LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por palosanto » Mar Sep 17, 2013 10:50 pm

Ahhja mira no se me habia ocurrido eso de ponerle una bomba de combustible aparte ...buen dato para tener en cuenta..aunque bueno cuando mencione lo de purgar me sucedio en raras oportunidades y con el bombin anduvo tambien, pero en otras hubo que aflojar la tuerca del inyector y cuando empezo a salir gasoil entonces arranco pero fueron muy pocas veces.
Siempre le quise hacer algun tipo de calefaccion y un mecanico que trabajaba en un taller deutz me dijo que se podia hacer con un radiador de aceite , que venia ya preparado para eso y bueno....pero otro por ahi me comento que ese sistema solia tener problemas porque pasaba el aceite con mucha presion y rompia el radiador...imaginando lo que sigue no? un chiquero ademas del peligro!!!.
Alguien sabe como hacer algo en calefaccion? el tema del aire caliente que circula por los cilindros es otra opcion pero es dificil filtrar olores y tierra...
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Sep 18, 2013 2:12 am

palosanto escribió:Ahhja mira no se me habia ocurrido eso de ponerle una bomba de combustible aparte ...buen dato para tener en cuenta..aunque bueno cuando mencione lo de purgar me sucedio en raras oportunidades y con el bombin anduvo tambien, pero en otras hubo que aflojar la tuerca del inyector y cuando empezo a salir gasoil entonces arranco pero fueron muy pocas veces.
Siempre le quise hacer algun tipo de calefaccion y un mecanico que trabajaba en un taller deutz me dijo que se podia hacer con un radiador de aceite , que venia ya preparado para eso y bueno....pero otro por ahi me comento que ese sistema solia tener problemas porque pasaba el aceite con mucha presion y rompia el radiador...imaginando lo que sigue no? un chiquero ademas del peligro!!!.
Alguien sabe como hacer algo en calefaccion? el tema del aire caliente que circula por los cilindros es otra opcion pero es dificil filtrar olores y tierra...
Con un buen radiador de aceite reforzado no tenes problemas eso de que se rompe con la presion ni ahi !!! los motores turbo generalmente todos tienen radiador de aceite y cero problemas, para purgar nada mejor que agregar una bomba electrica a la salida del Tanque , saludos
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Mié Sep 18, 2013 11:03 pm

Palosanto el Deutz V8 trae radiador de aceite original,por supuesto no es un radiador comun de agua.
:? Algo que se me ocurre,aunque puede ser una estupidez, seria armar un variador de aceite o intercambiador de calor como trae el Scania y creo tambien viene en los Perkins que consiste en un tubo por donde pasa agua(en tu caso harias pasar aire con un forzador)y por el interior tiene una serpentina donde circula el aceite,seria cuestion de instalarlo dentro de la cabina y con unos buenas mangueras prensadas para aceite hacele llegar desde algun lado
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Gustavovdm
Mensajes: 28
Registrado: Sab Sep 28, 2013 12:46 pm
Marca: Mercedes Benz 1419/60
Modelo: año 1992

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Gustavovdm » Lun Oct 07, 2013 12:50 pm

Angel de trelew, o algún otro integrante de este foro, con tiempo y ganas de contestar mi inquietúd..... (Gracias anticipadas !!): Quisiera saber cual es el consumo aproximado del motor MB 1620..... es esa tu motorización ??? y.... Gastará más o menos que los Deutz en chassis OA101.- ??? Nuevamente Gracias . Gustavo
Un abrazo desde Viedma.

fede2008
Mensajes: 164
Registrado: Dom Feb 13, 2011 12:00 pm
Marca: "El DETALLE"
Modelo: OA 101 con motor DEUTZ

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por fede2008 » Vie Oct 11, 2013 9:54 pm

Hola a la LOGIA !! les cuento un pequeño percance que tuve con el OA 101, empecé a notar que me bajaba mucho , pero mucho la presión de aceite al cabo de recorrer unos 100 Km, al punto que apenas pasaba el rojo del marcador cuando quedaba regulando, me puse a estudiar un poco el tema y llego a la conclusión que hay mucha temperatura en el aceite, empiezo a sospechar de algún aro roto o pegado pero el motor no gasea más de lo habitual. Como no soy muy entendido de estos motores recurro a un mecánico de la zona que se especializa en tractores y me dijo que revisara el radiador de aceite :eek: yo ni sabía que tenia.... así que me voy al motor y le saco las chapas cobertoras dela turbina y ahí estaba el pobre... hecho un cascote de barro y aceite.... así que hoy me puse manos a la obra y lo saqué... no antes acordarme de toda la desendecia de la flia del viejo Deutz... hasta los caños de los inyectores y el filtro de gas oil tuve que sacar :mad: una ves que lo tuve afuera verdaderamente daba asco verlo era una masa negra.... lo agarré con la hidro y se empezaron a descubrir los canales de ventilación, toda la tarde estuve con la hidro y una sonda para sacar esa mezcla de aceite y tierra, ya lo coloqué y mañana me queda cambiar el aceite y probar que pasa, estimo que el problema se debería normalizar ya que el radiador NO cumplia su función. Mañana les cuento como quedó el trabajo. Saludo !!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Vie Oct 11, 2013 10:05 pm

:-D :-D por algo le decian Lechuga a los Deutz...verde y llenos de aceite
Es fundamental en estos motores refrigerados a aire que esten limpias todas las aletas de tapas y cilindros,tambien el radiador de aceite,otra cosa muy importante es que no este demasiado gastadas las aspas de la turbina con relacion al aro,es decir tiene que pasar casi rozando las paletas contra las paredes y otra es que tenga todas las chapas deflectoras de aire
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

fede2008
Mensajes: 164
Registrado: Dom Feb 13, 2011 12:00 pm
Marca: "El DETALLE"
Modelo: OA 101 con motor DEUTZ

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por fede2008 » Vie Oct 11, 2013 10:25 pm

claudio2009 escribió::-D :-D por algo le decian Lechuga a los Deutz...verde y llenos de aceite
Es fundamental en estos motores refrigerados a aire que esten limpias todas las aletas de tapas y cilindros,tambien el radiador de aceite,otra cosa muy importante es que no este demasiado gastadas las aspas de la turbina con relacion al aro,es decir tiene que pasar casi rozando las paletas contra las paredes y otra es que tenga todas las chapas deflectoras de aire

Sabes Claudio que lo que me llamaba la atención es que el motor trabajaba "frio" no levantaba temperatura y notaba que la presión de aceite se me caía mucho, por eso estime que la refrigeración del motor era correcta y no así la del aceite. mañana te cuento.....

fede2008
Mensajes: 164
Registrado: Dom Feb 13, 2011 12:00 pm
Marca: "El DETALLE"
Modelo: OA 101 con motor DEUTZ

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por fede2008 » Mar Nov 05, 2013 9:53 am

Bueno solucionado el tema de la presión de aceite ! El radiador era una masa de aluminio, tierra y aceite.... :sad: todo tapado intenté pasar una zonda pero era tan densa la masa de barro y aceite que no me quedó otra que sacar el radiador ...es decir, sacar caños de inyectores, chapas deflectoras, y recién el radiador.Lo saqué y llevé a lavar a vapor quedó como nuevo el desgraciado !. Al otro día lo coloqué,previo cambio de aceite y filtro y salimos a probar. Salí a las 13:00 con todo el calor, y le metí 150 km por ruta y urbano y note con satisfacción que el problema se había solucionado, la presión tirando en caliente, va en 30 lbs y regulando caliente 15lbs. Me ahorré una reparada de motor :-( . Le cuento que me fuí hasta Tilcara (ya voy a subir las fotos) y el consumo de aceite en 3000km, incluyendo trepadas, fue de 3 lts y el de combustible un promedio de 18lts /100 km :sii: . Salvando algunas mecánicas ligeras, propias del debut, como pulmón de suspensión pinchado, rotura por vieja de una cámara, pérdida de combustible por una abrazadera que me lastimó una manguera, perdida de aceite por el tensor de la correa dela turbina, la única c_gada que tuve fue la rotura del compresor, se rompió una de la láminas (flapper) en Tilcara, cargaba muy poco y no podía para por lo peligroso delas banquinas así que una ves que llegué a la YPF lo desarmé y me encontré con la sorpresa que se había agarrado el pistón. Al otro día tomé el cole y me fui hasta Jujuy,donde el amigo Julio Sosa me recomendó Diesel Jujuy :-( donde compré todo elkit (cilindro, pistón, aros, entre tapa y juntas) y al medio día ya estaba en marcha otra ves. Como experiencia recomiendo llevar al menor un kit de juntas y valvulas de compresor, valen $100 y te sacan del agua, si se puede un compresor extra....

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Nov 05, 2013 12:25 pm

fede2008 escribió:Bueno solucionado el tema de la presión de aceite ! El radiador era una masa de aluminio, tierra y aceite.... :sad: todo tapado intenté pasar una zonda pero era tan densa la masa de barro y aceite que no me quedó otra que sacar el radiador ...es decir, sacar caños de inyectores, chapas deflectoras, y recién el radiador.Lo saqué y llevé a lavar a vapor quedó como nuevo el desgraciado !. Al otro día lo coloqué,previo cambio de aceite y filtro y salimos a probar. Salí a las 13:00 con todo el calor, y le metí 150 km por ruta y urbano y note con satisfacción que el problema se había solucionado, la presión tirando en caliente, va en 30 lbs y regulando caliente 15lbs. Me ahorré una reparada de motor :-( . Le cuento que me fuí hasta Tilcara (ya voy a subir las fotos) y el consumo de aceite en 3000km, incluyendo trepadas, fue de 3 lts y el de combustible un promedio de 18lts /100 km :sii: . Salvando algunas mecánicas ligeras, propias del debut, como pulmón de suspensión pinchado, rotura por vieja de una cámara, pérdida de combustible por una abrazadera que me lastimó una manguera, perdida de aceite por el tensor de la correa dela turbina, la única c_gada que tuve fue la rotura del compresor, se rompió una de la láminas (flapper) en Tilcara, cargaba muy poco y no podía para por lo peligroso delas banquinas así que una ves que llegué a la YPF lo desarmé y me encontré con la sorpresa que se había agarrado el pistón. Al otro día tomé el cole y me fui hasta Jujuy,donde el amigo Julio Sosa me recomendó Diesel Jujuy :-( donde compré todo elkit (cilindro, pistón, aros, entre tapa y juntas) y al medio día ya estaba en marcha otra ves. Como experiencia recomiendo llevar al menor un kit de juntas y valvulas de compresor, valen $100 y te sacan del agua, si se puede un compresor extra....

LA PRESION TIRANDO EN CALIENTE 30 LBS ?? SOLO 30 LBS ESE MOTOR ESTANDO BIEN DEBERIA TENER AL MENOS 50 LBS , EN CALIENTE Y ACELERADO , SALUDOS
Imagen

fede2008
Mensajes: 164
Registrado: Dom Feb 13, 2011 12:00 pm
Marca: "El DETALLE"
Modelo: OA 101 con motor DEUTZ

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por fede2008 » Jue Nov 07, 2013 6:45 am

