Soldar con electrica en vehiculos modernos
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- serjio
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Soldar con electrica en vehiculos modernos
Hola gente
el motivo de este post es saber si se puede soldar o no con electrica en vehiculos modernos equipados con electronica (abs,control traccion,control estabilidad,inyeccion electronica etc. y todas esas hierbas que traen ahora.
Yo ya se que hay que desconectar la bateria y asi lo he hecho hasta ahora y nunca tube problemas, pero siempre lo hice en vehiculos con nada de electronica.
Las respuestas que he obtenido estan divididas y por eso apelo a la opinion y experiencia de ustedes.
Desde ya agradezco sus respuestas y soy todo oidos.
Saludos
Serjio
el motivo de este post es saber si se puede soldar o no con electrica en vehiculos modernos equipados con electronica (abs,control traccion,control estabilidad,inyeccion electronica etc. y todas esas hierbas que traen ahora.
Yo ya se que hay que desconectar la bateria y asi lo he hecho hasta ahora y nunca tube problemas, pero siempre lo hice en vehiculos con nada de electronica.
Las respuestas que he obtenido estan divididas y por eso apelo a la opinion y experiencia de ustedes.
Desde ya agradezco sus respuestas y soy todo oidos.
Saludos
Serjio
Re: Soldar con electrica en vehiculos modernos
No pasa nada, desconecta la bateria y pone la masa de la soldadora lo mas cerca posible del punto de soldadura.
- panza verde
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Re: Soldar con electrica en vehiculos modernos
Serjio,mi experiencia,fue positiva cuando construi la master 2010 le desconecte la bateria y ya le hice 10.000 km service oficial y ningun problema,usando soldadura electrica comun,suerte.Hugo
- serjio
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Re: Soldar con electrica en vehiculos modernos
Gracias Sierras ( no se tu nombre) y Hugo , es mas o menos lo que suponia pero se escuchan tantas campanas que por ahi te hacen dudar , veremos si hay mas opiniones o experiencias para este tema.
saludos
Serjio
saludos
Serjio
- sergio valle
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Re: Soldar con electrica en vehiculos modernos
Serjio, como bien dijo Sierras, PONE LA MASA LO MAS CERCA DE LAS PIEZAS A SOLDAR, se entiende que poner la masa lo mas cerca es ponerla en la misma pieza a soldar; ejem: si tenes que soldar una parrilla de suspencion, la masa tiene que estar en la misma parrilla y nunca en otra parte del chasis; si lo que tenes que soldar es el paragolpes, la masa se coloca en el paragolpes; haciendo esto no es necesario que se desconecte la bateria. pero si tenes que soldar algo en el paragolpes y colocas la masa en la carroceria, corres el rriesgo de que se produzca una masa falsa por algun cable de la instalacion y por retornos y continuidades de los accesorios quemes algo, aun desconectando la bateria.
he visto gente que fabricando un soporte sobre el motor para un compresor de aire acondicionado, lo estaba soldando con la masa puesta en el paragolpes, sin tener en cuenta que el motor esta sobre tacos de goma, de esa manera, el contacto al chasis se esta haciendo a travez de cables finos, rodamientos de diferencial y barra de mando, varillas de cambios, cable de acelerador, etc., etc. en este caso por mas que desconecte la bateria, y si el contacto metalico entre motor y chasis hubiera sido malo, todo el amperaje de la soldadora pasaria por los cables electricos de la instalacion quemando todo aparatito a su paso; por suerte no quemo nada.... por suerte no... de culo!!!
he visto gente que fabricando un soporte sobre el motor para un compresor de aire acondicionado, lo estaba soldando con la masa puesta en el paragolpes, sin tener en cuenta que el motor esta sobre tacos de goma, de esa manera, el contacto al chasis se esta haciendo a travez de cables finos, rodamientos de diferencial y barra de mando, varillas de cambios, cable de acelerador, etc., etc. en este caso por mas que desconecte la bateria, y si el contacto metalico entre motor y chasis hubiera sido malo, todo el amperaje de la soldadora pasaria por los cables electricos de la instalacion quemando todo aparatito a su paso; por suerte no quemo nada.... por suerte no... de culo!!!
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.
- serjio
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Re: Soldar con electrica en vehiculos modernos
Gracias Tocayo por la aclaracion , o sea que en mi caso no tendria que tener problemas ya que lo que tendria que soldar seria alguna estructura de caño en la cual colocaria la masa.
saludos
Serjio
saludos
Serjio
- luckner
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Re: Soldar con electrica en vehiculos modernos
Hola!
Si tuviera que soldar en esas condiciones, agregaría una buena conexión a tierra.
Saludos a todos,
LUCKNER
Si tuviera que soldar en esas condiciones, agregaría una buena conexión a tierra.
Saludos a todos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."
