LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por GuillermoIvanoff » Sab Feb 10, 2018 11:20 pm

Muchachos alguno me puede responder gracias
GuillermoIvanoff escribió:Hola muchachos alguien sabe si a un deutz con caja automatica se le puede colocar freno motor y si viene algun kit listo para colocar

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por jorgeauhri » Dom Feb 11, 2018 12:06 am

Hola Guillermo:
Me parece que se puede usar también con caja automática, pero habría que buscar la opinión de alguien experimentado.
Fijate aca:
http://www.grupo-loma.com/repuesto/cata ... eno-motor/
Un abrazo Jorge :sombrero:
Imagen

Pabloam2005
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 08, 2018 12:50 am
Marca: Magirus
Modelo: Camión de bomberos

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Pabloam2005 » Dom Feb 11, 2018 10:38 am

Claudio.. jaja.. sos un genio.. serás mi nuevo guía en este camino que emprendo .... Como decís son las satisfacciones extras la s que hacen que un proyecto así sea disfrutable... Y comparto con vos el echo de tener a mi viejo cerca... Mi carpintería está en el fondo de su terreno (que es bastante grande) y si bien me miro raro con esta idea nueva que le plantee :-D ya está más adentro que yo.

Qué bueno todo lo que me contaste del motor... Me tranquiliza mucho saber que estás ahí para cualquier consulta de mantenimieto y mecánica... Me paso que cuando ví el motor por primera vez (parecían como 8 motos juntas jajaj) lo ví tan raro que me asusté... Pero bue... Nunca había visto un motor refrigerado a aire... No de esas dimensiones..

Lo del diseño si es cierto... No sé mataron mucho... Pero sabes que de tanto mirarlo no se si me acostumbré o que pero Posta que me parece hermoso!!!

Otra vez gracias. A vos y a todos.. es cierto es importante escuchar a todos. Ya tomarse el tiempo de hacerlo es valorable.

Un abrazo para todos!

Pabloam2005
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 08, 2018 12:50 am
Marca: Magirus
Modelo: Camión de bomberos

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Pabloam2005 » Dom Feb 11, 2018 6:56 pm

Imagen


Aquí les presento un camión ya hecho... Espero conseguir un resultado similar...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Feb 11, 2018 8:00 pm

Pabloam2005 escribió:Imagen


Aquí les presento un camión ya hecho... Espero conseguir un resultado similar...

Imagen



:-( :-( asi lo ven mejor , saludos

Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Dom Feb 11, 2018 9:45 pm

Muchachos alguno me puede responder gracias

GuillermoIvanoff escribió:
Hola muchachos alguien sabe si a un deutz con caja automatica se le puede colocar freno motor y si viene algun kit listo para colocar
Guillermo no sabria decirte porque no se como trabaja especificamente esa caja de cambios...si tiene una posicion para "retener" el cambio,es decir que engrane la trasmision al motor si se puede hacer,desconozco si hay un Kit pero si te das maña lo podes hacer ya que no es nada del otro mundo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Dom Feb 11, 2018 9:57 pm

Pablo gracias por tus palabras y conta con migo en lo que pueda serte util,no es mas ni menos que la sensillez de una moto,no tiene ninguna ciencia ese motor,si alguna vez tenes que abrir un cilindro.cosa que como esta ese motor va ser muy dificil que lo mires de cerca jajja, solo hace falta un par de herramientas...pero hagamos asi,,,yo te explico como arreglar el Magirus y vos me explicas como corno se regula un Cepillo de banco que cuando entra la madera siempre me quedan las puntas mas rebajadas y no se si es por los rodillos alimentadores mal regulados o el fierro fijo que tiene detras de las cuchillas....si señor,algo de carpinteria tambien hago en el taller :-D

Hermoso ese camion!!por algo sera que en el Dakar hay camiones 4x4 y muchos europeos se arman camiones como MH :wink:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Feb 12, 2018 9:20 pm

GuillermoIvanoff escribió:Muchachos alguno me puede responder gracias
GuillermoIvanoff escribió:Hola muchachos alguien sabe si a un deutz con caja automatica se le puede colocar freno motor y si viene algun kit listo para colocar


Hola si tenes caja automatica, no necesitas del FM , tenes dos o tres (dependiendo del tipo de caja) que son marchas fijas y la caja te va regulando las rpm del motor por lo tanto para una bajada elegis la marcha adecuada y dispones de las inferiores que podes cambiar en marcha sin problemas y bajas comodomente sin ni siquiera tocar los frenos .

