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Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Vie May 04, 2018 2:04 am
por Eduardo Morales
Alejandrodecordoba escribió:hola Eduardo, todavía no tengo certeza que caja tiene creo que es una caja de ford cargo de quinta o sobre marcha con rodado 700 y diferencial????????, lei un post muy interesante que explicaba como saber que piñon y corona tiene sin tener que desarmar,es una tarea pendiente que tengo que en cuanto pueda lo averiguo.

Sugerencia: si no conoces los fierros que tenes instalados, subi fotos aca en el foro y sobre todo si tienen placa o inscripciones tanto de la caja como el diferencial y asi podras recibir ayuda :sii: :sii: :-( :-(
Respecto a la relacion en el diferencial podes averiguarlo usando el metodo que subi oportuntamente al foro sin desarmar.

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Vie May 04, 2018 11:29 pm
por jorgeauhri
Aca esta el tutorial para determinar la relación sin desarmar.

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... 9da78ab36f

:sombrero:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mié May 16, 2018 11:28 pm
por latakiter
tal cual los que sabemos de andar con los años en rutas complicadas el FM es fundamental, ni loco me animaría a encarar viajes como a Jama si no voy con FM en una unidad pesada, sería poner en riesgo mi familia o la de terceros

si como dato antes que nada , nunca conviene ir frenando suave, si vas engranado y no alcanza a reducir, conviene meterle un buen pisoton frenada corta y dejar que vaya tomando vueltas de a poco nuevamente, e

eso de ir pisando suave en bajadas largas y pronunciadas, es el paso al hospital

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Jue May 17, 2018 1:30 am
por Eduardo Morales
latakiter escribió:
Mié May 16, 2018 11:28 pm
tal cual los que sabemos de andar con los años en rutas complicadas el FM es fundamental, ni loco me animaría a encarar viajes como a Jama si no voy con FM en una unidad pesada, sería poner en riesgo mi familia o la de terceros

si como dato antes que nada , nunca conviene ir frenando suave, si vas engranado y no alcanza a reducir, conviene meterle un buen pisoton frenada corta y dejar que vaya tomando vueltas de a poco nuevamente, e

eso de ir pisando suave en bajadas largas y pronunciadas, es el paso al hospital


Si correcto es muy acertada la acotacion del forero anterior, pisar suave solo logra ir recalentando todo el sistema de frenos hasta llegar a un posible punto de perder totalmente los frenos por rozamiento en cintas y campanas que aumentan el coeficiente de deslizamiento (digamos deja de frenar), ante lo cual te quedas sin freno TOTAL :-x :-x
Por eso el metodo de pisada fuerte al freno y soltar permite la refrigeracion del sistema :-(
Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Vie Sep 14, 2018 8:57 pm
por Marcelo Macaluso
Hola Amigos como están, los molesto con una consulta. Tengo ganas de comprar un colectivo para armar motorhome. No conozco absolutamente nada de colectivos, pero me cautiva (no se bien por que, el motor Deutz). Ustedes que conocen, que consejo me podrían dar?. Que debo observar, que precauciones debería tener?.
Que es mejor caja manual o automática? Turbo o aspirado?
En fin escucho lo que tengan para aportar.
Saludos.
Y gracias por adelantado.
Marcelo.

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Vie Sep 14, 2018 9:31 pm
por claudio2009
Hola Macelo,bienvenido al foro :sombrero:

Te sugiero leas unas paginas anteriores de este mismo subforo que hay bastante informacion,yo particularmente soy usuario de motores Deutz V8(F8L-413) desde hace muchos años y estoy muy conforme con el resultado que me dieron en los camiones,una de sus virtudes es la refrigeracion por aire y los cilindros que los desarmas individuales.
Que debo observar, que precauciones debería tener?.
Al ponerlo en marcha que no tengla un "soplido"nunca me paso en los camiones pero si se que en los 4cil se suelen rajar las tapas de cilindro y pierden compresion por alli,no se en los 6cil si se suelen rajar.
Tambien puede pasar eso por algun esparrago cortado de la tapa o safada la rosca en el block,(se pone un inserto y se soluciona)
Otras veces pueden soplar si no esta bien el asiento entre tapa y camisa o bien si es el modelo que trae un aro que este partido,,,otra cosa a revisar que no tenga perdida de aceite aunque eso es relativo porque ya de por si el Deutz es delicado ese tema por llevar muchos O-rings y anillos de silicona.

