LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Jue Feb 08, 2018 8:43 pm

Pablo se borraron las fotos pero ahi pongo algunas de los Magirus que tubimos
Chasis corto que es que actualmente tengo
Imagen
Chasis Largo que es el primero que tubimos y es el mismo que pintamos dos veces(ultima foto cuando recien se compro y se le hechaba 65TN,mi papa al lado del camion)
Imagen

Y el Tatu dos diferenciales que lo pintamos desde cero
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Octa » Jue Feb 08, 2018 10:59 pm

Pablo. Si dejas pasar esa oportunidad, te arrepentirás siempre. Nada q agregar a lo q Claudio dijo

truchoman
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 30, 2017 10:16 pm
Marca: El Detalle
Modelo: OA-101/4.60

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por truchoman » Vie Feb 09, 2018 4:51 am

claudio2009 escribió: Imagen
Me gusta mucho el blanquito... el agarre de esas cubiertas!!! no es cierto? a ver si un mercedes puede hacer eso de andar por los techos... :-D

PD: un poco de humor... no se enojen por el offtopic.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Vie Feb 09, 2018 8:53 pm

Me gusta mucho el blanquito... el agarre de esas cubiertas!!! no es cierto? a ver si un mercedes puede hacer eso de andar por los techos... :-D

PD: un poco de humor... no se enojen por el offtopic.
:-D :-D si cuando escanie las fotos de bago puse de a cuatro juntas para hacer mas rapido y ensima una quedo dada vuelta :???:

Esa foto es cuando lo pintamos y recien llegado a casa de hacer el carrozado volcador en la fabrica Patronelli de Las Flores...el acoplado color marfil es el mismo que el blanco,un Construcciones Metalurgica
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Vie Feb 09, 2018 8:59 pm

Esta foto es cuando pintamos el chasis corto que tenemos todavia

Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Pabloam2005
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 08, 2018 12:50 am
Marca: Magirus
Modelo: Camión de bomberos

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Pabloam2005 » Vie Feb 09, 2018 11:27 pm

Hola Claudio... Mando este mensaje corto. Porque ya escribí dos mensajes eternos... Y cuando los envío me los borra. No sé porque... Ahora voy a probar de nuevo.

Pero queria agradecerte sobre todo... Por tomarte el tiempo de contestar...

Muchísimas gracias.. y espero que el mensaje que escriba a continuación de este lo puedas ver ya que en el expreso mi enorme alegría por todo lo que me contaste.

Muchas. Muchas gracias!

Pabloam2005
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 08, 2018 12:50 am
Marca: Magirus
Modelo: Camión de bomberos

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Pabloam2005 » Vie Feb 09, 2018 11:43 pm

Bueno... Arranco otra vez.,..

No sabes.. cuando leí tu mensaje... Fue tremendo... Eran la 1.30 AM... Estaba trabajando en una obra...(que la hago de noche porque es en un banco que de día está en funciones).... Me olvidaba, soy carpintero!.
Bien... El día anterior había ido a ver esa belleza de camión... Llegué al cuartel de bomberos, y me llevaron una vuelta.... El corazón se me salía de la emoción. Jajaja qué hermoso... Nunca me había subido a un camión...jajaja nunca...
Y me resultó increíble... Parecía el andar de un micro...
Y me volví loco... Pero la verdad... Cuando ví ese pedazo de motor me asusté un poco...

Y me fui con un doble sentir.... Por un lado la seguridad de que se trata del camión de mi vida... Y por otro que estoy totalmente loco...jajajaj

Mandé el mensaje al foro... Y me contestastes.... Vos decís que no sos el indicado para decir lo que decís... Pero fuiste justo lo que necesitaba....

(Lo continuo en el próximo)

Pabloam2005
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 08, 2018 12:50 am
Marca: Magirus
Modelo: Camión de bomberos

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Pabloam2005 » Vie Feb 09, 2018 11:52 pm

Bueno... Estaba trabajando... Y pensaba y pensaba en el camión... De echo hace unos cuantos años que pienso en esto... Pero ahora, con la chance de poder comprarlo por primera vez, todas mis certezas se hicieron polvo ante la duda de no saber bien que es lo que estoy comprando....

No sabes la angustia que tenía...

Cuando leí tu mensaje fue cómo que me desinfle... Solo me empecé a reír... Y ahí nomás me puse a escribir... (Lastima que ese mensaje no te llego... Era pura emoción)...jajaj

De verdad... Fue super tranquilizador... Sobre todo por lo que contaste... Yo como dije no se nada de mecanica... Pero me animo a todo... Pero necesito que alguien. Me diga que hacer.. Y ya cuando leía que me recomendaba limpiar el filtro de aceite... Decía para mí... Listo!!! El camión es mío!!!

Qué alegría enorme que me hayas escrito. Qué hermosos tus camiones.... Realmente hermosos...

Ya está... Más decidido que nunca... No me lo pierdo por nada.

Pabloam2005
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 08, 2018 12:50 am
Marca: Magirus
Modelo: Camión de bomberos

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Pabloam2005 » Sab Feb 10, 2018 12:09 am

Quiero subir alguna foto...pero no estoy pudiendo.... Ahora voy a ver si puedo otra vez.

Siguiendo con el tema...como dije ya lo decidi... Ahora falta una última charla con mi mujer... Y listo. (Espero no se de vuelta la tortilla...jaja)...

A mí también me sorprendió que no tire humo... Posta ... Ni un poco... El bombero que lo manejo era muy joven, y se notaba que no lo conocía demasiado... Y la caja nunca sonó... Me hace suponer entonces que es la sincronizada...

Ahora... Les cuento... Año 82... Tapizados originales en perfecto estado... Paneles de puerta tablero luces... Todo original y en funcionamiento.... Las puertas cierran como heladera... Tiene dos lugares un poco podridos... Pero nada grave.

El andar sereno... Más allá del ruido del motor, ni un ruido más... Ni de diferencial... Ni de caja... Ni de chaperio suelto... Nada.,.. ni un ruido...

Bueno. Espero la semana que viene contarles que realice la compra...
Y será un placer compartir imágenes del progreso de este proyecto que me llena de ganas y fuerza...

Para mí también. Tiene otro sentido... Y es que como les conté, soy carpintero, y por el tipo de mobiliario que hago, tengo también máquinas para procesar metal... Así que el camperizado lo voy a realizar yo... De punta a punta...

Bueno... Por hoy digo basta. Voy a tratar de subir una foto ( no estoy muy canchero con el sitio)... Y me voy a dormir.

Un abrazo... Y nuevamente muchísimas gracias!!?

Pabloam2005
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 08, 2018 12:50 am
Marca: Magirus
Modelo: Camión de bomberos

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Pabloam2005 » Sab Feb 10, 2018 12:12 am

Octa. Gracias a vos también! Es cierto lo que decís....

Pabloam2005
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 08, 2018 12:50 am
Marca: Magirus
Modelo: Camión de bomberos

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Pabloam2005 » Sab Feb 10, 2018 3:01 am

Claudio. En el otro posteo trate de explicar que me parecía que no se entendía mi pregunta... Esto no es un negocio para mí.... Pero uno nunca sabe el devenir de la vida. Principalmente lo hago para mí y mi familia...

Perdón que postee lo mismo en dos lugares diferentes... Pero cuando entre recien registrado no supe muy bien donde hacer el posteo... Y lo hice en ese lugar, luego descubrí el lugar donde lo queria hacer. Qué era aquí.

Nada... Trate de ser amable y de explicarle a aquellos que no habían entendido mi duda inicial, y empezaban a opinar sobre el proyecto.

Osea, pregunté si la máquina era fiel... Si alguien sabía el consumo... Y empezaron a opinar sobre si era buena idea o no...
Nada solo eso... La verdad no lo hago para vender... Jamás lo haría por eso... y no pregunte si parecía buena idea o no.... Yo necesito saber que si me decido a ir al desierto de atacama el camión me va a acompañar... Solo eso... Poder manejar tranquilo sabiendo que no me va a dejar tirado por ahí...
Obvio que cualquier cosa puede pasar... Pero claramente hay camiones que se rompen más y camiones que se rompen menos... Quiero que me digan, en este caso vos qué sos el que conoce... Si este camión está en los que se rompen mucho... O nada... Y eso me lo respondiste en tu primer mensaje.

Soy nuevo aquí.. y no tengo ni facebook ni Twitter... Ni nada... Solo mail... Es la primera vez que entro a un foro en mi vida... Y no conozco muy bien la mecánica del sitio.,..

Me disculpo, si tal vez no fui claro al expresarme.

Pero agradezco nuevamente tu respuesta inicial... Es justo la que me sirve... Cómo bien. Te lo dije en los mensajes anteriores.

Te mando un abrazo y de verdad muchas muchas gracias.

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por haiha » Sab Feb 10, 2018 9:42 am

Excelente proyecto!!! Si siempre fue tu sueño, date el gusto y dale para adelante!!
Trata de subir fotos!
Un fuerte abrazo.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Pabloam2005
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 08, 2018 12:50 am
Marca: Magirus
Modelo: Camión de bomberos

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Pabloam2005 » Sab Feb 10, 2018 3:09 pm


Pabloam2005
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 08, 2018 12:50 am
Marca: Magirus
Modelo: Camión de bomberos

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Pabloam2005 » Sab Feb 10, 2018 3:12 pm

Imagen

Pabloam2005
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 08, 2018 12:50 am
Marca: Magirus
Modelo: Camión de bomberos

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Pabloam2005 » Sab Feb 10, 2018 3:13 pm

Estoy cada vez más cerca... Jajaj.. que desastre...

Pabloam2005
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 08, 2018 12:50 am
Marca: Magirus
Modelo: Camión de bomberos

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Pabloam2005 » Sab Feb 10, 2018 3:34 pm

Imagen

Pabloam2005
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 08, 2018 12:50 am
Marca: Magirus
Modelo: Camión de bomberos

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Pabloam2005 » Sab Feb 10, 2018 3:42 pm

Imagen


Creo que ahora sí!!!

Pabloam2005
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 08, 2018 12:50 am
Marca: Magirus
Modelo: Camión de bomberos

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Pabloam2005 » Sab Feb 10, 2018 3:43 pm

Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por jorgeauhri » Sab Feb 10, 2018 3:47 pm

Hola:
Veo que al paso de los días desde tu primer pregunta la situación a cambiado, ahora estas absolutamente decidido en tal caso te deseo mucha suerte y adelante con el proyecto.
A tu si "son buenos camiones" respondió Claudio que es un usuario de años y experto en la marca.
Si no leí mal tiene 25.000 Kms? siendo así, esta nuevo por donde lo mires, cuestión importe para no tener problemas mecánicos en el futuro.
Seguí informando de los avances del proyecto, y seguramente cualquier duda en la construcción y equipamiento del Mh,diseño de instalación eléctrica y agua, heladera.baño Etc. siempre vas a encontrar algún colaborador que brindara su experiencia.

Un abrazo Jorge :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Sab Feb 10, 2018 10:33 pm

Pablo recien termino de leer tus mensajes y me alegro mucho en haberte sido util con mis comentario pero sobre todo por empujarte a realizar tu sueño de tener un Magirus,me paso a mi con tener un Scania y no pude llegar al camion pero cuando vi el omnibus (que es el que convertimos en MH con mi papa)me paso exactamente lo mismo que a vos :enamorado: a primera vista jajaja,mira te vas a topar no con uno ni con dos ...con unos cuantos!! que te van a decir que es grande,que estas loco,que no sirve y que bla bla bla y te digo porque me paso e incluso con familiares pero cuanto mas me criticaban mas ganas le ponia al proyecto el cual me ha dado y me da grandes satisfacciones no solo por el uso que le di y le doy sino por el tiempo compartido con mi padre ,viendo cada detalle y como resolver cada situacion...y te aseguro que eso es impagable!! tambien esta aquel que te da tambien un consejo sincero el cual te aleja del proyecto y hay que escucharlo....pero la desicion es tuya y los sueños hay que cumplirlos!! :wink:

Espero se concrete la compra y de corazon te deseo la mejor de las suertes,tal como comentastes cualquier camion se puede romper porque son fierros...pero este esta dentro de los que no se rompen!!
Mira,ayo era muy chico cuando teniamos el primer camion y era un Fiat :? 673 creo,el Salustro o algo asi pero aca lo llamabamos Bataton :-D y no hace falta preguntar porque,bueno sin extenderme mas,con este dos por tres estaba mi viejo con los pistones en la mano porque se agarraban y no se si todos pero este si era de los "que se rompian"
Del Deutz la principal ventaja es que es refrigerado a aire :reverencia: fijate alguna de las variables que hacen la diferencia con un refrigerado a agua:

Sin termostato(jamas se va quedar trabado)
Sin correa(jamas se va sobrecalentar este modelo por venir un eje desde la distribucion a la turbina)
Sin Bomba de agua(jamas va empezar a perder la empaquetadura)
Sin junta de tapa de cilindro( cuando hicimos el motor pusimos conjunto y tapas nuevas que traian un aro de acero y un par de veces se rajo,EL ORIGINAL no trae dicho aro ya que asienta la camisa sobre la tapa....en el peor de los casos que empiece a soplar entre la tapa y camisa te aseguro que llegas a destino y no te deja tirado....ahora quema la junta de un refrigerado a gua y cag..s te mando saludo!! este al ser cilindros individuales :reverencia: no se pasaria JAMAS la compresion de un cilindro a otro)
SIN AGUA NI REFRIGERANTE!! Jamas se va a congelar en zonas frias,jamas va a pasar agua al aceite y jamas va haber corrosion!!
Y seguramente me olvido de un monton de virtudes,en cuanto a caja,chasis diferencial es todo grande y fuerte.el nucleo del diferencial jamas lo tocamos en ningun Magirus que tubimos,solo el chasis largo tubimos problema con una "holla" de los cubos pero porque estaba mal los rodillos de los planetarios en el reductor...en el azul en 18 años nunca lo abrimos,tampoco el diferencial ni caja,una sola vez le hicimos embrague y frenos nunca...crucetas solo una vez en el blanco...bombin de embrague es medio hincha bolas pero lo pones nuevo(la bomba va el del 404 o Ditella creo era :-D)
Lo unico que le critico al camion es la chapa fina y que se pudre....aunque es relativo por el clima y salitre de mi ciudad

Tal como dice Jorge aqui estaremos para cualquier duda o consejo que quieras,estamos a tu disposicion :-(
Ah,y tene pasiencia para escribir los mensajes,si me ha pasado eso de escribir un monton y borrar todo en un segundo :x :-D
Un abrazo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder