LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por GuillermoIvanoff » Vie Ago 10, 2012 1:31 pm

Muchachos abri este post pensando en que "Los Deutz" merecen tener su espacio para todos aquellos que somos devotos de éste fierro y podamos compartir nuestras experiencias y darnos una mano como dice un amigo cuando llegamos a algún destino "GRACIAS A DEUTZ" y de paso sabemos cuantos somos los que contamos con este legendario motor en nuestros bolidos que me da la sensación que somos más de los que parece si alguién sabe como ponerle la lámparita al post adelante porque yo no se, vamos participen los de 4, 5 y 6 cilindros, aspirados y con turbo

angeldetrelew
Mensajes: 2992
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por angeldetrelew » Vie Ago 10, 2012 2:11 pm

Hola Guille búscalo que hay un balancín V 10 en el foro que dicen que es un misil, hay muy lindas fotos, y Claudio2009 y su papá la tienen bien clara con los Deutz.




Un abrazo

Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

angeldetrelew
Mensajes: 2992
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por angeldetrelew » Vie Ago 10, 2012 2:15 pm

Aca esta!!!

rega16v escribió:Bueno me sumo al post de los megamotorhomes!!!! , me da un poco de verguenza llamar motorhome a mi MONTIBUS asi lo llamamos en el taller o en la familia ya que mi apellido es MONTI ya que esta en construccion y todabia no llego a motorhome , es un DECAROLI MEGADIC con un DEUTZ V10 que se lo compre una persona mayor en paso del rey , el señor que me lo vendio lo tenia inmaculado pero todo con asientos y de ahi empezamos a hacerle modificaciones , actualmente tiene camas para 8 personas baño completo , cocina completa , en la semana sumo fotos del interior , el largo del mismo es de 14 mts tiene rodado 22 x 1100 viajo a 2100 vueltas mas o menos a una velocidad de 100 km/h en cuanto al consumo me gasta 30 litros los 100 km mas o menos!, estoy muy feliz lo usamos para la familia los fines de samana para andar en la moto de agua en verano y para vivir algun que otro fin de semana que vamos a correr a alguna pista con un autito que tengo de las picadas! No los aburro mas! abrazo


ASI LO COMPRAMOS , LE TUBIMOS QUE TAPAR LO QUE DECIA TURISMAR CON UN PLOTER POR QUE EL SEGURO NO LO QUERIA ASEGURAR

Imagen

ESTE FUE EL PRIMER VIAJE CON LA MUCHACHADA AL AUTODROMO DE RIO CUARTO HACE 2 AÑOS

Imagen
Imagen

CON LOS CHICOS EMPEZAMOS A PINTARLO
Imagen

PRIMER VIAJE YA PINTADO!
Imagen
Imagen
Imagen

Y ASI ESTA ACTUALMENTE!!
Imagen
Imagen
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
rega16v
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:09 pm
Marca: deutz v10 decaroli
Modelo: ominbus megadic motorhome

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por rega16v » Vie Ago 10, 2012 4:40 pm

muy buena la LOGIA DE LOS LEGENDARIOS DEUTZ!!!!!!!! arriba!!!!! , y muchas gracias angel por subir las fotos de mi v10!!!!!

angeldetrelew
Mensajes: 2992
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por angeldetrelew » Vie Ago 10, 2012 5:36 pm

rega16v escribió:muy buena la LOGIA DE LOS LEGENDARIOS DEUTZ!!!!!!!! arriba!!!!! , y muchas gracias angel por subir las fotos de mi v10!!!!!
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por GuillermoIvanoff » Vie Ago 10, 2012 6:35 pm

Buenisimo Angel me alegro que se vayan sumando, gracias por el dato de Claudio 2009

BUENISIMO ese Megamotorhome estaría bueno ver fotos de adentro

Disculpen que me comí a los de 8 y 10 cilindros jajajaja

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Vie Ago 10, 2012 9:34 pm

Gracias Guillermo por crear este espacio dedicada a una marca que conoci alla por los 90 cuando papa compro el primer Magirus que venian de fabrica con motor V8 Deutz de 220CV