Otra cosa a tener en cuenta y poco recomendable este motor en un colectivo es su ubicacion trasera debido a las posibles fugas de aceite con la tierra que levanta un MH fuera de ruta, ya que es primordial que las ranuras de refrigeracion de camisas y tapas esten limpias y destapadas para que no recaliente.
Que es mejor caja manual o automática? Turbo o aspirado?
La caja es relativo,,,es bien sabido que en Estados Unidos la mayoria de los MH son con caja automatica incluso los de tres ejes como el mio y por algo lo eligiran,ahora si me das a elegir me quedo con transmision manual sobre todo por la posibilidad de poder colocar un Freno Motor.

Turbo vas a tener mejor rendimiento combustible/potencia,ahora si lo vemos del lado de duracion/costo de reparacion tiene la ventaja el aspirado.

Espero te sirva de algo el comentario,pero elijas lo que elijas comprar te deseo mucha suerte y que se cumplan tus proyectos :smile:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Vie Sep 14, 2018 10:20 pm
por Marcelo Macaluso
Claudio2009, muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, la verdad que se muy poco de pesados. Hay mucha gente que recomienda mercedes, pero dentro de mi ignorancia tengo la sensación que los motores Deutz son mas simples, por eso me inclinaba por ellos.
Estoy leyendo todo lo que puedo para informarme y decidirme.
Gracias nuevamente y saludos.

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mié Mar 06, 2019 7:21 pm
por Pablo_O
Buenas tardes Amigos,
Si bien me he presentado en el foro en forma general, no lo he hecho en este subforo, Mi nombre es Pablo soy de Rio cuarto y hace un par de meses compre un colectivo con motor deutz 6 cil con turbo e intercooler para transformarlo en motorhome.
Y sin haber opinado ni preguntado nunca pero si habiendo chusmeado por acá, agradezco a ustedes por ayudarme a tomar la decisión de mi compra, "EL DEUTZ" jaja.
ahora voy a molestarlos con una pregunta, si bien he leído varios hilos sobre freno motor, y entendí que a la mayoría de los diésel se les puede adaptar dicho sistema, no lo he encontrado concretamente en motores deutz a alguien que lo haya hecho y tenga esa experiencia, aunque mas arriba GuillermoIvanoff pregunta si se puede con un 913 con caja automatica y por algunas respuestas entiendo que es posible, quiero meterle manos a la obra, pero necesito de un empujón, o sea que no me voy a mandar una macana por algún motivo. esta todo bien con ponerle un freno motor al deutz? por ahí leí que fede2008 estaba realizando la reforma pero no se si lo consiguió!
Bueno, desde ya muchas gracias.

Re: LAse LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mié Mar 06, 2019 9:40 pm
por jorgeauhri
Hola Pablo:
Es muy interesante el tema freno motor, como para empezar a informarte, te paso el post donde se habla del tema.
viewtopic.php?f=9&t=10472&hilit=freno+motor
:sombrero:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mié Mar 06, 2019 10:15 pm
por claudio2009
Pablo felicitaciones por el micro con Deutz :smile: :evil:

Mira no creo tengas ningun problema ya que mas alla de marca y modelos aun los motores a explosion tienen pistones que suben y bajan y funcionan de la misma forma :sombrero:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Jue Mar 07, 2019 3:47 pm
por Pablo_O
jorgeauhri escribió:
Mié Mar 06, 2019 9:40 pm
Hola Pablo:
Es muy interesante el tema freno motor, como para empezar a informarte, te paso el post donde se habla del tema.
viewtopic.php?f=9&t=10472&hilit=freno+motor
:sombrero:
Hola jorgeauhri, Muchas gracias. justamente ese post, es el que me convenció de la idea. solo quería confirmar que también en mi motor se podía. La verdad es solo de indeciso, jaja
lo voy a hacer y luego comentare el resultado
claudio2009 escribió:
Mié Mar 06, 2019 10:15 pm
Pablo felicitaciones por el micro con Deutz :smile: :evil:

Mira no creo tengas ningun problema ya que mas alla de marca y modelos aun los motores a explosion tienen pistones que suben y bajan y funcionan de la misma forma :sombrero:
Bueno claudio2009 muchas gracias.

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Jue Mar 07, 2019 8:12 pm
por claudio2009
Pablo no me preguntes si es de un V10,de un 6 en linea o que pero es un DEUTZ :-D

Imagen

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Jue Mar 07, 2019 9:11 pm
por Pablo_O
claudio2009 escribió:
Jue Mar 07, 2019 8:12 pm
Pablo no me preguntes si es de un V10,de un 6 en linea o que pero es un DEUTZ :-D

Imagen
jaja!!! siii, ya lo habia vito y como no vi que fuera de un 6, no me conformo!!! ese es de un V8 un deutz 2015. :sii:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Jue Mar 07, 2019 9:56 pm
por jorgeauhri
Habría que ver la medida de la brida, distancia entre agujeros, pero yo creo que esa pieza puede andar tanto en un 6 como en el 8 cilindros.
:sombrero:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mar Abr 16, 2019 1:37 am
por ZorroViejo
Estimados. Cda post de este tema me ha servido mucho.

Hoy Fede de Rosario y te comento un Grosspal con un g640 con un DEUTZ B4FL con turbo.
Lo estoy preparando hace 5 años y en junio partimos a Alaska

Alguien tiene idea cuál es la presión del turbo. Midiendo la desde el lado de la admisión ? Lo hice verificar y y estaba bien en teoría, pero para poder controlarlo puse el reloj. Pero no sé que debería medir.
Le instale también el sensor de corte de correa de turbina, y le adapte un freno de motor de Agrale.

Saludos

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mar Abr 16, 2019 8:23 pm
por jorgeauhri
El turbo en ese motor es original de fábrica? siendo así todo bien ya esta todo calculado por los ingenieros.
Por el contrario si es un motor aspirado que le adaptaron turbo, el tema es complicado hay que experimentar mucho y siempre esta el riesgo de que se agarren los pistones. y estar dispuesto a las prueba y error, cosa que siempre resulta muy cara.
Si queres controlar la presión yo creo que no deberías pasar de 0.5- 07 Kg. y nunca llegar a 1Kg.
Saludos :sombrero:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mar Ago 06, 2019 11:27 pm
por Misionero
Hola Gente!!!! Estoy en la búsqueda de mi colectivo para MH, y entre muchos, me estan ofreciendo un deutz OA 101 con motor deutz 913 f6l aspirado. Quiero saber dos cosas: tienen fama de fundir el último cilindro por que le llega menos aire, esto es así? y lo otro, el consumo, que consumo les da a uds. Pregunto acá en la Logia por que son los que saben. Mi papá en su época joven tenía un Magirus pero el V8, del cual habla maravillas.
Gracias por la orientación que me puedan dar.
Saludos!!

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mié Ago 07, 2019 10:18 pm
por claudio2009
Hola Misionero :sombrero:
coincido con tu papa y tambien tube tres MAgirus,hoy solo uno(el azul)viewtopic.php?f=6&t=26052&start=140#p823104

Desconozco ese tema de que se calienta el ultimo cilindro porque en el V8 es mas corto y el canal de aire viene central,pero calculo que ya esta diseñado para que no recaliente,pero si escuchastes esos comentarios puede ser ya que el ultimo cil. es el que mas calienta

En cuanto al consumo lee el Topic que recien buscando si estaba las fotios de los Magirus lei por ahi que el 6cil gasta 20/23Lts los 100km/h

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mar Nov 05, 2019 4:18 pm
por arielg3600
Hola amigos.
Veo que aquí hay muchos fierreros. Necesito cambiar conjunto a un Deutz 2114 de un tractor y no se que marca de conjunto comprar. Veo que es mucho más caro que el 913.. Les agradezco la información.
PD. Soy rodantero, pero el noble Deutz se usa para trabajar..

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mar Nov 05, 2019 9:30 pm
por claudio2009
Hola Ariel :sombrero:
Yo hace mucho que no hago un motor...de lo que habia antes Perfec Circle era lo mejor que se conseguia
Tube un Tractor A65 de los viejitos con Deutz 4 cil y lo que mas me asombraba era lo bien que quemaba en frio sin hechar humo,coasa que nunca consegui en los camiones Magirus Deutz 8 cil que tube