Donde esta el numero de chasis en el MERCEDES O170?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Donde esta el numero de chasis en el MERCEDES O170?

Mensaje por robynn » Mié Ago 29, 2012 5:27 pm

Señe un motorhome, es un Mercedes 0170 del año 1981,el tema que que el dia que fui a verlo ( esta a 700 km de casa) no encontre el numero de chasis,alguien sabe o tiene uno para orientarme??,por el año creo que no verifica ,pero quisiera antes de pagarlo ver el numero de chasis,alguien me dijo que el 0170 lo tiene en la parte de atras al costado derecho del motor sobre un larguero en una chapita.

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Donde esta el numero de chasis en el MERCEDES O170?

Mensaje por RAUL COLETTA » Mié Ago 29, 2012 6:44 pm

Creo que ese modelo tiene motor trasero no es asi.
Si es asi fijate en el larguero del chasis (es un perfil U) que va desde la trompa hasta la parte trasera del vahiculo, debe teber gravado los numeros en el lomo de esta u en el mio esta en el larguero derecho mirando el motordesde atras, trata de limpiarlo por que se ensucia con tierra (con nada abrasivo para que no lo borre) luego le pasas una tiza blanca de esta forma resalta la marca.
un abrazo
raul

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Donde esta el numero de chasis en el MERCEDES O170?

Mensaje por RAUL COLETTA » Mié Ago 29, 2012 6:45 pm

Donde puse el Nº gravado quise decir estampado sobre el larguero

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Donde esta el numero de chasis en el MERCEDES O170?

Mensaje por RAUL COLETTA » Mié Ago 29, 2012 6:47 pm

Robyn vos sos el que en el encuentro de Mar del plata fuiste con un 608 junto a tus amigos puede ser.

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: Donde esta el numero de chasis en el MERCEDES O170?

Mensaje por robynn » Mié Ago 29, 2012 7:16 pm

SIsiii Raul como estas??soy yo,que paella esaaaa,tambien nos vimos en Colon creo por el 2008,andube sin Motorhome un tiempo y volvi.. .bueno para no desvirtuar.si ..la mayoria de los mercedes tiene el numero de chasis en el larguero a la altura de la rueda..y hay que doblar la direccion para verla..ayer hable con un verificador policial y me dijo: "el mercedes 0170 tiene el numero de chasis al lado derecho del motor ( trasero) sobre un caño y el numero esta sobre una chapa estampada".
mañana llamo al dueño a ver si lo encontro..

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: Donde esta el numero de chasis en el MERCEDES O170?

Mensaje por Javierrein » Mié Ago 29, 2012 7:49 pm

Creo que tiene el nro de motor en el mismo lugar que el mio. Mirando el motor desde atras, tenes un larguero a la derecha y a la altura del alternador mas o menos debería estar el numero.

Es cierto que no verifica por el modelo, pero fijate que en los papeles esté asentado como casa rodante motorizada, porque si no es así lamentablemente tenes que verificar para hacer ese cambio.

Si no encuentra el número, lo mejor es que el dueño actual te lo entregue con un RPA de chasis y listo

Saludos
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: Donde esta el numero de chasis en el MERCEDES O170?

Mensaje por robynn » Mié Ago 29, 2012 10:28 pm

Javier veo que somos vecinos,Soy de Munro,la pregunta seria: el Motorhome que vi no me gustaria perderlo es un lujo y a un precio razonable,la pregunta seria: si no encuentro el numero de chasis( por ser modelo 81 no verifica) me la juego igual???,el dueño actual es no creo que quiera hacer un RPA el es titular,el numero de motor coincide( tiene RPA porque lo pusieron nuevo hace 3 años) esta asentado en el titulo,ya lo tengo señado..que hago?? a ver si que opinan

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: Donde esta el numero de chasis en el MERCEDES O170?

Mensaje por Javierrein » Jue Ago 30, 2012 7:13 am

Es cierto Robynn, somos vecinos!!.

Te cuento que el hecho de que no sea obligatoria la verificación no quiere decir que no la puedas hacer. Yo cuando compré el mio (modelo 80) me fuí con el dueño a verificar, me hice cargo de los gastos del trámite y me quedé tranquilo de que todo estaba en orden
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: Donde esta el numero de chasis en el MERCEDES O170?

Mensaje por robynn » Vie Ago 31, 2012 8:38 am

Al final estaba en la parte de atras,lado derecho al costado del motor en la mismo lugar que el de Javier

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: Donde esta el numero de chasis en el MERCEDES O170?

Mensaje por la pancha » Vie Ago 31, 2012 10:26 am

Yo en tu lugar verifico igual me pierdo 1 hora y me quedo tranquilo q esta todo bien
Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: Donde esta el numero de chasis en el MERCEDES O170?

Mensaje por Javierrein » Vie Ago 31, 2012 11:03 am

la pancha escribió:Yo en tu lugar verifico igual me pierdo 1 hora y me quedo tranquilo q esta todo bien
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Donde esta el numero de chasis en el MERCEDES O170?

Mensaje por RAUL COLETTA » Vie Ago 31, 2012 8:19 pm

robynn escribió:SIsiii Raul como estas??soy yo,que paella esaaaa,tambien nos vimos en Colon creo por el 2008,andube sin Motorhome un tiempo y volvi.. .bueno para no desvirtuar.si ..la mayoria de los mercedes tiene el numero de chasis en el larguero a la altura de la rueda..y hay que doblar la direccion para verla..ayer hable con un verificador policial y me dijo: "el mercedes 0170 tiene el numero de chasis al lado derecho del motor ( trasero) sobre un caño y el numero esta sobre una chapa estampada".
mañana llamo al dueño a ver si lo encontro..
Como andas loco tanto tiempo todavia salis con esos vagos de amigotes jajajaja
Espero que se te de la compra del Mh y te esperamos para el encuentro de Bigand que organizamos para Niviembre.
Traelos a los amigotes.
Un abrazo
raul

CARLOS MONTERO
Mensajes: 143
Registrado: Vie Oct 31, 2008 7:47 pm
Marca: CHEVROLET V8
Modelo: OLSON GRUMANN
Ubicación: avellaneda bs as

Re: Donde esta el numero de chasis en el MERCEDES O170?

Mensaje por CARLOS MONTERO » Mar Sep 04, 2012 3:56 pm

ROBINN TE TIRO UN DATO EL MIO LO TIENE ATRAS EN EL CAÑO CUADRADO DEL LADO DE LA SALIDA DE EL ESCAPE,Y TAMBIEN LO TIENE ADELANTE EN EL SOPORTE DE LA CAJA DE DIRECCION EN EL MIO ESTA GRABADO DE FRENTE,LO TIENEN GRABADO EN DOS LADOS,SALUDOS CARLOS
ImagenImagenImagenImagen

sergiowaldino
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 14, 2022 2:42 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: O 140/555 1971

Re: Donde esta el numero de chasis en el MERCEDES O170?

Mensaje por sergiowaldino » Mié Sep 14, 2022 2:46 pm

Hola mi nombre es sergio tengo un mercedes o 140/555 1971 lo vendi y hoy le tenia que hacer la policial y no encontramos en numero de chasis .alguien sabe donde lo encuentro

Responder