LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Jue Mar 20, 2014 9:22 pm

Sergio Bienvenido al foro :sombrero:

ya la habias usado la camioneta antes de hacer el motor? digo porque puede que no estes acostumbrado a ese motor,desconozco ese motor pero tal vez sea asi el sistema del regulador de la bomba,es decir tarda en caer de vueltas,te cuento que en el camion mio(deutzv8) cuando lo aceleras apenas en vacio notas un retardo en levantar vueltas y luego se dispara :sin_remedio: nunca me gusto eso pero es asi al menos en los tres Magirus que tube
Tambien es muy comun si estas acostumbrado a manejar un naftero,me paso cuando le pusimos un Nissan Diesel a la f-150 original con el Max Econo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por jorgeauhri » Jue Mar 20, 2014 9:58 pm

Recien escribi en otro post que hiciste, yo sigo pensando el tu problema, yo no soy mecánico y menos bombista, la bomba es lineal tipo 1114 con regulador centrifugo con contrapesos, yo he escuchado que esos reguladores tienen varios secretitos que muchos bombistas no le dan importancia,por ejemplo la ubicacion de las arandelas separadoras, según la ubicación cambia la acelaracion o "pique" del motor, tambien es delicado el estado y la tension del armado de los resortes, todo eso me lo dijo un bombista que le llevé una bomba armada a nuevo en otro taller, como no andaba bien consulté con otro, que si la armó correctamente.
Otros recomiendan si hay mucho desgaste de bujes resortes vencidos Etc. poner todo el conjunto nuevo.
Creo que la bomba se lubrica con el aceite del motor, habría que revisar si el aceite se acumula en el regulador porque esta tapado el retorno, en ese caso el regulador trabaja en baño de aceite, y se pone muy pesado, tal vez con la excelente presión de aceite que tenes ahora, esta entrando mucho a la bomba, en ese caso habría que hacerle un paso calibrado, para reducirlo, el regulador necesita una mínima cantidad de aceite.
Tambien seria una buena idea consultar con algún otro usuario de ese motor, para ver como funciona, acá en esta logia debe haber algun usuario de Deutz 4 cil.
Saludos Jorge///
Imagen

angeldetrelew
Mensajes: 2992
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por angeldetrelew » Sab Mar 22, 2014 11:41 pm

Yo creo que Claudio y Jorge la tienen bien clara, ahora si no es una tontería de resortes regulación etc. No pude ser una retroalimentación por los gases del carter???. :?
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Mar 23, 2014 2:03 am

sergio1976 escribió:hola gente, veo que estan inactivos hace bastante tiempo, espero q quede alguno por ahi jaja, les cuento, tengo una ford f100 mod 86 con un deutz 4 913, con una caja ZF de 5ta, y diferencial de GTX, hace 4 meses hice el motor completo. a 0km, todo lo que se imaginen, nuevo, el tema es el siguiente, anda perfecto, 60 libras regulando y acelerando enrosca el reloj de 100 libras que tiene puesto, peeeeero... queda acelarado.. entre cambio y cambio, o sea, salgo, primera, cortisima, segunda, y ya ahi cuando largo el acelerador no pierde vueltas,, y asi sucesivamente, ya revise el sistema de balacin del acelerador 12235 veces, cambie todas las mangueras por si habia alguna rota que chupara aire.. y sigue igual............ ALGUIEN tiene una minima idea de que pueda estar pasando? es la bomba? se hizo toda nueva con el motor. toberas, inyectores, botadores, ejes, retenes, o´rings, etc.
desde ya muchas gracias por su tiempo.
Sistema de contrapesos de la bba inyectora casi seguro, velo con tu bombista de confianza , puede ser regulacion solamente nada grave.
Saludos
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Mar Abr 08, 2014 10:18 pm

Hermosa tu camioneta!! :reverencia:
Creo va asalir chica la foto

Imagen

Te comento que yo tengo dos Magirus Deutz con motor FL8-413 y dede que comenzamos con la marca hace unos 25 años tambien me hice fanatico.
F4L913 colocado de 0km en el 1991 y con mas de 500.000km recorridos sin hacer motor todavía
:reverencia: y sin exagerar te diria que esta a medio uso!! se de unos que llegaron al millon :desmayo:
Diganmen que motor moderno es capaz de tener esa vida?? y lo mejor de todo su sistema de cilindros undividuales donde cambias el conjunto sin rectificar el block y queda siempre nuevo,sin incrustaciones de sarro tapando conductos de agua....y podria estar un bueeen rato escribiendo sus bondades,que mas decirte,TE FELICITO POR LA MAQUINA QUE TENES!! :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por luis lacosta » Lun Jul 14, 2014 8:54 pm

hola buenas noches a todos,bueno yo también soy poseedor de un deutz 4 mod 1992 ,en su momento compre dos uno fue colocado en una dodge 200 mod 74,las escolares que eran de cuatro puertas,y el otro en una chevrolet mod 76 ,que ese todavía lo tengo,como dicen ustedes un motorazo ,ahora la pregunta,este motor tiene con toda la furia 120000 km mas o menos,la chevrolet estuvo diez años parada en un galpon a partir del año 2008 la puse en marcha y a la calle otra ves,no la usamos mucho pero se usa,desde ase un año empezó a tirarme el aceite por el respiradero del carter ,en el año 92 cuando coloque el motor en la dodge me lo hicieron llevar a la concesionaria donde lo compre, le hicieron el serbice y a los docientos km me quede sin aceite ,y lo tiro por el respiradero del carter ,según el mecánico le cambio una chapita deflectora que según el la lleva en la salida ,donde sale la manguera de descarga.,yo mire pero no encuentro nada,si a alguien le paso o sabe algo del tema desde ya se lo agradezco....

bueno les mando un abrazo LUIS

La Sucesora
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 05, 2009 8:16 pm
Marca: El Detalle
Modelo: OA 101, Deutz 913 F6L.
Ubicación: Córdoba

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por La Sucesora » Vie Ago 15, 2014 10:29 pm

Estimados,

Quería compartir con Uds. lo que me pasó con mi Motor Deutz 6 aspirado. Hace un tiempo empecé con problemas de roturas de correas.
Cambiamos todas las correas, todas las poleas y alineamos todo. Que pasó nada seguí con problemas......

En viajes sobre terrenos planos, a velocidades mas o menos constantes no tenía problemas pero en montaña, tanto en cambios en subida como en rebajes en bajada aparecía el problema. En un viaje por las altas cumbres en Cba tuve que parar 7 veces a reponer o cambiar las correas o algunas de las correas (Compresor, alternador o turbina).

Tanto para el caso del compresor como de la turbina el funcionamiento mejoraba al dejarlos trabajando con una única correa en lugar de las dos que lleva.

Cuando lo llevé al mecánico (especializado Deutz) que fue el cambió las correas y poleas le digo fijate la del cigueñal que aunque se que es cara puede ser el origen del problema y yo no quiero renegar. Cuando la retiré me dijo que para el no era el problema que con la correa doble pegada por el lomo para la turbina se debería solucionar definitivamente el problema.

Encaramos el siguiente viaje al talampaya y Valle de la Luna y antes de llegar a LaRioja CHANNNNNN!!! Se habían salido de nuevo :-? :-? :-? , cuando bajo a ver me quería morir era mucho peor que eso NO ESTABA LA POLEA DEL CIGUEÑAL!!!!!!! ...... CON EL TREMENDO O...digo suerte que había quedado encajada junto con el tornillo rosca Izquierda. IMaginense que pasaba si la perdía.... Cuando la estabamos montando vimos que la polea tenía una fisura pero no había nada que hacer en ese momento.

Hicimos todo el viaje y de regreso a 15 km del taller la perdí definitivamente, el bulon estaba en su lugar prendido al sigueñal pero la polea se había partido.....

NETO NETO:
Ahora que cambié la polea del sigueñal (más sobrepolea para compresor) y con la correa doble pegada por el lomo para la turbina no he vuelto a tener problemas, ya llevo un par de viajes por montaña y todo bien.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Vie Ago 15, 2014 10:39 pm

#-o cosa de locos,nunca nos dejan de sorprender los fierros..entonces el problema era que estaban gastadas las V de la polea del cigueñal?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

La Sucesora
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 05, 2009 8:16 pm
Marca: El Detalle
Modelo: OA 101, Deutz 913 F6L.
Ubicación: Córdoba

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por La Sucesora » Sab Ago 16, 2014 4:06 pm

No aparentemente el problema era la goma que va en medio de la polea del sigüeñal. Es una goma que amortigua las vibraciones del motor para no transmitirsela a las correas y evita que estas vibren.
Se ve que esta goma estaba jodida y las vibraciones no eran absorbidas (sospechamos que por eso se salían al meter un rebaje o al cambiar la marcha en una subida) . Se ve que aparte de hacerme salir las correas la vibración aflojó el tornillo que la sujeta al sigueñal y hasta terminó por fisurarla y cortarla. Honestamente gracias a Dios que se terminó cortando así muerto el perro se acabó la rabia. Las canaletas estaban bien y en vacio no se sentían las vibraciones, nunca se salieron las correas en vacio.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Sab Ago 16, 2014 7:45 pm

Gracias,siempre digo que todos los dias se aprende algo nuevo :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por GuillermoIvanoff » Vie Ago 22, 2014 10:33 am

hola muchachos a ver si alguien me puede ayudar, tengo una pequeña perdida de aceite que sale aparentemente de atras del compresor de aire y cae por un costado y me enchastra todo el motor de que puede ser y como solucionarlo :sombrero:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Sab Ago 23, 2014 10:32 pm

Puede ser por la base del compresor,fijate de apretarlo y si sigue perdiendo desarmalo y cambiale la junta
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por GuillermoIvanoff » Dom Ago 24, 2014 11:20 am

Oki graciad Claudio

Avatar de Usuario
rega16v
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:09 pm
Marca: deutz v10 decaroli
Modelo: ominbus megadic motorhome