- sergio valle
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Re: Soldar con electrica en vehiculos modernos
NUNCA ESTA DE MAS UNA BUENA DESCARGA A TIERRA no es por el vehiculo... si no por vos.luckner escribió:Hola!
Si tuviera que soldar en esas condiciones, agregaría una buena conexión a tierra.
Saludos a todos,
LUCKNER
mi padre siempre cuenta, la desgracia que le toco vivir a un tallerista metalurgico de este pueblo, que yo no llegue a conocer, cuando estaban soldando con una electrica arriba de un camion jaula; el hijo de este señor estaba soldando sobre la caja del camion, al terminar su trabajo, sin advertir que la maquina soldadora entro en corto, decide retirar las cadena de un aparejo que colgaba de las cabreadas del galpon; al separarse la carroseria del aparejo, este chico o muchacho, quedó haciendo un puente, una mano agarrada de la jaula y la otra del aparejo que este hacia descarga a tierra por toda la estructura del galpon, 380V pasaron por su cuerpo.
por eso si hay que soldar algo que no este haciendo tierra como nuestros vehiculos que estan aislado por los neumaticos, hagan siempre una descarga a tierra por medio de un conductor
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- Fliper
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Re: Soldar con electrica en vehiculos modernos
Hola gente, todo lo que dijeron está bien, el no me paso nada no quiere decir que no pase, me ha tocado reparar alguna computadora y de las viejitas (Fiat Siena monopunto) de algun colega que soldó en el auto aun desconectando la bateria, el desconectar la bateria no exime a las ECUs (computadoras) de que les entre algo por la masa, si bien ustedes desconectan el cable (-) de la bateria las ECUS siguen conectadas con sus respectivas masas al chasis y ustedes estan poniendo la masa de la soldadora en el chasis presisamente....consejo si van a soldar, desconectar las ECUs y sino a correr el riesgo....te puede tocar o no....tengan en cuenta que algunos autos hoy tienen unas cuantas de estas y conectadas en redes multiplexadas.....cuidado de donde se toman tambien los positivos....
- serjio
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Re: Soldar con electrica en vehiculos modernos
Hola gente
otra vez gracias por sus opiniones , yo le hice esta pregunta al jefe de mecanicos del concesionario y me explico lo siguiente ,si en algun momento tenia que soldar algo.
1ª desconectar el borne positivo
2ª desconectar el borne negativo
3ª puentear o unir los dos cables que nos quedan o sea del positivo y el negativo
4ª desconectar la ficha de la caja negra que en mi caso me mostro donde esta.
Yo por las dudas hasta ahora me las rebusque para no tener que soldar nada , todo abulonado con remaches roscados y donde se puede tambien pegado con sellador de carrocerias siloc , hasta ahora llevo hechos unos 7000 km y no se movio nada y tampoco hay ruidos,veremos con el correr del tiempo y los KM.
saludos
Serjio
otra vez gracias por sus opiniones , yo le hice esta pregunta al jefe de mecanicos del concesionario y me explico lo siguiente ,si en algun momento tenia que soldar algo.
1ª desconectar el borne positivo
2ª desconectar el borne negativo
3ª puentear o unir los dos cables que nos quedan o sea del positivo y el negativo
4ª desconectar la ficha de la caja negra que en mi caso me mostro donde esta.
Yo por las dudas hasta ahora me las rebusque para no tener que soldar nada , todo abulonado con remaches roscados y donde se puede tambien pegado con sellador de carrocerias siloc , hasta ahora llevo hechos unos 7000 km y no se movio nada y tampoco hay ruidos,veremos con el correr del tiempo y los KM.
saludos
Serjio
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Re: Soldar con electrica en vehiculos modernos
Yo no desconectaria el borne negativo , asi dejo todos la electronica referenciada a masa y tampoco pondria la jabalina en el vehiculo ,en todo caso se la pondria a la soldadora .
solo es mi punto de vista .
si usaria como todos dijeron la pinza de masa lo mas cerca posible del punto de soldadura, que eroga +- 40 a 60 volts de tension alterna y mas de 200 amper al realizar el arco.
edu
solo es mi punto de vista .
si usaria como todos dijeron la pinza de masa lo mas cerca posible del punto de soldadura, que eroga +- 40 a 60 volts de tension alterna y mas de 200 amper al realizar el arco.
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- dj_tonga
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Re: Soldar con electrica en vehiculos modernos
Viene un aparatito (no se como se llama ni donde lo venden) pero en una casa de escapes que tengo por aca por el barrio lo vi ... y le pregunte al flaco y me dijo que son unos equipitos del tamaño de una calculadora con 2 cables BIEN COJUDOS ... que van conectados a los 2 borenes de la bateria y son capaces de absorver todo tipo de descar que pueda ocacionar la maquina de soldar sobre la instalacion del auto ... ES aleman el aparatito en cuestion
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment
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- dj_tonga
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Re: Soldar con electrica en vehiculos modernos
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACATAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
http://shop.berner.eu/berner/es/product ... +12+y+24+V&" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Soldar con electrica en vehiculos modernos
pero yo creo que el daño se hace por campo magnetico y eso no hay manera de apantallarlo.
edu
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Re: Soldar con electrica en vehiculos modernos
no pasa nada pero también recuerden que los vehículos tienen rodamientos ,nadie piensa en eso y si bien desconectando la batería no pasa nada nadie piensa en los rodamientos es muy difícil que tengan un problema pero no se aconseja no soldar cuando hay rodamientos ,talvez con tomar la distancia que dicen con la masa se resuelve bien.dj_tonga escribió:Viene un aparatito (no se como se llama ni donde lo venden) pero en una casa de escapes que tengo por aca por el barrio lo vi ... y le pregunte al flaco y me dijo que son unos equipitos del tamaño de una calculadora con 2 cables BIEN COJUDOS ... que van conectados a los 2 borenes de la bateria y son capaces de absorver todo tipo de descar que pueda ocacionar la maquina de soldar sobre la instalacion del auto ... ES aleman el aparatito en cuestion
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Re: Soldar con electrica en vehiculos modernos
con solo entender por donde se cierra el circuito, es suficiente para no romper nada.
si el ircuito se cierra por las bolillas de los rodamientos, los mismos se sueldan.
Por eso existe también el problema en los cigüeñales tanto con la soldadura, como cuando se hacen instalaciones mal hechas donde un par de luces t pueden arruinar un cigüeñal en 20 horas de uso.
si el ircuito se cierra por las bolillas de los rodamientos, los mismos se sueldan.
Por eso existe también el problema en los cigüeñales tanto con la soldadura, como cuando se hacen instalaciones mal hechas donde un par de luces t pueden arruinar un cigüeñal en 20 horas de uso.
- pablin
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Re: Soldar con electrica en vehiculos modernos
Esto sale del manual de servicio de un mercedes 1634 eletronico como lo llaman los brazucas. Estos camiones tienen dos computadoras de inyeccion y gestión del motor, estereo, satelitales (2 o mas!), suelen llevar un convertidor continua/continua para bajar de 24 a 12 v sin cargar solo una batería, calibrador neumático, tacógrafo gps, en fin, tienen mas transistores que componentes mecánicos! Lo cierto es que para mercedes benz oficialmente lo necesario es esto:
Básicamente el problema es el viento eléctrico, que por supuesto no es un efecto aereo sino que es la denominación que se le da al fenómeno y usualmente hace sonar los diodos del alternador o su regulador de carga. En otras épocas se solia dejar las luces largas encendida, eso ahora no se estila mas y se hace lo del folleto. Al menos así aquí no tuvimos problemas para carrozar!
Espero les sea de utilidad.
Básicamente el problema es el viento eléctrico, que por supuesto no es un efecto aereo sino que es la denominación que se le da al fenómeno y usualmente hace sonar los diodos del alternador o su regulador de carga. En otras épocas se solia dejar las luces largas encendida, eso ahora no se estila mas y se hace lo del folleto. Al menos así aquí no tuvimos problemas para carrozar!
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Pablo Canello
- capitanregge
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Re: Soldar con electrica en vehiculos modernos
Hola. CUANDO RETIRE mi IVECO 2017 me dijeron que si la iba a equipar tenía que desconectar la batería y la ECU si iba a Soldar o a usar amoladora, taladros, etc, es toda electrónica
Me mostraron como se hace y para no olvidarme grabé un video con el celular. Ahora que la voy a llevar a ponerle las ventanas (amoladora) Se me perdió el video , si bien me acuerdo como era y dónde estaba NO ME ACUERDO del órden de como se desconectan las dos fichas grandes que tiene la ECU de la DAYLI
Primero la batería, luego las fichas pero entro en duda si llevan un orden o es indistinto
No vamos a soldar nada, solo amoladora para poner 2 ventanas y algún que otro aguero por cambio de butaca. Ayuda de alguien que se acuerde? El manual no dice nada sobre trabajos en general, sólo habla de soldadura, pero me dijo el flaco de la entrega que con amoladora también se hacía...
Saludos
Me mostraron como se hace y para no olvidarme grabé un video con el celular. Ahora que la voy a llevar a ponerle las ventanas (amoladora) Se me perdió el video , si bien me acuerdo como era y dónde estaba NO ME ACUERDO del órden de como se desconectan las dos fichas grandes que tiene la ECU de la DAYLI
Primero la batería, luego las fichas pero entro en duda si llevan un orden o es indistinto
No vamos a soldar nada, solo amoladora para poner 2 ventanas y algún que otro aguero por cambio de butaca. Ayuda de alguien que se acuerde? El manual no dice nada sobre trabajos en general, sólo habla de soldadura, pero me dijo el flaco de la entrega que con amoladora también se hacía...
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