LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Jue Ago 16, 2012 8:25 pm

Gracias Angel,igualmente aunque no participe de ese foro esta muy bueno leerlo
me parece que hay más Deutz que los que aparecieron y lo guardan en secreto
igualmente no creo que lo guarden en secreto... cualquier poseedor de un Deutz no se averguenza,porque sabe la maquina que tiene!!
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por GuillermoIvanoff » Sab Ago 25, 2012 7:15 pm

Claudio estoy de
por los Deutz

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Sab Ago 25, 2012 8:24 pm

Guillermo un brindis por los deutz

Me parece que solo comentaremos alguna que otra anecdota... olvidate de hablar de mecanica... no se rompen nunca!!!
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
maurisan77
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 16, 2010 7:56 pm
Marca: dodge d-200 slant six GNC
Modelo: motorhome frontal

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por maurisan77 » Sab Sep 01, 2012 12:05 am

muchachos amantes de los deutz entren a solobus.com y disfuten las fotos de todos los años y carroceras recopiladas en una excelente pagina web

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Sab Sep 01, 2012 7:52 pm

muchachos amantes de los deutz entren a solobus.com
Alli entre hace un par de años y encontre mi Scania cuando prestaba servicio,muy linda pagina
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

rodolmunoz
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 07, 2012 11:55 am
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 30AS
Ubicación: Cordoba dpto Colon

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por rodolmunoz » Mié Sep 19, 2012 1:13 pm

Estimados
Algunos de uds. utiliza un oa101 con motor 6 cilindros, caja automatica,¿es turbo o no? se consiguen repuestos de chasis y motor? que consumo tienen, que opinan de esta carroiceria?
Saludos

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Mié Sep 19, 2012 8:39 pm

Hola Rodolmunoz,calculo que se consigue todo del motor y soy fanatico de los :reverencia: Deutz,justamente ese colectivo es el que buscaba hace 12 años antes de comprar el micro,para mi es espectacular para armarla como MH,y tiene suspension neumatica!!!

Fede2008 tiene ese mismo colectivo, y Santino a bordo tiene el mismo motor(buscaloy mira las fotos de lo impecable que lo dejo :evil: )

Yo creo que no te vas a arrepentir de armarlo,y no estan caros.
Mucha gente le tiene miedo al motor por desconocerlo,pero es lo mas noble,al menos el V8 que tengo en el Magirus anda y anda,ademas la refrigeracion por aire :reverencia: NO TIENE PRECIO!!!

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... 38#p489085
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
rega16v
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:09 pm
Marca: deutz v10 decaroli
Modelo: ominbus megadic motorhome

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por rega16v » Lun Sep 24, 2012 9:07 pm

maurisan77 escribió:muchachos amantes de los deutz entren a solobus.com y disfuten las fotos de todos los años y carroceras recopiladas en una excelente pagina web



muchas gracias por el dato!!!!! :-(

rodolmunoz
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 07, 2012 11:55 am
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 30AS
Ubicación: Cordoba dpto Colon

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por rodolmunoz » Vie Oct 05, 2012 5:30 pm

Estimados
Sigo buscando informacion ,me han desaconsejado el OA101 porque no aguanta caminos de tierra (como les muestro la 40 que yo vi en moto a mis hijos!!!) por la suspencion ,y vi fotos en el sur del OA101 en rutas de tierra ,pero no consigo contactarme con usuarios .
Los unicos que hablan muy bien del OA son los vendedores, y eso no me alcanza.
Sigo a la espera de informacion .
Saludos

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Vie Oct 05, 2012 9:07 pm

Rodo no entiendo el porque no aguanta la suspension en caminos de tierra,si es de lo mas simple!! al contrario pienso que si tubiera elasticos un dia de mucho frio y un pozo podria partir alguna hoja

Te digo que la mayor parte que transite con el micro fue por caminos de tierra en el campo y jamas tube problema,a... y tene en cuenta que el mio es muchisimo mas pesado que los de linea como el OA- 101

Hay un solo problema que se me ocurre (si tiene motor Deutz)es que al tener el motor trasero va tapado en una nube de tierra constantemente y si tiene fugas de aceite(muy comun en los Deutz) podrian taparse las aletitas de camisas- tapas y calentar,pero si esta bien el motor y le sacas toda perdida que pudiese tener no tendrias problemas

Mandale Mp a fede 2008 y Santino a bordo que tienen esos colectivos,lo que no se si lo terminaron y aun lo probaron,reitero para mi que son un maquinon y la suspension neumatica :reverencia:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por GuillermoIvanoff » Jue Oct 11, 2012 10:02 am

Muchachos alguien sabe cuanto debe consumir un Magirus 6 cilindros aspirados con caja automática mas o menos para saber si el mío anda en los parámetros correctos :sombrero:

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por jose-perla » Dom Oct 14, 2012 12:39 am

Hola amigos, hace como 15 años tuve un camion maguirus 8 cilindros modelo 76, techo recto, no camello. Un maquinon, inrrompible, muy liguero, muy buen andar suave. viajaba con kilos sin envidiar a otro camion de su tipo. De Cordoba Jose-Perla

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Dom Oct 14, 2012 9:14 am

Hola Jose!! que bueno,un amigo rodantero que tubo un camion igual al mio :-( yo tube uno 76 chasis largo con cabina dormitorio(camello),el que tengo ahora es 74 con cabina dormitorio y el 74 dos diferenciales cabina simple igual al que tenias,tal cual es como lo describistes :sii:

Guillermo me dijeron una vez que tambien hay Magirus Deutz V6,yo hasta ahora todos los que vi son V8 y todos con caja manual ZFde 6 marchas con GV(alta y baja) o sin ella, tal vez te venga bien algun comentario de los que tienen colectivos OA-101 con 6 cilindros en linea
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por GuillermoIvanoff » Dom Oct 14, 2012 9:34 am

ok Claudio me pego una chusmeada cha gracias :sombrero:

fede2008
Mensajes: 164
Registrado: Dom Feb 13, 2011 12:00 pm
Marca: "El DETALLE"
Modelo: OA 101 con motor DEUTZ

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por fede2008 » Mié Ene 23, 2013 7:26 am

me anoto en la logia de los DEUTZ con mi 913 de 6 cilindros en linea aspirado, esta colocado en un OA 101, recién le termino de hacer inyección completa :-? , si bién no lo probé en ruta porque estamos trabajando a full en el interior, ya se lo escucha con vos de "hombre". Bien Guillermo por la iniciativa y vamos a tratar de aportar lo que se pueda ! :-(

el detalle
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 05, 2013 9:14 am
Marca: EL DETALLE deutz 913
Modelo: carroceria El Detalle OA101 en proceso de transformacion de MH
Ubicación: Toay La Pampa
Contactar:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por el detalle » Mar Mar 05, 2013 11:22 pm

Hola, tengo un omnibus El Detalle OA101 con motor Deutz 913 aspirado, era un micro urbano, por lo que es lentisimo en la ruta, lo estoy transformando en Motorhome tiene la relacion de diferencial original, creo que es 7/43, o sea 614, me interesaria saber si el motor aspirado lo puede llevar bien con una 7/39 si alguien la ha cambiado les agradeceria, Saludos

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por GuillermoIvanoff » Mar Mar 19, 2013 2:43 pm

Hola yo tengo ese motor pero mi carrocería es mucho mas chica, mandale un mensaje privado a Claudio 2009 que el la tiene clara en esto y seguro te va a saber asesorar :sombrero:

david alta gracia
Mensajes: 58
Registrado: Dom Feb 10, 2013 12:33 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: oh

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por david alta gracia » Mié Mar 20, 2013 1:04 pm

Hola amigos necesito urgente de su ayuda.. Tengo en vista un mercedes 1318 y un deutz oa 101 turbo intercooler.. Este último no lo conozco.. Soy chofer de larga distancia y eh manejado los v8 v10 y son muy buena máquina.. Quisiera saber el consumo promedio y el tema repuestos sí son caros a comparación de los mercedes ... Me gusta mucho el tema de la suspensión neumática...pero me tira para atrás un poco el tema calefacción... Bueno no los aburro más.. Espero ansioso sus sabías opiniones Ya que a comienzos de mes próximo estaría comprando el coche Ya veremos que marca Jajaja... Muchas Gracias

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Sab Mar 23, 2013 10:20 pm

David algo que falto mencionarte es la mala combustion que tienen en frio,no se si sera asi en los 6 cilindros pero al menos los 3 V8 que tube son insoportables el humo blanco que largan mientras estan frios(los manejastes y sabras de que hablo) a lo mejor los 6cil. no pasa eso,tube un tractor con deutz 4cil y no hechaba nada de humo en frio :?

Con respecto a los repuestos hace un monton de años que no compro nada,no se rompio [-o< ,
pero si son caros,cuando hicimos a cero el motor del Magirus hace ya una pila de años era mas barato hacer un Scania :desmayo:

La suspension :reverencia: y tambien sabes de que hablo :wink:
La calefaccion venia igual al 3cv chupaba aire caliente de los cilindros aunque cuando se pegaban los bichos o habia perdidas :wacala: igualmente no creo que funcione en un micro,si fuera corto el tramo tal vez se podria hacer funcionar con un radiador de aceite
Una vez le ofrecieron a mi papa varios calefactores WEBASTO que venia en un micro de larga distancia con Deutz... no los compramos porque deciamos para que los queremos .... lo bien que me hubieran venido ahora!! :-? !
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Ayres de Etcheverry
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:07 am
Marca: Kaisen
Modelo: 520

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Ayres de Etcheverry » Lun Mar 25, 2013 1:22 pm

Hola a toda la gente de los distintos subforos de Mecánica y mantenimiento, les contamos que esta presentación la hicimos en noviembre de 2012 en la sección de Temas Generales y Sociales, y últimamente nos visito gente de Rodanteando que nunca había visto nuestra presentación en la página, porque siempre entran directamente a esta sección.
Disculpen que nos entrometamos en esta parte del foro, nuestra intención es solamente que nos conozcan, y sepan que tienen un nuevo lugar donde ir a encontrarse y disfrutar en familia...

El club AYRES DE ETCHEVERRY surgió de la necesidad de darle a la Zona Sur del Gran Bs. As. un espacio de relación permanente con la naturaleza a minutos de las grandes ciudades, como lo son la Ciudad Autónoma y La Plata.
Siendo éste un excelente punto de partida hacia la Costa Atlántica o cualquier otro destino turístico, es que encontramos al distribuidor Etcheverry como el lugar deseado para iniciar nuestro emprendimiento.

El club fue diseñado y forestado desde el comienzo para ser lo que es hoy, un lugar comparable a cualquier club de Europa o EEUU, en cuanto a su parquización, infraestructura y servicios.
Sabemos que todavía nos falta, pero creímos que luego de 16 años de trabajo, era justo abrir las puertas a quien quiera venir a compartir con nosotros lo alcanzado.

El propósito del club no es atarlos a un mismo sitio, sino ofrecerles una alternativa de guardería para su casa rodante /motorhome, con la posibilidad de alojarse en un ambiente muy distinto al de la ciudad disfrutando su casa durante todo el año.

Los invitamos a conocernos:

http://www.ayresdeetcheverry.com.ar

Nuestro portal en Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ayres-de- ... 4302040652

O personalmente en nuestro club cualquier fin de semana con un descuento del 10 % para los miembros de rodanteando.

Los esperamos!!!!
Saludos

AYRES DE ETCHEVERRY
ayresdeetcheverry@gmail.com
(011) 15-4085-0221 Jorge / (011) 4722-4127 Lunes a Viernes

Responder