Frenos para CR

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Frenos para CR

Mensaje por JavierMartin » Dom Oct 21, 2012 7:56 pm

Hola a todos. Estoy considerando ponerle frenos a la CR, y como se trata de algo que hace a la seguridad no quiero caer en cualquier lado o comprar algún producto que no sea el más recomendado.

Por lo que estuve leyendo pareciera que la mejor opción son los frenos eléctricos con el controlador inercial.

Les agradecería que me orienten o me recomienden algún lugar donde me puedan hacer toda la instalación.

Gracias.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Frenos para CR

Mensaje por SerMir - Baradero » Dom Oct 21, 2012 8:04 pm

Javier, estas en lo cierto. Lo mejorcito desde mi punto de vista son los electricos de Mecanisados San Miguel. Tene en cuenta que aparte del eje vas a tener que cambiar llantas y cubiertas ya que las masas son de 5 agujeros.
Busca en el buscador de arriba a la derecha que Andres (Pandres10) hizo uno bien detallado. Tato los tiene colocados en su cr.
Muy buena desicion la tuya de ponerle frenos. :sii: :-( :-(
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: Frenos para CR

Mensaje por sergio valle » Dom Oct 21, 2012 8:11 pm

hola Javier, aca muy cerca de Bigand, estan los ejes de mecanizados San Miguel, son de la localidad de Miguel Torres
http://www.ejes.com.ar/
tendrias que hablarlos si ellos te lo instalan, si no, lo podes hacer instalar aca mismo en Bigand, pegado a un galpon grande que tengo, en donde podes guardar tu CR para hacerlos colocar, hay una gente que se dedica a todo lo que es elasticos y freno de camiones, ellos tienen todas las herramientas y conocimientos para hacerte un buen trabajo, ya que tambien fabrican batanes..
si te sirven estos ejes y los queres colocar acá, no dudes en llamarme :sombrero:
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Frenos para CR

Mensaje por NYC » Dom Oct 21, 2012 8:34 pm

SerMir - Baradero escribió:Javier, estas en lo cierto. Lo mejorcito desde mi punto de vista son los electricos de Mecanisados San Miguel. Tene en cuenta que aparte del eje vas a tener que cambiar llantas y cubiertas ya que las masas son de 5 agujeros.
Busca en el buscador de arriba a la derecha que Andres (Pandres10) hizo uno bien detallado. Tato los tiene colocados en su cr.
Muy buena desicion la tuya de ponerle frenos. :sii: :-( :-(
Sergio, te comento que ya están haciendo las masas de 4 agujeros; estuve averiguando en Mecanizados San Miguel y cuestan unos $3100 mas IVA.
:sombrero:
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Frenos para CR

Mensaje por SerMir - Baradero » Dom Oct 21, 2012 9:41 pm

Norberto gracias por el dato. Sabia que estaban en eso pero no que ya estaba cocinado. El valor esta acorde con lo que significa la tranquilidad de saber que la cr va a frenar
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Frenos para CR

Mensaje por JavierMartin » Dom Oct 21, 2012 10:46 pm

SerMir - Baradero escribió:Javier, estas en lo cierto. Lo mejorcito desde mi punto de vista son los electricos de Mecanisados San Miguel. Tene en cuenta que aparte del eje vas a tener que cambiar llantas y cubiertas ya que las masas son de 5 agujeros.
Busca en el buscador de arriba a la derecha que Andres (Pandres10) hizo uno bien detallado. Tato los tiene colocados en su cr.
Muy buena desicion la tuya de ponerle frenos. :sii: :-( :-(
Ahora lo busco, gracias. :-(
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Frenos para CR