Imagen


:sombrero: :sombrero: :sombrero: Eduardo :o
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Mar Feb 13, 2018 8:35 pm

Eduardo creo que no es tan asi,en ese caso queda engranado el cambio como en caja manual pero se dispara las rpm de la misma forma que caja manual....si es asi que engrana el cambio si se puede colocar el freno motor para que no se valla de vueltas el motor,lo que no estoy seguro si la caja se banca el engrane mas la fuerza del FM,no se si me explico
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Feb 13, 2018 10:05 pm

claudio2009 escribió:Eduardo creo que no es tan asi,en ese caso queda engranado el cambio como en caja manual pero se dispara las rpm de la misma forma que caja manual....si es asi que engrana el cambio si se puede colocar el freno motor para que no se valla de vueltas el motor,lo que no estoy seguro si la caja se banca el engrane mas la fuerza del FM,no se si me explico


Si Claudio es asi se banca para eso estan hechas , fijate que los vehiculos con caja automatica no traen FM , igual pasa con los 4x4 , tuve una gran cherokee con caja automatica y al usar la 4x4 , usaba las marchas fijas (a esas que me refiero) y bajando cortadas de cerros etc. el motor no se dispara . Al menos esa es mi experiencia

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Mar Feb 13, 2018 10:19 pm

Claro pero una cosa es un vehiculo liviano que no se va de vueltas el motor y otra uno pesado... :? a no ser que el convertidor de par genere una resistencia...porque si lo unico que hace es "acoplar el cardan al cigueñal" seria lo mismo que una caja manual y no veo como no hace falta el freno motor.

La Explorer automatica que tengo tambien trae 1 y 2 pero desconozco si los camiones automaticos como Scania ,Volvo etc trae FM
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Mar Feb 13, 2018 10:32 pm

Ante la duda me puse a investigar por internet y encontre esto de un Scania con cambios automaticos,Freno Motor y Retarder

Mas informacion en:https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... IlKwbuOMyD
El ingeniero Guillermo Huges, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania, nos contó la importancia de estos sistemas de seguridad para la zona. “En Mendoza y Cuyo se puede apreciar todas estas propiedades y tecnología. Hoy el 100% de los camiones de la zona tienen Retarder, que no es un opcional sino de serie, ya que por el tipo de ruta con subidas y bajadas, resulta invaluable para los frenos, por ejemplo en Los Caracoles”.
CRUZAR A CHILE SIN PISAR EL FRENO

“La utilización del Retarder junto con el freno de motor suman una potencia de frenado de 850 caballos para los motores más chicos y más de 1000 CV para los más grandes, y así se logra la no utilización de los frenos. Vos podés ir desde Mendoza hasta Santiago de Chile sin utilizar el freno de pedal. Este sistema representa una enorme seguridad ya que los frenos están siempre fríos y listos para una emergencia. Además tienen una enorme vida útil y por eso hoy se encuentran camiones con más de 1 millón de kilómetros a los cuales nunca le han hecho los frenos” (mirá nuestra vivencia).
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Feb 13, 2018 10:58 pm

claudio2009 escribió:Claro pero una cosa es un vehiculo liviano que no se va de vueltas el motor y otra uno pesado... :? a no ser que el convertidor de par genere una resistencia...porque si lo unico que hace es "acoplar el cardan al cigueñal" seria lo mismo que una caja manual y no veo como no hace falta el freno motor.

La Explorer automatica que tengo tambien trae 1 y 2 pero desconozco si los camiones automaticos como Scania ,Volvo etc trae FM




Mi respuesta es para el caso de este forero :
GuillermoIvanoff

Posts: 647
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Ubicación: Rada Tilly
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
ubicacion: Chubut


No estoy hablando de camiones ni de unidades pesadas , y el forero ni siquiera menciono que uso las marchas bajas , me da la impresion que ni siquiera NUNCA probo en una bajada .

Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por GuillermoIvanoff » Mié Feb 14, 2018 5:48 pm

así es la mía salvo porque no trae el parking, pero cuando le pongo la segunda para bajar siento que empieza a levantar vueltas y entonces toco el freno, no es como las otras que al aplicar el FM no se embala en vueltas el motor
Eduardo Morales escribió:
GuillermoIvanoff escribió:Muchachos alguno me puede responder gracias
GuillermoIvanoff escribió:Hola muchachos alguien sabe si a un deutz con caja automatica se le puede colocar freno motor y si viene algun kit listo para colocar


Hola si tenes caja automatica, no necesitas del FM , tenes dos o tres (dependiendo del tipo de caja) que son marchas fijas y la caja te va regulando las rpm del motor por lo tanto para una bajada elegis la marcha adecuada y dispones de las inferiores que podes cambiar en marcha sin problemas y bajas comodomente sin ni siquiera tocar los frenos .

Imagen


:sombrero: :sombrero: :sombrero: Eduardo :o

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Mié Feb 14, 2018 8:04 pm

pero cuando le pongo la segunda para bajar siento que empieza a levantar vueltas y entonces toco el freno, no es como las otras que al aplicar el FM no se embala en vueltas el motor
Entonces si podes ponerle freno motor
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Feb 15, 2018 1:13 am

[quote="GuillermoIvanoff"]así es la mía salvo porque no trae el parking, pero cuando le pongo la segunda para bajar siento que empieza a levantar vueltas y entonces toco el freno, no es como las otras que al aplicar el FM no se embala en vueltas el motor




Guillermo como dijo Claudio podrias poner un FM entonces , ahora pregunta : si encaras una bajada con las marchas fijas por ej. en 2da , en tu caja podes cambiar a 1era y frenar con la caja ? o si encaras en 3era , podes cambiar a 2da y despues a 1era , igual se embala en vueltas ?

Si probaste eso y seva en vueltas igual seguro es porque tu motor es adaptado obviamente y el funcionamiento no es igual con el motor original USA , en ese caso no te queda otra que colocar un FM adaptado obvio , no se si vendra alguno especifico/original para Deutz ,

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por GuillermoIvanoff » Dom Feb 18, 2018 9:35 pm

Ok Eduardo gracias por tu tiempo y asesoramiento
Eduardo Morales escribió:
GuillermoIvanoff escribió:así es la mía salvo porque no trae el parking, pero cuando le pongo la segunda para bajar siento que empieza a levantar vueltas y entonces toco el freno, no es como las otras que al aplicar el FM no se embala en vueltas el motor




Guillermo como dijo Claudio podrias poner un FM entonces , ahora pregunta : si encaras una bajada con las marchas fijas por ej. en 2da , en tu caja podes cambiar a 1era y frenar con la caja ? o si encaras en 3era , podes cambiar a 2da y despues a 1era , igual se embala en vueltas ?

Si probaste eso y seva en vueltas igual seguro es porque tu motor es adaptado obviamente y el funcionamiento no es igual con el motor original USA , en ese caso no te queda otra que colocar un FM adaptado obvio , no se si vendra alguno especifico/original para Deutz ,

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Mar Abr 24, 2018 9:09 pm

Felicitaciones Alejandro y bienvenido al foro!! :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Abr 25, 2018 1:44 am

Alejandrodecordoba escribió:hola amigos me presento soy alejandro vivo en cordoba y hace pocos meses que entre en el mundo del rodantismo tengo un deutz 913 cuatro cil sin turbo, y estoy gratamente sorprendido, para ser sincero cuando adquirí el MH tenia pensado que en cuanto pudiera iba a cambiar ese motor viejo y de poca potencia, por lo que no tome demasiados recaudos para ponerlo en marcha, despues de por lo menos 15 años de estar parado solo le cambie el aceite filtros una vuelta de motor y para mi sorpresa arranco. Ya le hice 2000 km nos estamos conociendo, pero sin duda es un motor muy confiable. con un buen consumo de combustible de 8y hasta 9km x/l y con una buena relaccion de caja y diferencial tiene un desempeño aceptable, creo que no le puedo pedir mas a mi viejo y ya querido DEUTZ.


Hola Alejandro bienvenido al foro ! :sombrero: :sombrero:
Paso a comentarte que los Deutz son una maquina de aquellas :sii: :sii: , irrompibles, arrancadores a morir, mucha fuerza (Torque), consumo aceptable, etc. quizas unas pocas contras solucionables , Ej ruidosos un poco mas de lo habitual por ser refrigerados por aire , tema calefaccion que debe ser bien hecha ya que usa el aceite del motor ! , el tema de la relacion NO :-o :-o depende del motor, eso es otro tema ! , contanos bien que caja tenes , diferencial rodado y demas , y si subis fotos de la maquina mejor :-( :-( :smile: :smile:

Saludos y Felicidades ! Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Mensaje por claudio2009 » Mié Abr 25, 2018 9:13 pm

Coincido en el comentario de Eduardo,en el caso del Magirus la calefaccion trabaja con el aire que pasa a travez de las camisas cosa poco confortable por los posibles olores si hay perdidas de fluidos o gases del escape o bien algun bichito cocinandose :wacala: :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder