LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Eduardo Morales » Vie May 04, 2018 2:04 am

Alejandrodecordoba escribió:hola Eduardo, todavía no tengo certeza que caja tiene creo que es una caja de ford cargo de quinta o sobre marcha con rodado 700 y diferencial????????, lei un post muy interesante que explicaba como saber que piñon y corona tiene sin tener que desarmar,es una tarea pendiente que tengo que en cuanto pueda lo averiguo.

Sugerencia: si no conoces los fierros que tenes instalados, subi fotos aca en el foro y sobre todo si tienen placa o inscripciones tanto de la caja como el diferencial y asi podras recibir ayuda :sii: :sii: :-( :-(
Respecto a la relacion en el diferencial podes averiguarlo usando el metodo que subi oportuntamente al foro sin desarmar.

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por jorgeauhri » Vie May 04, 2018 11:29 pm

Aca esta el tutorial para determinar la relación sin desarmar.

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... 9da78ab36f

:sombrero:
Imagen

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por latakiter » Mié May 16, 2018 11:28 pm

tal cual los que sabemos de andar con los años en rutas complicadas el FM es fundamental, ni loco me animaría a encarar viajes como a Jama si no voy con FM en una unidad pesada, sería poner en riesgo mi familia o la de terceros

si como dato antes que nada , nunca conviene ir frenando suave, si vas engranado y no alcanza a reducir, conviene meterle un buen pisoton frenada corta y dejar que vaya tomando vueltas de a poco nuevamente, e

eso de ir pisando suave en bajadas largas y pronunciadas, es el paso al hospital

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Eduardo Morales » Jue May 17, 2018 1:30 am

latakiter escribió:
Mié May 16, 2018 11:28 pm
tal cual los que sabemos de andar con los años en rutas complicadas el FM es fundamental, ni loco me animaría a encarar viajes como a Jama si no voy con FM en una unidad pesada, sería poner en riesgo mi familia o la de terceros

si como dato antes que nada , nunca conviene ir frenando suave, si vas engranado y no alcanza a reducir, conviene meterle un buen pisoton frenada corta y dejar que vaya tomando vueltas de a poco nuevamente, e

eso de ir pisando suave en bajadas largas y pronunciadas, es el paso al hospital


Si correcto es muy acertada la acotacion del forero anterior, pisar suave solo logra ir recalentando todo el sistema de frenos hasta llegar a un posible punto de perder totalmente los frenos por rozamiento en cintas y campanas que aumentan el coeficiente de deslizamiento (digamos deja de frenar), ante lo cual te quedas sin freno TOTAL :-x :-x
Por eso el metodo de pisada fuerte al freno y soltar permite la refrigeracion del sistema :-(
Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Marcelo Macaluso
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 14, 2018 8:13 pm
Marca: ninguna aun
Modelo: ninguna aun

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Marcelo Macaluso » Vie Sep 14, 2018 8:57 pm

Hola Amigos como están, los molesto con una consulta. Tengo ganas de comprar un colectivo para armar motorhome. No conozco absolutamente nada de colectivos, pero me cautiva (no se bien por que, el motor Deutz). Ustedes que conocen, que consejo me podrían dar?. Que debo observar, que precauciones debería tener?.
Que es mejor caja manual o automática? Turbo o aspirado?
En fin escucho lo que tengan para aportar.
Saludos.
Y gracias por adelantado.
Marcelo.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Vie Sep 14, 2018 9:31 pm

Hola Macelo,bienvenido al foro :sombrero:

Te sugiero leas unas paginas anteriores de este mismo subforo que hay bastante informacion,yo particularmente soy usuario de motores Deutz V8(F8L-413) desde hace muchos años y estoy muy conforme con el resultado que me dieron en los camiones,una de sus virtudes es la refrigeracion por aire y los cilindros que los desarmas individuales.
Que debo observar, que precauciones debería tener?.
Al ponerlo en marcha que no tengla un "soplido"nunca me paso en los camiones pero si se que en los 4cil se suelen rajar las tapas de cilindro y pierden compresion por alli,no se en los 6cil si se suelen rajar.
Tambien puede pasar eso por algun esparrago cortado de la tapa o safada la rosca en el block,(se pone un inserto y se soluciona)
Otras veces pueden soplar si no esta bien el asiento entre tapa y camisa o bien si es el modelo que trae un aro que este partido,,,otra cosa a revisar que no tenga perdida de aceite aunque eso es relativo porque ya de por si el Deutz es delicado ese tema por llevar muchos O-rings y anillos de silicona.

Otra cosa a tener en cuenta y poco recomendable este motor en un colectivo es su ubicacion trasera debido a las posibles fugas de aceite con la tierra que levanta un MH fuera de ruta, ya que es primordial que las ranuras de refrigeracion de camisas y tapas esten limpias y destapadas para que no recaliente.
Que es mejor caja manual o automática? Turbo o aspirado?
La caja es relativo,,,es bien sabido que en Estados Unidos la mayoria de los MH son con caja automatica incluso los de tres ejes como el mio y por algo lo eligiran,ahora si me das a elegir me quedo con transmision manual sobre todo por la posibilidad de poder colocar un Freno Motor.

Turbo vas a tener mejor rendimiento combustible/potencia,ahora si lo vemos del lado de duracion/costo de reparacion tiene la ventaja el aspirado.

Espero te sirva de algo el comentario,pero elijas lo que elijas comprar te deseo mucha suerte y que se cumplan tus proyectos :smile:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Marcelo Macaluso
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 14, 2018 8:13 pm
Marca: ninguna aun
Modelo: ninguna aun

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Marcelo Macaluso » Vie Sep 14, 2018 10:20 pm

Claudio2009, muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, la verdad que se muy poco de pesados. Hay mucha gente que recomienda mercedes, pero dentro de mi ignorancia tengo la sensación que los motores Deutz son mas simples, por eso me inclinaba por ellos.
Estoy leyendo todo lo que puedo para informarme y decidirme.
Gracias nuevamente y saludos.

Pablo_O
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 09, 2019 9:35 am
Marca: chasis OA101 El Detalle, carroceria Imeca, motor Deutz 6
Modelo: año 1994
Ubicación: Rio Cuarto
Contactar:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Pablo_O » Mié Mar 06, 2019 7:21 pm

Buenas tardes Amigos,
Si bien me he presentado en el foro en forma general, no lo he hecho en este subforo, Mi nombre es Pablo soy de Rio cuarto y hace un par de meses compre un colectivo con motor deutz 6 cil con turbo e intercooler para transformarlo en motorhome.
Y sin haber opinado ni preguntado nunca pero si habiendo chusmeado por acá, agradezco a ustedes por ayudarme a tomar la decisión de mi compra, "EL DEUTZ" jaja.
ahora voy a molestarlos con una pregunta, si bien he leído varios hilos sobre freno motor, y entendí que a la mayoría de los diésel se les puede adaptar dicho sistema, no lo he encontrado concretamente en motores deutz a alguien que lo haya hecho y tenga esa experiencia, aunque mas arriba GuillermoIvanoff pregunta si se puede con un 913 con caja automatica y por algunas respuestas entiendo que es posible, quiero meterle manos a la obra, pero necesito de un empujón, o sea que no me voy a mandar una macana por algún motivo. esta todo bien con ponerle un freno motor al deutz? por ahí leí que fede2008 estaba realizando la reforma pero no se si lo consiguió!
Bueno, desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: LAse LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por jorgeauhri » Mié Mar 06, 2019 9:40 pm

Hola Pablo:
Es muy interesante el tema freno motor, como para empezar a informarte, te paso el post donde se habla del tema.
viewtopic.php?f=9&t=10472&hilit=freno+motor
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Mié Mar 06, 2019 10:15 pm

Pablo felicitaciones por el micro con Deutz :smile: :evil:

Mira no creo tengas ningun problema ya que mas alla de marca y modelos aun los motores a explosion tienen pistones que suben y bajan y funcionan de la misma forma :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Pablo_O
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 09, 2019 9:35 am
Marca: chasis OA101 El Detalle, carroceria Imeca, motor Deutz 6
Modelo: año 1994
Ubicación: Rio Cuarto
Contactar:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Pablo_O » Jue Mar 07, 2019 3:47 pm

jorgeauhri escribió:
Mié Mar 06, 2019 9:40 pm
Hola Pablo:
Es muy interesante el tema freno motor, como para empezar a informarte, te paso el post donde se habla del tema.
viewtopic.php?f=9&t=10472&hilit=freno+motor
:sombrero:
Hola jorgeauhri, Muchas gracias. justamente ese post, es el que me convenció de la idea. solo quería confirmar que también en mi motor se podía. La verdad es solo de indeciso, jaja
lo voy a hacer y luego comentare el resultado
claudio2009 escribió:
Mié Mar 06, 2019 10:15 pm
Pablo felicitaciones por el micro con Deutz :smile: :evil:

Mira no creo tengas ningun problema ya que mas alla de marca y modelos aun los motores a explosion tienen pistones que suben y bajan y funcionan de la misma forma :sombrero:
Bueno claudio2009 muchas gracias.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Jue Mar 07, 2019 8:12 pm

Pablo no me preguntes si es de un V10,de un 6 en linea o que pero es un DEUTZ :-D

Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Pablo_O
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 09, 2019 9:35 am
Marca: chasis OA101 El Detalle, carroceria Imeca, motor Deutz 6
Modelo: año 1994
Ubicación: Rio Cuarto
Contactar:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Pablo_O » Jue Mar 07, 2019 9:11 pm

claudio2009 escribió:
Jue Mar 07, 2019 8:12 pm
Pablo no me preguntes si es de un V10,de un 6 en linea o que pero es un DEUTZ :-D

Imagen
jaja!!! siii, ya lo habia vito y como no vi que fuera de un 6, no me conformo!!! ese es de un V8 un deutz 2015. :sii:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por jorgeauhri » Jue Mar 07, 2019 9:56 pm

Habría que ver la medida de la brida, distancia entre agujeros, pero yo creo que esa pieza puede andar tanto en un 6 como en el 8 cilindros.
:sombrero:
Imagen

ZorroViejo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 16, 2019 12:25 am
Marca: Grosspal G640 by Deutz BF4L
Modelo: Grosspal G640 powered by Deutz BF4L con turbo

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por ZorroViejo » Mar Abr 16, 2019 1:37 am

Estimados. Cda post de este tema me ha servido mucho.

Hoy Fede de Rosario y te comento un Grosspal con un g640 con un DEUTZ B4FL con turbo.
Lo estoy preparando hace 5 años y en junio partimos a Alaska

Alguien tiene idea cuál es la presión del turbo. Midiendo la desde el lado de la admisión ? Lo hice verificar y y estaba bien en teoría, pero para poder controlarlo puse el reloj. Pero no sé que debería medir.
Le instale también el sensor de corte de correa de turbina, y le adapte un freno de motor de Agrale.

Saludos
Fede y Caro
Sueño Sobre Ruedas🏞️🚌
🇦🇷Argentina 🔜Alaska🇺🇲

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por jorgeauhri » Mar Abr 16, 2019 8:23 pm

El turbo en ese motor es original de fábrica? siendo así todo bien ya esta todo calculado por los ingenieros.
Por el contrario si es un motor aspirado que le adaptaron turbo, el tema es complicado hay que experimentar mucho y siempre esta el riesgo de que se agarren los pistones. y estar dispuesto a las prueba y error, cosa que siempre resulta muy cara.
Si queres controlar la presión yo creo que no deberías pasar de 0.5- 07 Kg. y nunca llegar a 1Kg.
Saludos :sombrero:
Imagen

Misionero
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jul 08, 2019 11:06 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Lo-814

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Misionero » Mar Ago 06, 2019 11:27 pm

Hola Gente!!!! Estoy en la búsqueda de mi colectivo para MH, y entre muchos, me estan ofreciendo un deutz OA 101 con motor deutz 913 f6l aspirado. Quiero saber dos cosas: tienen fama de fundir el último cilindro por que le llega menos aire, esto es así? y lo otro, el consumo, que consumo les da a uds. Pregunto acá en la Logia por que son los que saben. Mi papá en su época joven tenía un Magirus pero el V8, del cual habla maravillas.
Gracias por la orientación que me puedan dar.
Saludos!!
Ahora me voy no sé a donde
Pa mí todo rumbo es bueno
Los campos con ser ajenos
Los cruzo de un galopito
Guarida no necesito
Yo se dormir al sereno

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Mié Ago 07, 2019 10:18 pm

Hola Misionero :sombrero:
coincido con tu papa y tambien tube tres MAgirus,hoy solo uno(el azul)viewtopic.php?f=6&t=26052&start=140#p823104

Desconozco ese tema de que se calienta el ultimo cilindro porque en el V8 es mas corto y el canal de aire viene central,pero calculo que ya esta diseñado para que no recaliente,pero si escuchastes esos comentarios puede ser ya que el ultimo cil. es el que mas calienta

En cuanto al consumo lee el Topic que recien buscando si estaba las fotios de los Magirus lei por ahi que el 6cil gasta 20/23Lts los 100km/h
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

arielg3600
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 03, 2011 11:04 am
Marca: Ford F-100
Modelo: Turiscar Diamante V R
Ubicación: Neuquen

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por arielg3600 » Mar Nov 05, 2019 4:18 pm

Hola amigos.
Veo que aquí hay muchos fierreros. Necesito cambiar conjunto a un Deutz 2114 de un tractor y no se que marca de conjunto comprar. Veo que es mucho más caro que el 913.. Les agradezco la información.
PD. Soy rodantero, pero el noble Deutz se usa para trabajar..

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Mar Nov 05, 2019 9:30 pm

Hola Ariel :sombrero:
Yo hace mucho que no hago un motor...de lo que habia antes Perfec Circle era lo mejor que se conseguia
Tube un Tractor A65 de los viejitos con Deutz 4 cil y lo que mas me asombraba era lo bien que quemaba en frio sin hechar humo,coasa que nunca consegui en los camiones Magirus Deutz 8 cil que tube
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder