LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

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claudio2009
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Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Mar Nov 17, 2015 10:07 pm

Bienvenido Edgardo al foro, :? M101? conoci los OA 101 hermosos colectivos :reverencia:
Pone fotos :-(
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fede2008
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Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por fede2008 » Sab Feb 04, 2017 1:24 pm

Hola gente como andan ! le cuento que este año le cambie las gomas al OA 101, el mio me vino con gomas 900 a medida que iba sacando cubiertas gastadas del camión 295 se las fui pasando, el principal problema que encontré fue que tocaban por todos lados así que hice unos separadores don unas llantas viejas y cambié los bulones de ruedas por unos de 120mm y ahí si quedó bien, la diferencia en el andar y el consumo fue mucha. Antes lo llevaba a 75km/h unas 2200 RPM y me consumia 25 l cada 100km con estas gomas lo llevo a la misma velocidad y el consumo se redujo a 20 km cada 100 km . Ahora quedará para mas adelante colocarle turbo para que le duela menos las subidas. Abrazo a todos los renegadores del camino

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claudio2009
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Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Sab Feb 04, 2017 8:56 pm

Que bueno Fede volver a leerte!! entonces lo que hicistes es poner cubiertas mas altas multiplicando la relacion,no?
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mxra77
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Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por mxra77 » Vie Dic 08, 2017 5:45 pm

Con permiso, me sumo a la logia con este 5 incrustado en una Econoline. Espero no me destruya la camioneta tan rapido.
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Saludos!!!

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raulrulo
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Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por raulrulo » Dom Dic 10, 2017 11:16 am

buen dia consulta es posible ponerle caja manual a un ao101 y si es posible es muy complicado :? :?

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Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por jorgeauhri » Dom Dic 10, 2017 4:47 pm

raulrulo escribió:buen dia consulta es posible ponerle caja manual a un ao101 y si es posible es muy complicado :? :?
Todo es posible, fijate que ese trabajo se lo hicieron a muchos Mercedes 1316 año 90, tal vez encuentres algún dueño o mecánico que la tiene clara, desde ya con esa reforma lograron economía de combustible. :sombrero:
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serg
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Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por serg » Dom Dic 10, 2017 5:15 pm

raulrulo escribió:buen dia consulta es posible ponerle caja manual a un ao101 y si es posible es muy complicado :? :?
Me acuerdo en los años ´90 fuimos con mi padre que trabajaba en una empresa de transporte, con un deutz OA101 carrozado por el detalle hasta misiones, el colectivo era 0KM un lujo, con suspensión neumática preparado para viaje urbano pero tipo diferencial, y tenía caja manual, luego de este empezaron a venir con caja automática, pero los primeros seguro eran con caja manual, cuando lo vea le voy a preguntar si se acuerda que caja llevaban
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Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por raulrulo » Lun Dic 11, 2017 5:29 pm

la idea mia es la de tener rebajes en bajadas bajar consumos y confiabilidad en funcionamiento porque son cajas muy usadas y hay muchas posibilidades de fallas la caja manual me da mas confianza

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mxra77
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Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por mxra77 » Sab Dic 30, 2017 9:41 pm

Aprovecho para consultar al que tiene conocimiento de Deutz colocados en vehiculos de menor porte. Ya tenemos en marcha el 5 cil aspirado. Dentro de la Econoline 250 con caja Toyota Dyna de 5ta. La consulta es la siguiente. El mecanico averiguo sobre las patas de motor que mas convenian y por eso le coloco unas de Perkins 6 porque le comentaron que esto disminuia las vibraciones considerablemente. Ahora bien. Al ponerlo en marcha, el motor funciona parejo pero se sacude bastante. No asi la camioneta, y se puede observar como trabajan las patas de motor. Esto sera normal o terminara afectando a las patas por ser de un compuesto mas endeble de lo que deberia?. Puede que las vibraciones del motor se deban a que aun no colocamos el caño de escape?. Tiene puesto solo la bajada. O que por estar parado 2 meses tendremos que dejarlo en marcha mas tiempo hasta que se asiente?. No pudimos dejarlo mucho tiempo en marcha por el ruido que hace la bestia. Segun el mecanico lo purgo bien. Les agradezco y pido disculpas por la falta de conocimiento. Saludos!!
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Eduardo Morales
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Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Dic 31, 2017 12:58 am

mxra77 escribió:Aprovecho para consultar al que tiene conocimiento de Deutz colocados en vehiculos de menor porte. Ya tenemos en marcha el 5 cil aspirado. Dentro de la Econoline 250 con caja Toyota Dyna de 5ta. La consulta es la siguiente. El mecanico averiguo sobre las patas de motor que mas convenian y por eso le coloco unas de Perkins 6 porque le comentaron que esto disminuia las vibraciones considerablemente. Ahora bien. Al ponerlo en marcha, el motor funciona parejo pero se sacude bastante. No asi la camioneta, y se puede observar como trabajan las patas de motor. Esto sera normal o terminara afectando a las patas por ser de un compuesto mas endeble de lo que deberia?. Puede que las vibraciones del motor se deban a que aun no colocamos el caño de escape?. Tiene puesto solo la bajada. O que por estar parado 2 meses tendremos que dejarlo en marcha mas tiempo hasta que se asiente?. No pudimos dejarlo mucho tiempo en marcha por el ruido que hace la bestia. Segun el mecanico lo purgo bien. Les agradezco y pido disculpas por la falta de conocimiento. Saludos!!


Hola como estas ?, se de Deutz 4 cilindros puestos en ese tipo de vehiculos y le sobra motor , el 5 cilindros es una bestia para esa camioneta (creo que te lo comente en su momento), los 5 cilindros los ponian en ford 350 , 400 , etc, y hasta para esos era demasiado . Los deutz no son vibradores estando en marcha, se sacuden al arrancar y al parar, si son mas ruidosos que un motor refrigerado a agua, por el hecho de ser refrigerados por aire y no tienen la camara de agua que "filtra"mucho el ruido . Son de regular medio aceleraditos , aca en el foro hay algunos 4 cilindros , creo con turbo recuerdo uno del forero nick "palosanto" . Con las patas tendras que probar a prueba y error , ya que como te digo no hay experiencia de ese motor en vehiculos como el tuyo .
Saludos y Felicidades para 2018 .
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BUSQUI
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Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por BUSQUI » Lun Ene 01, 2018 7:04 pm

mxra77 escribió:Aprovecho para consultar al que tiene conocimiento de Deutz colocados en vehiculos de menor porte. Ya tenemos en marcha el 5 cil aspirado. Dentro de la Econoline 250 con caja Toyota Dyna de 5ta. La consulta es la siguiente. El mecanico averiguo sobre las patas de motor que mas convenian y por eso le coloco unas de Perkins 6 porque le comentaron que esto disminuia las vibraciones considerablemente. Ahora bien. Al ponerlo en marcha, el motor funciona parejo pero se sacude bastante. No asi la camioneta, y se puede observar como trabajan las patas de motor. Esto sera normal o terminara afectando a las patas por ser de un compuesto mas endeble de lo que deberia?. Puede que las vibraciones del motor se deban a que aun no colocamos el caño de escape?. Tiene puesto solo la bajada. O que por estar parado 2 meses tendremos que dejarlo en marcha mas tiempo hasta que se asiente?. No pudimos dejarlo mucho tiempo en marcha por el ruido que hace la bestia. Segun el mecanico lo purgo bien. Les agradezco y pido disculpas por la falta de conocimiento. Saludos!!
Hola, toco de oído, mi amigo tenía una Econoline con un Deutz de 5 cilindros, rompió varias cajas de velocidad hasta que le puso una Clark grande, después empezó a romper diferenciales hasta que le puso uno de Ford 350. La manejé muchas veces, era un avión, luego por no darle mucho uso la vendió.

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Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Mar Ene 02, 2018 9:44 pm

Coincido con los comentarios de los colegas y agrego que si es una caja de 5ta sobremarcha tene mucho cuidado de no forzarla en 5ta porque la va a romper,no conozco puntualmente esa caja pero si se que pocas cajas aguantan con los Deutz.

Para que no se sacuda al arrancar/parar se me ocurre que podrias sujetarlo lateralmente con un amortiguador y a la vez haria "estirar" menos el taco por el torque de ese motor
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Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por mxra77 » Mié Ene 03, 2018 11:23 am

Gracias por los comentarios. La caja es de un frontal de Toyota. El dyna, con la selectora en el lomo y freno a campana en la cola. Con 1era de fuerza. La relacion del dife (Dana 60) es 3:73 por lo que la 5ta sera usada como corresponde en sobremarcha. Lo de la sacudida estoy seguro es un tema de inyeccion. Debe quedar algo de aire y eso se purgará solo con el uso. Hoy le terminan el escape y la dejaremos en marcha un buen rato. Vi varios videos de estos motores y por supuesto que vibran ya que son motores con mucho torque debido a que cada cilindro mueve un poconmas de 1 litro, pero no lo hacen como cuando lo pusimos en marcha. Si no se acomoda lo llevare a un especialista, no creo que sea un problema de las patas.

Saludos!!
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Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por jorgeauhri » Mié Ene 03, 2018 4:12 pm

Hola amigo:Si después de purgar completamente el aire, y agotar todos los medios y el motor se sigue sacudiendo, es buena idea lo que dice Claudio un amortiguador lateral, nosotros lo usabamos en los autos de competición, un tensor con dos bujes de goma instalado lo mas alto posible (tapa cilindro) y un punto fijo en el chasis.
:sombrero: :smile:
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Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por mxra77 » Jue Ene 04, 2018 8:13 am

Gracias, se lo vamos a instalar de todas maneras porque es normal la sacudida en el arranque. Esto evitaria el prematuro desgaste de las patas de motor. A prueba y error!
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Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ene 04, 2018 10:32 am

mxra:
Yo creo que una bieleta de barra estabilizadora se puede adaptar, como tensor para evitar la sacudida del motor y el "giro" al momento de soltar el embrague y acelerar.
Aca una foto, y en esta misma pagina de ML, hay varios modelos de distintos precios:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... passat-_JM

:sombrero:
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Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por mxra77 » Jue Ene 04, 2018 2:03 pm

Buenisimo, tal vez demasiado rigido para el movimiento lateral. Tendriamos que adaptarla a un amortiguador y entonces quedaria perfecto. Gracias por la idea. Lo voy a ir hablando con el mecanico. Lo mas urgente sera sacar la camioneta a la calle y despues le acomodaremos estos detalles. Despues subire fotos de las adaptaciones por si alguien lo llegara a necesitar en un futuro. Saludos
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Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por GuillermoIvanoff » Sab Feb 03, 2018 12:07 pm

Hola muchachos alguien sabe si a un deutz con caja automatica se le puede colocar freno motor y si viene algun kit listo para colocar

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Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Pabloam2005 » Jue Feb 08, 2018 9:03 am

Muy buenas a tod@s.
Espero no estar haciendo nada fuera de lugar... Pero navegando... Encontré este sitio y ví que hay mucha gente con muy buenos datos. Y tal vez puedan ayudarme a tomar una decisión que es muy importante para mí.

Hace apenas unas horas, vengo de ver un camión magirus Deutz 192 4x4 año 82. Es un autobomba, con 25.000 km y 280 hs de uso la bomba de agua.... El motor es un V8. Es doble cabina...
Mi idea es modificarlo para construir un vehículo para viajar con mi familia a los confines del universo...

La verdad es que de mecánica no sé nada. Y es ahí donde necesito una mano....

Si alguien tiene información acerca del consumo, velocidad, fiabilidad del motor y del vehículo...y todo lo que me puedan decir... Me vendría muy bien, ya que voy a invertir en este proyecto media vida de trabajo....y me da un poco de miedito.

Lo que puedo contar del camión es que hoy lo fui a ver y dió media vuelta de motor y arranco... No Tiro una gota de humo... Y si bien sonaba fuerte, sonaba muy lindo... El andar me pareció muy confortable... Y el estado general es muy bueno...
Anduvimos en ruta.... Lo exigieron y respondió... Tiene caja de 6° y como dije es 4x4 .

Pero así y todo, si alguien conoce... Me vendría bien un consejo... Para sentir que no estoy comprando un problema.
El camión es alemán! Llego de Bélgica en el 2014.


Bueno... Eso sería todo... Espero alguien pueda tirarme data...
Desde ya muchas gracias!!!
Voy a ver si puedo subir una foto.

Saludos Pablo.

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Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Jue Feb 08, 2018 8:28 pm

Pablo Bienvenido al foro :sombrero:
No se si te voy a ser de ayuda pero distes con un fanatico de los Magirus Deutz :-D de hecho tube las tres versiones,el primero chasis largo cabina dormitorio,despues uno chasis corto cabina dormitorio y un uno Tatu dos diferenciales cabina simple(despues voy a buscar la pagina porque creo subi unas fotos)

Me crie entre los fierros primero con un Volvo 495 y despues con los Magirus :? unos 28 años y ahora con casi 40 aun conservo el chasis corto,le haciamos con mi papa y mi hermano desde chapa,pintura hasta motor,trasmision elasticos,frenos etc,osea jamas fue a un mecanico.
Seria feo que sea yo quien te diga lo noble que son pero pregunta....el que tenemos para que tengas una idea lo iban a tirar al plan canje de aquella epoca,te acordas? si hace como 18 años atras,lo trajimos enganchado con el otro Maguirus que teniamos porque tenia agarrado un cilindro,,,llegamos al taller y le "tiramos" una camisa y piston viejo que habia quedado del motor del otro cuando lo hicimos a 0KM....arranco y hasta el dia de hoy que no lo tocamos mas!!y ojo que siendo volcador se laburo bastante y llevando las maquinas tambien,ahora golpea,gsta mas aceite que gasoil pero el tipo sigue andando :reverencia:
Hay quien dice que lo tiene que agarrar un mecanico que sepa de estos motores...nosotros siempre le metimos mano e incluso cuando lo hicimos a nuevo y no tiene ningun misterio salvo darle el espacio nocivo con las laminas debajo de las camisas,otra cosa es limpiarle el filtro de aceite centrifugo que trae en la turbina que despues te explico como hacerlo porque ya me estoy llendo por las ramas de tanto escribir.

La trasmision es con cubos,son unos reductores en las ruedas y gracias a ello jamas cortamos un palier,la suspension es espectacular y mas si es chasis largo y estan originales los pernos de elasticos con torington(los fideos o palillos como traen las crucetas)estos venian con una tapa sin alemite ya que quedaba sellado con grasa adentro.
La caja....irrompible salvo la GV80; si es que la trae; que no se debe usar cargado con acoplado cosa que no va ser tu caso,es la alta que la trae en la punta de la caja de cambios y se acciona con un cilindro neumatico y unas electrovalvulas....no se si sera el caso del que decis porque ese es mas nuevo y tal vez hasta otra cabina pero si tiene la caja ZF original de 6ta y no es cincronizada agarrate :-D yo ahora hasta sin embrague le meto los cambios pero si no pones el motor a las rpm justas no metes un solo cambio sin que chille los engranajes...ahora si es sincronizada como la del 1521 ya es otra cosa

Me llama la atencion lo que decis que no hecho una gota de humo...bueno seguro porque "es nuevo" porque el mio flojito como esta te aseguro que no dejas un mosquito en toda la manzana :-D
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