Mensaje por JavierMartin » Dom Oct 21, 2012 10:59 pm

sergio valle escribió:hola Javier, aca muy cerca de Bigand, estan los ejes de mecanizados San Miguel, son de la localidad de Miguel Torres
http://www.ejes.com.ar/
tendrias que hablarlos si ellos te lo instalan, si no, lo podes hacer instalar aca mismo en Bigand, pegado a un galpon grande que tengo, en donde podes guardar tu CR para hacerlos colocar, hay una gente que se dedica a todo lo que es elasticos y freno de camiones, ellos tienen todas las herramientas y conocimientos para hacerte un buen trabajo, ya que tambien fabrican batanes..
si te sirven estos ejes y los queres colocar acá, no dudes en llamarme :sombrero:
Gracias Sergio:

Voy a ponerme en contacto con esta gente y luego te comento. Supongo que debe ser un laburo que en el día te lo hacen no? xq voy a tener que tomarme un dia en el trabajo para hacerlo.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Frenos para CR

Mensaje por Tato » Dom Oct 21, 2012 11:19 pm

Javier como te dijo Sergio, yo tengo el equipo de MSM y anda 10 puntos!!
El laburo de reemplazar un eje por el otro (por alguien que sepa), no demorara mas de unas horas...sin dudas te lo podrán hacer en el día....
Como opción , averigua cuanto te cobra Pbarbus , ya que ellos son representantes (o revendedores ) de MSM y suelen tener ejes en stock acá (están en San Martín)
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Frenos para CR

Mensaje por JavierMartin » Dom Oct 21, 2012 11:34 pm

Tato escribió:Javier como te dijo Sergio, yo tengo el equipo de MSM y anda 10 puntos!!
El laburo de reemplazar un eje por el otro (por alguien que sepa), no demorara mas de unas horas...sin dudas te lo podrán hacer en el día....
Como opción , averigua cuanto te cobra Pbarbus , ya que ellos son representantes (o revendedores ) de MSM y suelen tener ejes en stock acá (están en San Martín)

Ah, joya, la gente de Pbarbus está cerca de mi casa. Los voy a llamar.

Gracias por el dato.

Aprovecho a hacerte un par de preguntas: Yo leí por allí que vos tenés un peso considerable en tu CR, ¿se comporta bien con el freno?

Y la otra es que como tengo el en garantía, ¿es muy invasivo el cableado adentro del auto? Es decir, ante algún kilombete que implique tener que acceder a la garantía, ¿se puede sacar sin dejar rastros o disimulando bien?
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Frenos para CR

Mensaje por Tato » Dom Oct 21, 2012 11:47 pm

Mira la verdad que mi CR sin frenos seria medio kamikaze ...con el freno es como que a la hora de frenar no te acordas..frena casi igual que con la chata sola...y son 1800kg empujando!

El cableado es una boludez !!!...a la cajita que comanda el freno (un poco mas grande que un paq de cigarrillos), le llegan 4 cables..a saber: un negativo, un positivo ( contacto) ,un cable que va al interruptor del stop (o a una lamparita de stop)..y un cable que sale hacia el remolque y es el que le lleva la tension a las campanas de freno.
El otro dia, alguien pregunto si no se podria poner el controlador en la CR y la respuesta es SI..o sea si queres incluso no precisas siquiera tocar el auto.....ya que sacas los 12v de la bateria de la rodante..y la señal de activacion de la luz de stop de la rodante..
el tema es que vas a tener que hacer algunas paradas hasta que lo "calibras" a tu gusto ..en cambio en el habitaculo podes hacer los ajustes ON LINE.....pero si lo colocas en la CR...tendras que parar para darle mas o menos freno....pero te aclaro..una vez que lo ajustaste a tu gusto...no lo volves a tocar...asi que no lo veo muy descabellado si por un tema de garantia no queres tocar el auto..instalar el comando en la CR.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Frenos para CR

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Oct 22, 2012 7:35 am

Tato, te hago una pregunta de curioso nomas. Si el nuevo equipo viene con el sistema inercial ¿Igual hay que regular el nivel de frenada?.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Frenos para CR

Mensaje por Tato » Lun Oct 22, 2012 8:16 am

Si Sergio, tenes que hacer un preseteo pero una vez que lo regulaste a tu gusto sin que frene ni de mas ni de menos ahi lo dejas.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Frenos para CR

Mensaje por JavierMartin » Lun Oct 22, 2012 8:30 am

Gracias Tato. Interesante dato.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Frenos para CR

Mensaje por JavierMartin » Mié Oct 24, 2012 7:58 pm

Finalmente me pasaron presupuesto, tengo que cambiar tambien elásticos porque los que ponen en Rodantes Alvarez son para 400Kg. es decir que quedan chicos. Por si a alguno le interesa, todo el conjunto completo con grampas y todo, $4200 mas iva. Con eje cuadrado de 2".

Me sugieren tmbien cambiar las llantas x 5 pernos y ponerle ruedas 185R14C para 800Kg. cada una. Yo de gomería no se nada así que les pido si me dan alguna opinión al respecto para decidir.

Gracias.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Frenos para CR

Mensaje por Tato » Mié Oct 24, 2012 8:28 pm

Javier y cuanto pesa efectivamente la rodante?
la metiste en una báscula?
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Frenos para CR

Mensaje por JavierMartin » Mié Oct 24, 2012 8:48 pm

Tato escribió:Javier y cuanto pesa efectivamente la rodante?
la metiste en una báscula?
Sin desengancharla y con muy poca carga pesó 960 cuando anduvimos por Oberá, es decir que habría que sumarle unos 60 u 70Kg más que cargaba la lanza. Pero, ya las campanas con los frenos y el eje de 2" y los nuevos juegos de elásticos le suman fácil unos 80Kg. Además es posible que en algún momento le ponga aire, posiblemente un microondas y si le sumo algo de carga tengo que pensar en mas o menos 1300 o 1400, no mucho más que eso pero tampoco mucho menos.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Frenos para CR

Mensaje por Eduardo J » Jue Oct 25, 2012 10:36 pm

Hola :sombrero: , yo no te voy a comentar lo que me parece, solo te voy a decir que mi cr con frenos hidraulicos funcionan perfectamente y ni tengo una cr de 3.5 mts prescisamente, controlo los frenos como en la camioneta si tienen liquido en el deposito y me olvido de todo.
Pongas lo que pongas te felicito por la determinacion de ponerles frenos a tu cr.
Edu :o

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Frenos para CR

Mensaje por JavierMartin » Vie Oct 26, 2012 8:13 pm

Alguno de Uds. lo compró directamente en Mecanizados San Miguel?

Pregunto para consultar experiencia, porque si bien son muy amables, me piden 100% de anticipo y me da un poco de "cosita" si algo sale mal despues estoy en el horno...... :eek:

La verdad es que hubiera querido ya cerrar hoy la compra pero me frené por este tema.

Me gustaría saber si alguno tuvo algún problema como se lo resolvieron, o cosas por el estilo antes de mandar la plata.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: Frenos para CR

Mensaje por sergio valle » Vie Oct 26, 2012 10:09 pm

Javier, si queres yo puedo ir y retirarte el eje personalmente de la fabrica, eso si, tendrias que avisarles a ellos de que lo van a retirar en nombre tuyo, y tal vez yo te lo pueda hacer llegar a bsas con mi primo, o vendrias con la casita y lo instalas aca en mi galpon...
cualquier cosa me mandas un MP.
estoy a tu dispocision :sombrero:
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Frenos para CR

Mensaje por JavierMartin » Vie Oct 26, 2012 10:39 pm

sergio valle escribió:Javier, si queres yo puedo ir y retirarte el eje personalmente de la fabrica, eso si, tendrias que avisarles a ellos de que lo van a retirar en nombre tuyo, y tal vez yo te lo pueda hacer llegar a bsas con mi primo, o vendrias con la casita y lo instalas aca en mi galpon...
cualquier cosa me mandas un MP.
estoy a tu dispocision :sombrero:

Muchas gracias Sergio, te tengo en cuenta y si avanzo con esta gente te aviso. Aun no decidí si hacermelo enviar e instalarlo aca o ir para ese lado o comprarlo aca.
Me tienen que contestar de algunos lugares.
Gracias.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Responder