LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Edisabatino
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 25, 2018 8:47 pm
Marca: Propia
Modelo: 2,35 mts x 3,84

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Edisabatino » Dom Feb 20, 2022 11:55 pm

Buens noches. Mi motorhome es un magirus deutz v6, del año 1982. Era bombero. Me gustaria darle un poco mas de velocidad final para poder viajar a 80/85 km/h pero en menos vueltas. Asi tambien optimizo el consumo. Alguien me puede guiar? Mi nombre es Elio.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por pedro » Lun Feb 21, 2022 8:47 am

Hola Elio, un gustaso, al motor no tenes que hacerle nada, la cosa es con el diferencial, no se cual tenga, tenes que conseguir una relacion mas larga. Por ejemplo en Mercedes la mas larga es 8/39 . No sé en el tuyo, pero en Mercedes sacando el acople del cardan, en la punta del piñon dice la relacion, no lo sé en otros si será igual. y tambien tenes que jugar con el diametro de las rueda, cuanto mas grandes mas camina.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Lun Feb 21, 2022 8:14 pm

Felicitaciones Elio!! :smile: yo tube 3 Magirus y actualmente tengo uno volcador,son muy nobles y de buen andar...
Uno de los que tube fue dos diferenciales balancin,osea 6x4 y los diferenciales tenian palier abulonado en la masa,no como los otros dos con reductores(cubos),este era mas lerdo y con caja de 5ta y alta y baja en los diferenciales,,,en cambio los otros dos traian caja de 6ta ZF pero con la alta y baja en la caja de cambios la cual se denomina GV-80 dandote la configuracion de 12 marchas hacia adelante y 2 hacia atras,lo mas importante es que si vas en 6ta baja,metes la alta y seria como una sobremarcha.

El tuyo es xcaja de 5ta o de 6ta?

Tambien como te indico Pedro podes ponerle rodado 1200x20 que es la mas alta creo en cubierta con camara(asi lo tengo yo y camina fuerte vacio) pero capaz el tuyo sea sin duales y lleve otra medida.

Lee el topic este que hay algo de informacion de los Magirus Deutz
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Edisabatino
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 25, 2018 8:47 pm
Marca: Propia
Modelo: 2,35 mts x 3,84

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Edisabatino » Lun Feb 21, 2022 8:33 pm

Gracias por las respuestas!! El mio es caja de 5. Y tiene duales atras.

jv.vibes
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 18, 2020 10:39 am
Marca: Deutz
Modelo: SL 751 V10/2

LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ" "Dirección"

Mensaje por jv.vibes » Mié Jun 15, 2022 9:57 am

Hola comunidad, buen día. Mí nombre es Juan Pablo Volggi tengo un colectivo Decarolli SL con Motor DEUTZ V10.
Recurro a ustedes después de meses de fracasar en la reparación de la dirección de mí Colectivo. Ya lleve a reparar bomba y caja a dos talleres diferentes, se prueba todo en banco de pruebas y todo perfecto. Pero cuando armamos todo en el colectivo no funciona, solo gira vuelta y media hacía la izquierda y nada más, vuelvo al centro y hacia la derecha nada.
Ya se regulo el radio de giro del brazo pilman, se purgo por horas pasando líquido constante por el recipiente y purgando en la salida de la caja... Y nada. Algún consejo???

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Jue Jun 16, 2022 10:08 pm

Proba de levantarlo del medio del eje aunque sea para soliviar el peso y proba de girar la direccion con el motor en marcha...si se aliviana fijate si no estan engranadas las crapodinas o arandelas de friccion del perno de punta de eje,barretea la rueda y observa tambien si no hay holguras exesivas,de ser necesario cambia los bujes y elementos de friccion,tambien proba antes de engrasar bien los alemites arriba y abajo de la tapa del perno.

Filtro de retorno del deposito calculo lo habran cambiado,otra cosa muy importante es si esta bien regulada la valvula de alivio,buscala que en algun lado debe estar cerca de la bomba hidraulica
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por pedro » Vie Jun 17, 2022 11:01 am

Claro como dice Claudio levanta el eje, mejor con un crike y ponele dos tacos o triangulos y mobé la dirección solo con el volante y tiene que girar a ambos lados. Ademas para purgar el sistema hidraulico hay que girarla hacia ambos lados de tope atope.
Suerte.

Responder