LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
henrystig
Mensajes: 233
Registrado: Lun May 18, 2009 12:17 pm
Marca: Winnebago
Modelo: Chieftain 29rt

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por henrystig » Dom Abr 14, 2013 10:55 am

Buenas amigos...
Pasaba por aqui me queria agregar al "club Deutz" ya que tenemos "La Grandma", una winnebago chieftain 29rt mod 81 que vino de fabrica con un deutz 6cil turbo del cual estoy totalmente enamorado. Estuvo 10 meses parado por un problema de caja aut y arranco como si nada, ni una transpiracion, ni consumo de aceite. Nada. Le cambie hace 2 años aprox 2 juntas de tapa de valvulas que estaban resecas(20$ cada) y listo.Tiene 32 años y todavia esta en ablande 160.000kms aprox. Consume de 20 a 23 litros cada 100 y lo llevo alegremente entre 100 y 105 kms/h por gps. Venia con una caja chrysler de 3ra de fabrica que no aguanto los 185hp del mounstro que la mueve y revento en los caminos de montaña:. Asi que le adaptamos una allison mt 643 , la grande de 4ta y la lleva comodamente , por no decir en el aire. En resumen son motores indestructibles y eternos, por lo que me dijeron lo importante es mantener los conductos limpios ,sobre todo el del ultimo cilindro.
Salu2 :sombrero:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
El mundo esta en manos de aquellos
que tienen el coraje de soñar
y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Torinose » Mar May 28, 2013 11:37 am

>Muchachos buenos días, recorriendo mercado libre encontré un bondi Deutz y el vendedor suvio info de época, se las paso.

Espero lo puedan ver, sino entren a mercado libre
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -rs-12-_JM


http://bimg2.mlstatic.com/motorhome-ofi ... 042013.jpg

http://bimg2.mlstatic.com/motorhome-ofi ... 042013.jpg

http://bimg1.mlstatic.com/motorhome-ofi ... 042013.jpg

No tengo nada deutz, pero si recuerdo con cariño, cuando acompañábamos en su trabajo al abuelo de un amigo, en su tambo, arriba de dos tractores deuts año 75, uno era 3 cilindros y el otro 4.Hasta el dia de hoy, siguen trabajando.


sds Gonzalo
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por GuillermoIvanoff » Mar May 28, 2013 12:18 pm

Buenísimo Henry que te incorpores a este subforo me imagino lo que debe ser tu motorhome bellisimo encima con Deutz y caja automática expectacular :sombrero:

Gonzalo gracias por el aporte está muy buena la info que subiste :o

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Mar May 28, 2013 7:51 pm

Bienvenido Enrique!! uno mas que sabe lo que es un Deutz :wink:

Gonzalo gracias por compartir la informacion,ahi esta el F8l 413,el mismo motor que tengo en los camiones :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Torinose » Mar May 28, 2013 10:43 pm

Trabajo en del viso y cuando pido reparación de alguna luz publica, la muni de Pilar manda una f150 4x4 con un deutz 4cilindros, le colocaron un balde levadizo(para subir a reparar las jirafas luminicas) en la caja, esta muy linda :enamorado: , me cuentan que se la compraron a otra municipalidad, mas de zona rural, me comentan que la cuidan mucho, aunque nunca trajo ningun dolor de cabeza, que ganas de tener una asi, creo que a mi CR la lleva/arrastra sin ruedas, sin ninguna clase de esfuerzo.
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Mié May 29, 2013 8:11 pm

Tube una Ford igual!! lastima que no tenia el Deutz :melancolico:
La mia era 88 linea nueva igual a las de La Aventura del Hombre ,te acordas? las famosas Orca 1 y 2 :sii:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Torinose » Mié May 29, 2013 10:53 pm

claudio2009 escribió:Tube una Ford igual!! lastima que no tenia el Deutz :melancolico:
La mia era 88 linea nueva igual a las de La Aventura del Hombre ,te acordas? las famosas Orca 1 y 2 :sii:

Aca van las orcas, con un poco de historia, que lindas

http://www.f-series4x4.com.ar/Notas/Not ... tinas.html


sds Gonzalo
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Jue May 30, 2013 6:54 pm

Uyy cuantos recuerdos me trae ver esas fotos!! igualita hasta el color del interior,doble tapa de combustible chapa :reverencia: galvanizada( ni una sola picadura cuando la vendi) lo unico distinto era el multiple de admisin que venia cuadrado igual que el falcon pero tambien era el Econo 6 que linada chata :enamorado:

Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Torinose » Jue May 30, 2013 8:52 pm

Claudio te felicito, inmaculada, espero que hoy este en buenas manos!!!!, que linda son las chatas, lastima que no haya doble cabina,Exepto las cabina igarretas que no eran muy lindas.
sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por GuillermoIvanoff » Vie Jul 12, 2013 10:25 am

Muchachos les hago una consulta a todos los entendidos tengo una perdida de aceite por la base del compresor de aire y lo mandé a arreglar, le cambiaron la junta pero igual sigue perdiendo, menos pero pierde que me recomiendan
y otra alguien sabe cual puede ser la velocidad crucero del deutz 6 cilindros aspirado con caja automática allison porque de da la impresión que podría dar más desde ya gracias

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Vie Jul 12, 2013 9:50 pm

Hola Guilleremo,en el camion paso una vez algo parecido pero cambiamos la junta y dejo de perder
No se me ocurre nada al menos que hubiese quedado algun resto chiquito de junta vieja y no asiente bien

Sobre la otra pregunta desconozco la velocidad o el regimen de vueltas
Un abrazo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

fede2008
Mensajes: 164
Registrado: Dom Feb 13, 2011 12:00 pm
Marca: "El DETALLE"
Modelo: OA 101 con motor DEUTZ

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por fede2008 » Sab Jul 13, 2013 12:02 pm

Puede llegar a no estar perfectamente plana o la base del block o el cilindro.... puede ser otra alternativa.... :o

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por jorgeauhri » Sab Jul 13, 2013 6:13 pm

Habria que limpiar bien la zona, volver a poner en marcha y tratar de identificar bien el lugar por donde pierde, si es por la misma junta otra vez habra que desarmar nuevamente y revisar bien a fondo, a veces es imposible limpiar bien el aceite que dificulta el pegado de la junta, es muy bueno usar los produtos Loctite.
tambien la pérdida puede ser por el retén.
Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por GuillermoIvanoff » Dom Jul 14, 2013 9:43 am

Gracias Muchachos por los comentarios :sombrero:

henrystig
Mensajes: 233
Registrado: Lun May 18, 2009 12:17 pm
Marca: Winnebago
Modelo: Chieftain 29rt

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por henrystig » Dom Sep 01, 2013 8:56 am

Buenas:
Estuve releyendo los posts y , no se si será tardío mi aporte, pero quería contarles que tengo conectado a mi deutz 6cil turbo un radiador , que originalmente era del aire acondicionado, al aceite del motor. Para desempañar el parabrisas y calefaccionar sirve. Nos a pasado que cuando hay mucho frio y viento no llega a mantener la unidad con temperatura, por lo que instale un calefactor autónomo a gasoil. Hay que tener en cuenta que vivimos en el sur y los frios son muy crudos a veces. Quizas con un radiador mas grande funcione mejor.. Espero sirva el aporte.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
El mundo esta en manos de aquellos
que tienen el coraje de soñar
y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Dom Sep 01, 2013 9:28 am

Muy buena idea Henry,otra opcion de calefaccionar con estos motores refrigerados a aire es canalizando el aire que pasa a traves de los cilindros hacia el habitaculo,aunque tiene la contra de producir malos olores por la suciedad de los cilindros como ser incectos o fugas de aceite-gasoil
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por palosanto » Mar Sep 17, 2013 4:41 pm

Colegas yo tengo colocado un Deutz 4 turbo, la verdad no se me dio por pesar el MH para saber cuantos kilos tira (ya lo voy a hacer) pero este motor con 106 HP tiene un consumo en este vehículo de 500cm3 cada 5 km a velocidad de 100 km/h que es la velocidad crucero, cuando no hay demasiado transito, las rutas estan buenas, la visibilidad tambien lo es, etc, etc, viaja a 110 / 120km/h .Una sola vez lo probamos al máximo y llego a 135km/h aunque algo inestable es ese momento, luego modificamos toda la dirección colocando "estabilizadores de amortiguación" y barras de torsión y cambio del día a la noche, pero solo fue una prueba dado a que hay que recordar que cuando uno sale es para vacacionar y va con toda la familia por lo general, así que no se gana nada con poner en riesgo lo que mas queremos y se llega igual!! es mas, estoy seguro que se hace mejor promedio a una velocidad constante aunque sea menor.Tiene bomba rotativa, algo mas complicado si te quedas si gasoil o hay que purgar por algun problema pero.. ya le encontramos la vuelta, purgando primero el cilindro "1" arranca enseguida, eso si, teniendo buena batería jaja.
Lo que hay que destacar en este caso es realmente lo que se porta cuando hay que acelerar para pasar otro vehículo ,,,levanta como tiro y demora poco en tomar la vueltas necesarias para hacer el otro cambio (es decir no deja caer las RPM).
Realmente un motor noble,anda, anda y anda...algo ruidoso tal vez pero nada que no se pueda insonorizar, es arrancador ..con una vuelta de "burro" ya arranca excepto donde hace muuuuuuucho frío ahí sí se pone un poco parco y te hace renegar un poco ...pero bue, considerando que no tiene bujías de precalentamiento.Yo al igual que como decía mi viejo no lo cambio por otro.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Mar Sep 17, 2013 9:04 pm

Felicitacione Palosanto por la maquina!! :smile:
Tal como decis es un motor muy noble y sobre todo sensillo de mecanica,hay quien dice que son complicados y no cualquiera los hace andar pero te repito que no es asi,hay que darle el espacio nocivo correspondiente para que camine bien y sobretodo mantener limpios los cilindros y aletas de las tapas para que refrigere bien y tenes motor para ratooo!!
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por pedro » Mar Sep 17, 2013 9:09 pm

El mio es un 4L913 sin turbo y con bomba rotativa y cuando me quedo sin gasoil jamas tuve que purgar nada, antes le daba al bombín hasta que retornaba el gasoil y arrancaba al toque, ahora ya ni eso, coloque una bomba de combustible y el gasoil llega solo. Nunca un problema.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por pedro » Mar Sep 17, 2013 9:09 pm

El mio es un 4L913 sin turbo y con bomba rotativa y cuando me quedo sin gasoil jamas tuve que purgar nada, antes le daba al bombín hasta que retornaba el gasoil y arrancaba al toque, ahora ya ni eso, coloque una bomba de combustible y el gasoil llega solo. Nunca un problema.

Responder