ve de solo mirarlo por abajo.
Salute, Eduardo
Si tiene crapodina hidraulica, yo tuvo un cambio de emergencia a los 120000 km en rio cuarto, lo hicieron en el dia los capos, ahora esta en los 210000 y esta teniendo el mismo problema. Si me animo a bajar la caja veo de armar un videito para ayudar. Saludos

HECTOR D'ANGELO
Mensajes: 473
Registrado: Sab Ago 18, 2007 8:41 pm

Re: gas oil en el tanque

Mensaje por HECTOR D'ANGELO » Mar Feb 02, 2021 7:51 am

Mi consulta es respecto al gas oil :tengo una Master 2012 con el sistema Commorail (creo se escribe así)y la pandemia me tomo con tanque lleno allá por enero 2020.A la fecha salgo solo a cargar las baterías y a consumir combustible cada 20 días pero pocos kilómetros por vez.En este momento quedan en el tanque aproximadamente 20 litros , la pregunta es tengo que vaciar el tanque o le agrego combustible y sigo andando ,siempre le cargue infinia y por el momento arranca normal.De tener que vaciarlo alguno sabe si tiene algún tapón o ¿como lo vacío? ya lo consulte en mecánica pero acá hay mas conocedores de las master

leyenda
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 14, 2010 8:58 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 415

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Mensaje por leyenda » Mar Feb 02, 2021 9:17 pm

No soy experto, pero lo que viniste haciendo esta bien, creo no tiene sentido vaciar el tanque, trata de andar mas Km a partir de ahora y cuando cargues diesel la proxima vez, carga poco y agrega un limpia inyectores en la concentracion adecuada. Opedi a algun conocido el limpia inyectors a agregar, ya que es muy poquito lo que vas a usar.

Avatar de Usuario
JoE473
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 30, 2020 9:49 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H2

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Mensaje por JoE473 » Dom Mar 07, 2021 9:05 pm

Gente! Buenas noches; compre en diciembre una L3H2 0km y al dia de hoy tiene 30km porque la saque y la mandé al taller para hacer la conversión a motorhome; todavía no la empezaron pero quería que quede en el taller que tenian espacio y me ahorraba un garaje; el tema es que ya pasaron 3 meses y en estos 3 meses se habra puesto en marcha 4/5 veces; de la concesionaria la lleve al taller y luego de unos 20 dias fue la primera vez q la pusimos en marcha para moverla nunca le habiamos cargado gasoil; venia con el de fabrica q era practicamente nada; y no arrancaba; a las 4/5 veces q probamos pudo arrancar y anduvo normal super bien; no la lleve a la garantía porque me parecio que 20 dias sin usarla con el tanque prácticamente vacío era normal q se ahogue un poquito mas q nada porq debía tener menos de 1 litro de gasoil; la lleve a hacerle el grabado de autopartes; le puse 20 litros de gasoil infinia y todo de 10; desp se prendio a los 15/20 dias nuevamente y volvió a fallar una sola vez y desp normal; y ahora pasaron 15/20 dias nuevamente y volvió a fallar en el arranque; es decir que es como cuando tenes el auto frio que no llega a arrancar; hasta q le das a la 3/4ta vez ya arranca y desp todo joya. Desconozco porque puede estarse generando este problema; fui a la concesionaria a ver si me dan una respuesta y me dijeron q no puede estar tanto tiempo sin arrancar porque estas nuevas tecnologias hdi q usan diesel premium solamente son muy delicadas y se termina pudriendo el diesel; generando que se estropeen los inyectores; que la use y si no la puedo usar porque esta en el taller que la prenda cada 2/3 dias como mucho y la deje en marcha unos 15minutos. A uds les parece razonable esta respuesta o aunque hayan pasado 15/20 dias al ser 0km no tendria q haber fallado nada?? Diganme a ver q me conviene hacer porque no entiendo mucho de mecanica y no quiero perder la garantía (ya q una vez q empiecen a armar la MH y toquen la parte electrica o le agujereen el tanque de diesel para instalar la calefaccion a diesel ya obviamente ahi no tengo mas garantía)
Les agradezco por responder!

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Mar 08, 2021 1:20 am

JoE473 escribió:
Dom Mar 07, 2021 9:05 pm
Gente! Buenas noches; compre en diciembre una L3H2 0km y al dia de hoy tiene 30km porque la saque y la mandé al taller para hacer la conversión a motorhome; todavía no la empezaron pero quería que quede en el taller que tenian espacio y me ahorraba un garaje; el tema es que ya pasaron 3 meses y en estos 3 meses se habra puesto en marcha 4/5 veces; de la concesionaria la lleve al taller y luego de unos 20 dias fue la primera vez q la pusimos en marcha para moverla nunca le habiamos cargado gasoil; venia con el de fabrica q era practicamente nada; y no arrancaba; a las 4/5 veces q probamos pudo arrancar y anduvo normal super bien; no la lleve a la garantía porque me parecio que 20 dias sin usarla con el tanque prácticamente vacío era normal q se ahogue un poquito mas q nada porq debía tener menos de 1 litro de gasoil; la lleve a hacerle el grabado de autopartes; le puse 20 litros de gasoil infinia y todo de 10; desp se prendio a los 15/20 dias nuevamente y volvió a fallar una sola vez y desp normal; y ahora pasaron 15/20 dias nuevamente y volvió a fallar en el arranque; es decir que es como cuando tenes el auto frio que no llega a arrancar; hasta q le das a la 3/4ta vez ya arranca y desp todo joya. Desconozco porque puede estarse generando este problema; fui a la concesionaria a ver si me dan una respuesta y me dijeron q no puede estar tanto tiempo sin arrancar porque estas nuevas tecnologias hdi q usan diesel premium solamente son muy delicadas y se termina pudriendo el diesel; generando que se estropeen los inyectores; que la use y si no la puedo usar porque esta en el taller que la prenda cada 2/3 dias como mucho y la deje en marcha unos 15minutos. A uds les parece razonable esta respuesta o aunque hayan pasado 15/20 dias al ser 0km no tendria q haber fallado nada?? Diganme a ver q me conviene hacer porque no entiendo mucho de mecanica y no quiero perder la garantía (ya q una vez q empiecen a armar la MH y toquen la parte electrica o le agujereen el tanque de diesel para instalar la calefaccion a diesel ya obviamente ahi no tengo mas garantía)
Les agradezco por responder!

Te dijeron la verdad

Salute Eduardo
Imagen

carlitos
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
Marca: Master L3 H2
Modelo: 2014
Ubicación: la plata tolosa

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Mensaje por carlitos » Mié Ago 04, 2021 12:42 am

Hola buenas noches JOE si ponela en marcha seguido y otra cosa cuando la pongas en marcha hace asi , apreta el embrague y sin tocar el acelerador le das arrenque y despues q se apague lo q te indica en el tablero el nivel de aceite la podes acelerar un poco antes no , se descunfigura la computadora y despues tenes que llevarla a sacar la falla gracias mucha suerte con el armado y contanos como va .

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 698
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Mensaje por panza verde » Jue Ago 05, 2021 7:58 pm

Sobre la master 2010 construi el motorhome,para no perder la garantia se la lleve al servis oficial,que me hizo la coneccion a las 2 baterias de servicio,y no perfores el tanque usa un suplementario xa el calefactor.Siempre que la dejo parada le agrego Bardall biocida o limpia inyectores,

Hernangaby42
Mensajes: 13
Registrado: Vie Abr 19, 2019 7:13 pm
Marca: Peugeot
Modelo: Boxer

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Mensaje por Hernangaby42 » Lun Dic 20, 2021 9:59 am

hola gente me compre una master 2012 y la estoy camperizando tiene el motor g9u cdi, que aceite lleva no tengo el manual si alguien lo tiene y me puede decir el aceite que recomienda el fabricante se lo agradesco. saludos

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun Dic 20, 2021 10:50 am

Hernangaby42 escribió:
Lun Dic 20, 2021 9:59 am
hola gente me compre una master 2012 y la estoy camperizando tiene el motor g9u cdi, que aceite lleva no tengo el manual si alguien lo tiene y me puede decir el aceite que recomienda el fabricante se lo agradesco. saludos
Entra a la pagina de VALVOLINE tiene una parte donde pones km / motor / año / marca vehiculo y te pasan los datos
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Hernangaby42
Mensajes: 13
Registrado: Vie Abr 19, 2019 7:13 pm
Marca: Peugeot
Modelo: Boxer

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Mensaje por Hernangaby42 » Lun Dic 20, 2021 4:43 pm

ok, muchas gracias. saludos

Avatar de Usuario
PabloPHG
Mensajes: 44
Registrado: Jue Oct 17, 2013 10:42 pm
Marca: Renault
Modelo: Master 2011
Ubicación: Pilar Bs As

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Mensaje por PabloPHG » Lun Jun 27, 2022 7:37 pm

Voyager escribió:
Dom Ene 03, 2021 11:01 pm
Eduardo Morales escribió:
Dom Dic 06, 2020 1:27 am
Voyager escribió:
Sab Nov 21, 2020 10:40 pm
miguel escribió:
Mar Nov 03, 2020 2:14 pm
hola buen dia, te fijaste el nivel del liquido de freno :sombrero:
Si lo mire, y estaba bajo, lo cargue con liquido y esta funcionando, pero..... Entonces esta roto la crapodina, y hay que bajar caja????? Estuve buscando manuales/video para bajarlo, pero no encontre nada en internet.

Fíjate si tiene horquilla y el bombin afuera , si es así está fácil repararlo, si tiene crapodina hidráulica cagate!! Como dicen en el norte, deberás bajar la caja , eso se ve de solo mirarlo por abajo.
Salute, Eduardo
Si tiene crapodina hidraulica, yo tuvo un cambio de emergencia a los 120000 km en rio cuarto, lo hicieron en el dia los capos, ahora esta en los 210000 y esta teniendo el mismo problema. Si me animo a bajar la caja veo de armar un videito para ayudar. Saludos
Buenas Noches Voyager, me paso lo mismo con el embrague, el pedal al fondo, al liquido de freno esta en el minimo, te consulto si lo pudiste resolver y como, para saber si hay que desarmar la caja o cambio de bombin, te agradecere tu respuesta, un abrazo.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Jun 27, 2022 8:48 pm

PabloPHG escribió:
Lun Jun 27, 2022 7:37 pm
Voyager escribió:
Dom Ene 03, 2021 11:01 pm
Eduardo Morales escribió:
Dom Dic 06, 2020 1:27 am
Voyager escribió:
Sab Nov 21, 2020 10:40 pm
miguel escribió:
Mar Nov 03, 2020 2:14 pm
hola buen dia, te fijaste el nivel del liquido de freno :sombrero:
Si lo mire, y estaba bajo, lo cargue con liquido y esta funcionando, pero..... Entonces esta roto la crapodina, y hay que bajar caja????? Estuve buscando manuales/video para bajarlo, pero no encontre nada en internet.

Fíjate si tiene horquilla y el bombin afuera , si es así está fácil repararlo, si tiene crapodina hidráulica cagate!! Como dicen en el norte, deberás bajar la caja , eso se ve de solo mirarlo por abajo.
Salute, Eduardo
Si tiene crapodina hidraulica, yo tuvo un cambio de emergencia a los 120000 km en rio cuarto, lo hicieron en el dia los capos, ahora esta en los 210000 y esta teniendo el mismo problema. Si me animo a bajar la caja veo de armar un videito para ayudar. Saludos
Buenas Noches Voyager, me paso lo mismo con el embrague, el pedal al fondo, al liquido de freno esta en el minimo, te consulto si lo pudiste resolver y como, para saber si hay que desarmar la caja o cambio de bombin, te agradecere tu respuesta, un abrazo.


El sistema de embrague está siempre en el exterior de la carcaza , no es el caso de la crapodina hidráulica , solo tenés que ver si tu problema es la bomba o el bombín. Y reemplazar o reparar lo que está fallando


Saludos Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
PabloPHG
Mensajes: 44
Registrado: Jue Oct 17, 2013 10:42 pm
Marca: Renault
Modelo: Master 2011
Ubicación: Pilar Bs As

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Mensaje por PabloPHG » Mar Jun 28, 2022 11:03 am

Eduardo Morales escribió:
Lun Jun 27, 2022 8:48 pm
PabloPHG escribió:
Lun Jun 27, 2022 7:37 pm
Voyager escribió:
Dom Ene 03, 2021 11:01 pm
Eduardo Morales escribió:
Dom Dic 06, 2020 1:27 am
Voyager escribió:
Sab Nov 21, 2020 10:40 pm

Si lo mire, y estaba bajo, lo cargue con liquido y esta funcionando, pero..... Entonces esta roto la crapodina, y hay que bajar caja????? Estuve buscando manuales/video para bajarlo, pero no encontre nada en internet.

Fíjate si tiene horquilla y el bombin afuera , si es así está fácil repararlo, si tiene crapodina hidráulica cagate!! Como dicen en el norte, deberás bajar la caja , eso se ve de solo mirarlo por abajo.
Salute, Eduardo
Si tiene crapodina hidraulica, yo tuvo un cambio de emergencia a los 120000 km en rio cuarto, lo hicieron en el dia los capos, ahora esta en los 210000 y esta teniendo el mismo problema. Si me animo a bajar la caja veo de armar un videito para ayudar. Saludos
Buenas Noches Voyager, me paso lo mismo con el embrague, el pedal al fondo, al liquido de freno esta en el minimo, te consulto si lo pudiste resolver y como, para saber si hay que desarmar la caja o cambio de bombin, te agradecere tu respuesta, un abrazo.


El sistema de embrague está siempre en el exterior de la carcaza , no es el caso de la crapodina hidráulica , solo tenés que ver si tu problema es la bomba o el bombín. Y reemplazar o reparar lo que está fallando


Saludos Eduardo
Gracias eduardo por tu respuesta, primero intentaré ver si el problema viene por la bomba o bombin, un abrazo.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Jun 28, 2022 7:12 pm

PabloPHG escribió:
Mar Jun 28, 2022 11:03 am
Eduardo Morales escribió:
Lun Jun 27, 2022 8:48 pm
PabloPHG escribió:
Lun Jun 27, 2022 7:37 pm
Voyager escribió:
Dom Ene 03, 2021 11:01 pm
Eduardo Morales escribió:
Dom Dic 06, 2020 1:27 am



Fíjate si tiene horquilla y el bombin afuera , si es así está fácil repararlo, si tiene crapodina hidráulica cagate!! Como dicen en el norte, deberás bajar la caja , eso se ve de solo mirarlo por abajo.
Salute, Eduardo
Si tiene crapodina hidraulica, yo tuvo un cambio de emergencia a los 120000 km en rio cuarto, lo hicieron en el dia los capos, ahora esta en los 210000 y esta teniendo el mismo problema. Si me animo a bajar la caja veo de armar un videito para ayudar. Saludos
Buenas Noches Voyager, me paso lo mismo con el embrague, el pedal al fondo, al liquido de freno esta en el minimo, te consulto si lo pudiste resolver y como, para saber si hay que desarmar la caja o cambio de bombin, te agradecere tu respuesta, un abrazo.


El sistema de embrague está siempre en el exterior de la carcaza , no es el caso de la crapodina hidráulica , solo tenés que ver si tu problema es la bomba o el bombín. Y reemplazar o reparar lo que está fallando


Saludos Eduardo
Gracias eduardo por tu respuesta, primero intentaré ver si el problema viene por la bomba o bombin, un abrazo.


Por lo que entendi te bajo el nivel del liquido de freno del deposito del embrague hidraulico ? , si es asi busca perdidas visibles y eso te dara un indicio de si es la bomba o el bombin !, despues queda solo reemplazar lo que corresponda y purga r el sistema .

Saludos , Eduardo :sombrero:
Imagen

rodanteante
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 04, 2023 8:11 pm
Marca: Renault
Modelo: Master

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Mensaje por rodanteante » Sab Ago 05, 2023 3:20 pm

Buenas para todos! (menos para mí :cascarrabia: )

Vengo con un problema... a ver si alguien me puede señalar en qué dirección buscar.

Un poco de contexto:

Hace 4 meses que compré una Renault Master 2010 L3H2 , ya convertida a MotorHome. Tenía 243.000kmts.

La instalación eléctrica (que apunta al MH) es de las más clásicas ( a mí entender ) : Una batería atrás, conectada a un panel solar (con centralita) y al alternador por medio de un diodo (que permite cargarse con el alternador, pero no consume la de arranque)

Le hicimos 2000kmts más o menos, en varios viajes, como para probarla, adaptarnos y adaptarla a lo que va a ser nuestro uso definitivo: casa permanente por el tiempo que surja...

Como nos habían aconsejado cambiarle la correa de distribución por las dudas (desconocimiento de cuántos kms tenía) , lo hicimos. Y fuimos a un centro de Renault, porque no teníamos otro lugar dónde llevarla. Fue esa la única visita al taller. Hicieron una revisión completa y nos aconsejaron hacer cosas para más adelante, pero que todavía tiraba.

Ahora viene el problema: En plena ruta, un día, me quedo sin guiño, así, de la nada. Ok. entonces paro en la estación de servicio más próxima (3 kmts) y no arrancó más. Giraba el burro, tenía batería para rato, pero no había explosión y salía la indicación de SERVICE en el tablero.

Ok, remolque hasta el mecánico... (no pregunten cuánto salió)

Los pibes (de Renault) macanudos, la revisaron y a la hora me llamaron a que estaba lista (no me cobraron un mango) Me dijeron que "posiblemente habría habido un corto y la computadora se bloqueó" Que al principio no la podían conectar a la computadora de ellos, pero que cuando lo pudieron hacer, le borraron los errores y listo (resetearon).

El tip que me dieron fue: si me volvía a suceder, que haga un puente con los cables de la batería (desconectados de la batería, obviamente) como para descargar la electricidad que queda en el circuito, que eso tendría que resetear la cpu.

Bueno, la cosa es que me acaba de volver a pasar y ese tip no funcionó. Más allá de que la solución sea tan sencilla como que venga uno de los mecánicos con la computadora y haga lo mismo, mi pregunta es: ¿a alguno le pasó alguna vez algo así? ¿por dónde tengo que buscar? ¿a qué especialista la tengo que llevar?

El mecánico de Renault me dijo que de la camioneta en sí, no es. Que me fije en la instalación de la casa rondante... y tenía cara de que no sabía qué onda ahí atrás y no se quería meter.

Mi idea es ahora cortar toda conexión con la batería de arranque y, por ende, con el alternador. Cargará la de atrás sólo con el panel solar, a ver si vuelve a hacer lo mismo.

La macana es que no lo hace siempre. Después la última vez, nos fuimos a Chascomús el finde (para trabajar tranquilos mirando la laguna) y volvimos sin drama. Y ahora dando vueltas por la ciudad en menos de 20kmts, lo volvió a hacer (y no falla, podría haber seguido manejando hasta la Quiaca, mientras no detuviera el motor)

Más datos: deja de funcionar el guiño, las balizas y no enciende ni parpadea la luz del antiarranque del tablero y el bloqueo de las puertas. El resto: luces de posición, altas, bajas, internas, limpia parabrisas, levanta vidrios, todo anda.

A cualquiera que pueda darme una mano con un consejo, les agradezco enormemente. Y si no , no hay drama, me pasó hace un par de horas y necesitaba descargar :-?

Los leo :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Ago 06, 2023 12:41 pm

rodanteante escribió:
Sab Ago 05, 2023 3:20 pm
Buenas para todos! (menos para mí :cascarrabia: )

Vengo con un problema... a ver si alguien me puede señalar en qué dirección buscar.

Un poco de contexto:

Hace 4 meses que compré una Renault Master 2010 L3H2 , ya convertida a MotorHome. Tenía 243.000kmts.

La instalación eléctrica (que apunta al MH) es de las más clásicas ( a mí entender ) : Una batería atrás, conectada a un panel solar (con centralita) y al alternador por medio de un diodo (que permite cargarse con el alternador, pero no consume la de arranque)

Le hicimos 2000kmts más o menos, en varios viajes, como para probarla, adaptarnos y adaptarla a lo que va a ser nuestro uso definitivo: casa permanente por el tiempo que surja...

Como nos habían aconsejado cambiarle la correa de distribución por las dudas (desconocimiento de cuántos kms tenía) , lo hicimos. Y fuimos a un centro de Renault, porque no teníamos otro lugar dónde llevarla. Fue esa la única visita al taller. Hicieron una revisión completa y nos aconsejaron hacer cosas para más adelante, pero que todavía tiraba.

Ahora viene el problema: En plena ruta, un día, me quedo sin guiño, así, de la nada. Ok. entonces paro en la estación de servicio más próxima (3 kmts) y no arrancó más. Giraba el burro, tenía batería para rato, pero no había explosión y salía la indicación de SERVICE en el tablero.

Ok, remolque hasta el mecánico... (no pregunten cuánto salió)

Los pibes (de Renault) macanudos, la revisaron y a la hora me llamaron a que estaba lista (no me cobraron un mango) Me dijeron que "posiblemente habría habido un corto y la computadora se bloqueó" Que al principio no la podían conectar a la computadora de ellos, pero que cuando lo pudieron hacer, le borraron los errores y listo (resetearon).

El tip que me dieron fue: si me volvía a suceder, que haga un puente con los cables de la batería (desconectados de la batería, obviamente) como para descargar la electricidad que queda en el circuito, que eso tendría que resetear la cpu.

Bueno, la cosa es que me acaba de volver a pasar y ese tip no funcionó. Más allá de que la solución sea tan sencilla como que venga uno de los mecánicos con la computadora y haga lo mismo, mi pregunta es: ¿a alguno le pasó alguna vez algo así? ¿por dónde tengo que buscar? ¿a qué especialista la tengo que llevar?

El mecánico de Renault me dijo que de la camioneta en sí, no es. Que me fije en la instalación de la casa rondante... y tenía cara de que no sabía qué onda ahí atrás y no se quería meter.

Mi idea es ahora cortar toda conexión con la batería de arranque y, por ende, con el alternador. Cargará la de atrás sólo con el panel solar, a ver si vuelve a hacer lo mismo.

La macana es que no lo hace siempre. Después la última vez, nos fuimos a Chascomús el finde (para trabajar tranquilos mirando la laguna) y volvimos sin drama. Y ahora dando vueltas por la ciudad en menos de 20kmts, lo volvió a hacer (y no falla, podría haber seguido manejando hasta la Quiaca, mientras no detuviera el motor)

Más datos: deja de funcionar el guiño, las balizas y no enciende ni parpadea la luz del antiarranque del tablero y el bloqueo de las puertas. El resto: luces de posición, altas, bajas, internas, limpia parabrisas, levanta vidrios, todo anda.

A cualquiera que pueda darme una mano con un consejo, les agradezco enormemente. Y si no , no hay drama, me pasó hace un par de horas y necesitaba descargar :-?

Los leo :sombrero:


Le tendrías que haber dicho a los de Renault que los giros y la baliza son parte de lo original de esa camioneta y que revisen por ahí !! Y no que hagan lo fácil borren los códigos de falla y le hechen la culpa ala instalación de la casilla !!
De todas maneras probá de eliminar esa instalación con un diodo que la verdad nunca vi y probá si se va la falla .
Sino deberás recurrir a quien haga inyección electrónica y que se dedique a chipear vehículos ! Ellos tienen muy claro el tema ya que trabajan sobre el software de las ecu.
Suerte y anda comentando.

Salute, Eduardo
Imagen

rodanteante
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 04, 2023 8:11 pm
Marca: Renault
Modelo: Master

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Mensaje por rodanteante » Lun Ago 07, 2023 10:18 am

Eduardo Morales escribió:
Dom Ago 06, 2023 12:41 pm
rodanteante escribió:
Sab Ago 05, 2023 3:20 pm
Buenas para todos! (menos para mí :cascarrabia: )

Vengo con un problema... a ver si alguien me puede señalar en qué dirección buscar.

A cualquiera que pueda darme una mano con un consejo, les agradezco enormemente. Y si no , no hay drama, me pasó hace un par de horas y necesitaba descargar :-?

Los leo :sombrero:
Le tendrías que haber dicho a los de Renault que los giros y la baliza son parte de lo original de esa camioneta y que revisen por ahí !! Y no que hagan lo fácil borren los códigos de falla y le hechen la culpa ala instalación de la casilla !!
De todas maneras probá de eliminar esa instalación con un diodo que la verdad nunca vi y probá si se va la falla .
Sino deberás recurrir a quien haga inyección electrónica y que se dedique a chipear vehículos ! Ellos tienen muy claro el tema ya que trabajan sobre el software de las ecu.
Suerte y anda comentando.

Salute, Eduardo
Hola Eduardo, gracias por responder.

Sí, tal cual. Yo quedé agradecido porque mi preocupación llegaba a niveles inimaginables y que se hubiera arreglado "reseteando" fue una tranquilidad enorme. Pero es cierto que me largaron en bolas, porque no me dieron especificaciones de qué decían esos códigos de error.

Ayer domingo, al otro día de escribir acá, fui y desconecté el cable que sé que va al diodo. Hay 4 cables más que salen del positivo y no sé cuáles son originales y cuáles agregados (sólo reconozco los del burro). Pero entre una cosa y otra, después de haber estado todo el día desconectados ambos bornes volvió a arrancar. Pero no fue tan simple e inmediato, fueron muchos intentos en los que seguía sin responder, mientras conectaba y desconectaba los bornes.

En la semana iré a un electricista que me recomendaron (de autos, no de CR) a ver si me tiran un centro.
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Ago 07, 2023 7:49 pm

rodanteante escribió:
Lun Ago 07, 2023 10:18 am
Eduardo Morales escribió:
Dom Ago 06, 2023 12:41 pm
rodanteante escribió:
Sab Ago 05, 2023 3:20 pm
Buenas para todos! (menos para mí :cascarrabia: )

Vengo con un problema... a ver si alguien me puede señalar en qué dirección buscar.

A cualquiera que pueda darme una mano con un consejo, les agradezco enormemente. Y si no , no hay drama, me pasó hace un par de horas y necesitaba descargar :-?

Los leo :sombrero:
Le tendrías que haber dicho a los de Renault que los giros y la baliza son parte de lo original de esa camioneta y que revisen por ahí !! Y no que hagan lo fácil borren los códigos de falla y le hechen la culpa ala instalación de la casilla !!
De todas maneras probá de eliminar esa instalación con un diodo que la verdad nunca vi y probá si se va la falla .
Sino deberás recurrir a quien haga inyección electrónica y que se dedique a chipear vehículos ! Ellos tienen muy claro el tema ya que trabajan sobre el software de las ecu.
Suerte y anda comentando.

Salute, Eduardo
Hola Eduardo, gracias por responder.

Sí, tal cual. Yo quedé agradecido porque mi preocupación llegaba a niveles inimaginables y que se hubiera arreglado "reseteando" fue una tranquilidad enorme. Pero es cierto que me largaron en bolas, porque no me dieron especificaciones de qué decían esos códigos de error.

Ayer domingo, al otro día de escribir acá, fui y desconecté el cable que sé que va al diodo. Hay 4 cables más que salen del positivo y no sé cuáles son originales y cuáles agregados (sólo reconozco los del burro). Pero entre una cosa y otra, después de haber estado todo el día desconectados ambos bornes volvió a arrancar. Pero no fue tan simple e inmediato, fueron muchos intentos en los que seguía sin responder, mientras conectaba y desconectaba los bornes.

En la semana iré a un electricista que me recomendaron (de autos, no de CR) a ver si me tiran un centro.
Te recomiendo un :
Especialista en inyección electrónica que haga chipeos!! No electricista que va estar bien en bolas seguro con esa falla y en vez de darte la justa va empezar a prueba y error y capaz te lo empeora o quema algo

Saludos Eduardo
Imagen

Responder