Página 9 de 12

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Sab Feb 10, 2018 11:20 pm
por GuillermoIvanoff
Muchachos alguno me puede responder gracias
GuillermoIvanoff escribió:Hola muchachos alguien sabe si a un deutz con caja automatica se le puede colocar freno motor y si viene algun kit listo para colocar

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Dom Feb 11, 2018 12:06 am
por jorgeauhri
Hola Guillermo:
Me parece que se puede usar también con caja automática, pero habría que buscar la opinión de alguien experimentado.
Fijate aca:
http://www.grupo-loma.com/repuesto/cata ... eno-motor/
Un abrazo Jorge :sombrero:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Dom Feb 11, 2018 10:38 am
por Pabloam2005
Claudio.. jaja.. sos un genio.. serás mi nuevo guía en este camino que emprendo .... Como decís son las satisfacciones extras la s que hacen que un proyecto así sea disfrutable... Y comparto con vos el echo de tener a mi viejo cerca... Mi carpintería está en el fondo de su terreno (que es bastante grande) y si bien me miro raro con esta idea nueva que le plantee :-D ya está más adentro que yo.

Qué bueno todo lo que me contaste del motor... Me tranquiliza mucho saber que estás ahí para cualquier consulta de mantenimieto y mecánica... Me paso que cuando ví el motor por primera vez (parecían como 8 motos juntas jajaj) lo ví tan raro que me asusté... Pero bue... Nunca había visto un motor refrigerado a aire... No de esas dimensiones..

Lo del diseño si es cierto... No sé mataron mucho... Pero sabes que de tanto mirarlo no se si me acostumbré o que pero Posta que me parece hermoso!!!

Otra vez gracias. A vos y a todos.. es cierto es importante escuchar a todos. Ya tomarse el tiempo de hacerlo es valorable.

Un abrazo para todos!

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Dom Feb 11, 2018 6:56 pm
por Pabloam2005
Imagen


Aquí les presento un camión ya hecho... Espero conseguir un resultado similar...

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Dom Feb 11, 2018 8:00 pm
por Eduardo Morales
Pabloam2005 escribió:Imagen


Aquí les presento un camión ya hecho... Espero conseguir un resultado similar...

Imagen



:-( :-( asi lo ven mejor , saludos

Eduardo :sombrero: :sombrero: :o

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Dom Feb 11, 2018 9:45 pm
por claudio2009
Muchachos alguno me puede responder gracias

GuillermoIvanoff escribió:
Hola muchachos alguien sabe si a un deutz con caja automatica se le puede colocar freno motor y si viene algun kit listo para colocar
Guillermo no sabria decirte porque no se como trabaja especificamente esa caja de cambios...si tiene una posicion para "retener" el cambio,es decir que engrane la trasmision al motor si se puede hacer,desconozco si hay un Kit pero si te das maña lo podes hacer ya que no es nada del otro mundo

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Dom Feb 11, 2018 9:57 pm
por claudio2009
Pablo gracias por tus palabras y conta con migo en lo que pueda serte util,no es mas ni menos que la sensillez de una moto,no tiene ninguna ciencia ese motor,si alguna vez tenes que abrir un cilindro.cosa que como esta ese motor va ser muy dificil que lo mires de cerca jajja, solo hace falta un par de herramientas...pero hagamos asi,,,yo te explico como arreglar el Magirus y vos me explicas como corno se regula un Cepillo de banco que cuando entra la madera siempre me quedan las puntas mas rebajadas y no se si es por los rodillos alimentadores mal regulados o el fierro fijo que tiene detras de las cuchillas....si señor,algo de carpinteria tambien hago en el taller :-D

Hermoso ese camion!!por algo sera que en el Dakar hay camiones 4x4 y muchos europeos se arman camiones como MH :wink:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Lun Feb 12, 2018 9:20 pm
por Eduardo Morales
GuillermoIvanoff escribió:Muchachos alguno me puede responder gracias
GuillermoIvanoff escribió:Hola muchachos alguien sabe si a un deutz con caja automatica se le puede colocar freno motor y si viene algun kit listo para colocar


Hola si tenes caja automatica, no necesitas del FM , tenes dos o tres (dependiendo del tipo de caja) que son marchas fijas y la caja te va regulando las rpm del motor por lo tanto para una bajada elegis la marcha adecuada y dispones de las inferiores que podes cambiar en marcha sin problemas y bajas comodomente sin ni siquiera tocar los frenos .

