Pregunto sobre diferencial y velocidad.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
imhotep_dj
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 11, 2014 1:14 am
Marca: motohome chasis ika motor ford 221
Modelo: la cuchita rodante
Ubicación: ituzaingo
Contactar:

Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.

Mensaje por imhotep_dj » Mié Mar 03, 2021 1:21 am

hola eduardo! gracias x la respuesta, te hago un resumen, mi cuchita, como llamo a mi motorhome,es el de mi avatar, esta hecho sobre un chasis de kaiser carabela, con su tren trasero original y tren delantero de dodge 100. llego a mis manos con el motor original continental hurricane, y caja zf 283, yo cambie el motor x un 221, y cambie la caja x una zf 354 xq le costaba salir en primera, pesara mas o menos 3000 kilos, gnc x supuesto, yo creo q tiene el diferencial original del carabela q era 4.09,hay una pagina, autocross, que tiene unos calculaderes donde poner rodado rpm relaciones etc, mi motorhome marcha a 80 kmh d gps a 2600 rpm del 221, con cubiertas traseras 205-75-16, en cuarta obvio, pero esta falto de fuerza, cuando la ruta se empina un poco, y digo un poco, no hacer el camino de altas cumbres, se empieza a caer y tengo q mandar tercera, no cambia mucho si lo uso a nafta, obvio mejora pero igual cae, incluso sigue faltandole fuerza al salir en primera para mi. tengo muchas ideas, pero a veces juntar muchas ideas solo arman un alboroto y no trane soluciones, y nunca hay q dejar de lado que en todo eso va mucha guita. y aca estamos, leyendo q podemos hacer. gracias otra vez!

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Mar 05, 2021 2:57 pm

imhotep_dj escribió:
Mié Mar 03, 2021 1:21 am
hola eduardo! gracias x la respuesta, te hago un resumen, mi cuchita, como llamo a mi motorhome,es el de mi avatar, esta hecho sobre un chasis de kaiser carabela, con su tren trasero original y tren delantero de dodge 100. llego a mis manos con el motor original continental hurricane, y caja zf 283, yo cambie el motor x un 221, y cambie la caja x una zf 354 xq le costaba salir en primera, pesara mas o menos 3000 kilos, gnc x supuesto, yo creo q tiene el diferencial original del carabela q era 4.09,hay una pagina, autocross, que tiene unos calculaderes donde poner rodado rpm relaciones etc, mi motorhome marcha a 80 kmh d gps a 2600 rpm del 221, con cubiertas traseras 205-75-16, en cuarta obvio, pero esta falto de fuerza, cuando la ruta se empina un poco, y digo un poco, no hacer el camino de altas cumbres, se empieza a caer y tengo q mandar tercera, no cambia mucho si lo uso a nafta, obvio mejora pero igual cae, incluso sigue faltandole fuerza al salir en primera para mi. tengo muchas ideas, pero a veces juntar muchas ideas solo arman un alboroto y no trane soluciones, y nunca hay q dejar de lado que en todo eso va mucha guita. y aca estamos, leyendo q podemos hacer. gracias otra vez!


Hola voy a trabajar con los datos que me pasas en la planilla de calculo haber si me coincide la velocidad informada y RPM etc. Pero desde ya te digo que ese motor y ese caja y relación diferencial venía en la f100 antigua y máximo cargaba 1tn y vos decís que tú mh pesa 3tn y con ese frente de ataque al viento . Me parece que te esta faltando potencia y torque.
Quizás cambiando la relación en el diferencial y que trabajes con más vueltas puedas solucionar ese tema.
Te informo cuando saque las cuentas con tiempo.
Saludos Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Mar 06, 2021 10:07 pm

Eduardo Morales escribió:
Vie Mar 05, 2021 2:57 pm
imhotep_dj escribió:
Mié Mar 03, 2021 1:21 am
hola eduardo! gracias x la respuesta, te hago un resumen, mi cuchita, como llamo a mi motorhome,es el de mi avatar, esta hecho sobre un chasis de kaiser carabela, con su tren trasero original y tren delantero de dodge 100. llego a mis manos con el motor original continental hurricane, y caja zf 283, yo cambie el motor x un 221, y cambie la caja x una zf 354 xq le costaba salir en primera, pesara mas o menos 3000 kilos, gnc x supuesto, yo creo q tiene el diferencial original del carabela q era 4.09,hay una pagina, autocross, que tiene unos calculaderes donde poner rodado rpm relaciones etc, mi motorhome marcha a 80 kmh d gps a 2600 rpm del 221, con cubiertas traseras 205-75-16, en cuarta obvio, pero esta falto de fuerza, cuando la ruta se empina un poco, y digo un poco, no hacer el camino de altas cumbres, se empieza a caer y tengo q mandar tercera, no cambia mucho si lo uso a nafta, obvio mejora pero igual cae, incluso sigue faltandole fuerza al salir en primera para mi. tengo muchas ideas, pero a veces juntar muchas ideas solo arman un alboroto y no trane soluciones, y nunca hay q dejar de lado que en todo eso va mucha guita. y aca estamos, leyendo q podemos hacer. gracias otra vez!


Hola voy a trabajar con los datos que me pasas en la planilla de calculo haber si me coincide la velocidad informada y RPM etc. Pero desde ya te digo que ese motor y ese caja y relación diferencial venía en la f100 antigua y máximo cargaba 1tn y vos decís que tú mh pesa 3tn y con ese frente de ataque al viento . Me parece que te esta faltando potencia y torque.
Quizás cambiando la relación en el diferencial y que trabajes con más vueltas puedas solucionar ese tema.
Te informo cuando saque las cuentas con tiempo.
Saludos Eduardo



Hola estuve viendo tu tema , y si me da bastante aproximado a lo que vos decis : 84 kph a 2600 rpm con tu rodado y relacion 4.09

Imagen

Imagen


situacion actual : puse neumatico 215-75-15 porque no me figuraba el que vos tenes puesto en la planilla de calculo pero fijate que la diferencia de diametro es infima despreciable digamos ante lo cual no modifica el calculo .

Imagen

situacion cambiando relacion:


Imagen

poniendo 4.56 (41/9) que es la que vas a conseguir seguro , vas con un poco mas de vueltas y podras superar la falta de potencia para ese peso y ataque tan importante de viento , fijate cualquier cosa me preguntas , obvio aumentara un poco el consumo ,
igual te recomiendo revisar bien el motor, puesta a punto , carburacion y demas , porque si no esta todo bien podrias perder mucho rendimiento por eso , asi mismo descarto que el estado del motor es bueno en cuanto a compresion ???

Salute , Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.

Mensaje por jorgeauhri » Sab Mar 06, 2021 10:50 pm

Muy buena la información Eduardo, excelente aporte :smile: :smile: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
imhotep_dj
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 11, 2014 1:14 am
Marca: motohome chasis ika motor ford 221
Modelo: la cuchita rodante
Ubicación: ituzaingo
Contactar:

Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.

Mensaje por imhotep_dj » Dom Mar 07, 2021 3:26 pm

hola eduardo, ante todo gracias, bueno los dos usamos la misma pagina para calcular, todavia tengo una duda xq a mi me da 80 kilometros x hora a 2600 vueltas, y en el calculador, introducinedo la medida exacta de la cuiberta 34.7, me da con diferencias 4.09 77,7 kilometros x hora, y con diferencial 3.91 81.3 x lo cual no se si no es este ultimo el diferencial que tiene desgraciadamente yo no se insertar imagenes como hiciste vos para mostrarte, de ultima puedo pasartelas x mail si te parece.

gracias.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.

Mensaje por jorgeauhri » Dom Mar 07, 2021 6:37 pm

La diferencia debe ser que ningún cuentavueltas es tan exacto. :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Pregunto sobre diferencial y velocidad.

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Mar 08, 2021 1:14 am

imhotep_dj escribió:
Dom Mar 07, 2021 3:26 pm
hola eduardo, ante todo gracias, bueno los dos usamos la misma pagina para calcular, todavia tengo una duda xq a mi me da 80 kilometros x hora a 2600 vueltas, y en el calculador, introducinedo la medida exacta de la cuiberta 34.7, me da con diferencias 4.09 77,7 kilometros x hora, y con diferencial 3.91 81.3 x lo cual no se si no es este ultimo el diferencial que tiene desgraciadamente yo no se insertar imagenes como hiciste vos para mostrarte, de ultima puedo pasartelas x mail si te parece.

gracias.

Pienso igual que Jorge, y estamos hablando de diferencias ínfimas, respecto de la relación para un dana 4.09 es común verla la otra nunca vi una colocada.
Antes que nada testea bien tu motor lo que te pase en el post anterior.
Y después debes pensar a dónde queres llegar con el cambio de relación digamos resultado no tanto en lo que tenés actualmente, ante lo cual nos dan números muy cerca de la realidad.
Fíjate que tu motor este entregando la potencia y torque que debería y después pensar en el resultado final que pretendes lograr. Son mis recomendaciones.

Salute Eduardo
Imagen

Responder