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por rega16v » Mié Ago 27, 2014 6:12 pm

hola guille , no se si ya lo solucionaste , pero a mi me paso lo mismo la semana pasada y era el niple/manguera que lleva aceite al compresor , estaba flojo , igualmente lo afloje y le cambie las arandelas y dejo de perder salu2

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por GuillermoIvanoff » Jue Ago 28, 2014 9:47 am

Chagracias amigo saludos :sombrero:
rega16v escribió:hola guille , no se si ya lo solucionaste , pero a mi me paso lo mismo la semana pasada y era el niple/manguera que lleva aceite al compresor , estaba flojo , igualmente lo afloje y le cambie las arandelas y dejo de perder salu2

guillermoc
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 28, 2013 3:45 pm
Marca: Deutz 913
Modelo: El Detalle

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por guillermoc » Dom Sep 14, 2014 10:56 pm

Hola a todos , me adhiero a este subforo y les comento que como siempre y mientras sigo armando mi MH sobre el glorioso OA101 modelo 92 me asaltan dos dudas que e intentado solucionarlas pero no me queda claro mas allá de los comentarios de los estimados rodanteros.
La primera es sobre el tren delantero, cuando viajo "me cuesta llevarlo", apenas me distraigo arranca para los costados, eso puede ser problema de caja de direccion o tren delantero? o ambos?. Una ampliacion de esta pregunta es ... hay un lugar donde llenar fluidos hidraulicos? yo no los encuentro.
La segunda duda es en relacion a la transmisión, como este es un colectivo urbano supongo que debe tener una transmisión para ese uso, yo noto que le cuesta en ruta levantar velocidad (aunque no tengo nada de experiencia en este tipo de vehículos) podrá ser posible que haya que cambiar la relación para hacerlo más rutero?.
Gente les agradecería si esta a vuestro alcance ayudarme y lo apreciaría realmente mucho, en mi zona no hay cultura con colectivos, si con camiones, muchas gracias. :reverencia:
La habilidad es lo que permite hacer ciertas cosas. La motivación determina lo que se hace. La actitud cuán bien se hace. Lou Holtz
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por jorgeauhri » Lun Sep 15, 2014 12:01 am

fijate aca: es donde se hable del tema, leelo y despues haces las preguntas que necesites.


viewtopic.php?f=6&t=27863&hilit=es+inmanejable

Por el tema de la relacion de diferencial, lo ideal 39-8 o sea 39 dientes de corona y 8 piñon, desconozco que diferencial tiene tu colectivo supongo que debe ser Eaton, para los MB vienen varias relaciones pero no se si habrá para Eaton.
Subi algunas fotos del colectivo en general, y especialmente de motor, caja diferencial tren delantero Etc. con esos datos hay foreros entendidos que seguramente te daremos una mano.
Saludos Jorge////
Imagen

guillermoc
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 28, 2013 3:45 pm
Marca: Deutz 913
Modelo: El Detalle

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por guillermoc » Lun Sep 15, 2014 8:47 pm

Muchas gracias por tu aporte voy a mirar el link y en la semana subo fotos de los elementos, voy a ir al taller de caja y diferencial donde me cambiaron el aceite para preguntarle datos tecnicos, recuerdo que el empleado se acerco al dueño y le dijo que el colectivo tenia una caja directa.. como la de los fumigadores (seran los denominados mosquitos que por mi zona abundan) y el diferencial era el grande, Ja! pavada de explicación aporto no?? 8-) . En fin yo voy averiguar todo y lo traigo acá para que me comenten que les parece, supongo que este colectivo OA101 "El Detalle" debe estar original porque estuvo en dos empresas de capital y luego lo compraron para escolares. me gustaria cambiar la relacion para viajar mas comodo y si de paso le ajusto la direccion para que no cabalgue mucho mejor. Saludos a todos :o
La habilidad es lo que permite hacer ciertas cosas. La motivación determina lo que se hace. La actitud cuán bien se hace. Lou Holtz
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Lun Sep 15, 2014 8:57 pm

Una ampliacion de esta pregunta es ... hay un lugar donde llenar fluidos hidraulicos? yo no los encuentro.
Casi seguro que tiene direccion hidraulica(por las dudas fijate si la caja de direccion tiene unos caños o mangueras) de ser asi mira donde esta la bomba ya sea por correa o montada directamente a la distribucion y de alli debe salir una manguera hacia el tacho de liquido hidraulico
Ademas de verificar el jego de la caja fijate los extremos de direccion y las crapodinas de los pernos de punta de eje que esten engrasados,de no tener juego todo eso seria bueno llevarlo a alinear
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

guillermoc
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 28, 2013 3:45 pm
Marca: Deutz 913
Modelo: El Detalle

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por guillermoc » Lun Sep 15, 2014 10:37 pm

Gracias por las respuestas, pregunto alguno de los rodanteros sabe donde esta el botellon para el liquido hidraulico del OA101 modelo 92 como el de la foto al pie?
La habilidad es lo que permite hacer ciertas cosas. La motivación determina lo que se hace. La actitud cuán bien se hace. Lou Holtz
Imagen

Responder