Tubimos las tres versiones de los Magirus: chasis largo modelo 76 cabina dormitorio,actualmente un Chasis corto cabina dormitorio y otro Chasis largo dos diferenciales cabina simple

Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por jorgeauhri » Vie Ago 10, 2012 11:39 pm

Claudio: Que camionazoooo!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Dom Ago 12, 2012 10:24 am

Claudio: Que camionazoooo!!!!!
Viejito el pobre pero de lo mas noble

Recuerdo el Chasis largo que teniamos cuando papa fue a la cantera y los hdp de los paleros se jugaron una apuesta que le entraban 20.000 kgs de piedra solo al chsis... efectivamente le entraron 23.000 y pico Kgs por no descargarlo lo llevo asi hasta la obra dentro de sierra de los padres y llego sin problemas lo unico que para levantar la volcadora hubo que ayudarlo con la pala porque sino no levantaba
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por villacarlos » Dom Ago 12, 2012 4:12 pm

claudio2009 escribió::evil:
Imagen
LO que debe gastar!!! mira el tanque de combustible adicional que lleva!!

Lindo camion!!
En ese tipo de cabinas como accedes al motor? desde adentro? o ya se levantaban?
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Lun Ago 13, 2012 10:19 pm

LO que debe gastar!!! mira el tanque de combustible adicional que lleva!!

Lindo camion!!
En ese tipo de cabinas como accedes al motor? desde adentro? o ya se levantaban?
Si un tanque de 50.000 lts!

La verdad que no lo controle nunca porque no me anda el odometro,pero facil andara en los 45 o 50 lts/100
La cabina se rebate hacia adelante al igual que la mayoria de los camiones frontales,pero en la decada del 70 habra sido unos de los primeros que se levantaba hidraulicamente mediante un cilindro entre la cabina y el chasis,por medio de una bomba hidraulica manual situada al lado del cajon de baterias.
Una alarma luminosa y sonora advertia si no estaba trabada la cabina mediante un pasador de acero.

Otro adelanto de la epoca y de hecho es el unico camion que conozco con este sistema,es que en los ojos de las ojas de elastico delanteras y traseras traen torrinton (tipo ruleman con palillos o fideos )para mas suavidad en el andar

Tambien en el eje motriz tiene reduccion(cubos,mismo sistema que los Mercedes 1633) reduciendo la torsion en los palieres,de hecho jamas cortamos uno
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Ago 13, 2012 11:56 pm

Che que aburrido que esta esto, ponemos un poco de musica??


Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por jorgeauhri » Mar Ago 14, 2012 1:06 am

claudio2009 escribió:
LO que debe gastar!!! mira el tanque de combustible adicional que lleva!!

Lindo camion!!
En ese tipo de cabinas como accedes al motor? desde adentro? o ya se levantaban?
Si un tanque de 50.000 lts!

La verdad que no lo controle nunca porque no me anda el odometro,pero facil andara en los 45 o 50 lts/100
La cabina se rebate hacia adelante al igual que la mayoria de los camiones frontales,pero en la decada del 70 habra sido unos de los primeros que se levantaba hidraulicamente mediante un cilindro entre la cabina y el chasis,por medio de una bomba hidraulica manual situada al lado del cajon de baterias.
Una alarma luminosa y sonora advertia si no estaba trabada la cabina mediante un pasador de acer


Otro adelanto de la epoca y de hecho es el unico camion que conozco con este sistema,es que en los ojos de las ojas de elastico delanteras y traseras traen torrinton (tipo ruleman con palillos o fideos )para mas suavidad en el andar

Tambien en el eje motriz tiene reduccion(cubos,mismo sistema que los Mercedes 1633) reduciendo la torsion en los palieres,de hecho jamas cortamos uno

En los años 70 el camion DEUTZ recibio un premio por la comodidad de la cabina.
Imagen

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por GuillermoIvanoff » Mar Ago 14, 2012 9:31 am

UAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU QUE PEDAZO DE BESTIA tremendo motor y que sinfonía los 8 en V
realmente expectacular
MOTORHOMEMASTER escribió:Che que aburrido que esta esto, ponemos un poco de musica??


Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por villacarlos » Mar Ago 14, 2012 3:32 pm

claudio2009 escribió:Otro adelanto de la epoca y de hecho es el unico camion que conozco con este sistema,es que en los ojos de las ojas de elastico delanteras y traseras traen torrinton (tipo ruleman con palillos o fideos )para mas suavidad en el andar

Tambien en el eje motriz tiene reduccion(cubos,mismo sistema que los Mercedes 1633) reduciendo la torsion en los palieres,de hecho jamas cortamos uno
mira, lo que me acorde Eso, que comentas, debe ser, cuando dicen que tiene suspension con elasticos fijos, y la trasera igual pero con "soporte oscilante"

Por el año 1997. habia un deutz que tenia 6 cilindros con un poco mas de 140 cv. Ese motor 6 Cil. se refrigeraba por agua o por aire? eso no lose era lindo camion, todava se ve alguno, frontal con 4 luces chicas adelante.
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Mar Ago 14, 2012 8:28 pm

En los años 70 el camion DEUTZ recibio un premio por la comodidad de la cabina.
Gracias Jorge por el dato,no lo sabia
Asi es,otraparticularidad que tenian es la doble cucheta,es decir una cama apoyada en el piso y otra ariba rebatible,ademas sobre un costado traia un roperito con luces empotradas...un lujo para la epoca!!! claro que ni comparar el equipamiento de los camiones hoy dia,los importados son mini MH

David,el sonido particularmente de este V8 no es malo pero tampoco gran cosa... para mi gusto el Detroit o GM V8 es incomparable

Crlos la verdad me matastes con ese modelo al menos los magirus no creo que llegaran a fabricarse en la decada del 80,si sabia que Deutz se habia fusionado con Iveco y tambien que habian sacado la version de motores Deutz refrigerados a agua y vinieron en algunos modelos de tractores,pero repito... para mi una de las gran virtudes de estos motores es su refrigeracion por aire
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Mar Ago 14, 2012 8:35 pm

Para quienes les interese los Magirus aca encontre un lindo foro al cual no pude registrarme... Angel por ahi te vi a vos como usuario,podrias hacerme un lugarcito

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... =82&t=6495
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Ago 14, 2012 10:11 pm

Dia de lluvia, ideal para escuchar otros sonidos que no sean los truenos, aunque sean parecidos

Saludos a Todos. David
Imagen

angeldetrelew
Mensajes: 2992
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por angeldetrelew » Mié Ago 15, 2012 11:41 pm

claudio2009 escribió:Para quienes les interese los Magirus aca encontre un lindo foro al cual no pude registrarme... Angel por ahi te vi a vos como usuario,podrias hacerme un lugarcito

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... =82&t=6495

Hola Claudio, sé que no te responde directamente el software para habilitarte creo que lo da una persona es por eso que a veces demora el link de habilitación.
Incluso cuando tenés poca participación o entrada al foro te dan de baja sin aviso me ha pasado, también es castigado el Spam tomando este como artículos recortados o copiados de otros sitios, o solo saludos a nuevos integrantes con el solo fin de generar mensajes, solo esto puede generar tu baja.
Hay muchos Argentinos aunque en su mayoría son Españoles, pero hay mucha información útil y gente que realmente tiene conocimientos del tema. Sobre todo de lo que más nos interesa a nosotros los Deutz, Mercedes etc.
Si no te dan el alta avísame que le hago un MP al administrador aunque hay varios del foro que también participan.

Un abrazo
Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por GuillermoIvanoff » Jue Ago 16, 2012 11:02 am

Amigo están tímido los muchachos que no postean o seremos pocos nomás, me parece que hay más Deutz que los que aparecieron y lo guardan en secreto

Responder