[MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

[MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ago 29, 2012 7:04 pm

Hola Rodanteros! Estoy muy contento de poder dar mi primer aporte a este foro que tanta ayuda me ha brindado!
Resulta que a raiz de una supuesta falla en el bulbo de temperatura de mi MB, comenzó una comunicación e intercambio de valiosísima información a traves de mensajes privados con mi amigo Marcos (Super Radragaz), que comenzó con el cambio del bulbo y se extendió a un cambio de mangueras, correas, termostato y ... muchas cosas mas.
No queríamos con Marcos que esto quedara solo entre nosotros, asi que decidimos de alguna manera perpetuarlo a la posteridad (no sera mucho?). Por eso voy a ir posteando en el orden en que fueron ocurriendo los mensajes.

Todavía no se terminó de realizar el trabajo, pero ya hay mucho hecho, por lo menos para mi que soy muy nuevito en esto de agarrar la llave tubo. (que no se mal interprete! )

Espero sinceramente que les sirva!

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ago 29, 2012 7:08 pm

Enviado a: Jue Jul 12, 2012 8:33 am
por Esteban.Getti

Hola amigo Marcos! La Mb esta cada dia mas linda jaja, ya tiene hecho cambio de bomba de embrague, junta de tapa de valvulas, revisión de rulemanes traseros (son franceses y estan joya!), cambio de ruedas, y ahora voy por el tren delantero. Por suerte no estoy gastando mucho y le estoy metiendo mano yo con la gran ayuda de Daniel (DaNa, la Argentina, me contó que se conocen).
Lo que todavia no le hice (mal, lo se) es arreglarle el reloj de temperatura. No me marca, la aguja se clava en 40 grados. Eso es lo proximo a realizar.
Despues, la calefaccion no anda muy bien, la tengo que revisar.
Cada vez le tomo mas confianza a la mercedita y me estoy enamorando poco a poco jaja!
Vos como andas Marcos? Tus cosas bien? No me aburro de seguir invitándote a comer a casa. Estoy muy agradecido por tu ayuda y quiero (queremos con Marianela) darles a vos y a tu señora un lindo gesto. Este finde estamos un poco ocupados, pero el proximo? Fijate si te haces un tiempito y vemos ! pueden venir a la noche un viernes o sabado, como prefieran!.
Estoy muy contento con todo esto, estoy aprendiendo mucho y le estoy perdiendo el miedo a lo que antes para mí era solo un gran monstruo lleno de engranajes (exagerado).
Un saludo grande Marcos, y a tu señora! Espero que anden bien!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ago 29, 2012 7:10 pm

por Radragaz

..Lo de la calefacción no ha de ser difícil....Es un sistema sencillo y sin secretos ya que es agua de refrigeración que circula (o no...) por habilitación de una válvula que se abre/cierra al girar el mando circular. Tiene la peculiaridad de calentar como la gran siete....Con relación al reloj original de la temperatura tenés que DESCARTAR que tenga instalado e termostato (ORIGINAL) ya que muchos se lo sacan pq se asustan pq la MB180D labura a 90º. Una cosa que puede ayudarte es lo siguiente: Elementos necesarios: herramientas varias, buena luz. Desmontar parrilla. Desmontar radiador. (es fácil solo tenés que soltar manguera de arriba y de abajo. a la de arriba accedés tirando del radiador hacia vos y metiendo un destornillador largo para soltar la abrazadera.) Una vez desmontado todo sacás la paleta de ventilación (son 4 tornillos) marcando previamente la posición...Vas a tener una vista espectacular de todo el manguererio y del porta termostato. Aprovechá para cambiar TODAS las mangueras (principalmente una cortita vertical). está todo a la vista (mugre incluída). Solo despues de haber hecho esto y verificado la existencia (o no) del termostato....solo ahí vamos por la calefa. Tenés que DESCARTAR que el problema sea la válvula que está bien visible tirandose del lado acompañante por debajo del tablero y apenas arriba del capot interno. Probá q el agua circule y q la válvula abre y cierra completamente...
Atención al tren delantero....No debe quedar ni UN solo ruido....La MB180 tiene MEJOR andar que un auto.....suave y silencioso. Más adelante vamos viendo lo de tu invitacion que valoro, acepto y agradezco!!!
No dejes de llamarme a mi casa que si yo no puedo hablar te lo digo de tefrén....pero si puedo hablamos largo y tendido!!! Te felicito por el laburo y el aprendizaje!!! Contá conmigo....Un gran saludo. Marcos

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ago 29, 2012 7:12 pm

Enviado a: Vie Jul 27, 2012 8:35 am
por Esteban.Getti

Gracias por tan precisa información de como verificar la calefacción. Se me complica un poco ponerme a desarmar todo eso, porque no tengo lugar donde hacerle. Aun así lo voy a ir haciendo de a poco en la calle, desarmando un poco, viendo, volviendo a armar, y de paso le voy agarrando la mano.
La semana que viene voy a llevarla a un instrumentista para que me de un veredicto sobre el reloj de temperatura. Si es solo el bulbo o algún cable mal instalado lo dejo al mecanico que me lo haga e incluso que me instale uno de presión de aceite.
Lo de la calefa lo voy a intentar hacer yo, incluso el cambio de las mangueras me parece muy buen consejo. Con tus indicaciones no veo que se me vaya a complicar.
Uno de estos dias te llamo, hablamos un poco y de paso arreglamos para que vengan a casa! Gracias por el saludo del dia del amigo, es reciproco!.
Nos vemos Marcos! Un abrazo!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ago 29, 2012 7:14 pm

Enviado a: Vie Ago 03, 2012 3:02 pm
por Esteban.Getti

Marquitos!
Ahora paso a contarte que estuve haciendo con el reloj de temperatura.
Al final por simplicidad, decidi dejar solo el reloj que trae de fabrica. Por lo tanto, empecé a descartar los posibles problemas hasta llegar al causante de que el reloj marque mal.
Comencé por comprarle otro bulbo (dado que un instrumentista me había probado el reloj y me confirmó que andaba bien). Me salio 50 pesos, el original made in spain. Le cambié el bulbo (lo hice yo solito jeje), no fue tan dificil, al final puede hacerse desde adentro de la camioneta, hace falta una llave tubo y un prolongador porque con una llave combinada no se puede por estar el bulbo detras de los cañitos del gasoil.
Volví a conectar el reloj, encendí la camioneta, la deje un rato calentando y ... siguio marcando 40 grados!!!....
Paso siguiente, improvisamos con unos compañeros de trabajo un dispositivo para probar el bulbo viejo que saque. Pusimos en un baso agua caliente, sumergimos el bublo, lo conectamos a tierra y al cable de temperatura, y el reloj marcó perfecto. Con esto descartamos 2 cosas, el bulbo anda (y andaba) bien, y el reloj también marca bien.
Conclusion: como vos bien me dijiste antes, es posible que hayan sacado el termostato o esté abierto (andando mal) y la camioneta me esté funcionando a 40 grados. A su vez, quizas esto mismo me está haciendo que no me ande la calefacción (puede ser?), O sea, al estar trabajando tan fria, no llega a calentar el aire de la calefa.
Por lo tanto, voy a desarmar siguiendo tus detalladas explicaciones, desde la parrilla, radiador, paleta ventilador etc, y verificar el funcionamiento del termostato. Si veo que no está o no funciona, lo voy a arreglar (o conviene comprar nuevo? ). Aprovecho tambien para cambiar mangueras y plumerear toda la mugre que debe estar por ahi.

Muchas gracias Marcos! Creo que lo puedo hacer yo esto, cualquier cosa te chiflo!!

Saludos, todo lo mejor para la suegra! Nos hablamos.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ago 29, 2012 7:16 pm

Enviado a: Dom Ago 05, 2012 7:17 am
por Radragaz

Consejo 1) Ponele bulbo de marca: NO SE REPARA.....Se Cambia....y ojo con el punto de apertura y cierre....( a veces esta expresado en grados centígrados en el cuerpo del termostato.) Fijate si no podés devolver el bulbo q compraste en parte de pago. 2) es mas que factible que la calefaccion no tire x falta o mal funcionamiento del termostato. 3) despues contame como quedo!!!! Saludos. Marcos

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ago 29, 2012 7:19 pm

Enviado a: Dom Ago 05, 2012 11:00 am
por Esteban.Getti

Gracias Marcos! El bulbo que le puse es el original, Español, lo compre en Armando J Rios, asi que no se si cambiarlo nuevamente por el anterior, ademas tendré que comprar otra arandela de aluminio. Que te parece si dejo el nuevo puesto?, de ultima me salio solo 50 pesos!. si señor, cuando llegue al termostato, lo voy a cambiar por uno original! Despues te cuento!
Un saludo grande. Nos hablamos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ago 29, 2012 7:21 pm

Enviado a: Mie Ago 22, 2012 8:17 pm
por Esteban.Getti

Super Radragaz! te quería contar hasta donde avancé y quizas hacerte alguna preguntita que claro, cuando puedas me la contestas!
Buenas Noticias:
1)Ya limpié los contactos con Contactmatic ideal para circuitos electrónicos. No me fue dificil conseguirlo, trabajo de eso! jaaj. La caja de precalentadores está limpia y conectada nuevamente!
2) Encontré el termostato! No fue dificil quitar la tapa y encontrarlo. El termostato estaba, asi que debe estar funcionando mal. No se a simple vista si esta roto... solo puedo contarte que está muy amarillo, producto del arraste y depósito de partículas del agua refrigerante. No pude sacarlo de la tapa, asi que lo voy a llevar asi al lugar donde compre el nuevo.
3) Estuve limpiando un poco todo con gasoil. La nafta me dijeron que tengo que tener cuidado porque reseca mucho las juntas y plasticos (como bien vos me dijiste). Asi que para evitar dolores de cabeza, dado que no se bien donde estan las juntas, decidí utilizar un combustible mas grasoso y menos agresivo a las gomas.
Por suerte! el motor no está tan sucio, solo se vé sucio por debajo, cerca del carter, atras de las correas. Lo limpie un poco, y todavia me queda algo, asi que continuo mañana.

No tan buenas: (pero nunca malas)
1) No pude darme maña (facilmente) para quitar las mangueras que entran en el tablero. Efectivamente como me dijiste metiendo la mano por debajo de la guantera, se accede a la abrazadera de una de las mangueras. Eso es cosa facil pero despues creo que va a ser dificil sacarla porque hace varias vueltas dentro y pienso que si me va a costar quitarlo no me quiero imaginar poner el nuevo.. Además la segunda manguera es inaccesible (al menos en mis intentos) desde la guantera...
La que se me ocurrio es quitar toooodo el tablero (la parte de arriba). Intenté quitarlo y por lo que veo (aca le pregunto al experto si me equivoco) se quita desatornillando como 5 (o 6) tornillos (algunos son bulones) que estan debajo. ¿Esto es asi? o hay algun otro truco que me estoy olvidando?? Por lo que ví son todos los tornillos accesibles, menos 1 que está detras de la barra del volante.

Otra pregunta... Las correas, conviene cambiarlas??? Si es un lio y no conviene, no lo hago ni en pepe. supongo que no debe ser tan facil volver a tensionarlas con las poleas. Pero espero su respuesta mentor !

Mil Gracias de antemano por tu paciencia tremenda!!! Lee todo este gigante mail con tiempo sin obligación por favor de contestarme rápido!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ago 29, 2012 7:23 pm

Enviado a: Mie Ago 22, 2012 9:46 pm
por Radragaz

Correas: IMPORTANTÍSIMAS!!!!!!! Si acusan el menor signo de resquebrajamiento afueraaaaaaaaaaa..... Yo, en tu lugar las cambio sin dudarlo y me quedo tranqui por 100 mil km...respecto de sacar todo el tablero (torpedo o plancha de a bordo se llama eso pieza única que va de parante a parante). Todo depende de tu audacia!!!!! . Ojo con la entrada de las mangueras de calefaccion al radiador de la misma ya que pueden partirse frente a un esfuerzo excesivo...Bien por lo de limpiar el motor con gasoil El termostato se evalua de varias formas....: visualmente el eje que que permite el cierre y apertura tiene que estar derecho, al igual que el platillo que asienta en el perímetro . Fijate si limpiandolo bien se alcanza a ver el grado térmico que tiene para confrontarlo con el original.....Bueno!!!. Te felicito!!!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ago 29, 2012 7:25 pm

Enviado a: Jue Ago 23, 2012 8:49 am
por Esteban.Getti

Querido amigo Marcos. Ya le quité el óxido al termostato y pude comprobar que es original (tiene el simbolo de mercedes) y dice 80ºC. Despues, dice la numeración de fábrica. El eje y platillo están derechos, asi que voy a meterlo en agua caliente a ver si se contrae (o se expande?) a ver si funciona. En caso de que funcione.... que puede ser lo de la temperatura? Ya descarté bulbo y reloj (le puse uno nuevo y probé el viejo que andaba también y el reloj marca perfectamente). La proxima llamo a un curandero a ver si tengo el radiador poseído.
Supongo que la goma junta de la tapa donde estaba el termostato debo cambiarla tambien no es asi? Y ademàs antes de ponerla se le pone algun sella junta?
LAs correas las cambio ! si señor. Para sacarlas tengo que sacar las poleas de los extremos? mismo procedimiento que la paleta... marco la posición en que se encontraban las poleas? El ajuste de los bulones es hasta que sienta que este bien ajustado? Es decir sin un torque específico?.
Lo del torpedo lo sigo hoy a ver hasta donde llego!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ago 29, 2012 7:26 pm

Enviado a: Vie Ago 24, 2012 8:42 am
por Esteban.Getti

Marquitos!
Ya pude sacar las mangueras. El torpedo fue imposible de sacar, hay que desarmar media camioneta mas o menos para sacarlo.
Al final me di maña como vos me dijiste al pricipio, metiendo mano debajo de la guantera. Tuve que quitar 2 tramos plasticos del ducto de ventilación. Fueron dificil de sacar, incluso tuve que doblarlos hasta el punto de pensar que iban a romperse. Por suerte no se rompieron, son plasticos bien flexibles, ahi se nota que estuvieron los alemanes metiendo mano.
Pude comprobar que no estaban tan viejas, las mangueras mas largas y finitas, tienen todavía flexibilidad al apretarlas con los dedos. Solo en las curvas al apretarlas hacen un ruido y desprenden un material tipo carton que tienen adentro. Ya está, están quitadas y serán cambiadas!. Por lo visto son mangueras universales no? se compran por metro y se cortan o viene el juego ya armado?
Cuando puedas contame como quitar las correas! Por lo pronto hoy veo de quitar los bulones de las poleas.
Un abrazo Marcos, gracias por tu apoyo tremendo!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ago 29, 2012 7:31 pm

Enviado a: Vie Ago 24, 2012 7:29 pm
por Esteban.Getti

Saqué las correas me siento un groso!
La correa de la derecha, la mas chica, salio facil. Solo quitar los 3 bulones de la polea (calculo que pertenece a la bomba de aceite). No tuve que hacer casi fuerza.
La otra correa, la mas larga que agarra 3 poleas (no se que es cada cosa, creo que la mas a la izquierda es el burro de arranque). me costo un poco mas, te cuento como la saqué a ver si le pifié en algo. desajusté 2 bulones pasantes que sostienen el burro, y con una llavecita del 10 fui ajustando otro tornillo sin fin que cruza por debajo de la base del burro, y que lo va empujando para adentro para aflojar la correa. ¿Esta bien eso??.
Me encontre con malas noticias... la "oreja" superior del soporte del burro, por donde basa uno de los bulones antes descritos, esta partida! o sea, el burro está sostenido por la base y por el tornillo sin fin que tensiona la correa!! ¿Eso puede soldarse? o se debe cambiar todo el soporte?? Te paso unas fotos para que veas que cosa está partida.
Las correas menos mal que me aconsejaste sacarlas, las 2 tienen un desgaste que no se cuanto mas iban a aguantar!

La parte en rojo está partida!
Imagen

El desgaste de la correa!
Imagen

Un saludo marcos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ago 29, 2012 7:32 pm

Enviado a: Vie Ago 24, 2012 11:22 pm
por Radragaz

Notarás q estoy entrando poco....!!! Respecto de las correas es importante que a la hora de montarlas no FUERCES nada.....Yo no me acuerdo de todas las poleas...pero veamos: 1) cigueñal, 2) bomba de la dirección hidráulica, 3 ) alternador. la bomba de vacio creo que se acciona por organos internos del motor al igual q la de aceite. Le tenes que prestar singular atencion al elemento TENSOR..... Yo no recuerdo si la MB180D tiene una poleita tensora o si tensa con regulaciones como la que me describiste del tornillo sin fin.....Respecto de la TENSIÓN de las correas nunca TIRANTES siempre un juego de un centímetro hacia arriba o abajo. Ante la duda....consultá!! Si las mangueras hacen ruido cuando las apretas eso significa q hay material decantado y adherido que podria estar bloqueando la buena circulacion...Una buena manguera creo soluciona el tema porque es la q bien decis, se compra por metro....Controla que no se "estrangule"...

Hacele circular agua por el radiador de la calefa a ver que sale y de paso ves que el flujo de agua de calefaccion no este restringido....
Un gran saludo y buen finde!!!!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ago 29, 2012 7:36 pm

Enviado a: Sab Ago 25, 2012 1:27 pm
por Esteban.Getti

No hay problema marcos! Yo te escribo para darte el parte y de paso hago catarsis!.
Saque el alternador de su base, y pude quitar la parte que está rota, voy a ver si saco luego la base para madarla a soldar, que creo está montada en 4 bulones al block y no parece muy problematico.

Te paso las fotos de la pieza rota!!
Imagen
Imagen

A la mercha la estoy limpiando todita, incluso abajo del carter esta quedando como nueva!!!
Te mando un saludo grande, buen finde a vos tambien!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ago 29, 2012 7:38 pm

Enviado a: Sab Ago 25, 2012 4:22 pm
por Radragaz

Jajajajajaja....ya tenés uñas de mecánico y todo !!!! Coincido con vos....no creo que sea problemático desmontar el soporte del alternador y soldarle esa oreja....Calculo que se ha partido en ocasión de haber trabajado alguna vez flojos los bulones de fijacion... Observá que una vez montado soporte y alt. estén bien ALINEADOS con la correa y que todo el conjunto sea armonico...Buen finde!!!!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ago 29, 2012 7:39 pm

Enviado a: Lun Ago 27, 2012 1:31 pm
por Esteban.Getti

Marquitos, sansegui muchas cosas en Warnes! mangueras del radiador (las grandes), correas, termostato y de paso compre las escobillas bosch del limpia parabrisas. Conseguí todo en Impulso (Warnes al 730). En total gasté 410 pesos. Las mangueras finitas me dijeron que no se consiguen, que se tienen que pedir y salen un hue... . Me miró las viejas y me dijo que estaban muy bien, que no hacía falta cambiarlas. que tenían flexiblilidad y que le ponga las mismas. La otra opcion es comprar manguera genérica por metro, pero no tienen la forma justa, y en las esquinas que debe curvarse se pueden estrangular. No se que te parece? Conviene ponerle universales?.
Me recomendó que por el problema de la calefacción que puede ser la valvula del radiador de calefacción, que está donde saqué las mangueras finitas. Puede ser que se saque facilmente ese?? con dos tornillos?
Saqué la base del alternador, fueron 2 bulones de 17 mm y 2 tuercas de la misma medida. Fue facil sacarlo, voy a buscar un buen lugar donde me suelden la oreja y me lo reparen lo mejor que se puede.

Un saludo Marcos! Gracias por impulsarme a meterme en este lio! jaaj Lo estoy disfrutando mucho y por suerte por ahora todo está saliendo bien!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ago 29, 2012 7:41 pm

Enviado a: Mar Ago 28, 2012 9:55 am
por Esteban.Getti

Sonamos! No se puede soldar la pieza porque es de fundicion de aluminio!
Me dijeron que de soldarse, se debe hacer calentando la pieza mucho mucho con argon y rezar que se pegue solo. Incluso despues puede que dure mucho o 2 dias....
Voy a seguir averiguando en los talleres.. me dijeron que los que rectifican motores saben donde se puede soldar.
Aprovecho y te pregunto algo, tengo las mangueras finitas de calefacción que saqué y antes de ponerlas quería limpiarles todo el oxido que tienen dentro. Sabes como se puede hacer? Se me ocurre ponerle detergente y dejarle correr mucha agua, que te parece??
Desde el trabajo no puedo, pero después te paso mas fotos que saqué de la pieza base del alternador!
Un saludo marcos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ago 29, 2012 7:42 pm

Enviado a: Mar Ago 28, 2012 6:38 pm
por Radragaz

En teoría debiera poder soldarse siempre y cuando lo haga un especializado....claro está.
Fijate q en el foro apareció uno que vende despiece de MB180D. Y parece q tiene varias.. Capaz te venda la pieza...
Respecto de las mangueras yo, a lo bestia, para sacar la herrumbre de dentro, les pasaba por arriba con las ruedas del auto.... ....si aguantan es pq están buenas y flexibles... después de eso sí...le haría pasar agua mientras las apreto con las manos así se lleva todos los restos de óxido....
Suerte con los temas Esteban....!!! Un gran abrazo!!!
PD: todo este intercambio que vamos haciendo capaz q podría servirle a alguien que nos leyese en el foro....!!!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ago 29, 2012 7:44 pm

Enviado a: Mar Ago 28, 2012 7:06 pm
por Esteban.Getti

Realmente, sabes como se puede pasar al foro?? quizas mandando un mail a un moderador? Voy a averiguar.
Lo de soldar, fui a ver a un lugar, se llama THEMSA, hace soldaduras especiales. La direccion: Rodney 242. Tel. 4856-8450! Por si te interesa. Los tipos parece que hacen trabajos de 10 para 11. En vez de soldar, me dijeron que me usan la oreja de molde y me hacen toda esa zona nueva. Si hasta me dijo que me va a parecer nueva... Lo que si, el precio. 600 pesos. Me parecio mucho y el mismo, me recomendó entonces que puede abulonarle en un costado una placa de un buen espesor, hacerle un agujero y listo. Eso veo de hacerlo en el trabajo.
De igual forma, voy a buscar en el foro quien vende esos repuestos y preguntarle. En mercadolibre hay uno usado, pero me quiere cobrar 700 pesos. No se, de ultima voy a dejarlo como ultima opcion.

Saludos radragaz! Y voy a ver como poner esto en la sección de mecánica!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: [MB 180 D] Cambio mangueras, correas, termostato y mas...

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ago 29, 2012 7:46 pm

Enviado a: Mar Ago 28, 2012 9:45 pm
por Radragaz

Ni a palos gastés esa palta.....!!!!.THEMSA hace bien las cosas pero es un precio descabellado.... Lo del soporte puede andar.... NO TE APURES!!!!! Saluttis...

Responder