Imagen


:sombrero: :sombrero: :sombrero: Eduardo :o

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mar Feb 13, 2018 8:35 pm
por claudio2009
Eduardo creo que no es tan asi,en ese caso queda engranado el cambio como en caja manual pero se dispara las rpm de la misma forma que caja manual....si es asi que engrana el cambio si se puede colocar el freno motor para que no se valla de vueltas el motor,lo que no estoy seguro si la caja se banca el engrane mas la fuerza del FM,no se si me explico

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mar Feb 13, 2018 10:05 pm
por Eduardo Morales
claudio2009 escribió:Eduardo creo que no es tan asi,en ese caso queda engranado el cambio como en caja manual pero se dispara las rpm de la misma forma que caja manual....si es asi que engrana el cambio si se puede colocar el freno motor para que no se valla de vueltas el motor,lo que no estoy seguro si la caja se banca el engrane mas la fuerza del FM,no se si me explico


Si Claudio es asi se banca para eso estan hechas , fijate que los vehiculos con caja automatica no traen FM , igual pasa con los 4x4 , tuve una gran cherokee con caja automatica y al usar la 4x4 , usaba las marchas fijas (a esas que me refiero) y bajando cortadas de cerros etc. el motor no se dispara . Al menos esa es mi experiencia

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mar Feb 13, 2018 10:19 pm
por claudio2009
Claro pero una cosa es un vehiculo liviano que no se va de vueltas el motor y otra uno pesado... :? a no ser que el convertidor de par genere una resistencia...porque si lo unico que hace es "acoplar el cardan al cigueñal" seria lo mismo que una caja manual y no veo como no hace falta el freno motor.

La Explorer automatica que tengo tambien trae 1 y 2 pero desconozco si los camiones automaticos como Scania ,Volvo etc trae FM

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mar Feb 13, 2018 10:32 pm
por claudio2009
Ante la duda me puse a investigar por internet y encontre esto de un Scania con cambios automaticos,Freno Motor y Retarder

Mas informacion en:https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... IlKwbuOMyD
El ingeniero Guillermo Huges, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania, nos contó la importancia de estos sistemas de seguridad para la zona. “En Mendoza y Cuyo se puede apreciar todas estas propiedades y tecnología. Hoy el 100% de los camiones de la zona tienen Retarder, que no es un opcional sino de serie, ya que por el tipo de ruta con subidas y bajadas, resulta invaluable para los frenos, por ejemplo en Los Caracoles”.
CRUZAR A CHILE SIN PISAR EL FRENO

“La utilización del Retarder junto con el freno de motor suman una potencia de frenado de 850 caballos para los motores más chicos y más de 1000 CV para los más grandes, y así se logra la no utilización de los frenos. Vos podés ir desde Mendoza hasta Santiago de Chile sin utilizar el freno de pedal. Este sistema representa una enorme seguridad ya que los frenos están siempre fríos y listos para una emergencia. Además tienen una enorme vida útil y por eso hoy se encuentran camiones con más de 1 millón de kilómetros a los cuales nunca le han hecho los frenos” (mirá nuestra vivencia).

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mar Feb 13, 2018 10:58 pm
por Eduardo Morales
claudio2009 escribió:Claro pero una cosa es un vehiculo liviano que no se va de vueltas el motor y otra uno pesado... :? a no ser que el convertidor de par genere una resistencia...porque si lo unico que hace es "acoplar el cardan al cigueñal" seria lo mismo que una caja manual y no veo como no hace falta el freno motor.

La Explorer automatica que tengo tambien trae 1 y 2 pero desconozco si los camiones automaticos como Scania ,Volvo etc trae FM




Mi respuesta es para el caso de este forero :
GuillermoIvanoff

Posts: 647
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Ubicación: Rada Tilly
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
ubicacion: Chubut


No estoy hablando de camiones ni de unidades pesadas , y el forero ni siquiera menciono que uso las marchas bajas , me da la impresion que ni siquiera NUNCA probo en una bajada .

Eduardo :sombrero: :sombrero: :o

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mié Feb 14, 2018 5:48 pm
por GuillermoIvanoff
así es la mía salvo porque no trae el parking, pero cuando le pongo la segunda para bajar siento que empieza a levantar vueltas y entonces toco el freno, no es como las otras que al aplicar el FM no se embala en vueltas el motor
Eduardo Morales escribió:
GuillermoIvanoff escribió:Muchachos alguno me puede responder gracias
GuillermoIvanoff escribió:Hola muchachos alguien sabe si a un deutz con caja automatica se le puede colocar freno motor y si viene algun kit listo para colocar


Hola si tenes caja automatica, no necesitas del FM , tenes dos o tres (dependiendo del tipo de caja) que son marchas fijas y la caja te va regulando las rpm del motor por lo tanto para una bajada elegis la marcha adecuada y dispones de las inferiores que podes cambiar en marcha sin problemas y bajas comodomente sin ni siquiera tocar los frenos .

Imagen


:sombrero: :sombrero: :sombrero: Eduardo :o

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mié Feb 14, 2018 8:04 pm
por claudio2009
pero cuando le pongo la segunda para bajar siento que empieza a levantar vueltas y entonces toco el freno, no es como las otras que al aplicar el FM no se embala en vueltas el motor
Entonces si podes ponerle freno motor

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Jue Feb 15, 2018 1:13 am
por Eduardo Morales
[quote="GuillermoIvanoff"]así es la mía salvo porque no trae el parking, pero cuando le pongo la segunda para bajar siento que empieza a levantar vueltas y entonces toco el freno, no es como las otras que al aplicar el FM no se embala en vueltas el motor




Guillermo como dijo Claudio podrias poner un FM entonces , ahora pregunta : si encaras una bajada con las marchas fijas por ej. en 2da , en tu caja podes cambiar a 1era y frenar con la caja ? o si encaras en 3era , podes cambiar a 2da y despues a 1era , igual se embala en vueltas ?

Si probaste eso y seva en vueltas igual seguro es porque tu motor es adaptado obviamente y el funcionamiento no es igual con el motor original USA , en ese caso no te queda otra que colocar un FM adaptado obvio , no se si vendra alguno especifico/original para Deutz ,

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Dom Feb 18, 2018 9:35 pm
por GuillermoIvanoff
Ok Eduardo gracias por tu tiempo y asesoramiento
Eduardo Morales escribió:
GuillermoIvanoff escribió:así es la mía salvo porque no trae el parking, pero cuando le pongo la segunda para bajar siento que empieza a levantar vueltas y entonces toco el freno, no es como las otras que al aplicar el FM no se embala en vueltas el motor




Guillermo como dijo Claudio podrias poner un FM entonces , ahora pregunta : si encaras una bajada con las marchas fijas por ej. en 2da , en tu caja podes cambiar a 1era y frenar con la caja ? o si encaras en 3era , podes cambiar a 2da y despues a 1era , igual se embala en vueltas ?

Si probaste eso y seva en vueltas igual seguro es porque tu motor es adaptado obviamente y el funcionamiento no es igual con el motor original USA , en ese caso no te queda otra que colocar un FM adaptado obvio , no se si vendra alguno especifico/original para Deutz ,

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mar Abr 24, 2018 9:09 pm
por claudio2009
Felicitaciones Alejandro y bienvenido al foro!! :sombrero:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mié Abr 25, 2018 1:44 am
por Eduardo Morales
Alejandrodecordoba escribió:hola amigos me presento soy alejandro vivo en cordoba y hace pocos meses que entre en el mundo del rodantismo tengo un deutz 913 cuatro cil sin turbo, y estoy gratamente sorprendido, para ser sincero cuando adquirí el MH tenia pensado que en cuanto pudiera iba a cambiar ese motor viejo y de poca potencia, por lo que no tome demasiados recaudos para ponerlo en marcha, despues de por lo menos 15 años de estar parado solo le cambie el aceite filtros una vuelta de motor y para mi sorpresa arranco. Ya le hice 2000 km nos estamos conociendo, pero sin duda es un motor muy confiable. con un buen consumo de combustible de 8y hasta 9km x/l y con una buena relaccion de caja y diferencial tiene un desempeño aceptable, creo que no le puedo pedir mas a mi viejo y ya querido DEUTZ.


Hola Alejandro bienvenido al foro ! :sombrero: :sombrero:
Paso a comentarte que los Deutz son una maquina de aquellas :sii: :sii: , irrompibles, arrancadores a morir, mucha fuerza (Torque), consumo aceptable, etc. quizas unas pocas contras solucionables , Ej ruidosos un poco mas de lo habitual por ser refrigerados por aire , tema calefaccion que debe ser bien hecha ya que usa el aceite del motor ! , el tema de la relacion NO :-o :-o depende del motor, eso es otro tema ! , contanos bien que caja tenes , diferencial rodado y demas , y si subis fotos de la maquina mejor :-( :-( :smile: :smile:

Saludos y Felicidades ! Eduardo :sombrero: :sombrero:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mié Abr 25, 2018 9:13 pm
por claudio2009
Coincido en el comentario de Eduardo,en el caso del Magirus la calefaccion trabaja con el aire que pasa a travez de las camisas cosa poco confortable por los posibles olores si hay perdidas de fluidos o gases del escape o bien algun bichito cocinandose :wacala: :-D