Hola Macelo,bienvenido al foro
Te sugiero leas unas paginas anteriores de este mismo subforo que hay bastante informacion,yo particularmente soy usuario de motores Deutz V8(F8L-413) desde hace muchos años y estoy muy conforme con el resultado que me dieron en los camiones,una de sus virtudes es la refrigeracion por aire y los cilindros que los desarmas individuales.
Que debo observar, que precauciones debería tener?.
Al ponerlo en marcha que no tengla un "soplido"nunca me paso en los camiones pero si se que en los 4cil se suelen rajar las tapas de cilindro y pierden compresion por alli,no se en los 6cil si se suelen rajar.
Tambien puede pasar eso por algun esparrago cortado de la tapa o safada la rosca en el block,(se pone un inserto y se soluciona)
Otras veces pueden soplar si no esta bien el asiento entre tapa y camisa o bien si es el modelo que trae un aro que este partido,,,otra cosa a revisar que no tenga perdida de aceite aunque eso es relativo porque ya de por si el Deutz es delicado ese tema por llevar muchos O-rings y anillos de silicona.
Otra cosa a tener en cuenta y poco recomendable este motor en un colectivo es su ubicacion trasera debido a las posibles fugas de aceite con la tierra que levanta un MH fuera de ruta, ya que es primordial que las ranuras de refrigeracion de camisas y tapas esten limpias y destapadas para que no recaliente.
Que es mejor caja manual o automática? Turbo o aspirado?
La caja es relativo,,,es bien sabido que en Estados Unidos la mayoria de los MH son con caja automatica incluso los de tres ejes como el mio y por algo lo eligiran,ahora si me das a elegir me quedo con transmision manual sobre todo por la posibilidad de poder colocar un Freno Motor.
Turbo vas a tener mejor rendimiento combustible/potencia,ahora si lo vemos del lado de duracion/costo de reparacion tiene la ventaja el aspirado.
Espero te sirva de algo el comentario,pero elijas lo que elijas comprar te deseo mucha suerte y que se cumplan tus proyectos