Si estuviera el motor en su mejor momento seguro tendría mejor presión de aceite !!!!Yo desde que lo compré lo compré nunca le hice nada al motor, si a la inyección, así que mientras me lleve y traiga con un gasto "razonable" de aceite quedará con esa presión :sombrero:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Nov 07, 2013 10:55 am

fede2008 escribió:Si estuviera el motor en su mejor momento seguro tendría mejor presión de aceite !!!!Yo desde que lo compré lo compré nunca le hice nada al motor, si a la inyección, así que mientras me lleve y traiga con un gasto "razonable" de aceite quedará con esa presión :sombrero:
Pero si no gasta aceite revisa la bomba amigo porque capaz que sea eso, ya que si el motor estuviera gastado gastaria aceite al menos que la hayan alguna vez cambio de aceite nada mas . Porque un deutz con 30 Lbs acelerado solamente es boleta a corto plazo y te va a salir mas caro la jodita que hacerlo ahora , saludos
Eduardo
Imagen

rodolmunoz
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 07, 2012 11:55 am
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 30AS
Ubicación: Cordoba dpto Colon

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por rodolmunoz » Sab Nov 30, 2013 8:58 pm

Fede
Me llama mucho la atención que por Tilcara el oa 101 consuma solo 18lts los 100 km. me parece muy bueno!!
A que velocidad viajas! que caja y que diferencial tenes!
Me interesaría contactarme con vos para que me asesores ya que al ser económicos casi compre uno 97 ,y no cerré la operación porque me lo criticaron mucho!!! y me interesa tu experiencia como usuario, ya que la de los vendedores siempre es exageradamente positiva
saludos
PD en cuanto a la presión la gente del campo siempre se quejo de que era muy baja,si sos de tortugas por tu zona habrá montones de maquinas y datos.
saludos

rodolmunoz
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 07, 2012 11:55 am
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 30AS
Ubicación: Cordoba dpto Colon

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por rodolmunoz » Sab Nov 30, 2013 10:13 pm

Amigos de la logia
Leyendo los post anteriores les comento que el calor que se disipa en el circuito de lubricación (aceite) es del orden del 10% del calor que se disipa en el circuito de refrigeración (agua aire). comparen el tamaño de un rdiador de aceite y uno de agua, por lo que en invierno no creo que se llegue a calefaccionar el volumen del MH.
también les comento que hace mas de 3 o 4 décadas se prohibió el ingreso de aire del vanomotor de los vehículos. (como en el citro 2cv o DKW y varios mas) al habitáculo.
Creo que la gente de Vigia tiene un sistema europeo de gasificación de gas oil para calefaccionar cabinas, no tengo idea del costo pero en el caso deutz habría que estudiarlo
saludos

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Nov 30, 2013 10:27 pm

rodolmunoz escribió:Amigos de la logia
Leyendo los post anteriores les comento que el calor que se disipa en el circuito de lubricación (aceite) es del orden del 10% del calor que se disipa en el circuito de refrigeración (agua aire). comparen el tamaño de un rdiador de aceite y uno de agua, por lo que en invierno no creo que se llegue a calefaccionar el volumen del MH.
también les comento que hace mas de 3 o 4 décadas se prohibió el ingreso de aire del vanomotor de los vehículos. (como en el citro 2cv o DKW y varios mas) al habitáculo.
Creo que la gente de Vigia tiene un sistema europeo de gasificación de gas oil para calefaccionar cabinas, no tengo idea del costo pero en el caso deutz habría que estudiarlo
saludos
Si correcto estoy de acuerdo, es mas yo estaba con la idea de cambiar mi motor por un deutz pero el tema calefaccion es un problema a resolver, asi que creo lo voy a postergar hasta tener confirmaciones de usuarios , he consultado aca pero hasta ahora nadie me responde en concreto , saludos
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Sab Nov 30, 2013 10:28 pm

Creo que la gente de Vigia tiene un sistema europeo de gasificación de gas oil para calefaccionar cabinas, no tengo idea del costo pero en el caso deutz habría que estudiarlo
:sii: de hecho los omnibus con motores Deutz se calefaccionaban con esos aparatos,creo se llamaban Webasto o algo asi
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

fede2008
Mensajes: 164
Registrado: Dom Feb 13, 2011 12:00 pm
Marca: "El DETALLE"
Modelo: OA 101 con motor DEUTZ

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por fede2008 » Lun Dic 16, 2013 12:42 pm

rodolmunoz escribió:Fede
Me llama mucho la atención que por Tilcara el oa 101 consuma solo 18lts los 100 km. me parece muy bueno!!
A que velocidad viajas! que caja y que diferencial tenes!
Me interesaría contactarme con vos para que me asesores ya que al ser económicos casi compre uno 97 ,y no cerré la operación porque me lo criticaron mucho!!! y me interesa tu experiencia como usuario, ya que la de los vendedores siempre es exageradamente positiva
saludos
PD en cuanto a la presión la gente del campo siempre se quejo de que era muy baja,si sos de tortugas por tu zona habrá montones de maquinas y datos.
saludos

Amigo el Deutz me consumio en promedio 18 Lts en la zona de Tilcara superaba los 25 Lts, después en lo llano andaba en 15/16 lts, lo viajo a 80 km y la caja que tiene no tengo idea que es ya que el anterior dueño le reemplazó la automática original por esta que no la conozco el diferencial es el eaton lo quew no se bien cual es la relación de piñon - corona. Lo que si sé es que tiene gomas 900. a 2000 rmp camina a 75 km/h

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por GuillermoIvanoff » Lun Dic 16, 2013 3:17 pm

Hola yo tengo calefacción central por aire webasto funciona a gas oil, y es impresionante solucionado el problema de la calefa con el Deutz :sombrero:

fede2008
Mensajes: 164
Registrado: Dom Feb 13, 2011 12:00 pm
Marca: "El DETALLE"
Modelo: OA 101 con motor DEUTZ

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por fede2008 » Jue Dic 19, 2013 11:27 am

A ver que opinan de esta idea para calefaccionar los deutz, si disponemos de un termotanque con una bomba de agua y radiadores junto con forzadores tendríamos un buen sistema de calefacción :sombrero:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Jue Dic 19, 2013 8:31 pm

Si Fede,seria lo mismo que la calefaccion de un motor refrigerado por agua pero tenes que llevar el termotanque prendido,entonces seria mas sencillo llevar un calefactor prendido cosa que es viable en un Mh.
Tal vez se pueda inventar haciendo pasar por dentro del multiple de escape un caño de cobre que le de directo el fuego de la combustion de los cilindros y con una bomba(electrica no se me ocurre ninguna) centrifuga chiquita hacer circular el agua tambien por un radiador :? si el circuito es cerrado deberia llevar tanque de expansion y una valvula de seguridad por sobrepresion
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por angeldetrelew » Dom Feb 16, 2014 12:32 am

Gustavovdm escribió:Angel de trelew, o algún otro integrante de este foro, con tiempo y ganas de contestar mi inquietúd..... (Gracias anticipadas !!): Quisiera saber cual es el consumo aproximado del motor MB 1620..... es esa tu motorización ??? y.... Gastará más o menos que los Deutz en chassis OA101.- ??? Nuevamente Gracias . Gustavo
Un abrazo desde Viedma.
Gustavo se van a enojar y no se como explicarlo ya que yo no regule la bomba, mi 1620 vengo de hacerle 4000 Km por montañas pasando los 3000 msnm o sea 2da a fondo y jamas paso los 17 litros de promedio. Se que hay 1114 que gastan mas de 30 litros el mio gastaba 20/23 pero este es un citroen y a veces me da miedo pinchar un pistón pero gente que consulto que sabe me dice que no se me ocurra tocarlo que esta bien. 2250 rpm como 105 Km corte 2500 rpm lo maximo que lo andube creo que no da mas 115 Km pero es muyyyyyyyyyyyy rapido para pasear.
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Responder