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Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Vie May 04, 2018 2:04 am
por Eduardo Morales
Alejandrodecordoba escribió:hola Eduardo, todavía no tengo certeza que caja tiene creo que es una caja de ford cargo de quinta o sobre marcha con rodado 700 y diferencial????????, lei un post muy interesante que explicaba como saber que piñon y corona tiene sin tener que desarmar,es una tarea pendiente que tengo que en cuanto pueda lo averiguo.

Sugerencia: si no conoces los fierros que tenes instalados, subi fotos aca en el foro y sobre todo si tienen placa o inscripciones tanto de la caja como el diferencial y asi podras recibir ayuda :sii: :sii: :-( :-(
Respecto a la relacion en el diferencial podes averiguarlo usando el metodo que subi oportuntamente al foro sin desarmar.

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Vie May 04, 2018 11:29 pm
por jorgeauhri
Aca esta el tutorial para determinar la relación sin desarmar.

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... 9da78ab36f

:sombrero:

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mié May 16, 2018 11:28 pm
por latakiter
tal cual los que sabemos de andar con los años en rutas complicadas el FM es fundamental, ni loco me animaría a encarar viajes como a Jama si no voy con FM en una unidad pesada, sería poner en riesgo mi familia o la de terceros

si como dato antes que nada , nunca conviene ir frenando suave, si vas engranado y no alcanza a reducir, conviene meterle un buen pisoton frenada corta y dejar que vaya tomando vueltas de a poco nuevamente, e

eso de ir pisando suave en bajadas largas y pronunciadas, es el paso al hospital

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Jue May 17, 2018 1:30 am
por Eduardo Morales
latakiter escribió:
Mié May 16, 2018 11:28 pm
tal cual los que sabemos de andar con los años en rutas complicadas el FM es fundamental, ni loco me animaría a encarar viajes como a Jama si no voy con FM en una unidad pesada, sería poner en riesgo mi familia o la de terceros

si como dato antes que nada , nunca conviene ir frenando suave, si vas engranado y no alcanza a reducir, conviene meterle un buen pisoton frenada corta y dejar que vaya tomando vueltas de a poco nuevamente, e

eso de ir pisando suave en bajadas largas y pronunciadas, es el paso al hospital


Si correcto es muy acertada la acotacion del forero anterior, pisar suave solo logra ir recalentando todo el sistema de frenos hasta llegar a un posible punto de perder totalmente los frenos por rozamiento en cintas y campanas que aumentan el coeficiente de deslizamiento (digamos deja de frenar), ante lo cual te quedas sin freno TOTAL :-x :-x
Por eso el metodo de pisada fuerte al freno y soltar permite la refrigeracion del sistema :-(
Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero: